• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición, a ver qué os parece

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos y amigas,
acabo de comprar un viejecito y pobrecito Eterna rectangular. Por el movimiento, debe ser de los 40. Lo que tiene fatal es el dial, con unos desgastes bastante enormes. La caja, parece en bastante buena condición, menos mal que es de acero, al igual que la tapa. El calibre es un Eterna 1005, de cuerda manual. por lo que he encontrado, inspirado en el Eta 1000. El vendedor asegura que funciona, aunque seguro, le hace falta un buen repaso, limpiado, aceitado, por lo menos. Lo más rarito, al menos para mí que entiendo poco de estas cuestiones, es la corona, que sobresale de la caja (creo, a ver qué pensáis) más de lo razonable. Ni la corona, ni la pieza cilíndrica, entre ésta y la caja, parecen originales, si no más bien un apaño, no?.
Según he leído, esta caja es un antiguo intento de hacerla estanca, la tapa se une a la caja por medio de un tornillito en cada una de las esquinas, La medida aproximada de la caja es 23,5x34 mm, sin incluir corona, de lo contrario el reloj sería estrecho como un fideo:)
Bueno, tenía ganas de enseñároslo y saber vuestra opinión, si creéis que merece la pena,y qué le haríais, si dejaríais todo tal cual, solo haciendo un buen mantenimiento, o por el contrario, cirujía estética integral. Os dejo unas fotos. Muchas gracias, un abrazo y feliz finde.

1.jpg


2.jpg


6.jpg


10.jpg


s-l160.jpg


s-l1600.jpg
 
Es un Eterna y ya con eso tienes una buena pieza.
 
Es un Eterna y ya con eso tienes una buena pieza.

Gracias querido amigo. Eso pensé yo, lo compré en ebay, nadie pujó por él, viene desde Turquía con el envío incluido. Y los relojes tipo tanque antiguos me encantan.
 
Un vintage con una máquina estupenda: ( parece estar en buen estado según la foto ) enhorabuena :clap:

Cram.-
 
Gracias querido amigo. Eso pensé yo, lo compré en ebay, nadie pujó por él, viene desde Turquía con el envío incluido. Y los relojes tipo tanque antiguos me encantan.
Los tanque tienen su encanto, te comparto estos que hacen vida en mi cajon
bulova rectah.jpgCYMA PRECICION 335 a.jpgimperial A.jpggruen precision a.jpg
 
Un vintage con una máquina estupenda: ( parece estar en buen estado según la foto ) enhorabuena :clap:

Cram.-
Siii, quitando ese par de cosillas, yo creo que merece la pena. A ver si de verdad la máquina está bien, ya os lo diré cuando llegue. Un abrazo
 
Esos relojes son preciosos, enhorabuena. Es que se ven tan compactos... y tengo poca muñeca así que no me importa que no sean tan grandes como la moda de hoy.También tengo un cyma con 335, pero es más antiguo, creo.
Y qué os parece lo de la corona? dejarías la esfera como está?
 
Un Eterna muy bonito, con un buen calibre de la marca, como todos, solo una pega. La tija que le corresponde a ese tipo de caja es una tija partida, va en dos piezas, una parte queda unida al calibre y la otra va unida a La Corona. Esta última se coloca una vez está todo el reloj montado, atravesando ese tubo cilíndrico.

Edito, una imagen vale más que mil palabras....

IMG_8993.JPG
En este caso, le han adaptado una tija convencional. Espero haberme explicado.

Te toca buscar la suya correspondiente.
 
Última edición:
Te has explicado fenomenalmente, gracias. Eso era lo que yo veía raro y no entendía. Y crees que es fácil encontrar esa tija y colocarla? yo no tengo ni idea. Gracias
 
  • #10
Además, espero que no hayan hecho "obra" para colocar la otra tija, y no pueda colocarse la original
 
  • #11
En EBay por eta 1000 tienes algunas...:ok::
 
  • #12
En EBay por eta 1000 tienes algunas...:ok::


Si señor!!! muchas gracias. He visto que venden la tija sin corona. Disculpa mi ignorancia, es fácil encontrar una corona que se adapte a esa tija?
 
  • #13
Hola Glez, nada de disculpas, aquí cada uno ignoramos cosas diferentes...:) La corona, la original si será añgo mas complicado y caro de conseguir, pero una generica, cualquier relojero tendrá un surtido de coronas de distintos tamaños/medidas, qie seguro queda bien. Como siempre, recomendado un repaso al calibre, y te queda un reloj eterno....:ok::
 
  • #14
Muchísimas gracias. Solo una pregunta más. La pieza cilíndrica metálica que está entre la corona y la caja, pegada a ésta, crées que es original? yo creo que no, pero no sé, porque parece bien soldada.
 
  • #15
Creo que si Glez, pero así en fotos nunca se puede asegurar al 100%. Ese tubo, entra dentro de La Corona y hace cierre con una goma que tiene esta, protegiendo la entrada de polvo y humedad.
 
  • #16
Creo que si Glez, pero así en fotos nunca se puede asegurar al 100%. Ese tubo, entra dentro de La Corona y hace cierre con una goma que tiene esta, protegiendo la entrada de polvo y humedad.

Vale, es que he encontrado otro Eterna, creo que con la misma caja, y parece que no tiene esa pieza

57-var-scene-5-full.jpg

57-var-scene-6-full.jpg
 
  • #17
Pues me has descolocado Glez con esta ultima foto...un tubo, que entra en otro tubo de la trasera...::Dbt::
 
  • #19
Un Eterna muy bonito, con un buen calibre de la marca, como todos, solo una pega. La tija que le corresponde a ese tipo de caja es una tija partida, va en dos piezas, una parte queda unida al calibre y la otra va unida a La Corona. Esta última se coloca una vez está todo el reloj montado, atravesando ese tubo cilíndrico.

Edito, una imagen vale más que mil palabras....

Ver el archivos adjunto 578301
En este caso, le han adaptado una tija convencional. Espero haberme explicado.

Te toca buscar la suya correspondiente.

Sabéis dónde puede encontrarse esa tija partida? me estoy volviendo loco buscando y no hay manera. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie