• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida precios Hamilton (Grupo Swatch)

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
  • #76
Llevo 3 meses desintoxicado….veo que esto se está saliendo de madre, ya miraré otra cosa con que entretenerme👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Ferdinand71
  • #77
¿Y que problema hay? Sigo sin entenderlo.

Para mí, el problema es en general limitado (no quiero comprar relojes al precio al que están ahora mismo y si hay un colapso de ese mercado, a medio y largo plazo me quedaré sin relojeros que puedan dar servicio a los que ya tengo) y en lo económico, nulo: no soy accionista de ese tipo de empresas.

Lo primero: ¿podrías pasarme por favor el informe dónde se indica que la industria relojera está languideciendo?

Yo no he dicho "languideciendo". He dicho exactamente lo que he dicho: "hoy la relojería mecánica suiza presenta síntomas que, cuando se han visto en otras industrias en el pasado (el cambio de número de ventas por precio unitario, despreciando la parte baja de su mercado), han precedido a su desaparición".


Incremento de valor 7%; decremento de unidades 13%. Pero es que si nos fijamos en las franjas de precio inferiores a los 500 francos, estamos hablando de reducciones de alrededor del 30%. Ese estudio, por la fecha, se centra en los efectos de la pandemia covid, pero es algo que viene de más atrás.

Lo segundo, ¿qué parte baja de su mercado desprecia?

Precio unitario por debajo de los 500 francos suizos.

Sigo pensando que el potencial peligro para su desaparición no es económico exclusivamente, sino la pérdida de interés progresiva en las nuevas generaciones.

Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #78
Para mí, el problema es en general limitado (no quiero comprar relojes al precio al que están ahora mismo y si hay un colapso de ese mercado, a medio y largo plazo me quedaré sin relojeros que puedan dar servicio a los que ya tengo) y en lo económico, nulo: no soy accionista de ese tipo de empresas.



Yo no he dicho "languideciendo". He dicho exactamente lo que he dicho: "hoy la relojería mecánica suiza presenta síntomas que, cuando se han visto en otras industrias en el pasado (el cambio de número de ventas por precio unitario, despreciando la parte baja de su mercado), han precedido a su desaparición".


Incremento de valor 7%; decremento de unidades 13%. Pero es que si nos fijamos en las franjas de precio inferiores a los 500 francos, estamos hablando de reducciones de alrededor del 30%. Ese estudio, por la fecha, se centra en los efectos de la pandemia covid, pero es algo que viene de más atrás.



Precio unitario por debajo de los 500 francos suizos.



Pues eso.
Interesante aporte, le echaré un vistazo cuando tenga tiempo y volveré a ti si veo que has pasado algo por alto 😜
 
  • #79
Inflación = un impuesto más, otro hito más hacia nuestra esclavitud.

Hasta los relojes chinos han disparado de precio (sumando también la BRUTAL subida de impuestos).

Ayer fui al hipermercado para hacer la gran compra del mes. ALUCINÉ 8o. Algunos productos han subido hasta un 70%. Otros han reducido cantidad y tuve que ir a la zona de corte para evitar pagar más por el empaquetado que por el producto real, que tenía 4 lonchas contadas. Yo suelo preferir el empaquetado, pues dura más al vacío, pero es que era casi de chiste:


– Paquito... vete a la charcutería y que te den un euro de jamón para hacerme un bocadillo. – Le dice el padre de Paquito a su hijo.

Paquito hace el recado y espera con su euro a que le toque su vez con el charcutero. Pone su euro encima del mostrador y le repite el encargo de su padre.

– Pues dile a tu padre que venga él para chupar el cuchillo.


Así pues, incluso hay productos que dejé de comprar. De otros, como las castañas, que me encantan, solo compré un par de puñados... casi a 9€ el kilo.

1664101012652.jpg



Luego, si en algún momento se produce algo de deflación, nuestros esclavistas intervendrán diciendo que no es recomendable para los mercados y si hemos perdido un 20% -25% de poder adquisitivo en este periodo, lo consolidarán. El caso es que tengamos que trabajar hasta el borde de nuestra muerte sin poder ahorrar para jubilarnos antes.


#Salimos más pobres... Y NOS LO MERECEMOS, es pura selección natural.
 
  • #80
Corren malos tiempos para nuestro hobby, y me temo que no hay vuelta atrás.
Solo unos pocos podrán seguir disfrutando. Qué impotencia...!
 
  • #81
Disfruten de sus relojes que actualmente tengan, yo me plantaré cuando consiga el OP o el Pepsi, del resto ni me lo planteo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #82
Creo que en este caso no hay que hablar de mejoras, puesto que el producto es el mismo. Debemos hablar de incrementos de costes que se terminan repercutiendo al consumidor final. Yo lo veo sencillo de entender, pero con esto y con todo. El problema es que los sueldos no suben al mismo ritmo, pero el tema del incremento de costes es sencillo
Tan sencillo que no termino de ver cómo se incrementan los costes sin incrementar sueldos.
 
  • #83
Nada, yo diría el típico discurso de siempre que más de una vez he dicho: no son lujos así que no me preocupa. Pero… a ver, en mi caso al menos, no me frena el hecho de que un reloj cueste 100 ó 200€ más para que no lo compre… no son lujos y puedo estar ahorrando varios meses más… vamos… que realmente creo que para mi y para muchos el freno estará de aquí a varios años que veamos que el típico Hamilton de 800€ en el 2018 ya cuesta 1500€, en ese caso seguro que habrá modelos por 800€ que le den unas cuantas vueltas, pero no sean Hamilton. Es decir, en mi caso el futuro que veo es que, con esta estrategia de simplemente subir precios sin mejorar el producto, lo único que harán será dejar espacio a otras marcas (Suizas o no). Personalmente no me ato a ninguna marca así que… que hagan lo que quieran! Si lo hacen, será porque les está yendo bien… pero que anden con ojo porque van dejando huecos que marcas menos “tradicionales” pueden ocupar e ir fidelizando a la gente, todo está en cómo se lo trabajen esas otras marcas.

Un saludo.
 
  • #84
Tan sencillo que no termino de ver cómo se incrementan los costes sin incrementar sueldos.
Me imagino que tu comentario es irónico o una broma, o por el contrario crees que en esta vida todo sale de los árboles. No me lo explico
 
  • #86
Lo tengo claro... En 4-5 años China se comerá el mercado.
Yo también lo creo. Ahora después de conseguir crear homenajes de buena calidad ya están empezando a crear relojes de diseño propio con un precio más asequible que sus competidores.

Un botón de muestra, el Merkur salmón de cuerda manual:

Captura de Pantalla 2022-09-25 a las 16.47.25.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Ferdinand71 y Korben
  • #87
Yo también lo creo. Ahora después de conseguir crear homenajes de buena calidad ya están empezando a crear relojes de diseño propio con un precio más asequible que sus competidores.

Un botón de muestra, el Merkur salmón de cuerda manual:

Ver el archivos adjunto 2490375

No van a ser más competitivos, trabajadores por 4 duros, servicio post-venta inexistente, cero gasto en patentes y mierdas legales que vienen sí hay en Europa....., luego os quejaréis de que Europa se va a la mierda.

Seguro que el de marketing o contabilidad de esa marca China gana y tiene el mismo nivel de vida que el de Omega en Suiza, seguro. Yo no entiendo a la gente, de verdad. Seguid comprando o mirando a China porque "todo es más barato y es prácticamente igual", no me imagino al alemán medio comprando esa marca en lugar de una alemana (si lo hay) porque tiene mejor calidad/precio, en el país del Made in Germany, dónde muchísimas cosas están hechas aquí y se promueve la compra de lo local, se tienen que morir de hambre para gastar 300€ en ese reloj en lugar de 500€ en un Khaki Field mismamente. Y llegado ese punto, me da que los relojes serían lo último en lo que gastarían pasta.

A parte, yo veo ese reloj y no me dice nada. Es como la sociedad de hoy en día, vacía y sin valores. Sin historia ni pasado, es una fachada solamente, algo bonito y ya (a quién le guste). Veo muy difícil que esas marcas lleguen a ser competencia de nadie en cuanto a relojería mecánica. Saldrán otras marcas como bien dice el compañero de arriba a llenar los huecos que dejarán las actuales, pero el que pueda, por pocos que sean, tirarán por lo de siempre. Al final es lo que tiene el lujo, cuanto más exclusivo mejor y más lo prefieren los que manejan. Normal.

Llevándolo al terreno personal, ¿tú valorarías la compra de ese reloj Merkur? Simple curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Poliuretano
  • #88
No van a ser más competitivos, trabajadores por 4 duros, servicio post-venta inexistente, cero gasto en patentes y mierdas legales que vienen sí hay en Europa....., luego os quejaréis de que Europa se va a la mierda.

Seguro que el de marketing o contabilidad de esa marca China gana y tiene el mismo nivel de vida que el de Omega en Suiza, seguro. Yo no entiendo a la gente, de verdad. Seguid comprando o mirando a China porque "todo es más barato y es prácticamente igual", no me imagino al alemán medio comprando esa marca en lugar de una alemana (si lo hay) porque tiene mejor calidad/precio, en el país del Made in Germany, dónde muchísimas cosas están hechas aquí y se promueve la compra de lo local, se tienen que morir de hambre para gastar 300€ en ese reloj en lugar de 500€ en un Khaki Field mismamente. Y llegado ese punto, me da que los relojes serían lo último en lo que gastarían pasta.

A parte, yo veo ese reloj y no me dice nada. Es como la sociedad de hoy en día, vacía y sin valores. Sin historia ni pasado, es una fachada solamente, algo bonito y ya (a quién le guste). Veo muy difícil que esas marcas lleguen a ser competencia de nadie en cuanto a relojería mecánica. Saldrán otras marcas como bien dice el compañero de arriba a llenar los huecos que dejarán las actuales, pero el que pueda, por pocos que sean, tirarán por lo de siempre. Al final es lo que tiene el lujo, cuanto más exclusivo mejor y más lo prefieren los que manejan. Normal.

Llevándolo al terreno personal, ¿tú valorarías la compra de ese reloj Merkur? Simple curiosidad.
Europa se va a la mierda porque se lo ha buscado. Es la primera en hacer eso que no te (me) gusta. O no compran los suizos materiales en China? No es cierto que la mayoría de empresas europeas compran de allí? O deslocalizan sus empresas y las llevan a países donde se paga la mano de obra por cuatro duros? Luego, esas empresas europeas son las que te venden el reloj chino a precio como si fuese europeo. No vayamos a ser más papistas que el papa. Todo se va a la mierda y nos quieren tomar el pelo subiendo precios cuantas veces crean oportuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano y novato
  • #89
Europa se va a la mierda porque se lo ha buscado. Es la primera en hacer eso que no te (me) gusta. O no compran los suizos materiales en China? No es cierto que la mayoría de empresas europeas compran de allí? O deslocalizan sus empresas y las llevan a países donde se paga la mano de obra por cuatro duros? Luego, esas empresas europeas son las que te venden el reloj chino a precio como si fuese europeo. No vayamos a ser más papistas que el papa. Todo se va a la mierda y nos quieren tomar el pelo subiendo precios cuantas veces crean oportuno.

Una cosa es deslocalizar la producción, porque además de ser más barato allí también queremos ser más Green aquí (que la mierda la generen lejos), y otra tener todo fuera de Europa. Podría poner ejemplos con números exactos de mi industria, pero paso. Al final, que cada uno haga lo que quiera, solo son relojes. Si las marcas quieren subir sus precios to the moon, adelante. Que la gente quiere dejar de comprarlos, adelante también. Pero llorar todo el rato por lo mismo, es simplemente un signo de que nos están dejando atrás y no nos gusta. Nos quedaremos sin acceder a sus relojes y por mucho que que digamos "pues si siguen así, se van a ir a la mierda!", pues no, para cuando todas esas marcas se vayan a la mierda, nos habremos ido nosotros antes. Me jode más lo que me ha subido la cesta de la compra que lo que hayan o vayan a subir todas estas marcas relojeras.
 
  • #90
En general creo que no es el momento adecuado para hacer grandes gastos en bienes superfluos. Con las subidas de precios constantes, e irracionales, de este último año, por mi parte no haré más adquisiciones, salvo que me llamen del co. Creo que en breve habrá muy buenas ofertas en el mercado de segunda mano, ya que la recesión va a ser seguramente peor que la del 2009, teniendo en cuenta la subida de tipos y demás, ahí cuando interesa entrar y no ahora EMHO. También será un buen momento para adquirir vehículos de ocasión, inmuebles y otros bienes, por dicho motivo es conveniente estar en liquidez, y también por precaución.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Nicaragon, DavidRo y 1 persona más
  • #92
No van a ser más competitivos, trabajadores por 4 duros, servicio post-venta inexistente, cero gasto en patentes y mierdas legales que vienen sí hay en Europa....., luego os quejaréis de que Europa se va a la mierda.

Seguro que el de marketing o contabilidad de esa marca China gana y tiene el mismo nivel de vida que el de Omega en Suiza, seguro. Yo no entiendo a la gente, de verdad. Seguid comprando o mirando a China porque "todo es más barato y es prácticamente igual", no me imagino al alemán medio comprando esa marca en lugar de una alemana (si lo hay) porque tiene mejor calidad/precio, en el país del Made in Germany, dónde muchísimas cosas están hechas aquí y se promueve la compra de lo local, se tienen que morir de hambre para gastar 300€ en ese reloj en lugar de 500€ en un Khaki Field mismamente. Y llegado ese punto, me da que los relojes serían lo último en lo que gastarían pasta.

A parte, yo veo ese reloj y no me dice nada. Es como la sociedad de hoy en día, vacía y sin valores. Sin historia ni pasado, es una fachada solamente, algo bonito y ya (a quién le guste). Veo muy difícil que esas marcas lleguen a ser competencia de nadie en cuanto a relojería mecánica. Saldrán otras marcas como bien dice el compañero de arriba a llenar los huecos que dejarán las actuales, pero el que pueda, por pocos que sean, tirarán por lo de siempre. Al final es lo que tiene el lujo, cuanto más exclusivo mejor y más lo prefieren los que manejan. Normal.

Llevándolo al terreno personal, ¿tú valorarías la compra de ese reloj Merkur? Simple curiosidad.
A ver, yo no estoy hablando de la baratura del reloj, es más, aparte de éste, que he comprado porque me ha gustado y antes de comprarlo me lo he mirado bien, chinos no tengo ninguno más.

Así empezaron los japoneses, tal vez con un nivel de vida algo más alto, no te lo discuto, pero yo sí creo que a medida que China prospere, también prosperarán sus sueldos, y su bienestar.

Bueno, si a ti este reloj no te dice nada, yo lo veo con una estética bonita y además es un diseño genuino chino, lo cual para mí le da aún más gracia si cabe.

En cuanto a que todo es más barato y prácticamente igual, ten por seguro que al menos un servidor tampoco lo cree así, por eso yo no voy a un reloj chino porque sea barato sino porque me ha gustado ese reloj, lo mismo que me gustan otros, que son suizos o japoneses.

Y en cuanto los productos chinos van ofreciendo mayor calidad, también van subiendo de precio.

A lo mejor resulta que son los relojes suizos los que son caros más que baratos los chinos o incluso los japoneses, que también están empezando a ser caros :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #93
Para muestra...

Ver el archivos adjunto 2478341

En su dia (cuando salio) no hace tanto tiempo... el PVP era 480€...

Mejoras en el reloj para justificar la subida...0

PD: pongo este reloj porque lo tengo...

Perdonad el reflote, pero es que esto ya se va de las manos.

Si parecía que había subido mucho el mechanical, ahora ese mismo cuesta 665 EURAZOS.

Ellos verán, pero yo compré el mio la semana pasada y va a ser el último Hamilton que compre nuevo.

Idem para Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767, izak, Ludoviko80 y 1 persona más
  • #94
Perdonad el reflote, pero es que esto ya se va de las manos.

Si parecía que había subido mucho el mechanical, ahora ese mismo cuesta 665 EURAZOS.

Ellos verán, pero yo compré el mio la semana pasada y va a ser el último Hamilton que compre nuevo.

Idem para Longines.
Madre del amor hermoso, a modo de curiosidad he revisado la factura y mi mechanical blanco me costó en Larrabe en julio de 2021 375€ puesto en casa.
 
  • #95
Madre del amor hermoso, a modo de curiosidad he revisado la factura y mi mechanical blanco me costó en Larrabe en julio de 2021 375€ puesto en casa.
Entiendo que con descuento no? El precio de tarifa en 2021 no eran 375 tampoco no? Es un pregunta no una afirmacion eh, que no lo sé 😉
 
  • #96
Sinceramente me parecen torpes... el que se gastaba 5.000 en un Omega Seamaster, posiblemente se pueda gastar 6.000... pero el que se gastaba 800-900, en el momento que crucen la barrera de los 1.000 (por decir algo) se lo piensa... y una de dos... o se va a otras marcas/micromarcas o se piensa bien las cosas y se da cuenta que un apple watch sale por 400/500€... y hoy dia este dispositivo vale para todo y se ve en todos lados...
Saben muy bien lo que hacen...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #97
Entiendo que con descuento no? El precio de tarifa en 2021 no eran 375 tampoco no? Es un pregunta no una afirmacion eh, que no lo sé 😉
no se puede hablar de descuentos... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #98
Actualmente, como esta el sector, hay que pensar muy bien cada compra... porque quieren que les paguemos su fiesta... TODAS las marcas...
Asi que nada, a disfrutar lo q se tiene, y a comprar lo q compense... porque los errores cada vez se pagan mas caros...
 
  • #99
Entiendo que con descuento no? El precio de tarifa en 2021 no eran 375 tampoco no? Es un pregunta no una afirmacion eh, que no lo sé 😉
A día de hoy en la misma web con el mismo descuento se queda en 500€, según la web el PvP es de 625€, estamos ante una subida de más del 33%
 
Última edición:
  • #100
Miré anoche en el corte inglés por curiosidad y también, 625€. Y más de 700 el automático.
 
Atrás
Arriba Pie