• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva tarea

  • Iniciador del hilo ibrauning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ibrauning

Novat@
Sin verificar
debido a que logre hacer funcionar otro reloj me llamaron de una iglesia de un pequeño pueblo para que les restaure su reloj, adjunto fotos, a medida que avance subire mas, saludos
 
Bien AMigo, parece que este te va a dar algo más de trabajo. Te agradeceremos noticias según se avance en la restauración.

Excelente y gratificador trabajo el de volver a la vida los viejos relojes de torre. Suerte y felicidades.

Un saludo
 
Hola compañero
Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva tarea y con gusto seguiré todo detalle que pongas.
Un saludo.
 
Hoy fui a ver el reloj in-situ, creo que esta en pesimo estado, le falta el pendulo y algunos engranajes estan desbocados, hara mas interesante la labor.
alguien sabe porque solo puedo bien las fotos, y si pudieran ayudarme con la identificacion de este reloj les estaria muy agradecido
Atte.
IB
 
Última edición:
Hola Ibrauning, Bonito y gratificante trabajo te espera, el estado de la máquina es bastante malo, pero las fotos que te pongo a continuación, estaban igual o peor, con paciencia y tesón, seguro que te quedará perfecto.

En cuanto al fabricante, no te puedo decir con tan poca información cual puede ser su procedencia. Por lo que puedo apreciar, se trata de una maquina con escape de ancora, no veo si de fuerza constante. El modulo que lleva al lado es el de la sonería de horas. Normalmente llevaban otro modulo parecido al otro lado, que era el de sonería de cuartos, pero tampoco lo veo. Este tipo de construcción ha sido muy típica de Alemania. Por otro lado parece ser que lleva rastrillo para contar las horas. Cosa que en este tipo de máquinas, no es muy normal. Quizás puede ser un constructor local.

Te dejo unas fotos de modelos con algún parecido. Las dos primeras es un modelo Sneider, Aleman, con escape de ancora y de fuerza constante. Solo es la parte de la marcha. El segundo modelo es un Carl Wagner, y se puede apreciar los dos módulos de horas y cuartos. La tercera foto es desconocido, aunque puede ser de procedencia Francesa, todavía lo estoy documentando.

A medida que lo vayas restaurando, si pones más fotos, es probable que sepamos algo más

Un saludo. José.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Vaya trabajo tienes entre manos.Mucho animo.
 
De echo es de una pequeña iglesia fundada por sacerdotes Holandeses, a medida que lo valla desarmando agregare mas fotos, estoy a la espera de la maldita burocracia para que me dejen comenzar
 
Precedencia de mi Paul Garnier

El Paul Garnier, lo saqué de Holanda, y tambien estuvo en una iglesia Holandesa durante toda su vida útil, es posible que fuera un proveedor habitual por esas fechas.

José.
 
Si, pero el que supongo es Garnier es de otra torre (hilo anterior), de jesuitas colonos alemanes el que ya repare y esta funcionando hace un mes; este otro es de un pueblo de colonizacion española e iglesia fundada por Holandeses, se parece a algunos Odobey y Wagner que he visto en otros foros, lamentablemente aca en Chile nunca se les dio el interes historico que debian los relojes, ademas de cambiar sus estructuras de madera, donde supongo estaban las placas identificatorias, es mas, todos estos relojes llegaron sin esferas, se fabricaron aca, lo que hace muy dificil su identificacion, tambien es importante destacar que en el periodo post colonia ocurrieron muchos incendios y desastres naturales que destruyeron los documentos que podrian haber tenido la informacion
 
  • #10
Espero terminarlo antes de que el pueblo cumpla los 400 años, para este verano (H. Sur)
 
  • #11
Perdona Ibrauning, quería contestar al otro hilo y me he confundido.
 
  • #12
Al parecer es un Ungurer segun averigue
ya empece a desarmarlo y a pulur los engranes, no se porque no puedo subir las fotos, espero poder mas adelante para ir mostrandoles como va el avance
 
  • #14
Hola compañero
Felicidades por el trabajo, ya verás como terminas antes de lo previsto, ánimo que vas muy bien.
Saludos.
 
  • #15
Hola.

Te está quedando de maravilla. Gracias por mostrar las fotos.

Saludos,
 
  • #16
Espero me disculpen, pero por motivos de trabajo (no me dedico a la relojeria) estaba un poco atrasado con esto, estoy a punto de terminar el sistema del carillon para que suba las fotos, este tema de la relojeria me ha traido muchas satisfacciones inesperadas con el pueblo de la localidad de donde es el el reloj, donde a mucho esfuerzo se han conseguido dinero para finaciar la fabricacion de las piezas faltantes, creo que en este momento de mi vida encobtre algo que me satisface tanto fisica como emocionalmente.
dentro de esta semana subire un poco mas de fotos
 
  • #17
puede ser que estos hilos los pongan en solidario, ya que son sin fines de lucro, ninguno de los relojes reparados, solo por un desafio personal de ver que funcionen para lo que fueron creados, y a costo mio, a ver si se entusiasma mas gente en traerlos a la vida, veo que aca ( en Chile ) ya casi nadie realiza este trabajo, los pocos son viejitos, y la tradicion es casi nula, ojala no se pierda
 
  • #18
Sigue :ok:: amigo con el reto ,que desde España tambien te seguimos :clap: con mucha admiracion 8o.....Un abrazo des de Malaga.......:friends:....
 
Última edición:
  • #19
Ahora solo falta terminar lo que es la transmision a las cuatro esferas, solo tiene una pero le quieren poner las cuatro. Tambien a la espera de las fiezas faltantes que estan fabricando y de un carpintero que fabrique el mueble

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #20
Hola Ibrauning. Estamos deseando verlo en su ubicación definitiva, marcando ese tiempo que parecía ya no iba a medir jamás. El destino lo puso en tu camino y pronto cantará la eterna melodía... tic... toc... tic... toc.
Cada vez que veo uno de estos veteranos reanudar su marcha, es como ganarle una batalla a los malos tiempos.
Saludos desde Ávila Patrimonio de la Humanidad y enhorabuena.
Agustín.
 
  • #21
Hola ibrauning. Abre este enlace, te aseguro que te encantará:
 
  • #22
Excelente Sailo, muchas gracias por el aporte, justamente estaba en busca de mas datos sobre la fabrica Ungerer, que poco hay en Internet
Saludos
Ivan B.
 
  • #23
Ungerer

Hola Ivan. Tengo pendiente desde el verano (abrí un hilo al respecto: "reloj alsaciano" y tu fuistes el único en contestar) pués bien, por motivos burocráticos la cosa se retrasa. Si consigo poner el proyecto de restauración en marcha, te lo haré saber.

lostimage.jpg


En cuanto a la marca, decirte que solo fabricaron relojes de torre. Pero si quieres saber más del tema:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Horlogerie_Ungerer

Existe una publicación: Horloges d´edifice. Está escrito por Alfred Ungerer. En la web del forero Newton, gran maestro de la relojería gruesa puedes ver algunas páginas del citado libro.

Saludos cordiales: Agustín
 
  • #24
Gracias por los links, todo lo que sea historia al respecto es muy util, ya que en la iglesia solo era un monton de fierro que sabian que alguna vez fue un reloj. La publicacion ya le he leido. Sobre el reloj que tienes si pudieras enviar foto del pendulo y sus caracteristicas, ademas de los pesos, te lo agradeceria mucho, ya que hasta ahora es lo que mas me complica para evitar estar mucho tiempo logrando las medidas exactas y por lo que veo son muy similares, solo que el que yo poseo tiene solo medio carillon
Atte.
Ivan
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie