• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad ORIS SIXTY-FIVE 12H CALIBRE 400

  • Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio
  • #51
Todos sabemos que en los relojes, en los coches, en la ropa y en la vida no siempre se elige por lo que es "mejor" (aunque no entiendo tu punto porque estás diciendo que un calibre es superior a otro pero a la vez el superior no funciona como debe entonces algo "defectuoso" es complicado que sea mejor que algo que funciona bien) si no por lo que las cosas significan. En calidad precio, yo estoy de acuerdo en que Oris es mejor que Tudor, o que el Rolex que llevo ahora en la muñeca no vale lo que a día de hoy la gente paga por ello si solo nos metemos en la calidad del producto. Pero amigo, en algo que hace mucho que dejo de ser solo una herramienta, como los relojes, que son ya algo más que expresión. También cuentan otras cosas, porque si vamos a lo que es práctico y bueno para dar la hora, no es un automático, sea está de 200 euros, de 2000 de 4000 o de 50.000. Si no el típico Casio de toda la vida.

A mí Tudor me parece que está por encima, aunque en calidad precio Oris de más, igual que me parece que Rolex está por encima de Tudor, aunque seguramente en calidad precio Tudor de más (por ahora, que al precio que se están poniendo los Tudor ya va a empezar a ser relativo) pero no todo en la vida es la calidad precio.

Si no, te cargas de un plumazo la industria del lujo.
Es sencillo de entender, el calibre 400
En prestaciones es superior al del tudor pero como no llega a las prestaciones que técnicamente es capaz de alcanzar se queda en el intento. Si algún día Oris hace que el sistema de devanado sea más eficiente ya será otra historia.
 
  • #52
Es sencillo de entender, el calibre 400
En prestaciones es superior al del tudor pero como no llega a las prestaciones que técnicamente es capaz de alcanzar se queda en el intento. Si algún día Oris hace que el sistema de devanado sea más eficiente ya será otra historia.
Si entiendo lo que dices, pero entonces no es mejor, sobre el papel lo puede llegar a ser. Pero a día de hoy, mientras no funcione como toque, no lo es. A mí lo que puede llegar a ser no me compensa el comprarme el reloj ahora que es como es, no como cuando arreglen los defectos del calibre (que tampoco son graves pero nos entendemos) serán los siguiente relojes con ese calibre, que se llamará igual que el mío pero ya no será el mío.
 
Atrás
Arriba Pie