• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias!! Una buena y una mal..., digo, menos buena

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Bueno, Aniceto ya ha regresado de su periplo por Suiza (para mí que se ha pateado el cantón entero) y esto es lo que comenta:

Que los suizos no son tontos. Es más, que saben perfectamente lo que llevan entre manos y eso los hace ir un tanto de sobraos: El caso es que sí hay máquinas NOS, pero resulta que nuestro presupuesto no da para Venus, ni siquiera para Enicars (que las hay) porque además de tener amiguetes dentro (como los tiene Gerd R. Lang, el factótum de Chronoswiss que acapara todos los NOS que pilla), hay que estar dispuesto a pagar lo que te piden por ellos. Y no es poco.

El hecho de ser miembro de la AHCI te da ciertas prerrogativas y te abre puertas, pero pasas por caja como el primero.

Dicho esto, las noticias. La mala: que no ha encontrado Venus o ratrappantes asequibles. Haberlos haylos, pero la máquina sola excedía del presupuesto total del reloj, por lo que el fondo visto deja de tener prioridad y la esfera entrevista en los primeros esbozos pierde fuerza.

Y ahora, la buena: Aniceto ha localizado y reservado una partida de ¡¡Lemanias 5100!! Ya ha empezado a darle vueltas a las posibles configuraciones de la esfera: desde la clásica del Fortis con todas sus subesferas hasta la del EZM1 de Sinn, donde sólo había quedado el contador de minutos...
Dadas las circunstancias narradas más arriba, pienso que podemos estár más que satisfechos por haber podido acceder a un dinosaurio mítico como es este calibre.

Me parece que es precisamente ahora cuando arranca el proyecto...
¡Bienvenidos!
 
ummmm.... aja

Un listillo el Gerd R. Lang ese.... y anda el tío loco detrás de mi para que me asocie con él.... pues va listo!! :-(
Bueno, al lío
lostimage.jpg
:)
 
Lo del ratrapante hubiera sido la leche, pero un lemania 5100 está también muy bien, por lo menos para mí :cool1: :D .
Gracias por las noticias.
 
Si al final me salgo con la mía... contador de minutos del crono central.
 
Goldoff dijo:
Me parece que es precisamente ahora cuando arranca el proyecto...

Ya lo dije yo en cierto post, que era tonteria calentarse la cabeza si ni siquiera sabiamos de que motor ibamos a disponer. Ahora que ya lo sabemos, vamos a pegarle al google, a ver que configuraciones encontramos del Lemania 5100.

Me gusta el motor que ha encontrado Aniceto. :) :) :)
 
Una maquinaria muy fiable y mítica. Un experto relojero. Mucha ilusión. Adelante con los caballos, qué coños. Pero no recarguéis mucho la esfera, plis. Los Breitling para los amantes de los Breitling.
 
Me gusta la idea de una Lemania, aunque yo sigo apostando por el fondo visto si es posible, no se que diran los demas, lo de la esfera entrevista como tu la llamas supongo q te refieres a la semiesfera superpuesta, yo casi prefiero que no la tenga, aunque hasta ver como quedaba no me gustaba pronunciarme pues igual queda genial, y como nunca habia visto una esfera asi..en fin. que ya no partimos de cero, que es lo importante
 
Lo del 5100 es un PEASSO FICHAJE, por lo que doy mi más sincera enhorabuena a los afortunados :) :) :) , pero lo del fondo visto pensadlo bien. Ya sabéis que hay varias piezas de plástico en ese calibre...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No hay mal que por bien no venga.
 
  • #10
Viendo el enlace que pone Jesús veo que las piezas de plástico son las de color azul, entre ellas hay un piñón o engranaje, pregunto yo..pues no soy muy entendido técnicamente...ese piñon que supongo que será de un material de teflón no tendrá una vida sensiblemente menor ante un uso prolongado que un engranaje de acero o de latón? es solo una pregunta, pues yo trabajo en la industria y últimamente se van viendo mas piñones de teflón en muchos mecanismos, pero siempre cuando no es un uso continuo o cuando se pretende que en caso de rotura se rompa el engranaje antes que otra pieza por ser menos costoso.
 
  • #11
mmmm...

me gusta...
Y yo que había estado mirando "Lemanias" desde la fiebre que le dió al amigo Santi!!!

Pues al final, si todo va como parece, acabaré teniendo una.

Ánimo a tod@s los que movéis éste proyecto y gracias por hacerlo, de paso.

Saludos.
 
  • #12
Hagan juego señores !!!!

Hola y tal,
He estado mirando en enlace que puse antes
lostimage.jpg
y la verdad es que esto da bastante juego. Me he permitido hacer unas composiciones con fotos de esa web y con bautizos incluidos este es el resultado :D

Por disposición y número de esferas:

lostimage.jpg



Por estilo y/o diseño:
(no me agredáis ¿eh? :huh: )

lostimage.jpg


:-P
 
  • #13
Me gusta

Así que hago la primera propuesta de RE2:;-) ;-) :D


lostimage.jpg


Ahora en serio en la página que comenta Elfernan más arriba:

lostimage.jpg


En Galeria podemos irnos haciendo una idea de aplicaciones de la L 5100.

Saludos
 
  • #14
Veo que estabamos haciendo los dos lo mismo y al mismo tiempo
 
  • #15
Jesús dijo:
Lo del 5100 es un PEASSO FICHAJE, por lo que doy mi más sincera enhorabuena a los afortunados :) :) :) , pero lo del fondo visto pensadlo bien. Ya sabéis que hay varias piezas de plástico en ese calibre...

Pozí... Una gran máquina, pero no es precisamente la más bonita!!!... :)
 
  • #16
Elfernan dijo:
Hola y tal,
He estado mirando en enlace que puse antes http://www.lemania5100.net/ y la verdad es que esto da bastante juego. Me he permitido hacer unas composiciones con fotos de esa web y con bautizos incluidos este es el resultado :D

Por disposición y número de esferas:

lostimage.jpg



Por estilo y/o diseño:
(no me agredáis ¿eh? :huh: )

lostimage.jpg

:-P

10 enteros para es SINN EZM1 !!!...
 
  • #17
Alcadevilla dijo:
Pozí... Una gran máquina, pero no es precisamente la más bonita!!!... :)

Las Venus son preciosas verdad?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Yo estoy ecantado con esa lemania... Y con el amigo Pita trasteando.
 
  • #19
A mí me encanta la idea del Lemania 5100, un calibre mítico. Una pregunta de analfabeto relojeril : ¿ Es viable la sustitución de las piezas de plástco por unas metálicas para poner un fondo visto ( tal como hace Omega con los moonwatch)?

Saludos
 
  • #20
Affo dijo:
¿ Es viable la sustitución de las piezas de plástco por unas metálicas para poner un fondo visto ( tal como hace Omega con los moonwatch)?

En esta vida, casi todo es viable, pero me temo que en este caso, economicamente hablando, no lo es. Ten en cuenta, que si una marcas asentadas, con niveles de ventas relativamente grandes no lo hacen, como nos vamos a meter nosotros en ese "charco".

Por otro lado, si tiene piezas de teflon, sera porque al diseñarlo consideraron que tendria algun beneficio, aparte del economico.

Yo descartaria totalmente el fondo visto y me inclinaria por la idea de Victor, buscar algun diseño para la tapa.
 
  • #21
Te olvidas uno de los mas interesantes, por no decir el que mas, en cuanto a posibilidades de distribucion.

lostimage.jpg
 
  • #22
¿Este calibre es de carga automática, manual o ambas son posibles? En algún sitio he visto que es automático y en otros he visto que lo lleva alguna versión del speedy que creo que son de carga manual....
 
  • #23
JBA dijo:
¿Este calibre es de carga automática, manual o ambas son posibles? En algún sitio he visto que es automático y en otros he visto que lo lleva alguna versión del speedy que creo que son de carga manual....

Es automático aunque admite carga manual. Sobre el fondo visto ya os comentará Goldoff, pero en principio Pita no lo descarta y en las fotos de la feria de Sant Feliu de Codinas puede verse el rotor decorado que prepara. En cuanto a las antiestéticas piezas plásticas parece que hara virguerias para que no se vean.;-)
 
  • #24
Eeeeeeso es :)

Pues efectivamente: La idea de Pita es hacer un fondo transparente, pero con un "anillo" que cubra parte de la máquina (las zonas del plástico) y a la vez permita ver el rotor, que es donde irá grabada toda la leyenda...

lostimage.jpg
 
  • #25
Es automatico, pero como bien dice Serguei, admite remonte manual aunque yo, despues de leer mucho sobre este calibre, casi que lo desaconsejo, a no ser que se haga muy lentamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie