• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noviembre 2009

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Esto ya casi está, y ya sólo faltan un par de piezas que están de camino. De acuerdo que ha sido -está siendo- el parto de la burra, pero os puedo asegurar que la espera va a haber valido la pena. Y sobre todo que los que han renunciado al Abisal por una cuestión de impaciencia -que los hay- van a tirarse de los pelos (poco, porque acabarán haciéndose con un Oceana aunque no sea el RE3. Per tendrán que esperar más... :-P)

Aniceto me dijo ayer que este mes de Noviembre se estarán entregando relojes. Puede que no todos, pero se entregarán. Y es que, aparte de que las piezas lleguen, hay que montar los relojes manualmente, uno a uno, porque no hay máquina que pueda automatizar semejante complejidad. Al menos al alcance de Pita que -no lo olvidemos- sigue siendo un artesano.

A falta de anunciaros el inicio inminente de ese montaje, tomé algunas fotos que -sin desvelar el principio 'secreto' del Oceana- os darán una idea de lo que nos espera...

Parte de los componentes internos de la caja:

lostimage.jpg


Entre los que vemos...



lostimage.jpg



... la segundera tricolor

lostimage.jpg



Estas piezas servirán para asegurar las asas -desmontables- a la caja.

lostimage.jpg



Y éstas también. Por cierto, que han sido cortadas/moldeadas manualmente una a una...

lostimage.jpg



Para que os hagáis una idea del tamaño, fijaos en que están sobre un fondo del Abisal RE3. Ved la proporción con las letras...

lostimage.jpg





Estas otras piezas dentro de la bolsa son los "achusés" (o como se escriba), modificados expresamente para este reloj junto con el tren de ruedas. Gracias a todo ello se accionará el TSM, imprescindible para que el reloj pueda ser completamente estanco.

lostimage.jpg




Este aro dorado sobrepuesto en el fondo funciona como un cojinete de rozamiento (mejor dicho, de deslizamiento). Los orificios son para que pase los minúsculos tornillos que lo mantendrán en posición. Por cierto, los tetones dorados serán exclusivos de nuestro Abisal: ningún otro Oceana los llevará.

(Falta foto)



Este montón de alambres que veis aquí son los trinquetes. Seis por reloj, todos montados uno a uno para cumplir la doble función de marcar los pasos de medio minuto en el bisel y -sobre todo- fijarlo a la caja. Tan seguro es, que en pruebas realizadas expresamente se ha deformado el bisel mucho antes de ser separado de ella.

lostimage.jpg



Ahí están los taladros (ciento veinte por bisel) donde encajarán los trinquetes. De seis en seis...

lostimage.jpg



Esta próxima semana llegan los cristales de zafiro. Espero poder sacarles cumplidas fotos para que la espera sea menos dura.


Por cierto, que en el libro que comentaba en este hilo aparece también nuestro Oceana, del mismo modo que aparece el RE2...

lostimage.jpg



Saludos a todos :ok::
 
Última edición:
para cuándo decidir si plexi o zafiro en firme? Quq e yo sepa no hay ningún post en se haya hecho esta lista.
Un saludo a todos los que esperamos impacientes.
Amalio
 
que bien, que bien. ya esta casi todo listo para montarlos por lo que se ve. que ganas de tenerlo en las manos. gracias por las noticias y las fotos. la verdad es que nos anima y nos hace mas amena la espera. ciao
 
gracias por la info,da gusto de vez en cuando saber algo de como va la cosa,nos desesperamos por las ganas de tenerlo en la muñeca.
en cuanto se empiecen a ver por el foro los primeros....tremenda envidia.¿quienes seran los primeros agraciados? vamos a andar a codazos cual orda de incivilizados.. jajajajajjajajaja
 
para cuándo decidir si plexi o zafiro en firme? Quq e yo sepa no hay ningún post en se haya hecho esta lista.
Un saludo a todos los que esperamos impacientes.
Amalio

Manda un privado a Danielsan, él te dará las instrucciones.
 
gracias por la info,da gusto de vez en cuando saber algo de como va la cosa,nos desesperamos por las ganas de tenerlo en la muñeca.
en cuanto se empiecen a ver por el foro los primeros....tremenda envidia.¿quienes seran los primeros agraciados? vamos a andar a codazos cual orda de incivilizados.. jajajajajjajajaja

Ciertamente se agradece la buena noticia y por supuesto espero (sí o sí), que la entrega sea por estricto orden de numeración de serie... (tengo adjudicado el nº 5 ::evil:::D:D)
 
Última edición:
El Oceana emerge de las aguas :)

Hola a todos!

Esta semana nos han llegado el primer batch de 15 cajas definitivas que faltaban (las cajas 45 restantes pasado mañana, y ahora solo nos falta la correa), y ya hemos empezado con el proceso de montaje del Oceana que se entregaran durante Diciembre!

Podeis ver en la foto mi padre con las cajas definitivas, y estuvimos pensando que seria bueno ilustraros de la complejidad del montaje respecto a un reloj standard.

Estuvimos haciendo el recuento final de piezas de un Oceana, y lo comparamos con las que lleva un reloj sumergible de otra marca, y si agrupamos las piezas por grupos de componentes tenemos que:

PIEZAS SUBCONJUNTO TAPA
Reloj standard: 2
Oceana: 59

PIEZAS SUBCONJUNTO CAJA
Reloj standard: 14
Oceana: 54

PIEZAS BISEL
Reloj standard: 2
Oceana: 7

PIEZAS VIDRIO
Reloj standard: 2
Oceana: 1 (ya que no el Oceana no utiliza junta!)

TOTAL PIEZAS RELOJ
Reloj standard: 20
Oceana: 121


Como podeis ver, aunque el Oceana por sus dos patentes reinventa el sistema de remontoire para permitir la puesta en hora en un reloj estanco, y elimina todas las juntas, un Oceana tiene 6 veces mas de piezas que un reloj standard. Debido a las patentes y a la modularidad, el Oceana tiene una funcionalidad y prestaciones mayores que un reloj standard, eliminando piezas inutiles, aunque el numero de piezas total aumenta y por tanto la complejidad del montaje. Debido a la complejidad del reloj, mi padre Aniceto se dedica plenamente a ello y no delega en nadie el montaje (y así no tendremos sorpresas)

Durante este mes de Diciembre empezaremos con la entrega de los relojes, dando prioridad a las personas que tienen actualizados sus pagos.

Saludos!
 
Excelente noticia!!!!!

Gracias a tí Dani y a el Maestro
 
Qué ganas de tenerlo de una vez!!
 
  • #10
a ver si hay suerte y llega para mi cumpleaños (40 redondos)el dia 14-dic.
 
  • #11
la verdad es que si que tenemos ganas de tenerlo ya. yo creo que no me lo saco ni para dormir durante unos cuantos dias.
yo creo que nadie duda de la excelencia del oceana. y es de agradecer la dedicacion de tu padre y tuya. yo ya lo dije una vez. tengo plena confianza en vosotros y si hay que esperar un poquillo mas pues se espera. no creo que nadie dude que vosotros sois los mas interesados en sacar a los nenes para que sean la admiracion de este mundillo.
gracias por todo dani. ciao
 
  • #12
Hola a todos!

Esta semana nos han llegado el primer batch de 15 cajas definitivas que faltaban (las cajas 45 restantes pasado mañana, y ahora solo nos falta la correa), y ya hemos empezado con el proceso de montaje del Oceana que se entregaran durante Diciembre!

Podeis ver en la foto mi padre con las cajas definitivas, y estuvimos pensando que seria bueno ilustraros de la complejidad del montaje respecto a un reloj standard.

Estuvimos haciendo el recuento final de piezas de un Oceana, y lo comparamos con las que lleva un reloj sumergible de otra marca, y si agrupamos las piezas por grupos de componentes tenemos que:

PIEZAS SUBCONJUNTO TAPA
Reloj standard: 2
Oceana: 59

PIEZAS SUBCONJUNTO CAJA
Reloj standard: 14
Oceana: 54

PIEZAS BISEL
Reloj standard: 2
Oceana: 7

PIEZAS VIDRIO
Reloj standard: 2
Oceana: 1 (ya que no el Oceana no utiliza junta!)

TOTAL PIEZAS RELOJ
Reloj standard: 20
Oceana: 121


Como podeis ver, aunque el Oceana por sus dos patentes reinventa el sistema de remontoire para permitir la puesta en hora en un reloj estanco, y elimina todas las juntas, un Oceana tiene 6 veces mas de piezas que un reloj standard. Debido a las patentes y a la modularidad, el Oceana tiene una funcionalidad y prestaciones mayores que un reloj standard, eliminando piezas inutiles, aunque el numero de piezas total aumenta y por tanto la complejidad del montaje. Debido a la complejidad del reloj, mi padre Aniceto se dedica plenamente a ello y no delega en nadie el montaje (y así no tendremos sorpresas)

Durante este mes de Diciembre empezaremos con la entrega de los relojes, dando prioridad a las personas que tienen actualizados sus pagos.

Saludos!


Gracias. :ok::


Animo que no queda nada. Las cosas de palacio van despacio.


:-P
 
  • #13
A mí, como a otros muchos, nos falta el último plazo. ¿Se puede ya abonar? ¿Cuánto era al final?
Saludos
 
  • #14
Estos silencios me van a matar...
 
  • #15
pues como es habitual ,los unicos que desesperamos por noticias somos, caprichin y el menda,esto siguiente lease en bajito como al oido(creo que hay mas, pero debe ser como las hemorroides lo sufren en silencio jajajajaja)

a ver si danielsan nos cuenta algo de como esta el nuevo nene, sin prisas, pero con noticias
saludos
 
  • #16
+1
desesperado por tenerlo en la muñeca... pero entiendo que un proceso artesanal tenga contratiempos. lo quiero ya... pero me gusta sentarme y esperarlo a que sus papas esten orgullosos del reloj que me den. tengo el resto de la vida para disfrutarlo ;-) ciao
 
  • #18
Hola a todos,

Esto ya casi está, y ya sólo faltan un par de piezas que están de camino. De acuerdo que ha sido -está siendo- el parto de la burra, pero os puedo asegurar que la espera va a haber valido la pena. Y sobre todo que los que han renunciado al Abisal por una cuestión de impaciencia -que los hay- van a tirarse de los pelos (poco, porque acabarán haciéndose con un Oceana aunque no sea el RE3. Per tendrán que esperar más... :-P)

Aniceto me dijo ayer que este mes de Noviembre se estarán entregando relojes. Puede que no todos, pero se entregarán. Y es que, aparte de que las piezas lleguen, hay que montar los relojes manualmente, uno a uno, porque no hay máquina que pueda automatizar semejante complejidad. Al menos al alcance de Pita que -no lo olvidemos- sigue siendo un artesano.

A falta de anunciaros el inicio inminente de ese montaje, tomé algunas fotos que -sin desvelar el principio 'secreto' del Oceana- os darán una idea de lo que nos espera...

Parte de los componentes internos de la caja:

lostimage.jpg


Entre los que vemos...



lostimage.jpg



... la segundera tricolor

lostimage.jpg



Estas piezas servirán para asegurar las asas -desmontables- a la caja.​



lostimage.jpg




Y éstas también. Por cierto, que han sido cortadas/moldeadas manualmente una a una...​




lostimage.jpg




Para que os hagáis una idea del tamaño, fijaos en que están sobre un fondo del Abisal RE3. Ved la proporción con las letras...​




lostimage.jpg
















Estas otras piezas dentro de la bolsa son los "achusés" (o como se escriba), modificados expresamente para este reloj junto con el tren de ruedas. Gracias a todo ello se accionará el TSM, imprescindible para que el reloj pueda ser completamente estanco.​



lostimage.jpg





Este aro dorado sobrepuesto en el fondo funciona como un cojinete de rozamiento (mejor dicho, de deslizamiento). Los orificios son para que pase los minúsculos tornillos que lo mantendrán en posición. Por cierto, los tetones dorados serán exclusivos de nuestro Abisal: ningún otro Oceana los llevará.​




(Falta foto)​





Este montón de alambres que veis aquí son los trinquetes. Seis por reloj, todos montados uno a uno para cumplir la doble función de marcar los pasos de medio minuto en el bisel y -sobre todo- fijarlo a la caja. Tan seguro es, que en pruebas realizadas expresamente se ha deformado el bisel mucho antes de ser separado de ella.​




lostimage.jpg




Ahí están los taladros (ciento veinte por bisel) donde encajarán los trinquetes. De seis en seis...​




lostimage.jpg




Esta próxima semana llegan los cristales de zafiro. Espero poder sacarles cumplidas fotos para que la espera sea menos dura.​





Por cierto, que en el libro que comentaba en este hilo aparece también nuestro Oceana, del mismo modo que aparece el RE2...​



lostimage.jpg






Saludos a todos :ok::​
















Holaaaa...soy nuevo y la verdad es que me asombra todo este mundillo y estoy aprendiendo muchisimo gracias!!!y deciros que seguro que sera una maravilla (segun las fotos), esperemos que nazca pronto.
Un saludo
 
  • #19
Necesitamos noticias

Creo que todos esperamos nuevas noticias, aunque sean malas...
Un saludo
Amalio
 
  • #20
Va a traer Papa Noel el Oceana?
 
  • #21
Va a traer Papa Noel el Oceana?

¡eso, eso! que santa nos traega el re3.
por cierto no deberiamos abrir un hilo de diciembre 2009?
danielsan como va el tema de las correas de neumatico? alguna novedad? y la de tiburon?
ciao
 
  • #23
Sí, creo que estaría bien saber algo.

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie