• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros relojes con las marcas de guerra

Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Pues se me ocurrió abrir este hilo a causa q ayer en el bisel en la zona cepillada le di un toque y se me a rayado un poquito,aunque se q cualquier mínimo golpe q le demos a nuestros relojes da una rabia q no lo sabe nadie,si queréis mostrar vuestros pequeñines con sus cicatrices no estaría mal,yo el golpe q le di como dije antes no se ve haciéndole la foto con el móvil así que enseñaré el cierre como lo tengo del mismo reloj,saludos y buenas noches compañeros
 

Archivos adjuntos

  • EF2C6EA2-EC7E-445B-8ACF-A99D4B61CDF0.jpeg
    EF2C6EA2-EC7E-445B-8ACF-A99D4B61CDF0.jpeg
    91,9 KB · Visitas: 174
  • 5054FA99-2FDD-45FF-9A64-0BC569D3B211.jpeg
    5054FA99-2FDD-45FF-9A64-0BC569D3B211.jpeg
    115 KB · Visitas: 168
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Whitestones, Alpino y 4 más
Señal de que se utilizan y viven con nosotros que es lo importante de ellos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, nozt, Gutigon y 1 persona más
Pues se me ocurrió abrir este hilo a causa q ayer en el bisel en la zona cepillada le di un toque y se me a rayado un poquito,aunque se q cualquier mínimo golpe q le demos a nuestros relojes da una rabia q no lo sabe nadie,si queréis mostrar vuestros pequeñines con sus cicatrices no estaría mal,yo el golpe q le di como dije antes no se ve haciéndole la foto con el móvil así que enseñaré el cierre como lo tengo del mismo reloj,saludos y buenas noches compañeros
Están para ponérselos, no usarlos por no hacerles nada, es como no tenerlos, yo tengo un Hamilton que dentro de nada lo tengo que pasar por chapa y pintura, pero es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y jreyes
Hace años, a Sir Alec Guinness, preparándolo para una entrevista televisada, la maquilladora intentó taparle una arruga de la cara.

Sir Alec le cogió la mano y le dijo "Señorita, esa arruga ha tardado sesenta años en llegar a donde está. Yo creo que se ha ganado el derecho a que la dejen tranquila, ¿no le parece?"
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, dagonar, Omeguista y 17 más
Pues vamos con uno de 1917 con muchas cicatrices, agujas partidas, porcelana rota....
Screenshot_20220627-084908.jpg
Screenshot_20220627-084152.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, Korben, Francisc0 y 17 más
Están para usarlos y disfrutarlos, para muestra un botón y me encanta que este así.
76AA39C0-AD14-49F0-8361-C7F810725D45.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Albetoj, MJordan y 7 más
Éste es mi reloj más preciado
20220827_231740.jpg


Fue el reloj que llevó mi padre durante más de 20 años, comprado en el 75, y ha sido mi único reloj durante más de otros 20; es unos meses mayor que yo.
Tiene docenas de señales no muy grandes pero ningún rayón, el mayor es este pique
20220827_231821.jpg

Las marcas del cristal antes le daban carácter, pero está cambiado hace poco porque ya daba pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: tanux, Motortrek, Albetoj y 9 más
El primer rayón fastidia mucho, es cierto. Sin embargo, en los relojes vintage esas mismas heridas de guerra le dan personalidad y vida a la pieza. Claro, los rayones no se los hemos hecho nosotros. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, osmpo y nozt
  • #10
El primer rayón fastidia mucho, es cierto. Sin embargo, en los relojes vintage esas mismas heridas de guerra le dan personalidad y vida a la pieza. Claro, los rayones no se los hemos hecho nosotros. :pardon:
Bueeeno... alguno que otro sí:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #12
Éste es mi reloj más preciado
Ver el archivos adjunto 2475259

Fue el reloj que llevó mi padre durante más de 20 años, comprado en el 75, y ha sido mi único reloj durante más de otros 20; es unos meses mayor que yo.
Tiene docenas de señales no muy grandes pero ningún rayón, el mayor es este pique
Ver el archivos adjunto 2475262

Las marcas del cristal antes le daban carácter, pero está cambiado hace poco porque ya daba pena.
Bonito Seiko y de mi año de nacimiento,a darle más tralla como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #13
De todas maneras, coincido con la mayoría: un reloj es para disfrutarlo y darle uso, lo que necesariamente implica -por mucho cuidado que tengamos- el que sufra heridas de guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #15
Buen hilo.
Siempre me ha llamado la atención el kintsukuroi japonés.
Cuando un objeto sufre un daño lo reparan, y consideran que es más hermoso todavía luciendo sus cicatrices.
Creo que tienen mucha razón

KINTSUKUROI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, Sergei Medov, niuk y 15 más
  • #16
Buen hilo.
Siempre me ha llamado la atención el kintsukuroi japonés.
Cuando un objeto sufre un daño lo reparan, y consideran que es más hermoso todavía luciendo sus cicatrices.
Creo que tienen mucha razón

Ver el archivos adjunto 2475290
Curioso,no lo había leído nunca,gracias por el aporte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
  • #17
Normalmente mantengo bastante bien estéticamente a mis relojes. Y si es preciso... reciben de vez en cuando su sesión de recuperación con Cape Cod, Polywatch, Garryflex etc.

Pero este recibió un golpe sólo solucionable con microsoldadura. Cosa que no merece la pena en esta gama. Además es arenado y no se pueden solventar sus pequeños pulidos del uso más que volviendo a arenarlo.

Pero como es un militar, creo que no le queda mal.


20220828_012216.jpg



Un saludo.

PD. Aunque ya le daré con el Polywatch en la siguiente tanda de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Azpirikueto, nozt y 1 persona más
  • #18
Procuro no maltratar a mis relojes, pero si reciben algun contratiempo no me incomoda, es una marca mas a su trayectoria de vida conmigo, igual que el tiempo nos deja sus señales a nosotros.
 
  • #19
Yo creo que casi todos mis relojes tienen algún toque aquí o allá, el plexi rallado, el cierre rozado… o todo en uno y el que no lo tiene es porque no lo utilizo mucho y no por mantenerlo impoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #20
Si somos sinceros creo que a todos nos gustaría que nuestros relojes estarían impolutos tal y como cuando los adquirimos, pero eso es imposible, lo mismo por ejemplo que cuando compras un coche, el primer rayón por enano que sea es es un drama, luego van llegando mas y mas y es lo que hay, si no en el garaje con 100 km. al año y una manta encima.

Si que es cierto que hay relojes que por el acabado de sus biseles, brazaletes y cierres parezca que vengan tratados con algún tratamiento "crece pelos", :laughing1: pero por eso no creo que haya que evitarlos en absoluto.

Ya sea ha dicho por ahí arriba, yo pienso que se trata de envejecer con dignidad, y no darle mayor importancia.

20220828_080855.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Monsignore, Azpirikueto y 1 persona más
  • #21
Pues con algo llamativo que se vea en fotos diría que no tengo ninguno pero con pequeños arañazos del cambio de correas, de apoyar el reloj o el armis sobre alguna superficie, etc, diría que todos aunque nunca le he dado la menor importancia, de hecho ni lo miro.
 
  • #22
Los míos procuro cuidarlos lo mejor posible, pero tampoco me quita el sueño, el que no lleven grandes marcas se debe más bien a la casualidad, a que no soy un patán, y a que los riesgos se reparten entre más de 30 relojes.

El cierre es innevitable que se roce, alguna leve marca en algún asa, pero poca cosa en general.

Hay que convivir con ellos, cuentan la historia del reloj, arañazos y rayones son signos de un reloj disfrutado al límite, curtido en mil batallas...
Cuantos más golpes y rayones mejor, un motivo para sentirse orgulloso... Mierda! A quien pretendes engañar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Azpirikueto
  • #23
Aqui podeis ver el cierre de mi Seamaster. Personalmente no me desagradan las heridas de guerra, significa que el reloj se usa y se disfruta que para eso están, y ni me planteo pulidos ni arreglos similares que no me gustan salvo en casos muy extremos. Muy buena idea este hilo.
IMG_6245.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #24
Yo la verdad que soy también de cuidarlos mucho y rotan mucho. Y si tienen marcas pues es lo que hay, pero orgullo ninguno, dolor más bien 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, caik76 y josera15
  • #25
Después de 3 años de uso intenso como casi mi único reloj estos son las muestras de desgaste que tiene mi PO CERÁMICO!!
image.jpg

Impoluto como recién estrenado..
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y osmpo
Atrás
Arriba Pie