• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva pluma, Cerruti 1881

  • Iniciador del hilo Oscarionte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscarionte

Oscarionte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Hoy en Papelería Carranza, al ir a comprar unos tinteros J.Herbin, no pude abstraerme a unas plumas de aspecto muy resultón y precio muy bajo que exponían bajo el mostrador. Como no podía ser de otra forma acabé picando y comprándome una de éstas Cerruti, que no sé de donde proceden pero deben ser "made in taiwán" para tener unos precios tan bajos.

La mía tiene un plumín de acero bastante flexible, y el cuerpo y capuchón parecen de latón al tacto y por peso. El punto según creo es M, pero es tirando a fino. La pluma escribe intachablemente bien, con una suavidad que sin llegar a ser la de mi adorada Lamy Studio sí se acerca bastante. No tiene defectos ni excesos de flujo, y actualmente la tengo cargada con tinta Lamy azul.

Pedí un convertidor para usarla con tinteros, y tras comprobar que el universal de Pelikan no encajaba me pusieron uno de Faber-Castell que va perfectamente.

La pluma tiene un aspecto fantástico para su precio (29€) y funciona perfectamente...lo que me lleva a preguntar a los compañeros expertos del foro si han tenido experiencias tan buenas con plumas de ésta firma, y si alguien sabe quién las fabrica realmente.:flirt:

He intentado hacerle unas fotos para colgarlas aqui, pero salen un churro con el maldito flash. Mañana con luz natural lo volveré a intentar, lo prometo.:D

Un saludo!

Oscar
 
Algunas fotos. Lamento la mala calidad, pero mi camarita no tiene macro y no puedo hacer fotos de cerca.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Parece que no ha suscitado ningún interés...:( Sospecho que éstas plumas le deben haber dado mal resultado a más de uno.

Afortunadamente la mía escribe perfectamente (y espero que siga así) y la verdad es que los colores me parecieron muy originales. Toy encantado, vaya.:ok::
Si tuviera que ponerle algún pero, sería el peso, pues es enteramente metálica.

Un saludo.

Oscar
 
Buenas maese Oscar, le comunico que yo también piqué con las Cerruti, y digo piqué en el sentido de caer en la trampa, sino que al igual que vuesa merced no me pude resistir a su precio-diseño, que como bien has expuesto son chulas y baratas. La mía la verdad es que escribe bien, le puse un convertidor Waterman, el plumín parece ser del mismo punto para todas. La cargué con Herbin bleu prevendre, y la verdad es que estoy contento con el resultado. Mientras espero la Pelikan m215 de rombos que será mi siguiente compra.
Un saludo compañero.
 
ah, en breve espero poder poner unas fotos no sólo de la Cerruti, sino d elas que tengo por el momento y ya puestos también de los relojes de bolsillo.

otro saludo
 
Buenas, Maese Manuel!

La mía lleva puesto un convertidor Faber-Castell, y va perfectamente, ahora mismo la tengo cargada con tinta Lamy azul.

En cuanto a la M215 a rombos, tengo exactamente ése modelo, y aunque al principio me costó domar el plumín, que no quería escribir sin rascar y calarse de vez en cuando (es F) ahora funciona de maravilla, especialmente desde que la uso con tintas fluidas como las Herbin. Creo que ésta pluma te encantará.:flirt:

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie