• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato quiere personalizar reloj.

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
He decidido a liarme la manta a la cabeza y modificar un reloj.

El elegido es el conocido Weierman Sub Azul y para empezar me gustaría hacer cosillas sencillas:

1º Quitarle el logo de weierman.
2º Cambiarle las agujas.
3º Ponerle un fondo visto.

Para quitar el logo he leído en algún sitio que puede hacerse frotando con un bastoncillo de los oídos bañado en alcohol, es cierto? algún consejo para no cargarme el reloj?
Para el tema de las agujas, tengo entendido que ese reloj suele llevar un DG2813. Me he encontrado estas agujas:

lostlink.jpg


Ese sería el estilo de agujas que pretendo ponerle (en principio, todavía estoy buscando unas proplof baratillas), pero necesitaría saber las medidas de las agujas. Alguien sabe dónde podría consultar los datos de ese mecanismo?


Agradecería ayuda, que tengo el kit chino-barato de herramientas pidiendo guerra a gritos. :D


Gracias.
 
Perdón por la tardanza, pero las navidades son muy malas.




Gracias.
 
Hola,

Yo he hecho trastadas de estas y te comento:

- el logo va "pegado": si le das alcohol te llevarás el pegamento y la pintura de debajo, de la esfera quiero decir. Se quedará como un efecto de "aguas" mate. intenta levantar el logo por proceso físico, no químico y sólo dale con agua. SI así es imposible, entonces hazlo con alcohol muy diluido.
- si aún así salen las "aguas", es sencillo desmontar los índices del dial (van pegados en agujeritos), eliminar por completo la pintura y pintarlo con un spray. Eso sí, las marcas de minutos las perderíamos. Pero puede quedar chulo.
- Cambiar agujas es sencillo, esos calibres chinos aguantan una bomba que les pongas. con la herramienta adecuada, proteges el dial y las desmontas.
- sobre el fonde visto... no merece la pena, el calibre es muy feote y te va a costar unas decenas de euros. Mira en ebay un vendedor llamado "raffles-time". Suele tener traserras para estas cajas.

saludos
 
Gracias. Miraré ese vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie