• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros relojes con las marcas de guerra

  • #51
Hace unos días me fijé en el tag heuer de los años 80 de mi padre, estaba marcado por algunas zonas y un par de picadas en la caja, y os aseguro que encontré muy atractivo ese reloj con sus marcas, al igual que miro a mi padre y le veo las suyas en su rostro. EL TIEMPO PASA PARA TODO Y TODO LO MARCA.
 
  • #52
A mi me encantan las heridas de guerra de mis relojes. Todos las tienen y eso me hace saber que los he disfrutado sin tener que estar mirándolos todos los días como si fuera algo intocable. Para eso, no me compraría el reloj. Además, si quiero que vuelva a ser nuevo, lo mando al Servicio Técnico y me lo dejan como yo quiera, cosa que no haría de momento.
 
  • #53
Sé que mi comentario va a ser polémico. Pero no entiendo que os guste llevar el reloj con marcas y arañazos. Personalmente, no necesito ver marcas de guerra para disfrutar del reloj o recordar los momentos vividos. Eso lo tengo en mi memoria. Como ejemplo, tengo un Sub que compré en 2015 y por fortuna todavía sigue impecable. No entiendo el motivo porque le doy bastante uso, pero parece estar bendecido. Para mí eso es disfrutar del reloj. Que después de usarlo más de 7 años esté como el primer día. No quiero tenerlo todo arañado para saber que lo he disfrutado.

+1 👏🏻
 
  • #54
Ls cosas malas se rompen con el uso, las buenas se desgastan. Nada mejor que algo, lo que sea, de calidad y con mucho uso… sea un reloj, una navaja, un mueble…
 
  • #55
Supongo que seré raro, pero a mí los daños en mis relojes ni me parecen "heridas de guerra", ni considero que les otorguen vida o personalidad, como románticamente apuntáis algunos. Todo lo contrario, me cabrean bastante.
Soy permisivo con ellos en brazaletes y sus cierres y los inevitables en el interior de las asas al cambiar correas, qué remedio ,pero no los soporte en caja, bisel, esfera o cristal.
La anécdota de Alec Guiness está bien traída y es elegante y graciosa, pero puestos a comparar los relojes prefiero hacerlo con otro objeto, y no personas... ¿Os gusta llevar el coche lleno de bollos, rayas, óxido -si la herida de guerra ha sido profunda....? :-P
+ 1

Otro raro por aquí 😉
 
  • #56
Si ampliais la imagen...Alguno le va a doler....😝😝😝

Este y yo hemos pasado muchas aventuras juntos...por fuera luce sus cicatrices y por dentro un corazón bien revisado por PP y al día..., para la próxima revisión puede que le den un ligero pulido....o no 😜

Los relojes están para usarlos y disfrutarlos!!!

Ver el archivos adjunto 2475685


Saludos
Como debe ser!!
Yo el pulido no me lo planteo, verlo así es señal de disfrute !
Ojo que yo no los meto en una hormigonera, pero si se usa un reloj, que es para lo que están concebidos, las marcas son inevitables, y con lo que cuestan , no puedo concebir mejor manera que llevarlos puestos y disfrutarlo al máximo!
Ole tu por tenere semejante grial y ole tu por saberlo disfrutar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #58
Mis relojes los tengo impolutos; los que roto y uso a diario (duermo incluso con reloj) están fenomenales.
Los que no uso, están de reestreno.

Si ha habido algún roce o golpecito en uno de los que calzo me jode mucho, pero he tenido la suerte de no sufrir apenas percances.

Soy cuidadoso con todo, aunque tengo que reconocer que cuánto más te preocupas o cuidas algo, más atrae los golpes.
El colega de los anillos de acero que menea la mano sin parar, impacta directo al reloj.
El cubierto que le cae del plato al vecino, impacta sobre el reloj.
Las farolas y paredes parecen enamoradas de tu muñeca.
Es un jodido efecto iman! 😁



Este Tissot fue el reloj de mi padre, que adquirió el año de mi nacimiento, y vivió todas las aventuras, trabajos, y mares que mi progenitor le brindó.

Cuando cumplí 18 años lo heredé con todas sus heridas de guerra, a las que le añadí 6 años más de vivencias jóvenes como único reloj.

Funciona a la perfección; Sus cicatrices, anteriores y posteriores, no me dolieron en absoluto pues venían de serie.

Ahora reposa feliz el descanso del guerrero en mi caja:

126C2A08-0DF1-4BB6-BB55-44DD794EF020.jpeg
 
  • #59
Mis relojes no han estado en la guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #60
Yo la verdad que soy también de cuidarlos mucho y rotan mucho. Y si tienen marcas pues es lo que hay, pero orgullo ninguno, dolor más bien 🤣
Tu comentario me describe a la perfección, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #62
IMG_20220830_124806.jpg


Casi todos los mios tienen algo, lo cual es logico porque me gustan los mecánicos antiguos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #63
Podeis apreciar el bisel completamente lleno de heridas, un reloj que en relativo poco tiempo (5 años) fue muy usado.
20220514_203810.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Motortrek
  • #64
Supongo que seré raro, pero a mí los daños en mis relojes ni me parecen "heridas de guerra", ni considero que les otorguen vida o personalidad, como románticamente apuntáis algunos. Todo lo contrario, me cabrean bastante.
Soy permisivo con ellos en brazaletes y sus cierres y los inevitables en el interior de las asas al cambiar correas, qué remedio ,pero no los soporte en caja, bisel, esfera o cristal.
La anécdota de Alec Guiness está bien traída y es elegante y graciosa, pero puestos a comparar los relojes prefiero hacerlo con otro objeto, y no personas... ¿Os gusta llevar el coche lleno de bollos, rayas, óxido -si la herida de guerra ha sido profunda....? :-P

Tampoco es cuestión de “raro” diría yo.
En realidad seguro que a todos nos duele o nos molesta en algún grado los golpes, marcas, en nuestros relojes.
Una cosa es que asumamos esos “daños” y otra que no nos joda en el fondo, eso, yo creo que a todos.

Volviendo al hilo, el reloj es un “accesorio” que está muy expuesto por razones obvias, es muy difícil que un reloj que se use a diario no acabe, tarde o temprano, bastante marcado.
Y es que no hay trucos, para evitar eso o lo dejas en casa o si lo sacas tendrías que estar continuamente pendiente.
Desde mi punto de vista eso no es disfrutarlo, al final esas marcas es el peaje que hay pagar tarde o temprano.
 
  • #65
Ahora me lo pongo menos pero lo tuve bastante tiempo como reloj de diario, aqui podeis ver las marcas de batalla en el bisel de mi Orient. Es curioso que he estado buscando por el armis y apenas tiene pelillos despues de varios años
IMG_6272.jpg
de uso.
 
  • #66
Omega seamáster cosmic en caja
IMG_20220903_094621.jpg
IMG_20220903_094527.jpg
monobloque de 1970 aunque la inscripción es del 71
 
  • #67
8827766F-C1F1-497B-9AE4-A0B6FE9490E8.jpeg
Tercero de BUP, COU, los primeros años de carrera… tendrá seis o siete años de uso, pero bien se ve que los años entonces duraban más…
 
  • #68
Supongo que seré raro, pero a mí los daños en mis relojes ni me parecen "heridas de guerra", ni considero que les otorguen vida o personalidad, como románticamente apuntáis algunos. Todo lo contrario, me cabrean bastante.
Soy permisivo con ellos en brazaletes y sus cierres y los inevitables en el interior de las asas al cambiar correas, qué remedio ,pero no los soporte en caja, bisel, esfera o cristal.
La anécdota de Alec Guiness está bien traída y es elegante y graciosa, pero puestos a comparar los relojes prefiero hacerlo con otro objeto, y no personas... ¿Os gusta llevar el coche lleno de bollos, rayas, óxido -si la herida de guerra ha sido profunda....? :-P
estoy de acuerdo contigo con algunas excepciones, por ejemplo a mi me encanta llevarlos muy cuidados y sin marcas, de hecho hace poco me pille un vintage y mi idea sino encontraba uno decente de estética pillar uno y restaurarlo como casi de fabrica, pero sin embargo con el seamaster de mi padre que mi idea es llevarlo cuando le toque cambio de pila y aprovechar y quitarle todas las marcas como le prometí en vida que un día se lo iba a llevar a restaurar pero cada vez que lo miro me hecho para atras porque seria borrarle toda la vida que le dio él.
 
  • #70
El cierre yo siempre lo tengo arañado en las correas metálicas y en las de otros materiales a veces gastadas. Son muchas horas manejando el ratón del ordenador diariamente. A mi las rayas en los cristales son las que más me pueden poner nervioso.
 
  • #71
A mi en lo particular no me gusta traer los relojes hechos pedazos acepto las rayas que se le hacen con la ropa y con el uso moderado, pero se que en algún momento que se vayan a servicio se les dará una manita de gato, a este le cayó encima el Panerai Luminor GMT y le hizo esta marca
AACB2C37-24C9-429F-9B38-DCF0A148A1EE.jpeg
 
  • #72
A mi en lo particular no me gusta traer los relojes hechos pedazos acepto las rayas que se le hacen con la ropa y con el uso moderado, pero se que en algún momento que se vayan a servicio se les dará una manita de gato, a este le cayó encima el Panerai Luminor GMT y le hizo esta marcaVer el archivos adjunto 2481287
Lucha de gigantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #73
Pero pero ... que ven mis ojos. Pero que marcas ni que ... eso son relojes sin uso, casi NOS. Esto es un reloj de "onvre" ... :laughing1:

Como han cambiado las cosas, este reloj es de los 80, ha tenido una vida dura, no se despegaba de la muñeca de su propietario. Numerosas revisiones etc. Aguantó como un campeón. Descansa en paz en la caja, junto con un hermano seiko cuadrado todavia mas currado que este ... porque yo no sé si fué usado como yunque o martillo de la de marcas que tiene.



1.jpg
 
Atrás
Arriba Pie