• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades en Doxa

  • Iniciador del hilo Ffolkes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ffolkes

Ffolkes

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha gustado Doxa, y he pensado muchas veces en comprar uno, pero siempre me retraigo por varios motivos. Uno de ellos es el tamaño.
En mi opinión, y para mi gusto, creo que el tamaño perfecto es (era) el del 750.
También el 5000 tiene un tamaño estupendo, aunque este modelo, que sigue a la venta, lleva una esfera muy distinta a la clásica de Doxa, y un armis que está muy bien, pero que no tiene nada que ver con el de arroz que le da ese aire vintage y setentero a los Doxa.
Pues bien, parece que, de acuerdo con el foro watchuseek, Doxa se está planteando hacer un nuevo modelo, el 1500, que utilizaría la caja del 5000, con la clásica esfera de Doxa y armis de arroz, pero actualizado (la extensión para traje de buceo en los nuevos armis del 5000 es una maravilla, y creo que la respetarían).
En fin, es una gran noticia para los amantes de Doxa, aunque alguno de los que pululan por este foro creo que ya lo sabían... ¿o no, Cestommek?
 
Si jajaj ;-)...eso se comenta,creo pondran unos post evaluando la opinion o las opciones,como han hecho con otros modelos,aunque segun esos requisitos pinta realmente bien:).El dial clasico,el deluminova no el de metal,t por supuesto el armis para mí es lo mejor.El 5000 t no me gusta tanto por eso.Un rice bracelet con la extension del 5000 t...:drool:.

Pero vamos a ver...eso sera lo bueno,lo malo el precio y la forma de conseguirlo::bash::::bash::.Si me planterara en consegurilo,desde luego no seria por su web:( ,pagaria aduana por entrar en peninsula,y otra por entrar en canarias..:-(( y si siguieran con su politica de mierd...para europa...tengo un plan de contención que podria funcionar:D:D..pero tiempo al tiempo,ya se verá...

Saludos!!
 
cuenta, cuenta

¿ que artimaña nos cabilamos para hacerles la pirula a la web oficial ?

cuando tenga un Doxa,me jubilo de esto de los relojes, o sea que habrá que currárselo

pero quiero uno de 45 mm con armys de arroz tres delícias y esfera sin índices aplicados, si eso, un caribean azulito por un poné.
 
juer nen
he pedío el más caro ::Dbt::::Dbt::

ahora que estamos con esto de los Doxa
.- ¿ que diferencia hay entre los caribean, sharkhunter y profesional ?
.- ¿ porque las cajas de 45mm llevan el armys sin arroz con leche ?
.- ¿ porque tantos modelos con diferentes cotas de inmersión ?

muy agradecido anticipadamente por las respuestas que me vais a dar altruista, rápida y gentilmente :D:D

salut
:friends::Cheers:
 
Hola, Osona:
Probablemente sea el menos indicado para contestarte, porque lo que se lo he aprendido en la web de Doxa y en distintos foros, mientras que en este foro hay auténticos entendidos en Doxa. Aún así, te cuento lo que se:
Cuando Doxa fabrica un nuevo modelo de diver, lo suele presentar con cinco esferas distinta y alguna variación en las agujas, en función del color de la esfera. La caja, el movimiento, el armis... todo es excatamente igual.
Los denomina como sigue:
Professional: Esfera naranja, agujas en blanco y negro.
Searambler: Esfera plateada, agujas en blanco y negro, aunque en algunas versiones el minutero es rojo.
Caribbean: Esfera azul, agujas blancas, aunque alguna versión también lleva el minutero en rojo.
Sharkhunter: Esfera negra, agujas blancas, y alguna versión con minutero en rojo.
Divingstar: Esfera amarilla, agujas en blanco y negro.

Esto no es así siempre. Por ejemplo, en el modelo 1200 no me consta que hayan fabricado ningún Divingstar ni Caribbean.
Y en algunas ocasiones, han utilizado cajas y armis de PVD, llamando a esa versión Military.
Así lo hicieron con el añorado 750 T y creo que también con el 1000 T.

Para muchos, Doxa es sinónimo de naranja, pero lo cierto es que la esfera plateada y la negra son también míticas en Doxa. De hecho, cuando la tripulación del Calypso utilizó el Doxa 300 T (diver mítico donde los haya), usaron el Sharkhunter.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La foto sobre estas líneas corresponde a una unidad NOS del 300T... no me canso de ver esta foto.
NOTA: Toda las fotos las he tomado de internet, ninguna es de mi propiedad, así que si las ve su legítimo propietario, espero que no me reclame una indemnización por usarlas... lo hago sin ánimo de lucro, vamos.

Respecto a la cuestión del armis, está claro que el clásico de Doxa es el que tiene forma de granos de arroz, de ahí su nombre, "beads of rice", aunque no es el único que ha utilizado.
Diseñó un nuevo armis para los modelos 5000 y 800, éste último de titanio, actualizando un armis que empezaba a resultar obsoleto. Me encanta como solucionaron la extensión de buceo, aunque hay otras marcas que utilizan un sistema similar, si no el mismo.
Y eso es lo interesante de ese posible nuevo modelo. Si se llega a hacer, probablemente lleve el clásico armis de arroz, pero con la actualizaciones del cierre y la extensión de buceo.

Finalmente, respecto a las distintas profundidades que soportan los modelos, creo que simplemente obedece a una cuestión de marketing y de respeto por su pasado, ya que siempre han usado una cifra (la profundidad en metros soportada) para denominar a cada modelo.
Una curiosidad respecto a esto: supongo que ya se habrá comentado en el foro, pero no deja de llamarme la atención que la profundidad soportada la midan en metros, mientras que la escala de descompresión del bisel viene dada en pies. Raro, ¿no?

Espero haber satisfecho en algo tu curiosidad, Osona, aunque ya te advierto que probablemente haya cantidad de incorrecciones en este ladrillazo que acabo de meteros.

Por cierto, Neurona, que estuve tentado de ponerme en contacto contigo cuando sacaste a la venta el 1000 T Project Aware, porque, efectívamrente, su tamaño es de lo más parecido al mítico 300 T. Quizá se acerque algo más el 1200 T, no se.

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por tu expléndida esposición
me has dado una introducción a la marca de la que yo carecía, y que en el subforo de WUS no la sabía extraer por motivos de idioma y de retraso en incorporarme a él.
El mero hecho de conocer la relación versión/color de esfera ya vale su peso en oro.
Como siempre, este foro está repleto de compañeros como tú, dispuestos a dar luz a los que estamos en la oscuridad
reitero mis agradecimientos
 
Hola Osona,el compañero lo ha explicado muy bien;-).A mí me pasa como a tí,desde que se agoto el 750,y eso que intente el 5000 pues no me han tirado mucho.EL gmt tiene la esfera algo contenida,si ya el 750t era de 30mm no quiero ni imaginarme la esfera "hora"del gmt,aunque se vea bien...
Luego el 5000 es una pasada,pero le falta ese toque vintage,tanto en esfera,agujas como armís,a mi solo me gusta el arrocito tres delicias,si no nada:D:D.

Así que vamos a esperar como va la cosa,de aqui a final de verano,y si ponen un buen precio claro...porque si se van a subir a la parra...:nea:
Saludos!
 
juer nen

.- ¿ porque las cajas de 45mm llevan el armys sin arroz con leche ?
salut
:friends::Cheers:

:laughing1::laughing1: .. esto lo de la arroz con leche, ... me ha encantado :laughing1:

Lo demas es tal como te ha explicado Ffolkes.

Tambien en los Doxa hay que tener en cuenta el tamaño de la esfera.
Los 1000 y 1200 son de 42,5 mm de esfera.
Los 800, 5000, 600, 750, son de 44,7 mm de esfera (los que a mi me gustan).:clap:

Tambien esta el 300T y 200T Searambler (hace tiempo que no los hacen) que son mas pequeños. Creo que de 40mm.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie