• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Fabrica Rolex

  • Iniciador del hilo Chemipe
  • Fecha de inicio
  • #76
Considero que comentarios con insultos y ridiculizaciones sobran...
Cuando un novato crea un hilo relacionado con Rolex se presta mucho a este tipo de comentarios, y no aprendemos...
Aunque algunos hilos o consultas sean ciertos (caso del chico que preguntó por un rolex y todo el mundo que si era falso y tal y después resultó que no)...
Vamos a ver, creo que no cuesta nada tratar con respeto a la gente, respuestas rápidas acusando de “troll” directamente son totalmente desafortunadas.
Todo esto sin entrar a valorar la veracidad o no de la información / consulta.
Buen domingo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86, WATCHSEEKASTUR, Pipelotas y 5 más
  • #77
Considero que comentarios con insultos y ridiculizaciones sobran...
Cuando un novato crea un hilo relacionado con Rolex se presta mucho a este tipo de comentarios, y no aprendemos...
Aunque algunos hilos o consultas sean ciertos (caso del chico que preguntó por un rolex y todo el mundo que si era falso y tal y después resultó que no)...
Vamos a ver, creo que no cuesta nada tratar con respeto a la gente, respuestas rápidas acusando de “troll” directamente son totalmente desafortunadas.
Todo esto sin entrar a valorar la veracidad o no de la información / consulta.
Buen domingo, un saludo.
No te falta nada de razón.
Pero para estar apuntado desde 2014, está bien claro que no ha asistido ni como "lector" a este foro de forma regular.
De haberlo hecho, él mismo habría dudado de la información tan "privilegiada" que le ha proporcionado un compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Silmegil, Danu y 2 más
  • #78
¿Una fábrica de churros?
 
  • #80
A todo esto interpreto que el compraventa que ofrece la info en este caso hará de compra no de venta, puede ser un motivo de dar un bajo precio dado que Rolex aumentará la producción, si da esa información o bulo según se quiera mirar no creo que lo haga cunado venda una pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #81
Considero que comentarios con insultos y ridiculizaciones sobran...
Cuando un novato crea un hilo relacionado con Rolex se presta mucho a este tipo de comentarios, y no aprendemos...
Aunque algunos hilos o consultas sean ciertos (caso del chico que preguntó por un rolex y todo el mundo que si era falso y tal y después resultó que no)...
Vamos a ver, creo que no cuesta nada tratar con respeto a la gente, respuestas rápidas acusando de “troll” directamente son totalmente desafortunadas.
Todo esto sin entrar a valorar la veracidad o no de la información / consulta.
Buen domingo, un saludo.

Es que el asunto no es si la información es verdadera o falsa. Y partamos de la base de que a mi Rolex es una marca que me resulta indiferente por distintas razones.

El asunto es que no es lo mismo entrar haciendo una consulta sobre un rumor que entrar aseverando con información de una fuente de la que no se explica su posible credibilidad.

Este hilo se ha abierto con un título que asegura algo que no se sabe si es cierto o en qué términos. Lo que hace que aparente intención de ser un clickbait.

A continuación, en el primer mensaje, no sólo dice que se hace una nueva fábrica sinó que asegura que su construcción tiene la intención de suponer un aumento de producción.

En el siguiente mensaje, vuelve a dar por supuesto que eso es una noticia y pregunta si alguien más estaba enterado de ella.

Un poco después, revela su fuente y dice que se trata de un compra venta de relojes de segunda mano que hace un comentario. Sin más.

En el siguiente mensaje asegura que esa noticia puede hacer desaparecer el mercado gris. Eso sí, ahí ya incluye que no sabe si todo lo que antes afirmaba es cierto.

Y más tarde, tras haber afirmado que su noticia era una noticia y no un rumor, o comentario o posibilidad o lo que sea... Contesta a un compañero haciéndole ver que pretende estar muy seguro de lo que dice y que quizás no debería estarlo. Aleccionando sobre lo que él no ha hecho al abrir el hilo.

En fin, que esto es un foro y cada uno puede estar de acuerdo o no con las formas, los comentarios o la manera de redactar de los demás. Pero me parece poco acertado entrar a valorar las respuestas y obviar el origen. Aún pudiendo tener parte de razón.

Por otra parte, y valorando el origen, no puedo estar de acuerdo contigo en que los chascarrillos hayan estado fuera de lugar. No lo vamos a estar. Porque creo que todo lo anterior se presta a ello. Y no olvidemos que aquí estamos también para pasarlo bien y no solo para tener conversaciones sesudas.

Sí te doy la razón y estoy de acuerdo en que cualquier hilo de Rolex genera reacciones incomprensibles de no ser porque uno sea accionista de la misma. Pero no creo que en este caso el problema sea ese. Ni tampoco que sea un "novato".

Saludos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, WATCHSEEKASTUR, El Táctico y 5 más
  • #82
Hombre, si Grassy ha abierto una nueva tienda cerca de la de siempre... ni puta idea...
Os reireis pero en esa misma tienda que comenta el compañero Dupont, he escuchado lo mismo que dice el OP...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #83
Os reireis pero en esa misma tienda que comenta el compañero Dupont, he escuchado lo mismo que dice el OP...
Y es que lo de las obras parece ser verdad y se ha colgado ya en Rolexforums con imágenes y todo... No creo que muchos se hayan molestado en buscar la info en lugar de hacer suposiciones en base a estudios de mercado, valor de marca y nosequé más.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #84
Y es que lo de las obras parece ser verdad y se ha colgado ya en Rolexforums con imágenes y todo... No creo que muchos se hayan molestado en buscar la info en lugar de hacer suposiciones en base a estudios de mercado, valor de marca y nosequé más.

Saludos.
En mi opinión, quien expone este tipo de información porque se lo ha dicho un compraventa, debe contrastarla por otras fuentes antes de publicarla.

Después, los incrédulos ya quedaremos como ignorantes...a algunos no nos molestará. Todo lo contrario, agradeceremos información nueva acerca de la marca en este subforo.

Edito: No me había dado cuenta que estamos en el general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #85
En mi opinión, quien expone este tipo de información porque se lo ha dicho un compraventa, debe contrastarla por otras fuentes antes de publicarla.

Después, los incrédulos ya quedaremos como ignorantes...a algunos no nos molestará. Todo lo contrario, agradeceremos información nueva acerca de la marca en este subforo.

Edito: No me había dado cuenta que estamos en el general.
Iván, lo escribí hace días en este hilo: están ampliando las intalaciones de Tudor. Visto con estos ojitos…
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y javier ochoa
  • #86
Iván, lo escribí hace días en este hilo: están ampliando las intalaciones de Tudor. Visto con estos ojitos…
No te había leído, Marcel, o se me había pasado...

Normal, entre el Ploprof, el Airking y James Garner me obnubilo...😄

Gracias por quitarne del estado "incrédulo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #87
No te había leído, Marcel, o se me había pasado...

Normal, entre el Ploprof, el Airking y James Garner me obnubilo...😄

Gracias por quitarne del estado "incrédulo".
Céntrate, caimán!!! 😅👍🏼

Ahora en serio: lo que haga luego Rolex/Tudor en esas instalaciones lo desconozco. Es decir, dudo que sea una nueva fábrica por el tamaño, pero quién sabe… 🤷🏻‍♂️
 
  • #88
En mi opinión, quien expone este tipo de información porque se lo ha dicho un compraventa, debe contrastarla por otras fuentes antes de publicarla.

Después, los incrédulos ya quedaremos como ignorantes...a algunos no nos molestará. Todo lo contrario, agradeceremos información nueva acerca de la marca en este subforo.

Edito: No me había dado cuenta que estamos en el general.
El que inicia el hilo lanza una pregunta en base a algo que le han dicho. La gente que responde también es mayorcita y tiene muchas herramientas para buscar si esa información puede tener sentido o no, pero es más fácil aporrear el teclado que dedicar unos minutos a informarse.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #89
El que inicia el hilo lanza una pregunta en base a algo que le han dicho. La gente que responde también es mayorcita y tiene muchas herramientas para buscar si esa información puede tener sentido o no, pero es más fácil aporrear el teclado que dedicar unos minutos a informarse.

Saludos.
No te falta razón.

Pero es más fácil dedicar minutos a la investigación de esa noticia, en lugar de destinar el tiempo a leer otros artículos, si la fuente de la que procede la información ofrece credibilidad.

Y no se la quito a un compraventa o a un dependiente de un DO, pero tratándose de Rolex y su hermetismo, en principio no presto demasiada atención a lo no oficial.
 
  • #90
El que inicia el hilo lanza una pregunta en base a algo que le han dicho. La gente que responde también es mayorcita y tiene muchas herramientas para buscar si esa información puede tener sentido o no, pero es más fácil aporrear el teclado que dedicar unos minutos a informarse.

Saludos.

No lanza una pregunta. El que inicia el hilo lanza una noticia. Asegura que se está haciendo una nueva fábrica. Y asegura que esa fábrica es para subir la producción de Rolex.

A partir de esas premisas, se monta el hilo cuyo título ya no deja dudas.

Luego ya, con el tinglado en marcha, lo deja como algo no del todo seguro.

La única información de primera mano que hay es la de @Tazio Nuvolari que nos explica que se está haciendo una ampliación, que no una nueva fábrica. Y que al parecer es para Tudor y no Rolex.

El hilo recuerda mucho a uno visto en un foro extranjero en el que quien lo abre da también una información en la que dice que Rolex está construyendo una nueva fábrica... Fuera de Suiza!
Informaciones a espuertas y sin complejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #91
No te falta razón.

Pero es más fácil dedicar minutos a la investigación de esa noticia, en lugar de destinar el tiempo a leer otros artículos, si la fuente de la que procede la información ofrece credibilidad.

Y no se la quito a un compraventa o a un dependiente de un DO, pero tratándose de Rolex y su hermetismo, en principio no presto demasiada atención a lo no oficial.
Una información es una información y es bueno ponerla en duda, pero parece que si es sobre Rolex solamente valen los chascarrillos como respuesta.

Esto es un foro de relojes donde se comparte afición, no el patio de una escuela de primaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J y Aldrin
  • #92
No lanza una pregunta. El que inicia el hilo lanza una noticia. Asegura que se está haciendo una nueva fábrica. Y asegura que esa fábrica es para subir la producción de Rolex.

A partir de esas premisas, se monta el hilo cuyo título ya no deja dudas.

Luego ya, con el tinglado en marcha, lo deja como algo no del todo seguro.

La única información de primera mano que hay es la de @Tazio Nuvolari que nos explica que se está haciendo una ampliación, que no una nueva fábrica. Y que al parecer es para Tudor y no Rolex.

El hilo recuerda mucho a uno visto en un foro extranjero en el que quien lo abre da también una información en la que dice que Rolex está construyendo una nueva fábrica... Fuera de Suiza!
Informaciones a espuertas y sin complejos.
Páginas atrás he puesto un enlace de Rolexforums donde se comenta que las obras serían para ampliar la fabricación de mecanismos. Los Tudor montan calibres Kenissi y creo que estos salen de Le Locle, no de la factoría de Rolex.

Eso de información de primera mano pues depende, porque objetivamente tiene el mismo valor que lo que le han dicho al que inicia el hilo o lo que escriben en Rolexforums, ya que no es la propia marca la que lanza un comunicado oficial.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #93
Páginas atrás he puesto un enlace de Rolexforums donde se comenta que las obras serían para ampliar la fabricación de mecanismos. Los Tudor montan calibres Kenissi y creo que estos salen de Le Locle, no de la factoría de Rolex.

Eso de información de primera mano pues depende, porque objetivamente tiene el mismo valor que lo que le han dicho al que inicia el hilo o lo que escriben en Rolexforums, ya que no es la propia marca la que lanza un comunicado oficial.

Saludos.

Permíteme que en principio considere de primera mano lo que dice @Tazio Nuvolari que dice haberlo visto con sus propios ojos. Y, especialmente, que lo considere más primera mano que lo que alguien dice que ha oído comentar a otro sin explicar como de creíble lo considera.

En cualquier caso, queda claro que hay algún tipo de movimiento. Pero de ahí a asegurar que es una nueva fábrica para aumentar la producción de Rolex... Pues va un trecho.

Como ya he dicho antes, el hilo se autodesvirtúa desde el principio por el aspecto clickbait que desprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #94
Permíteme que en principio considere de primera mano lo que dice @Tazio Nuvolari que dice haberlo visto con sus propios ojos. Y, especialmente, que lo considere más primera mano que lo que alguien dice que ha oído comentar a otro sin explicar como de creíble lo considera.

En cualquier caso, queda claro que hay algún tipo de movimiento. Pero de ahí a asegurar que es una nueva fábrica para aumentar la producción de Rolex... Pues va un trecho.

Como ya he dicho antes, el hilo se autodesvirtúa desde el principio por el aspecto clickbait que desprende.
Pues permítime a mí que ponga en duda tanto esa información como las otras.

Lo de clickbait pues depende, porque el título no miente, al menos en parte. Es cierto que están ampliando la fábrica de la marca, aunque el motivo es desconocido. Uno dice que es para Tudor y otros que es para ampliar la capacidad de fabricación de mecanismos Rolex. Cada uno que crea lo que quiera, que la validez de la información es parecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #95
Pues permítime a mí que ponga en duda tanto esa información como las otras.

Lo de clickbait pues depende, porque el título no miente, al menos en parte. Es cierto que están ampliando la fábrica de la marca, aunque el motivo es desconocido. Uno dice que es para Tudor y otros que es para ampliar la capacidad de fabricación de mecanismos Rolex. Cada uno que crea lo que quiera, que la validez de la información es parecida.

Que el título no mienta "en parte", es una premisa básica en cualquier clickbait. Sensacionalismo.

A partir de ahí, que cada uno le dé más o menos credibilidad a lo que le parezca. Yo, entre la información dada con ese aspecto o lo que un forero dice haber visto personalmente, a priori no tengo dudas.

Lo que luego sea, será. Y a mi me da igual. Si habláramos de una fábrica de Lanscotte sí me importaría más allá de lo que genera Rolex a favor y en contra. Pero repito que lo que ha generado este hilo no creo que sea porque se habla de Rolex sinó por cómo lo ha hecho.
 
  • #96
Que el título no mienta "en parte", es una premisa básica en cualquier clickbait. Sensacionalismo.

A partir de ahí, que cada uno le dé más o menos credibilidad a lo que le parezca. Yo, entre la información dada con ese aspecto o lo que un forero dice haber visto personalmente, a priori no tengo dudas.

Lo que luego sea, será. Y a mi me da igual. Si habláramos de una fábrica de Lanscotte sí me importaría más allá de lo que genera Rolex a favor y en contra. Pero repito que lo que ha generado este hilo no creo que sea porque se habla de Rolex sinó por cómo lo ha hecho.
Vamos a ver, que estamos en un foro. El clickbait se usa para dar visitas y ganar dinero con ello, aquí el forero que lo abre no se lleva nada. Le ha puesto ese título porque el tema es ese y ya luego con el primer mensaje ya sabes que es una información que ha escuchado...

Si se titulara "Nueva fábrica Junghans" aquí no creo que hubiese entrado ni el puma y el tono sería el mismo, pero supongo que con los Junghans no se puede sacar tanto por los grupos de Telegram y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #97
Permíteme que en principio considere de primera mano lo que dice @Tazio Nuvolari que dice haberlo visto con sus propios ojos. Y, especialmente, que lo considere más primera mano que lo que alguien dice que ha oído comentar a otro sin explicar como de creíble lo considera.

En cualquier caso, queda claro que hay algún tipo de movimiento. Pero de ahí a asegurar que es una nueva fábrica para aumentar la producción de Rolex... Pues va un trecho.

Como ya he dicho antes, el hilo se autodesvirtúa desde el principio por el aspecto clickbait que desprende.
Gracias por otorgar credibilidad a mi visión directa (aunque operada por láser… ). 😉👍🏼

Y que conste que yo he escrito “instalaciones”, en ningún momento he hablado de fábrica, como algunos infieren. Pero allá cada uno con su comprensión lectora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #98
Me han comentado que la fábrica tendría dos plantas,en la de abajo se dedicarían a fabricar subs y daytonas las 24 h del día sin parar,para así acabar con las listas de espera,algo por lo que siempre se han preocupado.
Y la de arriba contará con un equipo compuesto sólo de azafatas nórdicas cuyo trabajo consistirá en que no les falte de nada a sus clientes,sirviéndoles todo tipo de bebidas y canapés todo ello acompañado de una envolvente atmósfera y música chill.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #99
Esto es un foro de relojes donde se comparte afición, no el patio de una escuela de primaria.
Estamos de acuerdo, por éso considero que ni actúo como un infante ni aporreo ningún teclado.

Básicamente porque trabajo y uso el teclado táctil del teléfono para escribir.
 
  • #100
Estamos de acuerdo, por éso considero que ni actúo como un infante ni aporreo ningún teclado.

Básicamente porque trabajo y uso el teclado táctil del teléfono para escribir.
Si hablaba en general, no es necesario que te des por aludido.
 
Atrás
Arriba Pie