• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Omega 1 julio

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #52
Me has recordado el 856 tegimentado que vendí hace un año. Que gran reloj!! Discreto, polivalente, comodísimo. Sinn relación calidad/precio es de lo mejor.

Ese "downgrade" parece lógico con el panorama actual. Sinn, Oris, Tudor, Nomos o algunas marcas independientes están haciendo las cosas muy bien y mantienen precios terrenales.

Un Oris Aquis hace 10 años costaba 1.200€, y un Sinn U1 por el estilo. No creo que porcentualmente haya mucha diferencia con Omega o cualquier otra marca suiza de prestigio.

Aquí el más tonto hace relojes, y nunca mejor dicho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Aldrin y RaidenBCN
  • #54
Un Oris Aquis hace 10 años costaba 1.200€, y un Sinn U1 por el estilo. No creo que porcentualmente haya mucha diferencia con Omega o cualquier otra marca suiza de prestigio.

Aquí el más tonto hace relojes, y nunca mejor dicho...
Porcentualmente cómo bien dices no habrá demasiada diferencia. Pero en términos absolutos la hay y mucha. No es lo mismo que se doble de precio un reloj de 1500 euros a que lo haga uno de 5000. Quién llegaba al primero hace 10 años probablemente siga llegando aunque se haya doblado. Con el segundo mucha gente que llegaba o lo tenía cerca, o en el punto de mira, ahora ni se lo plantea.
Casi todos tenemos algunas cifras en mente que actúan cómo barrera psicológica. Con subidas tras subidas resulta más fácil rebasarlas y descartar lo anteriormente deseado.
Algunos compañeros con colecciones de infarto hace unos años lo vendieron todo y ahora disfrutan lo mismo con piezas muchísimo más económicas. Si se puede coger parece un buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: mgp76, Aldrin, Toful y 1 persona más
  • #55
Porcentualmente cómo bien dices no habrá demasiada diferencia. Pero en términos absolutos la hay y mucha. No es lo mismo que se doble de precio un reloj de 1500 euros a que lo haga uno de 5000. Quién llegaba al primero hace 10 años probablemente siga llegando aunque se haya doblado. Con el segundo mucha gente que llegaba o lo tenía cerca, o en el punto de mira, ahora ni se lo plantea.
Casi todos tenemos algunas cifras en mente que actúan cómo barrera psicológica. Con subidas tras subidas resulta más fácil rebasarlas y descartar lo anteriormente deseado.
Algunos compañeros con colecciones de infarto hace unos años lo vendieron todo y ahora disfrutan lo mismo con piezas muchísimo más económicas. Si se puede coger parece un buen camino.
Pero es que seguramente el objetivo de estas marcas sea ese... que tengas la percepción que no te puedas ni plantear su compra a no ser que estés en un determinado nivel económico, y no porque no te lo quieran vender a ti o a mí (no son tan malos ni tan tontos), sino porque saben que precisamente eso es lo que más atrae a su público target, distinción, reconocimiento social, símbolo de éxito, etc...
Da igual cuando leas en el foro sobre este tema, hace 10 años ya decíamos que las subidas eran insostenibles, y mira como estamos ahora. No tengo ninguna duda que dentro de otros 10 años, los precios de hoy nos parecerán un chollo...si suben precios es porque pueden hacerlo y lo tienen perfectamente estudiado, solo tienes que ver lo que se paga por los Rolex de segunda mano, para hacerte una idea del (amplísimo) margen que les queda de subida a muchas marcas.
Hoy por hoy, es muy habitual leer en el foro que un Tudor a casi 4.000€ es una excelente compra calidad/precio, hace 10 años, un Tudor a 4.000€ era una salvajada. Nos domestican poco a poco y ni nos enteramos, salvo por los 10 minutos de pataleta...
 
  • Me gusta
Reacciones: mgp76, Lone Cat, Streep95 y 6 más
  • #56
Hoy por hoy, es muy habitual leer en el foro que un Tudor a casi 4.000€ es una excelente compra calidad/precio, hace 10 años, un Tudor a 4.000€ era una salvajada. Nos domestican poco a poco y ni nos enteramos, salvo por los 10 minutos de pataleta...
Correcto. Y así con todo. El precio del kWh nos parecía una locura a 35 € hace unos años y ahora a 170 € es un chollo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Toful y Aldrin
  • #57
Estamos condenados a una sociedad de solo ricos y pobres, sin aquello que un día se conoció como clase media. Y ya sabemos el bando que se ha quedado la relojería mecánica.
Hombre, si pueden elegir bando……😁
 
  • #59
tenía dudas con el speedmaster, ahora lo tengo claro ...

si zenith no sube tb, iré a por el 😇
1000€ acaba de subir hace unas semanas el que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #60
Correcto. Y así con todo. El precio del kWh nos parecía una locura a 35 € hace unos años y ahora a 170 € es un chollo.
Un saludo,
Así es. Cuando la gasolina vuelva a los 1,5€/l, daremos palmas con las orejas. Y ya nos la habrán metido otra vez...
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #61
Así es. Cuando la gasolina vuelva a los 1,5€/l, daremos palmas con las orejas. Y ya nos la habrán metido otra vez...
el problema es que se hablan de subidas a 3 €/l
 
  • #62
Llegan a la usura.
Que les den. Hay seikos y citizen... preciosos.
 
  • #63
Si baja todo, volverán a bajar los precios? Las narices,! Siempre nos comemos estas mier... los mismos.
 
  • #64
Porcentualmente cómo bien dices no habrá demasiada diferencia. Pero en términos absolutos la hay y mucha. No es lo mismo que se doble de precio un reloj de 1500 euros a que lo haga uno de 5000. Quién llegaba al primero hace 10 años probablemente siga llegando aunque se haya doblado. Con el segundo mucha gente que llegaba o lo tenía cerca, o en el punto de mira, ahora ni se lo plantea.
Casi todos tenemos algunas cifras en mente que actúan cómo barrera psicológica.
Con subidas tras subidas resulta más fácil rebasarlas y descartar lo anteriormente deseado.
Algunos compañeros con colecciones de infarto hace unos años lo vendieron todo y ahora disfrutan lo mismo con piezas muchísimo más económicas. Si se puede coger parece un buen camino.
el que antes llegaba o tenía cerca uno de 1500, (pq cobraba 1000 euros al mes) ahora ni se plantea el de 3000, del mismo modo que el que cobraba 2000 al mes, y podía acceder a uno de 5000, ahora por 10000 ni se lo plantea....no veo la diferencia la verdad....

Barreras psicológicas la tiene igual el que tienen una colección de 20 BBB que uno que tiene 20 piezas de AR.

Osea, comparto lo que dices, pero no veo diferencia por el valor del objeto en cuestión.....

yo coleccionaba maquetas, las de mejor calidad que yo compraba, costaban sobre 150 euros cuando empecé. Con el paso de los años, los fabricantes doblaron precios, y además, bajaron la calidad, o al menos, cambiaron la forma de hacerlas, y para mí, ya no tenía sentido gastar ese dinero en una maqueta. Con lo que me he gastado en relojes en los ultimos 2 años, podría haber comprado incontables maquetas, pero es que simplemente, al precio que se venden ahora, aunque sea muy asumible por mí cartera, no lo vale. Quiero decir que el que colecciona relojes de 100 euros, si de repente le piden 130 por uno que tenía fichado, quizás, aunque la diferencia sean 30 euros que puede asumir, no lo acepte y no lo haga.....

El problema de las subidas es a todos lo niveles, no solo al de Omega y Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, RaidenBCN, Aldrin y 1 persona más
  • #65
Vivimos momentos de cambios bruscos en los que las empresas buscan rentabilidad a corto plazo ante todo.
Si reduzco la producción, mando a mis empleados una temporada a casa, y subo los precios voy a ganar más? pues adelante.
En el otro lado está el consumidor. Hoy he escuchado un chiste en la radio: Comenta alguien que parece que los precios suben cuando en realidad somos nosotros los que nos hundimos.
Ahí tenéis un nuevo punto de vista: Si los sueldos subieran en función del IPC real las subidas de los productos serían más asumibles.
El problema es que somos nosotros, la clase media, la que se hunde.

El Seamaster el año pasado estaba en 5.200 €. PVP y se podía conseguir hasta con un 25% dto.
Si con esta subida lo ponen rozandillo los 6k. y reducen los descuentos... pues eso, que nos hundimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #66
Ya lo he comentado saguna vez,esto no es nuevo llevan años así.
 
  • #67
Pues con el tema de la inflación si todo sube menos los sueldos cada vez estos artículos estarán menos accesibles.

Antes optar por un Omega SMP300 o un speedy moonwatch era bastante 'fácil' económicamente hablando, ahora hace mucha (pero mucha) mas 'pupa' en el bolsillo del currante medio.... al final todos con casio o un smartwatch y de camino te ahorras que te puedan pegar un palo para robarte el reloj.
Mucha, muchísima pupa.

Tanta como que un speedy se llevaría un 35/40% del salario neto anual de alguien con el salario modal.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #68
Pues veo los precios igual en SMP y Speedmaster.
1581528937_018632_1581529053_noticia_normal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y mj20708
  • #69
Bueno hombre para una predicción sobre los precios que no se cumple :D :D
Así se empieza bien Julio aunque yo ya tengo mi SMP :-P
 
  • #71
Pues de momento, la web sigue manteniendo los precios...
 
  • #72
Bueno hombre para una predicción sobre los precios que no se cumple :D :D
Así se empieza bien Julio aunque yo ya tengo mi SMP :-P
Yo andaba detrás de él bastante tiempo, y lo cogí el viernes pasado por si acaso 🫣
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #74
los precios seguirán subiendo y los relojes se seguirán vendiendo...
 
  • #75
Los precios son en si mismo indicador, y si unos los considera altos en relación al bien o servicio, lo normal es gastar menos en ese bien o ese servicio. La gasolina la tengo que pagar si o si porque la necesito, pero en vez de ir a la playa todos los fines de semana, voy uno al mes.... Pero los relojes no los necesito, por lo que el día que considere que los precios son altos, los dejo de comprar y a otra cosa. Y además, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie