• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato, novatazo

  • Iniciador del hilo Kodama
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

Kodama

Novat@
Sin verificar
Hola!

Ya llevo unos días leyendome vuestro foro para aprender cosillas y ver si me oriento un poco hacia una futura primera adquisición.

Lo primero es lo primero, presentación! Desde hace años quiero comprarme un reloj automático. Siempre me han gustado los relojes, pero la economía no acompañaba (tengo un Seamaster más falso que un billete de 3€, pero soy feliz con él). Y algún que otro relojito de cuarzo. Pero nada especial (tengo afición por los flick-flack... qué suerte ser de muñeca pequeña!)

A lo que iba. Estoy pensando comprarme mi primer automático "serio". En principio pensaba gastarme no más de 400€ (en el fondo sigo siendo pobre xD) y había pensando en un Tissot PRS516 (sin chrono, evidentemente) con correa de cuero, aunque ya veo que aconsejáis comprar la correa de cuero a parte (consejo q seguramente siga). Otra opción sería algún Hamilton (¿Khaki Field Auto? H70455733 350€ o Khaki King Auto H64455133 410€) o un Seiko (¿SNKF11? 240€ me parece muy barato!). Pero ya voy más perdido con qué modelo me podría encajar. Y ni idea sobre otras marcas de confianza en ese rango de precios.

Busco un diseño sencillito que sea automático, lo más fiable posible y, si puede ser con algo de historia detrás (como el PRS). Estaba convencido de ir a por el PRS hasta que he empezado a leer sobre sus problemas de estanqueidad... No pienso bañarme con él, pero me mosquea que mi primer "reloj de verdad" sea alérgico al agua. De todos modos no lo descarto porque me encanta.

Muchas gracias!!!
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

El PRS lo compraría con armis o brazalete y con la correa opcional. En verano te acordarás de mis palabras...
 
mirate el hamilton de carga manual-380 con descuento.
El glycine incursore de 500 pero con el descuento sale por 400.
Zeno tambien hay de estos precios.
Yo los tengo y los llevo muy a gusto.
Salut i pelas.
 
Yo estaba en la misma tesitura q tu: unos 400€ para el primer reloj "de verdad" y curiosamente los elejidos eran los mismos hamilton y el tissot tb mire algun seiko...
Ahora tras casi 3 meses leyendo en este foro he aprendido un monton y he decidido gastarme un poco mas... No digo q debas hacer lo mismo

los relojes q pones son de lo mejor en relacion calidad-precio

si te gustan los relojes fuertes hay varios seiko q estan muy bien, ami me gustan mucho el atlas, el samurai y el monster, q puedes conseguir por menos de lo q te pensabas gastar, investiga por el foro y aprenderas un monton
Tb los Orient estan muy bien de precio..

saludos y suerte con la caza
 
Bienvenido a ver que te parecen estos 2 japonese seiko

seiko spirit
lostimage.jpg


Case : SS
Crystal: Sapphire
See-through back: Hardlex
Diameter: 38 mm (without the crown)
Thickness: 12.7 mm
Movement: 6R15 23J Automatic (with Hand winding and Hack function)
Accuracy: +25/-15 sec/day
Power reserve: 50 Hour

-10 ATM water resistance



y el seiko alpinist
lostimage.jpg



Case: SS
Crystal: Sapphire
Diameter: 38 mm (without the crown)
Thickness: 12.0 mm
Movement: 6R15 23J Automatic (with Hand winding and Hack function)
Accuracy: +25/-15 sec/day
Power reserve: 50 hours

Lumi Bright: Available
-20 ATM water resistance

Quizas la unica pega sea el tamaño no son grandes, pero la verda el primero me parece muy bonito y el precio esta por debajo de los 400€.


de los que cirtas en tus post el que mas me gusta es el Hamilton Kakhi King, por cierto todos ellos los podras encontrar en los patrocinadores del foro o en el foro de mercantes y a buen precio.


 
hamilton y zeno.mira en el foro de compra venta y hay cosas chulisimas a precios fantasticos...

y si no,prueba suerte en internet......
 
Pues sea usted bien hayado en esta casa de locos.

Un reloj que para mi gusto es precioso el Tissot Le Locle, un diseño muy clásico y que entra en el presupuesto que comentas, al igual que el Hamilton Jazzmaster Viewmatic.
Si los quieres menos "de vestir" tienes varios Hamilton, pasate por su página y echa un ojo, y te recomendaría que si puedes veas rusos, Poljot o Vostock, calidad buena duros y precio bastante bajo.

Saludos y lo dicho, bienvenido.:ok::
 
Otro que esta bien por menos de los 400€ el Archimede pilot ;-)
 
Bienvenido al foro.
 
  • #10
Hola bienvenido.
Tuve un Tissot PRS-516 y te puedo decir que es un excelente reloj, nunca le entró agua aunque tampoco lo mojé mucho.
Supongo que si hubo algún problema de estanqueidad ya debe estar más que solucionado.
 
  • #11
Hola bienvenido.
Para empezar con los automaticos comprate un hamilton te recomiendo el x-win(pruebatelo antes pues es un poco grande)es un pedazo de reloj en todos los aspectos,totalmente recomendable y a un precio en el FVM que seguramente entra en tu presupuesto.No te defraudara.
Saludos.
 
  • #12
Los PRS son excelentes y muy bonitos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y le LeLocle también muy bonito,aunque con una línea más clásica, no tan deportivo como el PRS,. creo que también lo hay con armys.

Esta es una foto con la esfera nueva:

lostimage.jpg


Las fotos no son mías. Por cierto, hay un LeLocle con reserva de marcha aunque ese ya subiría de presupuesto.

El seiko Samurai también es muy bonito, aunque lo veo otro tipo de reloj, le veo muy muy duro para todo trote (agua etc).
 
  • #13
Cuanto más pobre eres, mejores colecciones haces. La falta de dinero la sustituyes con cabeza y ojos, que ganan por goleada al poderío económico. Y compras aquello de lo que nunca te arrepientes.Así que haz tu coleción antes de tener la desgracia de ser solvente.
 
  • #14
¡En buena hora!
Saludos.
 
  • #15
Los Tissot Le Locle son clásicos y muy bonitos. Tienes varios modelos, a mi el que me gusta es que tiene números romanos.
 
  • #16
Bienvenido que disfrutes por aqui
 
  • #17
Mi consejo es que vayas mirando periódicamente en el Foro de Compra venta ya que de vez en cuando salen algunos relojes que se pueden adaptar a tu presupuesto. Yo te recomiendo un Seiko, Monster o Samurai, yo me he comprado un Seiko Monster Nuevo en el FCV por menos de la mitad de tu presupuesto y no veo ningún reloj hasta 1000€ que lo supere en cuanto a robustez y fiabilidad. Y venía con armis y correo de caucho de regalo.
 
  • #18
Sabio consejo el de Monaco y bienvenido
 
  • #19
En la linea de clasicismo, y también de precio, del Tissot LeLocle a mi me encanta el Certina DS1.
De todas formas si te gusta tanto comp parece el 516PRS, no te lo pienses porque no te equivocarás con él (a mi es que no me terminan de convencer sus agujas) :-P
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

He estado mirándome los relojes que comentáis. Me surge una duda. Los Seiko Atlas, Samurai y Monster... ¿Pueden conseguirse en españa? En una tienda como el corte inglés (tengo la degracia de tener 300€ en una tarjeta regalo del corte inglés, así q me tendré q limitar a lo q puedan conseguir-me allí). Sé que Tissot puedo pedir que me traigan el que me de la gana (el PRS-516 solo lo tenian en crono o cuarzo). Pero ignoro si podré hacer lo mismo con los Seiko.

La verdad es que el Seiko Atlas y el Samurai me han gustado mucho. Gracias a todos!
 
  • #21
Decantate por el PRS

Hola, el consejo que te voy a dar es que si te gusta el prs 516 vayas a por él o te pasará como a mi, no me decidi al principio por el prs por los temas de estanqueidad que habia oido del mismo, por lo que me lleve un seastar, el cual solo consiguio quitarme el mono del prs unos meses, finalmente hize caso a mi corazon y me compre el PRS, la verdad es que estoy contentisimo con la decisión y puedo asegurarte que es el que uso a diario y estoy seguro que es uno de los que nunca abandonara mi colección. SALUDOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie