• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida precios Hamilton (Grupo Swatch)

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
  • #51
Hay un sector "duro" de la manzanita que funciona como una auténtica secta, pero nada nuevo. Sobre sectas en el mundo de la relojería daría para escribir unos cuantos libros.
 
  • #52
El otro día compré 1/4 de kilo de judias a 3,20€.... la locura

Es que eso es lo que nos tiene que importar.
Que sí, que este es un foro de relojes y es lo que nos une, pero sinceramente a mí me da igual que el precio de un reloj aumente, no es algo que necesite.
Curiosamente iba a poner el mismo ejemplo.. judías verdes, que compro a menudo a 3 pavos el kilo, ayer mismo a nueve. Y de Marruecos.
 
  • #53
te aseguro que si a ellos les sube un 3% a ti te suben un 10%.
Interesante esto que dices, compañero. ¿De donde has sacado estos datos?
 
  • #54
Inflación :(

Yo sigo manteniendo precios de servicio, pero está claro que acabaré subiendo algo, todo me sube y no puedo soportarlo

Y eso nos repercute a todos

El otro día compré 1/4 de kilo de judias a 3,20€.... la locura
Yo subí precios y salarios a principio de año pero la inflación se ha comido prácticamente los márgenes, no digamos los salarios.
Asi que me encuentro ante la tesitura de volver a subir o aguantar lo que queda de año como se pueda.
Por lo que si ni siquiera subiste precios a principio de año sería totalmente entendible que subieras ahora.
No son tiempos faciles para las pequeñas empresas, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil y atmorte
  • #56
Es que eso es lo que nos tiene que importar.
Que sí, que este es un foro de relojes y es lo que nos une, pero sinceramente a mí me da igual que el precio de un reloj aumente, no es algo que necesite.
Curiosamente iba a poner el mismo ejemplo.. judías verdes, que compro a menudo a 3 pavos el kilo, ayer mismo a nueve. Y de Marruecos.
Estas eran gallegas... pero una locura jjajaja
 
  • #57
Estoy de acuerdo, va a pasar lo mismo que con huawei, xiaomi y demás.
¿y que ha pasado con esas marcas? Yo vivo en Alemania y esas marcas aquí se comen un cagao. La gran mayoría de móviles que se ven, con diferencia son de Apple, y en cuanto a relojes, en cualquier paseo por el centro de la ciudad se ven sin fijarse mucho decenas de relojes de varios miles. Se ve mucho buen reloj, mucho AppleWatch y mucho Garmin. Pero Xiaomis y tal, nada que ver con España. Aún no he visto una Xiaomi Band de esas por aquí, cuando en España se llevan un montón. El problema es que en España cada vez somos más pobres respecto al resto del mundo y eso, es un dato objetivo.

Y si os pensáis que los chinos no suben precios, lo lleváis claro. Mismamente las gamas top de Xiaomi han subido mucho y en en relojes, mirad este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/inflaciÓn-materias-primas.537598/

También suben precios. San Martin mismamente no vende a los mismos precios que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y alone
  • #59
¿y que ha pasado con esas marcas? Yo vivo en Alemania y esas marcas aquí se comen un cagao. La gran mayoría de móviles que se ven, con diferencia son de Apple, y en cuanto a relojes, en cualquier paseo por el centro de la ciudad se ven sin fijarse mucho decenas de relojes de varios miles. Se ve mucho buen reloj, mucho AppleWatch y mucho Garmin. Pero Xiaomis y tal, nada que ver con España. Aún no he visto una Xiaomi Band de esas por aquí, cuando en España se llevan un montón. El problema es que en España cada vez somos más pobres respecto al resto del mundo y eso, es un dato objetivo.

Y si os pensáis que los chinos no suben precios, lo lleváis claro. Mismamente las gamas top de Xiaomi han subido mucho y en en relojes, mirad este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/inflaciÓn-materias-primas.537598/

También suben precios. San Martin mismamente no vende a los mismos precios que antes.
Totalmente de acuerdo, aquí en España no nos podremos permitir eso y pasaremos a OPPO y honor, y con los relojes a Parnis y pagani. Pero vamos a mi me da igual, tengo un huawei p8 lite 2017 y relojes que no me han costado más de 400 euros, no necesito un Apple ni un rolex para vivir.
 
  • #60
¿y que ha pasado con esas marcas? Yo vivo en Alemania y esas marcas aquí se comen un cagao. La gran mayoría de móviles que se ven, con diferencia son de Apple, y en cuanto a relojes, en cualquier paseo por el centro de la ciudad se ven sin fijarse mucho decenas de relojes de varios miles. Se ve mucho buen reloj, mucho AppleWatch y mucho Garmin. Pero Xiaomis y tal, nada que ver con España. Aún no he visto una Xiaomi Band de esas por aquí, cuando en España se llevan un montón. El problema es que en España cada vez somos más pobres respecto al resto del mundo y eso, es un dato objetivo.

Y si os pensáis que los chinos no suben precios, lo lleváis claro. Mismamente las gamas top de Xiaomi han subido mucho y en en relojes, mirad este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/inflaciÓn-materias-primas.537598/

También suben precios. San Martin mismamente no vende a los mismos precios que antes.
Por cierto, no es la primera vez que lo veo, un forero senior con esa cantidad de mensajes y esa antigüedad, no se el criterio que se sigue en estos casos?
 
  • #61
Totalmente de acuerdo, aquí en España no nos podremos permitir eso y pasaremos a OPPO y honor, y con los relojes a Parnis y pagani. Pero vamos a mi me da igual, tengo un huawei p8 lite 2017 y relojes que no me han costado más de 400 euros, no necesito un Apple ni un rolex para vivir.
Para vivir, necesitamos 4 cosas. El resto, son adornos ;)

Por cierto, no es la primera vez que lo veo, un forero senior con esa cantidad de mensajes y esa antigüedad, no se el criterio que se sigue en estos casos?
Esto ni idea, cosas del foro :flirt:
 
  • #62
A mí desde luego no me pillan más. Tengo clarísimas cuáles deben ser mis prioridades, y me sobran relojes como para aguantar que nos sigan "robando" con guante blanco (nunca mejor dicho).
Por otro lado, me alegro mucho del que quiera y pueda seguir gastando sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y citrustrek
  • #63
Yo le estaba siguiendo la pista (de lejos porque ya iba servido de precio) al Omega Seamaster Diver 300, que hace unos meses estaba en 5.100€, después pasó a 5.400€ y ahora he visto que está en 5.700€, todo en menos de 1 año. Ahora le seguiré la pista pero aún más de lejos, porque me parece que como cada 6 meses los suban un 5.5% no los compra ni Perry. No entiendo muy bien estas subidas desproporcionadas y supongo que una vez fijen el precio al alza, difícilmente vuelvan a bajar ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #65
La subida de precios es normal tal y como está la situación actual. El que quiera compararse un Apple Watch, de puta madre, pero aquí estamos muchos forofos de los relojes automáticos y mecánicos. Son relojes que tienen su historia y que con una revisión, lo tenemos otros tantos años, no así como ocurre con los famosos SmartWatch.

No quiero polemizar pero los relojes automáticos y mecánicos son relojes de por vida y si tuviera un reloj de mi abuelo o bisabuelo, sería la persona más feliz de este mundo. Esta afición es rara y especial y los precios no son algo que nos vaya a influir en tener lo que nos gusta a cada uno. Yo no pagaría nunca 1000€ por un SmartWatch, pero hay gente que lo hace. Si que pagaría 14.100€ por un Rolex Sky-Dweller, tal y como hice o un Tag Heuer Calibre 16 de titanio PVD negro por 5.400€. No voy a enumerar los relojes que tengo pero los precios para los que nos gustan los relojes, es importante pero insignificante con respecto a lo que significan. Para gustos los colores.
 
  • #66
La subida de precios es normal tal y como está la situación actual. El que quiera compararse un Apple Watch, de puta madre, pero aquí estamos muchos forofos de los relojes automáticos y mecánicos. Son relojes que tienen su historia y que con una revisión, lo tenemos otros tantos años, no así como ocurre con los famosos SmartWatch.

No quiero polemizar pero los relojes automáticos y mecánicos son relojes de por vida y si tuviera un reloj de mi abuelo o bisabuelo, sería la persona más feliz de este mundo. Esta afición es rara y especial y los precios no son algo que nos vaya a influir en tener lo que nos gusta a cada uno. Yo no pagaría nunca 1000€ por un SmartWatch, pero hay gente que lo hace. Si que pagaría 14.100€ por un Rolex Sky-Dweller, tal y como hice o un Tag Heuer Calibre 16 de titanio PVD negro por 5.400€. No voy a enumerar los relojes que tengo pero los precios para los que nos gustan los relojes, es importante pero insignificante con respecto a lo que significan. Para gustos los colores.
Si esto que dices está muy bonito, y filosóficamente podemos estar todos de acuerdo, pero si el precio de tu reloj es 14.100 ó 5.400, estás excluyendo al 95% de la población mundial…….. Y esto es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc
  • #67
No estoy excluyendo a nadie. Nadie se compra una casa por 100 o 200k€? Tanto la casa como el reloj tiene su payback. Creo que lo que pasa es que priorizamos las cosas dependiendo de nuestra situación. Yo ya tengo la casa y hace tiempo que la pagué, ahora estoy fin mi pasión, que son los relojes. Cada uno tiene que invertir web lo que le guste. Yo creo que todos podemos tener lo que deseamos. Y si no, para que estamos en este mundo? Para sobrevivir?

Este es nuestro futuro.


Disfruta lo que puedas en esta vida. No podemos vivir solo para sobrevivir.
 
  • #68
Creo que no me he comprado un reloj nuevo en años (aparte de chinorris). Todos los pillo de segunda muñeca pero en buen estado y así no padezco estas idas de la olla de las casas de relojes.
Entre las subidas, el poco interés por la relojería no digital y la crisis auguro un futuro crudo para muchas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y rpboronat
  • #69
Creo que no me he comprado un reloj nuevo en años (aparte de chinorris). Todos los pillo de segunda muñeca pero en buen estado y así no padezco estas idas de la olla de las casas de relojes.
Entre las subidas, el poco interés por la relojería no digital y la crisis auguro un futuro crudo para muchas marcas.

Totalmente de acuerdo. Creo que entre los SmartWatch y la crisis que estamos viviendo, la cosa se va a poner mal.

Una cosa que veo que le faltan a los SmartWatch para dar el "pelotazo" es que se creen baterías que duren toda la vida (el famoso grafeno auguraba ese futuro pero parece que la tecnología no debe salir muy rentable o algo está saliendo mal). Cuando los SmartWatch sean útiles que no se tengan que desechar, la cosa va a cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, Usuario eliminado y English87
  • #70
¿y que ha pasado con esas marcas? Yo vivo en Alemania y esas marcas aquí se comen un cagao. La gran mayoría de móviles que se ven, con diferencia son de Apple, y en cuanto a relojes, en cualquier paseo por el centro de la ciudad se ven sin fijarse mucho decenas de relojes de varios miles. Se ve mucho buen reloj, mucho AppleWatch y mucho Garmin. Pero Xiaomis y tal, nada que ver con España. Aún no he visto una Xiaomi Band de esas por aquí, cuando en España se llevan un montón. El problema es que en España cada vez somos más pobres respecto al resto del mundo y eso, es un dato objetivo.

Y si os pensáis que los chinos no suben precios, lo lleváis claro. Mismamente las gamas top de Xiaomi han subido mucho y en en relojes, mirad este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/inflaciÓn-materias-primas.537598/

También suben precios. San Martin mismamente no vende a los mismos precios que antes.
Es que el mercado alemán solo, en términos de ventas y población, es un cagao a nivel mundial para estos gigantes, que miran más las cifras globales que las regionales.
Samsung sigue liderando, y Xiaomi perdió posición por los cierres de Shenzhen y Shanghái por y los temas de suministros por el covid.
Posición que volvió a recuperar Apple.
Aunque europa es tierra Samsung.
 
Última edición:
  • #71
Es que el mercado alemán solo, en términos de ventas y población, es un cagao a nivel mundial para estos gigantes, que miran más las cifras globales que las regionales.
Samsung sigue liderando, y Xiaomi perdió posición por los cierres de Shenzhen y Shanghái por y los temas de suministros por el covid.
Posición que volvió a recuperar Apple.
Aunque europa es tierra Samsung.
El alemán, el suizo, el austriaco, el escandinavo, en canadiense, el americano…. son un cagao a nivel mundial para Xiaomi y similares, porque en el mundo hay más pobres o gente con pocos recursos que lo contrario, y estas marcas, están dirigidas a cierto nicho de mercado que no es el de los países que menciono. Que sí, que son gigantes tecnológicos. Pero el que tiene pasta, se compra un iPhone y no un Xiaomi en el 99% de los casos, igual que se compra una Dyson en lugar de una Dreame o similar, o un coche de gama alta en lugar de un Dacia.

Y si lo llevamos al terreno de los relojes, seguramente la importancia de los mercados clave para Xiaomi son distintos a los de Omega, Patek, Rolex o cualquier otra relojera de lujo.

Lo que cuesta aceptar es que los españoles somos cada vez menos parte de esos nichos de mercado de clases medias-altas pudientes, que sin ser ricos pueden acceder a algunas cosas de ellos (un buen coche, un buen reloj), y que cada vez más somos una clase media que viste de Primark, se mueve en patinete, llama desde un Oppo y mira la hora en una Smartband de 30€ (no siquiera un Applewatch).

En ese escenario, sí las relojeras de lujo tienen un futuro negro. Pero gente, hay más mundo y más escenarios ahí fuera. No creo que el % de clientes que dejen de poder serlo por dinero sea tan alto además a nivel global y quiero creer que tienen estudios al respecto, ya han sobrevivido otras crisis anteriores como la del cuarzo y si siguen ahí, por algo será.
 
  • #72
¿De verdad nos quejamos de que un fabricante de un artículo de lujo suba un 5%?
¿Qué decimos entonces de los combustibles y de la electricidad? ¿O del pan?
El panorama pinta muy mal y la culpa no es de los fabricantes de relojes, que también van a sufrir lo suyo.
El aumento del precio de venta no les va a asegurar un aumento de la facturación.
A quién le importa el pan, la electricidad y los carburantes? Quién de verdad rompe las economías familiares es el grupo Swatch!

Evidentemente es coña compañero. Tienes toda la razón.

Como aficionado a los relojes, pero con los pies en la tierra y siendo como digo yo, "criado en un barrio", no puedo más que sorprenderme con ciertos comentarios que leo habitualmente en el foro.

Si nos leyese cualquier persona "normal" que tiene que hacer cola en un banco de alimentos, entendería que nos llamase de todo menos guapos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y citrustrek
  • #73
Es que eso es lo que nos tiene que importar.
Que sí, que este es un foro de relojes y es lo que nos une, pero sinceramente a mí me da igual que el precio de un reloj aumente, no es algo que necesite.
Curiosamente iba a poner el mismo ejemplo.. judías verdes, que compro a menudo a 3 pavos el kilo, ayer mismo a nueve. Y de Marruecos.
Por no hablar de la fruta o el pescado, no?
 
  • #74
No creo que el % de clientes que dejen de poder serlo por dinero sea tan alto además a nivel global y quiero creer que tienen estudios al respecto, ya han sobrevivido otras crisis anteriores como la del cuarzo y si siguen ahí, por algo será.

Detecto ahí cierto "sesgo del superviviente": a la crisis del cuarzo sobrevivieron... de milagro. Quita a una sola persona, Hayek, que ni siquiera era suizo, y quizá las cosas hubieran sido completamente distintas.

Y hoy la relojería mecánica suiza presenta síntomas que, cuando se han visto en otras industrias en el pasado (el cambio de número de ventas por precio unitario, despreciando la parte baja de su mercado), han precedido a su desaparición.
 
  • #75
Detecto ahí cierto "sesgo del superviviente": a la crisis del cuarzo sobrevivieron... de milagro. Quita a una sola persona, Hayek, que ni siquiera era suizo, y quizá las cosas hubieran sido completamente distintas.

Y hoy la relojería mecánica suiza presenta síntomas que, cuando se han visto en otras industrias en el pasado (el cambio de número de ventas por precio unitario, despreciando la parte baja de su mercado), han precedido a su desaparición.
¿Y que problema hay? Sigo sin entenderlo.
Lo primero: ¿podrías pasarme por favor el informe dónde se indica que la industria relojera está languideciendo?

Lo segundo, ¿qué parte baja de su mercado desprecia? ¿La parte baja de Latam? (Por poner un ejemplo). Ah no! Que allí el único mercado que tiene es el de los ricos (que los hay). ¿El de USA? (clase baja económicamente que la hay y en abundancia) ¿Es relevante a caso el % de esa cuota de mercado?

Mi opinión es que la relojería tradicional (ya hoy de lujo), tiene un % de ventas muy bajo entre esa clase media que está desapareciendo y que esa clase media ni existe en la gran mayoría de los países. ¿Dónde está desapareciendo? En países como España, aquellos que forman parte del primer mundo sin ser potencias económicas. Visto de otro modo, habría que analizar la clase media a nivel mundial y si la reducción de ésta es realmente relevante a nivel global.

Y si llega el punto en el que la sociedad mundial se polarice económicamente a tal nivel que solamente haya unos pocos ricos y una inmensa mayoría de pobres, a mí personalmente lo último que me preocupará será el fin de la industria relojera.

Sigo pensando que el potencial peligro para su desaparición no es económico exclusivamente, sino la pérdida de interés progresiva en las nuevas generaciones. Pero si esto se llevara al extremo… pues que se la va a hacer, quedaría como algo del pasado, cualquier reloj mecánico en el futuro sería visto como algo exótico, exclusivo y raro que usaban antiguamente. Pues como con otras cosas, no me voy a preocupar porque mis biznietos no disfruten de algo que yo he disfrutado. Tendrán otras cosas.

Y por definir, habría que definir esa clase media o parte baja del mercado a la que te refieres. Sigo creyendo que aficionados de clase obrera que se gastan unos miles en relojes, somos 4. Y el Speedy vale lo mismo en España que en Suiza. Habría que analizar las ventas que tienen las relojeras por países, estaría interesante pero no dispongo de tal info.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie