• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Grand Seiko 2022

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Os dejo un artículo de Fratello donde se recogen las novedades que ha presentado Grand Seiko a lo largo del año 2022. La verdad, es que es apabullante la capacidad para lanzar novedades de la marca de lujo de Seiko... Como para dudar de su grandeza y nivel...

 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, Silmegil, Alfredo BRB y 18 más
Gran Seiko es una gran opción de compra en ese nicho de mercado. Emo, viendo esos diales y acabados, está claro que hay algo más que intangibles en esta marca…
4C8865B9-E3C3-4BC4-A7F6-ADAB70C26411.jpeg

Gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, jdortega, joselmartinez y 6 más
Gracias por compartir, son todos alucinantes y no dudo que algún día caerá un GS.
 
Gracias por compartir!!! 👍🏻👏🏼👏🏼😉
 
Pues bien que lo siento por los coleccionistas de Seiko 🤣🤣🤣🤣🤣

Gracias por traerlo !
 
Pues bien que lo siento por los coleccionistas de Seiko 🤣🤣🤣🤣🤣

Gracias por traerlo !

La verdad es que ponen muy complicado seguirles el ritmo...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Son relojazos, bien construidos y con suficientes argumentos como para posicionarse arriba , sin embargo no acaban de conseguirlo.
En mi opinión, el concepto “diales inspirados en la naturaleza” si bien es muy interesante, empieza a cansar un poco.
Los brazaletes no pegan con el reloj, le quitan parte del encanto al conjunto. Fijaos que los que van con correa de piel, son bastante más elegantes y equilibrados.
Y por último, lo que hace a la marca diferente, su Spring Drive, es un prodigio de la ingeniería y la mecánica, pero implica un Cristal de cuarzo y un circuito integrado…y no es que esté en contra de eso, pero donde haya un buen escape y el tic tac mecánico, amigo, eso es imbatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Mercier11, Pintoxs y 5 más
Relojes de calidad extrema que si tuvieran otras letras o logos que sabemos, valdrían mucho más.
Yo a mi GS lo tengo posicionado en el Top de mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Juan3333, osmpo y 4 más
  • #10
Se me cae la baba viendo todo este arsenal de relojes maravillosos!
 
  • #11
Sintiéndolo mucho, he de decir que me parecen un poco sosos, bastante parecidos todos...
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Jlcalvo y luismiguel
  • #12
Son relojazos, bien construidos y con suficientes argumentos como para posicionarse arriba , sin embargo no acaban de conseguirlo.
En mi opinión, el concepto “diales inspirados en la naturaleza” si bien es muy interesante, empieza a cansar un poco.
Los brazaletes no pegan con el reloj, le quitan parte del encanto al conjunto. Fijaos que los que van con correa de piel, son bastante más elegantes y equilibrados.
Y por último, lo que hace a la marca diferente, su Spring Drive, es un prodigio de la ingeniería y la mecánica, pero implica un Cristal de cuarzo y un circuito integrado…y no es que esté en contra de eso, pero donde haya un buen escape y el tic tac mecánico, amigo, eso es imbatible.
Spring drive es realmente único, lo mejor de los 2 mundos…
Un reloj mecánico con un segundero totalmente fluido, regulado por un Cristal de cuarzo que le toda la precisión de este…. En realidad como casi todas las cosas hibridas en el mundo es concebido para reunir las mejores características de ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Yankee y RaidenBCN
  • #13
Spring drive es realmente único, lo mejor de los 2 mundos…
Un reloj mecánico con un segundero totalmente fluido, regulado por un Cristal de cuarzo que le toda la precisión de este…. En realidad como casi todas las cosas hibridas en el mundo es concebido para reunir las mejores características de ambos.

Tengo un reloj de pared de cuarzo con el segundero fluido y mola, sí. El segundero no emite ese odioso ruido.
Difiero respetuosamente de tu opinión , yo creo que los artefactos híbridos en general y en particular aplicado a un reloj no mejoran ni el mecánico, ni el cuarzo puro, simplemente, es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #14
Interesante artículo. Gracias por traerlo.
 
  • #15
Qué esferas, son una pasada. Gracias por traerlos.
 
  • #16
Magníficos calibres, espectaculares esferas. Solo un pero, las cajas,indices y agujas son practicamente iguales en todos. Gracias por el artículo.
 
  • #17
Magníficos calibres, espectaculares esferas. Solo un pero, las cajas,indices y agujas son practicamente iguales en todos. Gracias por el artículo.
Cajas, índices y agujas iguales dices? De qué me sonará eso...? 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, emeeme, xavs126 y 1 persona más
  • #18
Destilan calidad por todos lados
 
  • #19
Ojalá no hubieran retirado el SBGX263 de 37mm. Ya me estaría comprando uno, pero no hay en ningún lado y no hay ninguno que le sustituya.
111FE4B3-D35C-4FB9-832B-091452E70CE0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alex89, jdortega y 4 más
  • #20
Son relojazos, bien construidos y con suficientes argumentos como para posicionarse arriba , sin embargo no acaban de conseguirlo.
En mi opinión, el concepto “diales inspirados en la naturaleza” si bien es muy interesante, empieza a cansar un poco.
Los brazaletes no pegan con el reloj, le quitan parte del encanto al conjunto. Fijaos que los que van con correa de piel, son bastante más elegantes y equilibrados.
Y por último, lo que hace a la marca diferente, su Spring Drive, es un prodigio de la ingeniería y la mecánica, pero implica un Cristal de cuarzo y un circuito integrado…y no es que esté en contra de eso, pero donde haya un buen escape y el tic tac mecánico, amigo, eso es imbatible.
A ver, a ver, vamos a echar un vistazo al artículo.
Según el artículo GS ha presentado unos 25 modelos diferentes, mas o menos. Desde 3000 euros hasta 380.000 euros. Con todo tipo de complicaciones esferas y tamaños. Hay diales lisos y otros que no lo son. Con tres tipos de movimiento, mecánicos (autos y manual), cuarzo y spring drive (que-no-lo-tiene-nadie). Y resulta que no acaban de conseguirlo. Apaga y vámonos.
En cuanto a lo del escape y blablabla, ya se batió cuando salieron los primeros relojes de cuarzo. Aquí tenemos relojes de muelles porque nos gustan, pero realmente son cacharros, en cuanto a lo que es la medición del tiempo, obsoletos. ¿Sincronizamos nuestros relojes con otro reloj mecánico? No. Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat y Yankee
  • #22
Ojalá no hubieran retirado el SBGX263 de 37mm. Ya me estaría comprando uno, pero no hay en ningún lado y no hay ninguno que le sustituya. Ver el archivos adjunto 2561398

Comparto tu opinión. Aquí su predecesor. Mismas características pero Seiko de nacimiento.

14 v01.jpg


De todas formas, aunque me gusta muchísimo yo me quedo con el S.D. Un poco más grande sí 38 mm pero, en mi opinión, más equilibrado y su calibre muy difícil de superar.

22 v06.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, enriquebrito, jdortega y 5 más
  • #23
Spring drive es realmente único, lo mejor de los 2 mundos…
Un reloj mecánico con un segundero totalmente fluido, regulado por un Cristal de cuarzo que le toda la precisión de este…. En realidad como casi todas las cosas hibridas en el mundo es concebido para reunir las mejores características de ambos.

Pues sinceramente entre esos “ dos mundos” me quedo sin duda con el Hi-Beat, además de que su altura de caja ( en estos dos modelos prácticamente idénticos ) es más comedida y mucho más cómodo en la muñeca el Hi-Beat que el Spring Drive , probados ambos por mi …y eso para mí también es importante .

6AA1583A-A47D-4258-87EC-34BA9F5D264D.jpeg
D51E2572-DE62-4F29-B334-80E11D0113AE.jpeg
06FDA3D6-DA08-45CD-A223-921F98ABBA3B.jpeg
CD1F813D-3CB4-46AB-A00B-326BE9362315.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, jdortega, Yankee y 12 más
  • #24
Es loable el esfuerzo que hacen por ampliar la oferta. Al igual que Seiko.
 
  • #25
Gran enamorado y fan de la marca.
Creo que el 90% de los que estamos por aquí nos fijamos primero de la esfera del reloj. Luego vendrían la caja, agujas, calibre, etc..., pero en cuestión de diales creo que son los numero 1.

Me tienen loco los GS.

Gracias por traer el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Yankee, Juan3333 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie