• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades a Octubre 2009

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Felicidades y gracias por la información.
Personalmente no tengo prisa, así que adelante. Lo de la correa eléctrica es un punto atrevido y puede quedar curioso.

Saludos.
 
  • #27
Esa correa azul eléctrico le debe quedar preciosa..... no hay unas fotos para poder verlo????
 
  • #28
Primero felicitar a Dani por su cumpleaños aunque sea con retraso...
Yo tampoco tengo prisa, prefiero esperar y tener la certeza que tendré una pieza seria y de peso especifico, me gusta además que se le hagan todas esas pruebas de estanqueidad certificadas y los cambios o ajustes necesarios para que cumpla el canon establecido. Todo ello me/nos da una ligera idea (en la distancia), del grado de dificultad y seriedad del proyecto, por lo que hay que ser tolerante...tengo ganas de tenerlo, como la mayoría, pero que llegue cuando haya de ser. Así que mucho ánimo y lo de la correa azul me parece una idea y un detalle fantástico, muchas gracias...

Abrazos.
 
  • #29
Pues a mi me acojona el tema de los "colorines", aunque no soy muy objetivo, para mi solo hay un color, el negro.

Saludos.
 
  • #30
Bueno, no te preocupes. Al tuyo, que le pongan una de cuero marrón...
 
  • #31
Hola a todos!

Gracias por las felicitaciones "cumpleañeras"! :)

Bueno, como sabeis ya falta muy poquito para que entreguemos el Oceana, y os quería dar un poco de información de lo que hemos hecho y falta por hacer:

-Hemos realizado ya las pruebas prácticas de profundidad con la caja final DEFINITIVA en Alemania, y la caja resiste hasta... 6000 Metros!!! :) (600 Bars). La caja utilizaba un cristal ligeramente mas estrecho que las especificaciones iniciales (no quiero dar datos para que cualquier "espia" no saque información relevante), y pensamos que sería mejor reducir un poquito mas el cristal para que fuera un pelín mas llevable (que casi no sobresaliera el cristal con el bisel, ahora sobresale solamente 0,3mm) y que siguiera soportando los 5000 Metros que os habiamos prometido.

Despues de realizar varios tests, vimos que habria una pieza que podría ser un punto debil en la caja (una cosa es el estudio teorico de profundidad, y otra cosa es probarlo todo con los materiales y medidas definitivas), y por tanto hemos rediseñamos y fabricamos esa pieza sin cobraros nada extra (nos la envian en 10-15 dias) para que nadie tenga sorpresas del estilo: el reloj no resiste 5000m! :) Nosotros seremos mas o menos tardones, pero os queremos dejar con la boca abierta (y esperamos que lo vamos a conseguir!)

-Queremos agradecer vuestra confianza, y habia pensado en dar un pequeño detalle, que no retrase la marcha del proyecto, y que además sirviera para identificar a primera vista esta edición especial (además de la grabación dedicada, y de los pins del fondo de la caja en PVD Rosé)... Estaba pensando en realizar solo para esta edición una correa especial de color azul eléctrico (como uno de los colores de la segundera), os parece buena idea? Yo creo que es un color que podria combinar bastante bien con el acero, pero si no os gusta nada podriamos decidir otro color (eso si... si hay una votación, tendría que ser rapido para que pudieramos añadir esta correa al pack!).

Como ya sabréis (al menos por la gente que nos visita en nuestro taller en Barcelona), tenemos ya el 90% de las piezas (casi toda las piezas de la caja, la maquina, piezas internas, hebilla). Todos los foreros que nos han visitado en Barcelona y han visto el reloj final, han quedado bastante contentos (atención forero: si has tenido el ultimo reloj en las manos, da tu opinión!). Y sobre entregas, nos faltan recibir algunas piezas (correas, piezas de la patente). Prometo hacer un post cada 7-10 dias con las fotos de las piezas (ahora estoy en mi casa y no tengo las fotos), enviaros el certificado del test de profundidad, las correas, y así manteneros informados.

Sobre el plazo de entrega final, creo que podria estar a finales de la primera quincena de Noviembre, o principios de la segunda, pero esto os lo diré a medida me lleguen las piezas que faltan... ya falta muy muy poco!

Ah, os adjunto una foto del Oceana que nos han publicado en PORTADA de Europa Star este mes! (la foto muestra la caja antes de el rediseño de la pieza que estamos fabricando, el modelo final tendra 22mm de altura total de la base a la cuspide de la esfera, pero la altura la gana por debajo de las asas y asi no se ve un reloj mas proporcionado).

Mas info en el proximo post!

Saludos cordiales,
Daniel Jimenez

DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chatín, que estamos a 15 de octubre, ¿como lo llevais?

Que sudores madre :D

Un abrazo.
 
  • #32
Que ya han pasado 16 días... Alguna novedad?
 
  • #35
dieciocho.....


veinte... Si al final hasta noviembre no vamos a saber más que hasta cuando es la próxima actualización!

Venga, Danielsan, que no cuesta nada mandar unas fotitos o contar algo a tus próximos 90 clientes y dejarnos contentos!!

Ánimo!
 
  • #36
Hola a todos,

Ya falta poquito poquito para tener el Oceana! :)

Como ya os dije en el anterior post, tenemos la mayoría de las piezas ya en nuestra tienda y también tenemos los tests de estanqueidad.

El test realizado es el WADI, los diplomas definitivos nos los tienen que enviar y de momento nos han enviado unos comprobantes, un poquillo simplones eso sí, para certificar que el reloj resiste 500Bar (5000 metros), pero he añadido un segundo test para que veáis que la caja resiste hasta 600Bar (6000 metros).

Los componentes para entregar el Oceana RE3 que faltan son 3 y el estado es el siguiente:

-Piezas de la patente Pita-TSM y Pita-RT: se están haciendo en Francia y llegan a finales de esta semana / principios de la que viene.
-Correa: acabaron el molde hace poco y están haciendo el casting (inyectado de caucho en el molde de acero). Esta operación tarda pocos días pero estoy presionando a este proveedor para que me diga un plazo. No tengo fotos de la correa en azul, ya que tiene el código del color según el pantone y nos las tiene que enviar.
-Piezas rediseñadas: las que volvimos a fabricar ya que vimos que serian posibles puntos débiles llegan la semana que viene.

Sobre la altura del Oceana, que nadie se asuste, ya que exactamente mide 21.8mm de la base del reloj a la cúspide del cristal y a mí, que tengo una muñeca bastante pequeña, me queda bastante bien el reloj (se ve un reloj potente, da sensación de robustez, pero no se ve un ladrillo/monstruo). Pensad que los 21.8mm son del punto más bajo a la cúspide del cristal, y como es tan redondeado y hay un pequeño escalón en el bisel, el reloj en si no da sensación de algo monstruoso (lo hemos comparado con otros relojes).
Ah, y para la gente que ha pedido los cristales de zafiro, también nos llegan en 2,5 semanas.

Adjunto fotos de las piezas (cristales, esferas, agujas, hebillas, caja, bisel, tapa, movimientos…) y los tests).

Saludos,
Dani
 
  • #37
Aquí las fotos que faltan (solo me dejaba adjuntar 5)
 
  • #38
Bueno, ya queda menos. Gracias por las noticias, aunque supongo que ya diciembre no nos lo quita nadie, especialmente los que tengan zafiro.

Por favor, mantenednos infirmados, que así todo se hace más fácil!!

Gracias por el post y las fotos.
 
  • #39
Gracias, sí, por la información.
 
  • #40
Bueno, ya falta menos....
 
  • #41
las penas con pan son menos....
 
  • #42
mmm... que ganas de tenerlo ya.
por cierto, dani. que reloj lleva tu padre en las fotos? gracias. ciao
 
  • #43
Teneis una vista que no se os escapa ni una... :)

Pues es el mismo Oceana pero con una correa que hemos hecho nosotros mismos "in-house" mientras esperamos las piezas que faltan... La acabamos de sacar del "horno" hace justo una semanita

Pensamos en ya que el Oceana es modular, podriamos hacer una correa que literalmente se metiera dentro la caja, prescindiendo de las asas. Ademas utilizamos un material nuevo que procede de las capas interiores de un neumatico (estos materiales son hipoalergénicos asi que no causan alergia, y se utilizan en moda como en las carteras 'BandaDeRodadura'). Queda un look de caja bastante singular, bastante moderno.

Ah... y esta correa se podra poner en todos los RE3, ya que como os comenté, se podra evolucionar el Oceana RE3 (tambien estamos haciendo unas mini-asas minimalistas huecas que podran ir alli sin problemas, tambien para la gente que ya lo haya comprado).
 
  • #44
Teneis una vista que no se os escapa ni una... :)

Pues es el mismo Oceana pero con una correa que hemos hecho nosotros mismos "in-house" mientras esperamos las piezas que faltan... La acabamos de sacar del "horno" hace justo una semanita

Pensamos en ya que el Oceana es modular, podriamos hacer una correa que literalmente se metiera dentro la caja, prescindiendo de las asas. Ademas utilizamos un material nuevo que procede de las capas interiores de un neumatico (estos materiales son hipoalergénicos asi que no causan alergia, y se utilizan en moda como en las carteras 'BandaDeRodadura'). Queda un look de caja bastante singular, bastante moderno.

Ah... y esta correa se podra poner en todos los RE3, ya que como os comenté, se podra evolucionar el Oceana RE3 (tambien estamos haciendo unas mini-asas minimalistas huecas que podran ir alli sin problemas, tambien para la gente que ya lo haya comprado).

es que me lo parecio. pero justamente el tema de la correa y la ausencia de asas me despistaba. el bucle es brutal. gracias por sacarme de dudas. por cierto la de piel de tiburon de que color sera? aunque reconozco que esa de rodadura es muy interesante. ciao
 
  • #45
Pues podrías colgarnos una foto de ese prototipo... Eso sí que estaría bien...
 
  • #46
Actualización Ocena RE3 - Noviembre 2

Pues podrías colgarnos una foto de ese prototipo... Eso sí que estaría bien...

Hola,

Dos cosas!

Primero, sobre las tres cosas que faltaban para recibir segun el anterior post:

-Recibimos el viernes las piezas pertenecientes a las 2 patentes que hemos hecho en Francia. Estamos contentos del acabado, aunque hemos de hacer un pequeño ajuste que tardaremos unos 4 dias para acabarlo de ajustar al Oceana. Una cosa menos! (de esto no os envio fotos ya que se trata de las piezas patentadas, y no queremos revelar detalles)

-Sobre las correas, en 10 dias tendriamos que tenerlas ya :) Hable con nuestro proveedor y dice que no hay problema (la correa tampoco es problema, ya que no es como una pieza interna del reloj que necesitamos tener con anterioridad para montar todo el reloj). Con muchas ganas de ver la correa!!!

-Las piezas rediseñadas en nuestro cajista para asegurar la resistencia a 600/500Bar estan tambien al caer, las piezas ya estan fabricadas y solo necesitan hacer los agujeros para ensamblar las asas y el pulido final antes de enviarnoslas.

Las fotos que os adjunto son la del prototipo de correa neumatica para la caja sin asas de las que hable en el post pasado. Hay dos posibilidades para adaptar esta correa al Oceana:
1-utilizar la abertura de las asas para deslizar la correa entre ellas, y rediseñar el disco-TSM (la parte posterior del reloj).
2-diseñar un set de asas minimalistas en el que la correa se deslizaria por dentro, el asa seria como un 'hueso' de la correa. Con las nuevas asas se reutilizaria el disco-TSM

Cualquiera de las dos opciones se podrán aplicar al Oceana RE3, ya que la caja es totalmente modular. Solamente estamos pensando cual seria la mejor opción en terminos de diseño y durabilidad.

Saludos,
Dani
 
  • #47
Muchisimas gracias por la informacion. La verdad es que queda espectacular.
Una pregunta: Con la informacion de la que dispones a dia de hoy dani ¿cuando preves que sera la fecha de entrega?
Un fuerte abrazo.
 
  • #48
No sé a los demás, pero a mí, estéticamente, me gusta mucho más con asas... Sin ellas lo veo un poco raro....

lostimage.jpg
 
  • #49
A mí también me gusta más con las asas de toda la vida...igual es cuestión de acostumbrar la vista, pero de momento me quedo con las tradicionales...

Muchas gracias por la info.
Slds.
 
  • #50
a falta de verlo mejor yo tambien creo que mejor con las asas. aunque sean de tipo minimalista. quizas sean prejuicios por haber visto siempre asas en todos mis relojes. pero no me cierro a nada de momento. aunque la correa que mas me motiva es la de tiburon. ganas de ver esa caja con piel. mmm...
¿los plazos estimados para finales de este mes se mantendran? espero que si. aunque lo que me prima es que el reloj que me entreguen sea bajo los estandares de calidad de sus creadores. no me gustaria se presionara para entregarlos antes de tiempo. emho.
gracias por las noticias. ciao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie