• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades a 11.06.2009

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Por ir directamente al grano, al final no va a poder ser lo de la entrega en Julio. Se ha producido una nueva demora en el proveedor principal (caja, esfera, agujas y "plexi") que obliga a retomar el plazo de Septiembre.

A este respecto, decir que al optar por el cristal de zafiro -quien lo haga- no tendrá que plantearse si lo pide primero con el de policarbonato para después cambiarlo porque la duda ya no tiene objeto porque estarán al tiempo.

Por cierto: el cristal de zafiro *no* tendrá tratamiento anti-reflejo en la cara externa porque la experiencia le dice a Pita que ese recubrimiento tiene una vida muy corta una vez empiezas a utilizar el reloj.

A los que están preocupados acerca de la sumergibilidad del Oceana con zafiro decirles que no sufran, porque la flexibilidad que se va a requerir al cristal (y que el zafiro no tiene) no será antes de los presuntos 5000/6000 metros que alcanzaria (seguramente en laboratorio), y que el reloj que actualmente ostenta el récord de profundidad testada (20.000 pies) usa un zafiro... plano.

Y ahora algunas imágenes.

Las correas. Se podrá elegir el color de la correa entre cuatro opciones:

Negra

lostimage.jpg



Verde

lostimage.jpg



Naranja

lostimage.jpg



Gris

lostimage.jpg




Más cosas. Las agujas (y segundera).

Opción Rectas (las ya conocidas. En proceso de producción)

lostimage.jpg




Y opción Redondeadas (Definitivas. En fase final de diseño)

lostimage.jpg



Espero que en las próximas horas el propio Dani pueda aportar más datos

Saludos
 
bueno, bueno. a lo del tiempo pues resignacion. la verdad es que ando ansioso por tener el re3 en la muñeca pero no por llevarlo a la playa. asi que septiembre me esta bien.
sobre las correas pues espero ver fotos en vivo para hacerme una idea de como quedan la verde y la naranja con el reloj. pero la negra segura y quizas una mas para dar color. creia haber leido por ahi que quizas habria cuero y/o armix para el pedazo reloj. esto ultimo me es mas interesante para coplementar el caucho.
sobre las agujas aqui si quizas me lio pero ¿podria pillar las segundas redondeadas pero con el secundero de estrella? de todas formas sigo esperando verlo en directo porque por experiencia se lo que cambia ver un render a verlo en foto.
bueno pues lo dicho. gracias por las novedades que sacian las ganas de oceana, al menos por un ratito. y sobretodo gracias por el trabajazo con pita. ciao
 
En esa cara siii :)

Os he dicho que en la feria que fuimos a Tokyo en enero, contactamos con un fabricante de cristales de zafiro customizados (que producen para algunas marcas de fotografia japonesas a parte de para relojes? Os lo digo porque el cristal que tengamos de záfiro sera realmente transparente! Ah, y la dureza sera una de las mas altas comparada con otros zafiros (es un 9 en la escala de moss, y a un 10 solo llega el diamante). Y lo de el tratado anti-reflejo en la cara interna, estoy solo pendiente de este ultimo dato y no creo que haya problema.

Por cierto, para la gente que se pregunta la resistencia del Zafiro vs. Plexi:
-Plexi esta pensado para resistir mas allá de 5000m por su deformabilidad

-Zafiro puede aguantar hasta los 3000m perfectamente, hemos de hacer los tests con este material para ver si resiste mas. Pensad que al no tener juntas, el cristal abombado y la altura del cristal de 9,8mm (es la altura total), supera en caracteristicas a los cristales de otros relojes, por ejemplo los del el UTS 3000 (resiste a 3000m, pero el cristal es plano y de 5mm de grosor, lo digo ahora de memoria).
 
Buenas noticias por fin, ¡¡Pardiez!! :D:D:D

Muchas gracias Daniel, por cierto.... esos render que pone Antón tienen una pinta estupenda. Me va ud. poniendo una fanta naranja y una cocacola para empezar. ;-)
 
Una pregunta, se habló de la posibilidad de una aguja de segundero extendida. ¿Va a ser posible?
 
Bueno, pues tras la triste (snif) noticia de que no vamos a poder usarlo en veranito me decanto ya 100% por el zafiro. Y correas voy a pillar una naranja y la otra negra o gris, que precio tienen?
Otra cosa, a lo mejor me he perdido algo, pero las agujas "normales" no eran estas tipo lanza (en vez de bastón)?

lostimage.jpg


Salu2 y gracias por la informacion
 
Sí, a mí también me han gustado siempre esas agujas.
 
a mi me gusta la primera opción: agujas rectas y segundero en forma de estrella. y cristal de zafiro:-P
isidre
 
  • #10
Estoy de acuerdo en mi opinión ek reloj pierde parte de su gracia "steam-punk" con las agujas nuevas, epro para gustos los colores o las agujas:cool1:
 
  • #11
¿No hay respuesta?

Una pregunta, se habló de la posibilidad de una aguja de segundero extendida. ¿Va a ser posible?

Yo también querría (y supongo que no somos los dos únicos) una aguja segundera que llegue hasta el borde de la esfera, en caso contrario el RE3 pierde parte de su funcionalidad.

Saludos.
 
  • #13
bueno, pues tras la triste (snif) noticia de que no vamos a poder usarlo en veranito me decanto ya 100% por el zafiro. Y correas voy a pillar una naranja y la otra negra o gris, que precio tienen?
Otra cosa, a lo mejor me he perdido algo, pero las agujas "normales" no eran estas tipo lanza (en vez de bastón)?

lostimage.jpg


salu2 y gracias por la informacion


como bien dice el compañeero a mi tamiben me gustan las agujas tipo lanza que figuran en el diseño original y o me he perdido algo (que es muy posible) o pensaba que iban a ser esas por que si bien es cierto que se dieron opiniones acerca de opciones de agujas no creo haber leido que iban a ser tipo baston.
Con mucha diferencia el reloj me gusta tal y como esta el de la fotografia.
Un abrazo para todos.
 
  • #14
Tengo el compromiso de Dani de responder enseguida... ayer hablé con él.

Saludos
 
  • #15
aunque no sere uno de los afortunados igual mi opinion vale para algo. yo creo que la correa que mejor le quedaria seria la gris... por cierto que ese segundero en forma de estrella y con diferentes colores (de forma que actue como profundimetro debido a la descromatizacion que sufren los colores segun se desciende) me parece un acierto absoluto. he seguido un poco el desarrollo del oceana y solo me queda felicitaros a todos los que vais a tener uno y a todos los que en mayor o menor medida habeis puesto vuestro tiempo y trabajo para desarrrollarlo... ah, a mi me gustan mas las agujas redondeadas :D
 
  • #16
Me acabo de fijar en un detalle, el bisel que sale en las dos propuestas de agujas.....

lostimage.jpg




Y opción Redondeadas (Definitivas. En fase final de diseño)

lostimage.jpg


Es el BZ-04

lostimage.jpg


Cuando el que salió ganador, por abrumadora mayoría, en la votación fué el BZ-06


lostimage.jpg


Me figuro que será un despiste ¿Verdad?
 
  • #17
Perdón por la curiosidad pero aproximadamente cuanto costará el modelito??? bonitopor cierto al igual que otros con una aguja de PITA
 
  • #18
Perdón por la curiosidad pero aproximadamente cuanto costará el modelito??? bonitopor cierto al igual que otros con una aguja de PITA


2550 € mas el cristal de Zafiro caso de elegirlo, unos + 300 €


salu2 ;-)
 
  • #19
Sería interesante que antes de primeros de Julio tuvieramos la información del zafiro y resto de opciones, supongo que a todos nos gustaría irnos de vacaciones con el reloj en camino.
Saludos y buenas vacaciones.
Amalio
 
  • #20
RE3: información actualizada 27/06/09

Hola a todos,

Perdonad por no poder contestar todos los post al momento, la semana pasada estuvimos en Suiza y no hemos tenido mucho tiempo (como de costumbre vaya).

Al grano. He leído vuestras respuestas y haré una recopilación de dudas/preguntas:

-Correas caucho: habrán los 4 colores puestos por Goldoff, y también el color Purity White (Blanco Marfil)

-El bisel sera el BZ-6 (completo). El bisel que salen con las fotos del segundero se hizo como ejemplo para ver las agujas, no es que haya una conspiración oculta para colaros el bisel BZ-4 :)

-Agujas: después del brainstorming que tuvimos hace unos meses, Edu (stinky) y yo pensamos en como hacer unas agujas con tantas ideas que se reunieron. Las decisiones que guiaron el diseño final eran que debía ser una juego de agujas un poco mas redondeadas (sin perder el contraste angulo rectos-curvas del Oceana), hacer que una de las agujas fuera esqueleteada (el minutero esta agujereado), y cambiar el segundero estrella "marca de identidad" por una forma mas redondeada como el circulo, pero que siguiera tuviendo la escala cromática.
Debido al perfil bombeado del cristal, no es posible hacer agujas muy largas (ya que tocarían con el cristal), las agujas que hemos diseñado son ligeramente torcidas hacia abajo en la punta para que no hayan problemas de rozamiento aguja-cristal).
Ah, las agujas de lanza eran solo del prototipo (las cogimos "prestadas" de otro reloj). Pero si hubiera unos cuantos que realmente la quisieran... pues la haremos! (eso si, después de la entrega o no acabaremos nunca, de acuerdo?).

-Correa piel: dado que el Oceana es un reloj sumergible, pensamos en hacer correas de piel pero de animales marinos (para que no se cuarteen, y porque ideologicamente no tiene sentido que una vaca/ternero se ponga a bucear a 5000m): Tiburón y Galouchat (Pez raya). Es una empresa en Francia que nos la hacen a mano, haremos una mas custom para el Oceana (que tenga mas el perfil de la caja).

-Cristal de zafiro: no se si ya lo dije pero tendrá el anti-reflejo en la cara interna (en la cara externa no ya que no queremos que se vaya pelando...)

Mmm... pero mejor que tanta explicación, podéis echar una ojeada a las fotos! :)
(veréis el grabado personalizado para la serie de RE en el fondo de la caja, el bisel es una pasada lo chulo que es, faltan las asas en la foto, así que lo veréis raro pero como veis esta bastante cosa hecha). El cristal de polimetilcarbonato lo tienen ya hecho, el de cristal tarda mas porque es otro proceso mucho más complejo y se hace en Asia. La esfera no es ese disco que sale ahí, eso es solo un disco de referencia.

Espero que os guste!

Dani

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Muchas gracias por el avance. Me parece una pasada como está quedando.
Solamente dos cosas más:
- ¿serán intercambiables el zafiro y el polinosequé, o es una elección irreversible?
- ¿se podría elegir el segundero en estrella con las agujas redondeadas, o la única combinación es la del dibujo?
gracias de nuevo :ok:::cool1:
 
  • #22
Realmente estoy muy contento con lo que he visto, sólo me queda saber cúando se tendrá que hacer la elección de correa, agujas y cristal, una vez que se presenten definitivamente las distintas opciones.
Un saludo
Amalio
 
  • #23
pues la verdad es que a la espera de tener que decidir la configuracion definitiva. si me gustaria saber si como han dicho se podria escoger las agujas redondeadas y el secundero estrella. a falta de verlo montado el redondo no me convence y me parece que el estrella tiene mas la personalidad del oceana.
gracias por esta bocanada de novedades. la verdad es que ando muy ilusionado con tenerlo en la muñeca. ciao
 
  • #24
Muchas gracias por la información :ok::
 
  • #25
un ansioso por recibir novedades........:clap:
creo que como todos:whist::
tenemos hambre de informacionnnn::Dbt::
estoy sin uñas::bash::
saludos:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie