• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida precios Hamilton (Grupo Swatch)

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo tengo claro... En 4-5 años China se comerá el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, ulpgc, argus y 2 más
  • #27
La verdad que empieza a ser una locura.
Es complicado justificar aumentos año tras año teniendo en cuenta que los relojes suelen llevar 0 mejoras.
Y hay barreras psicológicas que no estás dispuesto a pasar según modelos.
Si tenías un Hamilton en mente por debajo de 500 euros y se suben 100.. de repente te ves e 600 y no lo quieres.
Y así con todos.

Se está poniendo complicado la cosa, ya que, hoy día, un reloj es puro lujo sea de la gama que sea.
Creo que en este caso no hay que hablar de mejoras, puesto que el producto es el mismo. Debemos hablar de incrementos de costes que se terminan repercutiendo al consumidor final. Yo lo veo sencillo de entender, pero con esto y con todo. El problema es que los sueldos no suben al mismo ritmo, pero el tema del incremento de costes es sencillo
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Magodelsur y Lone Cat
  • #28
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que al menos Longines no ha subido esta vez. O no lo ha hecho todavía...

Esta vez no… Longines subió en julio. Imagino que se alternan entre las marcas del mismo grupo para diluir el impacto.
 
  • #29
Creo que en este caso no hay que hablar de mejoras, puesto que el producto es el mismo. Debemos hablar de incrementos de costes que se terminan repercutiendo al consumidor final. Yo lo veo sencillo de entender, pero con esto y con todo. El problema es que los sueldos no suben al mismo ritmo, pero el tema del incremento de costes es sencillo
Este punto es clave, pero también te aseguro que si a ellos les sube un 3% a ti te suben un 10%.
No es ni mucho menos equivalente. Ganan más y les cuesta más, pero proporcionalmente generan más ingresos.
Ellos y todas las grandes empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan
  • #30
Me avisaron de la subida hace un mes que fui a preguntar por un Tissot.

Se está yendo de madre el tema de las subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #31
Entiendo que todos los que aquí comentáis no entender las subidas de tarifas teniendo en cuenta que los relojes suelen llevar 0 mejoras, no os habrán subido el sueldo este año o no queréis que os lo suban, para que el producto/servicio que comercializa la empresa para la que trabajáis, pueda seguir manteniendo los mismos márgenes y seguir vendiéndose al mismo precio.

Independientemente del producto en sí, hay otros costes ajenos al mismo que le influyen, entre ellos como pongo de ejemplo, los salarios. Dudo mucho que con la que está cayendo a nivel mundial en cuanto a inflación, los suizos no demanden subidas salariales acordes al momento que vivimos.

Yo lo veo claro porque trabajo en un sector de bienes de consumo y aunque los productos sigan siendo "los mismos", la mayoría de costes se ven aumentados: los leasing inmobiliarios, salarios, energía, logística y un largo etc.

Alguno dice que les comerán los chinos. Pues yo prefiero afrontar estas subidas y vivir al nivel europeo, que tirar los márgenes por los suelos y vivir como el chino medio que produce los bienes que consumimos en el resto del mundo. El problema no son las subidas de precios, sino que los salarios no suban de igual manera. Pero en mi experiencia, esto es un problema más acusado en España que en otros países de Europa, generándose una brecha salarial cada vez mayor.

El suizo/holandés/alemán/noruego/sueco/danés/alguno más medio, puede asumir estas subidas. Primero porque parte de un nivel económico superior, por lo que tienen más margen. Segundo, porque seguramente les aumenten el salario más que al español medio.

Lamentablemente, lo que nos está ocurriendo:

1662137897642.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, ndkland, dagonar y 7 más
  • #33
Con armis esta en 4000€, cuando yo compre el mio me salio por 2600€ y su pvp era 3000. Vaya disparate ofreciendo lo mismo...
 
  • #34
Todos los productos con los que trabajo han subido de precio.
Los salarios no subirán y los impuestos aumentarán.
Después caerán las ventas y ya veremos qué pasa.
Es la situación que hay.
No sé qué margen tienen pero de lo que no tengo duda es de que les cuesta más fabricar un reloj ahora que hace un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Aldrin y citrustrek
  • #35
¿De verdad nos quejamos de que un fabricante de un artículo de lujo suba un 5%?
¿Qué decimos entonces de los combustibles y de la electricidad? ¿O del pan?
El panorama pinta muy mal y la culpa no es de los fabricantes de relojes, que también van a sufrir lo suyo.
El aumento del precio de venta no les va a asegurar un aumento de la facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xvisperas, Hoyanco y 1 persona más
  • #36
Entiendo que todos los que aquí comentáis no entender las subidas de tarifas teniendo en cuenta que los relojes suelen llevar 0 mejoras, no os habrán subido el sueldo este año o no queréis que os lo suban, para que el producto/servicio que comercializa la empresa para la que trabajáis, pueda seguir manteniendo los mismos márgenes y seguir vendiéndose al mismo precio.

Independientemente del producto en sí, hay otros costes ajenos al mismo que le influyen, entre ellos como pongo de ejemplo, los salarios. Dudo mucho que con la que está cayendo a nivel mundial en cuanto a inflación, los suizos no demanden subidas salariales acordes al momento que vivimos.

Yo lo veo claro porque trabajo en un sector de bienes de consumo y aunque los productos sigan siendo "los mismos", la mayoría de costes se ven aumentados: los leasing inmobiliarios, salarios, energía, logística y un largo etc.

Alguno dice que les comerán los chinos. Pues yo prefiero afrontar estas subidas y vivir al nivel europeo, que tirar los márgenes por los suelos y vivir como el chino medio que produce los bienes que consumimos en el resto del mundo. El problema no son las subidas de precios, sino que los salarios no suban de igual manera. Pero en mi experiencia, esto es un problema más acusado en España que en otros países de Europa, generándose una brecha salarial cada vez mayor.

El suizo/holandés/alemán/noruego/sueco/danés/alguno más medio, puede asumir estas subidas. Primero porque parte de un nivel económico superior, por lo que tienen más margen. Segundo, porque seguramente les aumenten el salario más que al español medio.

Lamentablemente, lo que nos está ocurriendo:

Ver el archivos adjunto 2478508
No todos hemos dicho eso.

Yo no me quejo de que suban el precio a un producto que tiene cero mejoras: entiendo que han subido las materias primas y que esa subida, en algún momento, iba a repercutir en el PVP. De hecho, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Lo que también digo es que mil euros por un reloj es una barrera psicológica que ni me apetece y ni voy a cruzar.
 
  • #37
No todos hemos dicho eso.

Yo no me quejo de que suban el precio a un producto que tiene cero mejoras: entiendo que han subido las materias primas y que esa subida, en algún momento, iba a repercutir en el PVP. De hecho, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Lo que también digo es que mil euros por un reloj es una barrera psicológica que ni me apetece y ni voy a cruzar.
Está claro que bajarán las ventas. No sólo por la barrera psicológica, también porque tenemos que destinar más dinero a cosas que son necesarias. En el contexto actual, comprar algo completamente prescindible, como un reloj, es algo que cada vez más gente se pensará dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y citrustrek
  • #38
No todos hemos dicho eso.

Yo no me quejo de que suban el precio a un producto que tiene cero mejoras: entiendo que han subido las materias primas y que esa subida, en algún momento, iba a repercutir en el PVP. De hecho, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Lo que también digo es que mil euros por un reloj es una barrera psicológica que ni me apetece y ni voy a cruzar.
Entonces estamos de acuerdo (tú y yo por lo menos)

A lo que te marco en negrita, eso ya es subjetivo. Mi barrera psicológica estaba en mil, luego en 2mil, luego saltó a los 6mil y tuve que estirarme un poco encima... al final esto es diferente para cada persona y lo que ésta quiera y/o pueda gastarse en un bien de consumo que es un capricho.

Lo que todos tenemos que tener claro es que todo sube. El McMenú que antes costaba 1€ (cuando yo era crío) ahora igual cuesta 5-6€ (no lo sé). No digamos la vivienda, los coches, etc.

Los artículos de lujo son eso, artículos de lujo. Y no sólo Rolex y similares lo son, también marcas como Longines por ejemplo o incluso Hamilton si me apuras. Partiendo de que venden artículos innecesarios cuya utilidad es reemplazable por otros de mínimo coste (sin contar con los smartphones), gastarse hoy en día +500€ euros si quiera en un reloj, desde el punto de vista más práctico, es un lujo cuando tienes relojes por menos de 20€ que te van a dar la hora igualmente.

Tomando como base esa premisa, es lo que hay. Más me preocupa a mí las subidas de la energía, alimentos, etc. que la de un capricho que si puedo y quiero me lo compro y si no, pues no pasa nada.

Dentro de nada, 1000€ será no tu barrera psicológica sino la barrera entre un reloj automático y uno de cuarzo (quitando las míticas Orient y cia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jdiaz26, Altai y 1 persona más
  • #39
Creo que en este caso no hay que hablar de mejoras, puesto que el producto es el mismo. Debemos hablar de incrementos de costes que se terminan repercutiendo al consumidor final.

Como... ¿cuáles?

Yo lo veo sencillo de entender, pero con esto y con todo. El problema es que los sueldos no suben al mismo ritmo, pero el tema del incremento de costes es sencillo

Sencillo.

Y, sin embargo, se da la paradoja de que "los costes suben" pero, como bien dices, los salarios, que suponen el coste fijo más importante de casi cualquier empresa, no.

¿No será que algunas empresas sí tienen incrementos de costes que no les queda otra que repercutir en los precios y otras que suben los precios simplemente porque pueden?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #40
Culpa de Putin :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, izak y Korben
  • #41
A lo que te marco en negrita, eso ya es subjetivo. Mi barrera psicológica estaba en mil, luego en 2mil, luego saltó a los 6mil y tuve que estirarme un poco encima... al final esto es diferente para cada persona y lo que ésta quiera y/o pueda gastarse en un bien de consumo que es un capricho.

Y ahí está la clave. Se habla por aquí de la subida de costes, pero el precio de un artículo lo establece siempre la tolerancia del mercado, nunca el coste de producirlo.

Para lo único que sirve el coste es para decidir poner o no un producto en el mercado, pero nunca para establecer su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Powerman
  • #42
Pues en mi caso me he librado por los pelos, compre este no hace una ni una semana.
 

Archivos adjuntos

  • EFA84763-4A2C-49B8-BFD3-D3F845950548.jpeg
    EFA84763-4A2C-49B8-BFD3-D3F845950548.jpeg
    193,9 KB · Visitas: 44
  • 1B5501F6-3545-4D9E-ABBC-6027C0678AE2.jpeg
    1B5501F6-3545-4D9E-ABBC-6027C0678AE2.jpeg
    165,3 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mate cimarrón y izak
  • #43
la solución es fácil, no compréis. disfrutar de vuestra colección que seguro es amplia.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, ndkland, Chrysoberyl y 3 más
  • #45
Inflación :(

Yo sigo manteniendo precios de servicio, pero está claro que acabaré subiendo algo, todo me sube y no puedo soportarlo

Y eso nos repercute a todos

El otro día compré 1/4 de kilo de judias a 3,20€.... la locura
Estos productos (relojes) no son de primera necesidad, comprendo la inflación... pero no creo que el grupo swatch esté en números rojos...

También comprendo que tu como relojero tengas que subir precios debido a muchos factores, pero no estamos hablando de relojeros independiente... hablamos de swatch y su gama "media - baja".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
  • #46
En mi empresa el mayor coste (cerca del 70%) lo constituye la materia prima. Si esta sube, subimos el precio. Si vemos que las ventas bajan demasiado, bajamos el precio. Si vemos que bajando el precio no tenemos margen de beneficio, vemos si podemos aguantar en pérdidas, manteniendo a los mejores clientes, hasta que las circunstancias mejoren. Así hemos aguantado durante 18 años. La clave está en aprovechar los momentos buenos para ser capaz de resistir los momentos malos.
No conozco la estructura de costes de la industria relojera, pero entiendo que aunque los sueldos se mantengan, también les han subido las materias primas y la energía. No creo que hayan aumentado el precio porque están vendiendo más que nunca. Supongo que lo han aumentado porque sus costes han aumentado y esperan que el mercado lo soporte. Personalmente no creo que el mercado esté para muchas alegrías y que algunos fabricantes de relojes lo van a pasar muy mal, tanto si suben los precios como si los mantienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, ndkland, Silmegil y 4 más
  • #47
En mi empresa el mayor coste (cerca del 70%) lo constituye la materia prima. Si esta sube, subimos el precio. Si vemos que las ventas bajan demasiado, bajamos el precio. Si vemos que bajando el precio no tenemos margen de beneficio, vemos si podemos aguantar en pérdidas, manteniendo a los mejores clientes, hasta que las circunstancias mejoren. Así hemos aguantado durante 18 años. La clave está en aprovechar los momentos buenos para ser capaz de resistir los momentos malos.
No conozco la estructura de costes de la industria relojera, pero entiendo que aunque los sueldos se mantengan, también les han subido las materias primas y la energía. No creo que hayan aumentado el precio porque están vendiendo más que nunca. Supongo que lo han aumentado porque sus costes han aumentado y esperan que el mercado lo soporte. Personalmente no creo que el mercado esté para muchas alegrías y que algunos fabricantes de relojes lo van a pasar muy mal, tanto si suben los precios como si los mantienen.
totalmente de acuerdo... en cada crisis hay una criba y hay que mantenerse
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #48
Pues es normal no?
En estas épocas ha subido todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #49
Un Apple watch vale para todo.... Durante 2 años.
No estoy de acuerdo, yo lo tengo, va ha hacer 4 años acompañandome a correr, piscina, montaña, etc y cumple como el primer día! Porque nos gusta el mundillo relojeril, pero no nos olvidemos que un aparato así cumple de sobra para 4-5-6 años sin despeinarse! Está claro que apple también va a subir los precios, pero ojo que hay gamas de entrada por poco más de 300€ que hacen mucha pupa a nuestro mundillo. Hoy he estado en apple store de Valencia cambiando la batería a un iphone y cada día pienso más que es una secta, el tráfico de exposición es brutal. Yo me fijo mucho en muñecas ajenas y cada día veo más Apple Watch y también mucho Garmin, es una lástima pero es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc
  • #50
Siempre queda la posibilidad de que cuadre alguno de los que venden algún compañero, pero es normal todo sube, esto también toca, aunque las barreras que nos marcamos de precios haga que alguna opción no pueda ser nueva.
 
Atrás
Arriba Pie