• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad ORIS SIXTY-FIVE 12H CALIBRE 400

  • Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio
  • #26
Ya lo anticipé aquí , hace unos meses ...


 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, mj20708, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #27
Voy a dar mi subjetiva opinion sobre este reloj y la inevitable comparación que se está haciendo con el tudor.
Yo soy muy fan de oris porque me parece que da mucho por el precio que pagas por el, que no es el que anuncian siempre es 2/3 en el mercado gris sobre 2400€ el aquis de 41,5mm a diferencia del tudor que es víctima de su éxito.
Este reloj no me acaba de gustar porque es como un mestizo entre GMT y diver pero no acaba de hacer bien el trabajo en ninguno de los 2 mundos, le falta manecilla GMT y además el bisel tampoco es 24H y debes saber si es día o noche del otro uso horario… tampoco acaba de ser diver aunque sea diver de oficina… porque para ser diver tanto si es de escritorio como de agua recreativa debería tener 200m al menos…
Por otro lado comparándolo con el tudor… al calibre 400 no le hace falta cosc porque garantizan -3 a +5, y con un buen magnetismo de 2250Gauss y un garantía bien amplía de 10 años… hasta ahí está todo perfecto… ahora viene el pero:
Oris sigue sacando versiones de su calibre 400 sin solucionar los problemas que este lleva de serie…. Y son estos 2:
1- la manecilla de los minutos salta al ajustar la
Hora y eso hace que sea difícil fijar la hora de forma exacta, si es cierto que Oris ya dice como evitar esto pero el error sigue ahí…
2- la capacidad del sistema de bobinado es bastante ineficiente…. El sistema de bobinado no es capaz de acumular más de 90h de reserva de forma autónoma y para llegar a las 120h que pueden acumular sus 2 barriletes gemelos debes darle cuerda… para mi esto es bastante difícil de dejar pasar porque no me da la sensación que se a hecho una buena ingeniería…😰😰
Si solucionaran estos 2 errores bajo un punto objetivo el calibre 400 sería superior en prestaciones al calibre de tudor pero mientras esto siga así… no es el caso por eso escogería el tudor…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu, luismiguel y 7 más
  • #29
Voy a dar mi subjetiva opinion sobre este reloj y la inevitable comparación que se está haciendo con el tudor.
Yo soy muy fan de oris porque me parece que da mucho por el precio que pagas por el, que no es el que anuncian siempre es 2/3 en el mercado gris sobre 2400€ el aquis de 41,5mm a diferencia del tudor que es víctima de su éxito.
Este reloj no me acaba de gustar porque es como un mestizo entre GMT y diver pero no acaba de hacer bien el trabajo en ninguno de los 2 mundos, le falta manecilla GMT y además el bisel tampoco es 24H y debes saber si es día o noche del otro uso horario… tampoco acaba de ser diver aunque sea diver de oficina… porque para ser diver tanto si es de escritorio como de agua recreativa debería tener 200m al menos…
Por otro lado comparándolo con el tudor… al calibre 400 no le hace falta cosc porque garantizan -3 a +5, y con un buen magnetismo de 2250Gauss y un garantía bien amplía de 10 años… hasta ahí está todo perfecto… ahora viene el pero:
Oris sigue sacando versiones de su calibre 400 sin solucionar los problemas que este lleva de serie…. Y son estos 2:
1- la manecilla de los minutos salta al ajustar la
Hora y eso hace que sea difícil fijar la hora de forma exacta, si es cierto que Oris ya dice como evitar esto pero el error sigue ahí…
2- la capacidad del sistema de bobinado es bastante ineficiente…. El sistema de bobinado no es capaz de acumular más de 90h de reserva de forma autónoma y para llegar a las 120h que pueden acumular sus 2 barriletes gemelos debes darle cuerda… para mi esto es bastante difícil de dejar pasar porque no me da la sensación que se a hecho una buena ingeniería…😰😰
Si solucionaran estos 2 errores bajo un punto objetivo el calibre 400 sería superior en prestaciones al calibre de tudor pero mientras esto siga así… no es el caso por eso escogería el tudor…
Vaya,.... Desconocía esos errores. En ese caso es del todo descartable.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #30
Vaya,.... Desconocía esos errores. En ese caso es del todo descartable.
Así es compañero de comentario aquí varias veces y en el foro inglés wachussek se comenta mucho… en este enlace el relojero desmonta el calibre y lo analiza desde un punto objetivo sus virtudes y sus posibles defectos, lo tienes en video pero también lo tiene escrito como artículo y el google te lo traduce automáticamente para que lo puedas leer:

 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, jaimes, Kleosman y 2 más
  • #31
Así es compañero de comentario aquí varias veces y en el foro inglés wachussek se comenta mucho… en este enlace el relojero desmonta el calibre y lo analiza desde un punto objetivo sus virtudes y sus posibles defectos, lo tienes en video pero también lo tiene escrito como artículo y el google te lo traduce automáticamente para que lo puedas leer:

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #32
A ver, yo me quedo siempre antes con un Black Bay, pero para ser justos, al precio del Oris imagino que hay que quitarle fácil un 25%, por lo que en la práctica son categorías distintas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #33
A ver, yo me quedo siempre antes con un Black Bay, pero para ser justos, al precio del Oris imagino que hay que quitarle fácil un 25%, por lo que en la práctica son categorías distintas...
Si pero no… el Oris yo lo puedo conseguir a 2400€ nuevo… si tuviera los errores que yo dije solucionados serie el rey de los relojes que puedes conseguir por ese precio/prestaciones
La pregunta es la siguiente, tú metes a un reloj por su precio oficial o lo metes por el precio al que realmente lo conseguiste… es que eso es un gran dilema de la relojería que deberíamos aclarar antes de todo
Porque tú un rolex lo vas conseguir a casi 10k que es su precio oficial
mientras que otro reloj que está cerca de los 10k puedes conseguirlo q un precio de risa
El mío vale casi 11k yo lo conseguí a 6500€ ósea un 40% de su precio pvp en una súper ocasión… por lo cual el conseguirlo así eleva muchísimo su calidad recibía en calidad precio
 
  • #34
Me
Sigue gustando más el aquis, en azul, pero no me llega ni para uno ni para otro jajajajjaa
 
  • #35
Buenas tardes a tod@s.

Os presento por si os interesa la novedad de Oris.
A mi me gusta bastante mas que el Aquis, ese toque retro con el brazalete cepillado en 40 de diametro. Le da un punto mas elegante aunque quizás menos deportivo.
Como ya viene siendo novedad en cada modelo nuevo va montado con el nuevo calibre 400.
Una novedad interesante si tenemos en cuenta el pvp 3300 es una buena alternativa al bb58, SMP etc..

Ver el archivos adjunto 2475989

Que os parece?

Link-> https://www.oris.ch/sp/watch/divers-sixty-five-12h-calibre-400/01-400-7772-4054-07-8-20-18
Gracias por el aporte, me parece muy versátil.
 
  • #36
Si pero no… el Oris yo lo puedo conseguir a 2400€ nuevo… si tuviera los errores que yo dije solucionados serie el rey de los relojes que puedes conseguir por ese precio/prestaciones
La pregunta es la siguiente, tú metes a un reloj por su precio oficial o lo metes por el precio al que realmente lo conseguiste… es que eso es un gran dilema de la relojería que deberíamos aclarar antes de todo
Porque tú un rolex lo vas conseguir a casi 10k que es su precio oficial
mientras que otro reloj que está cerca de los 10k puedes conseguirlo q un precio de risa
El mío vale casi 11k yo lo conseguí a 6500€ ósea un 40% de su precio pvp en una súper ocasión… por lo cual el conseguirlo así eleva muchísimo su calidad recibía en calidad precio
Yo lo.unico que digo es que para el Tudor te has de gastar 3600€, y para el Oris, supongo que unos 2500€, luego están en diferentes escalones. Eso es todo, a partir de ahí que cada uno elija el que le guste.
Yo, insisto, me quedo siempre antes el Tudor, aunque el Oris costara 1.500€ me quedaría el Tudor, sencillamente porque me gusta más. Si me importara la calidad/precio no tendría ningún suizo de marca premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
  • #37
Tiene la belleza de lo simple, me gusta, pero no más que el bb58 que es con quien compite más directamente.

Veremos si sale en azul que pinta tiene.

Sobre el precio, pues lo que pensamos todos…
 
  • #38
Me gusta, pero me gusta mas el tudor bb58
 
  • #39
Tengo algún Oris y jamás he pasado más de 2000/2400 euros por ellos, es decir el precio real de compra de este será mucho menor al anunciado. Mientras que el del Tudor será el anunciado o incluso más. Quizás con la diferencia de precio real (porque al PVP supuesto de los dos, por 300 euros "apenas"más no habria mucho que decir ganaría el Tudor). Al final es cuestión de gustos. A mí me encanta Oris, tengo un crono y un diver que no es diver en mi caja, pero sí que creo que esta un punto debajo de Tudor. Lo cual se refleja realmente en el precio, así que es cuestión de elegir. Por 2000 y algo pocos dan más que Oris. Eso es así. (Dicho esto personalmente este modelo no me dice mucho)
 
  • #40
A mi no me hace mucha gracia. Me parece poco Oris.
 
  • #41
Opino igual, se están volviendo locos con los precios. El reloj me encanta pero nunca pagaría eso por un oris, teniendo otras marcas con más renombre con precio a la par.
Imagino que al igual que otros modelos en Oris se puede sacar por alrededor del 30% de descuento si lo deja en torno a 2300-2500 creo que es una buena opción aún considerando como bien decís también creo que Tudor esta por encima en estos momentos, aunque ojo los acabados de Oris en general son muy buenos.
En todo caso creo que es un modelo acertado y que se adapta a muchos sin ser un diver puro.
 
  • #43
Tengo algún Oris y jamás he pasado más de 2000/2400 euros por ellos, es decir el precio real de compra de este será mucho menor al anunciado. Mientras que el del Tudor será el anunciado o incluso más. Quizás con la diferencia de precio real (porque al PVP supuesto de los dos, por 300 euros "apenas"más no habria mucho que decir ganaría el Tudor). Al final es cuestión de gustos. A mí me encanta Oris, tengo un crono y un diver que no es diver en mi caja, pero sí que creo que esta un punto debajo de Tudor. Lo cual se refleja realmente en el precio, así que es cuestión de elegir. Por 2000 y algo pocos dan más que Oris. Eso es así. (Dicho esto personalmente este modelo no me dice mucho)
Bueno bueno esto es muy relativo a depende quien lo vea de esa forma… en los VS de los Domingo las 2 veces que tudor a sido comparado con Oris y longines las 2 veces perdió…. Es sencillo si otra marca me da lo mismo o más prestaciones a menos precio está debería ganar…. A no ser que estes buscando que en la esfera ponga tudor y ya vayas con esa idea preconcebida.
Para mi el calibre Oris 400 es superior, pero escogería el tudor porque el calibre va como debe de ser y el de Oris da errores… pero esa es la única razón no es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #44
Muy bonito, me gusta mas el aquis y todavia mas el viejo TT1 que duro poco y poco se consigue de segunda mano.
 
  • #45
Según lo vi me llamo la atención, porque me gusta el BB58 y es mi objetivo, pero leyendo especificaciones me ha dejado de gustar, no es tan redondo como el Tudor, en mi opinión.
 
  • #46
Soso. Caro para lo que ofrece por calidad sobretodo de brazalete y cierre. Prefiero el Aquis 400 o un BB58 que veo por encima en construcción. Movimiento me parece que sobresale el 400 de Oris, aunque no el reloj después.

Ojalá reeditasen la caja tronco cónica de los TT antiguos, y esa esfera ondulada con los índices tipo colmillo. Coronas a las 2 y 4...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #47
Bueno bueno esto es muy relativo a depende quien lo vea de esa forma… en los VS de los Domingo las 2 veces que tudor a sido comparado con Oris y longines las 2 veces perdió…. Es sencillo si otra marca me da lo mismo o más prestaciones a menos precio está debería ganar…. A no ser que estes buscando que en la esfera ponga tudor y ya vayas con esa idea preconcebida.
Para mi el calibre Oris 400 es superior, pero escogería el tudor porque el calibre va como debe de ser y el de Oris da errores… pero esa es la única razón no es otra.
Todos sabemos que en los relojes, en los coches, en la ropa y en la vida no siempre se elige por lo que es "mejor" (aunque no entiendo tu punto porque estás diciendo que un calibre es superior a otro pero a la vez el superior no funciona como debe entonces algo "defectuoso" es complicado que sea mejor que algo que funciona bien) si no por lo que las cosas significan. En calidad precio, yo estoy de acuerdo en que Oris es mejor que Tudor, o que el Rolex que llevo ahora en la muñeca no vale lo que a día de hoy la gente paga por ello si solo nos metemos en la calidad del producto. Pero amigo, en algo que hace mucho que dejo de ser solo una herramienta, como los relojes, que son ya algo más que expresión. También cuentan otras cosas, porque si vamos a lo que es práctico y bueno para dar la hora, no es un automático, sea está de 200 euros, de 2000 de 4000 o de 50.000. Si no el típico Casio de toda la vida.

A mí Tudor me parece que está por encima, aunque en calidad precio Oris de más, igual que me parece que Rolex está por encima de Tudor, aunque seguramente en calidad precio Tudor de más (por ahora, que al precio que se están poniendo los Tudor ya va a empezar a ser relativo) pero no todo en la vida es la calidad precio.

Si no, te cargas de un plumazo la industria del lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #48
Algunos datos y fotos de la nota de prensa:


oris-aquis_36.jpg


oris-aquis-36.jpg




Oris-65-400.jpg


oris--diver-sixty-five_400.jpg


Oris_sixty_five_400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, mj20708 y Motortrek
  • #50
Yo lo.unico que digo es que para el Tudor te has de gastar 3600€, y para el Oris, supongo que unos 2500€, luego están en diferentes escalones. Eso es todo, a partir de ahí que cada uno elija el que le guste.
Yo, insisto, me quedo siempre antes el Tudor, aunque el Oris costara 1.500€ me quedaría el Tudor, sencillamente porque me gusta más. Si me importara la calidad/precio no tendría ningún suizo de marca premium.

Me ha encantado esa última frase, una de las más sinceras que he leído nunca en este foro.:ok:
 
Atrás
Arriba Pie