• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Grand Seiko 2022

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues, ya ves, de gustibus non est disputandum... a mí me pasa lo mismo: no encuentro el GS que me haga tilín y no por falta de ganas.
Bueno, yo no hablaba de que tengan que gustar o no gustar. Yo de lo que hablaba es que la oferta es muy amplia. En cualquier caso será por marcas de relojes.
 
  • #52
A ver, a ver, vamos a echar un vistazo al artículo.
Según el artículo GS ha presentado unos 25 modelos diferentes, mas o menos. Desde 3000 euros hasta 380.000 euros. Con todo tipo de complicaciones esferas y tamaños. Hay diales lisos y otros que no lo son. Con tres tipos de movimiento, mecánicos (autos y manual), cuarzo y spring drive (que-no-lo-tiene-nadie). Y resulta que no acaban de conseguirlo. Apaga y vámonos
Pues leyendo a muchos foreros y personalmente en las “reuniones “ con muchos amigos aficionados , parece que no es así , y no son mayoría …

El motivo ? Pues no lo sé , pueden ser los brazaletes o mil cosas más , personalmente he ido varias veces a probarme algunos y con ganas de comprar y me he vuelto sin ninguno , porque siempre a alguno le ponía una pega , y por ejemplo por mis gustos personales echo mucho de menos que con tantas “novedades “ todavía no hayan sacado un Diver con medidas más contenidas y sobre todo con una altura de caja razonable para los precios en que se mueven … y repito me los he probado varías veces sin éxito a día de hoy , mañana o el año próximo ya veremos …
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Lone Cat y 1 persona más
  • #53
Un fan de GS por aquí. Gracias por el aporte.
 
  • #54
A mí me encantan, las 3 gamas, tanto cuarzos como SD como HB. He estado a punto de comprar varios modelos diferentes y al final me quede con uno de cuarzo por su comodidad y tamaño contenido.
Pero si que Es verdad que adolecen de grosores excesivos en muchos casos y de no tener microajustes en el cierre. El mío por suerte me quedo muy bien con los medió-eslabones

3C0D7867-918F-4DDA-A1DD-4B99860988DB.jpeg

Muy contento con mi sbgx059 de 37mm en titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Yankee y osmpo
  • #55
Pues no sé cuántas " generaciones " hay del calibre Spring Drive , lo que si sé es que el modelo que he puesto yo en las fotografías lleva muy pocos meses en el mercado , y en cambio el modelo Hl-beat que también he puesto y que este no lleva el último calibre Hi- beat de Grand Seiko ( el de las 80 horas ) lleva bastante más tiempo en el mercado y repito en la muñeca , se nota bastante la diferencia de altura de caja y lo he comprobado personalmente.
Hay 2 generaciones, los primeros 36000 de 55h y los de 80h
Los spring drive de 72h y los de 120h nuevos
La diferencia está en que en la segunda generación se modificó la palanca mágica desplazándola hacia el lado y no estando centrada, eso optimizo el calibre para crear diseños más contenidos en anchura y aparte de eso se mejora después de tantos años sin modificaciones la eficiencia del bobinado, mi spring drive es 11’7mm de grueso, cosa que si lo pones a comparar por ejemplo con los relojes de sus competidores directos como rolex o omega ya está a un nivel muy competitivo permitiendo que se esconda dentro de la manga sin dificultad alguna…. Como dije arriba donde flaquea realmente es en el cierre de micro ajustes, pero el brazalete directamente en comodidad para mi que lo uso de reloj de dia a dia desde hace 1 mes es una completa maravilla, tampoco me dio alergia el acero patentado de ellos ya que al principio me precupe algo por si me hacía alguna reacción al ser más resistente a la oxidación que los otros aceros y estar bien cargado de níquel
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Albasit
  • #56
Alguno me place y alguno me displace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #57
Efectivamente unos pocos haceis lo que tu dices, pero llevo muchísimos años por aquí como para asegurar que mucho blablablabla y al final, la gente que tanto alaba a grand seiko elige otros relojes antes.
Efectivamente, el peso de la industria relojera Suiza es el que es y eso no se cambia ni en 100 años.

Así es... Del mismo modo que mucho blablabla pero al final, al mismo precio, la mayoría de la gente compra otros en lugar de un Montblanc porque eso son plumas, un Marinemaster azul celeste porque eso te va a cansar, un Baume & Mercier huevo porque eso está pasado de moda, un Seamaster de cuarzo porque eso no tiene alma o un Panerai porque son ridículamente grandes y te timan con sus movimientos.

Efectivamente, el peso de la seguridad de no equivocarse, de la influencia de la industria y de la moda, es el que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #58
Así es... Del mismo modo que mucho blablabla pero al final, al mismo precio, la mayoría de la gente compra otros en lugar de un Montblanc porque eso son plumas, un Marinemaster azul celeste porque eso te va a cansar, un Baume & Mercier huevo porque eso está pasado de moda, un Seamaster de cuarzo porque eso no tiene alma o un Panerai porque son ridículamente grandes y te timan con sus movimientos.

Efectivamente, el peso de la seguridad de no equivocarse, de la influencia de la industria y de la moda, es el que es.
Y te faltó algún que otro ejemplo más. 😘
Feliz año, amigo. Feliz año!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #59
Me gustan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin
Atrás
Arriba Pie