• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias JLC apoya al Medio Ambiente

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
lostimage.jpg





Con ocasión de su 175 Aniversario,
Jaeger-LeCoultre apoya a Leonardo DiCaprio
en su lucha a favor del Medio Ambiente​


“Cuando llega la crisis medioambiental global, todo el mundo esta de acuerdo en que el tiempo es lo esencial”. Con esta máxima en la mente, la Manufactura suiza de Alta Relojería Jaeger-LeCoultre, en colaboración con el actor y activista Leonardo DiCaprio, han creado el programa “Time to Care” a beneficio de la Fundación Leonardo DiCaprio. El punto principal de esta iniciativa es la donación de dos relojes extraordinarios de Jaeger-LeCoultre que se venderán a finales del año 2008. Los fondos recaudados con esta venta irán íntegramente a la Fundación Leonardo DiCaprio para financiar sus programas medioambientales en el mundo. Los relojes serán presentados en exclusiva en las nuevas boutiques de Jaeger-LeCoultre situadas en las ciudades de Boca Ratón y Beverly Hills desde el verano y hasta finales de año.

Los esfuerzos que desde hace años realiza Jaeger-LeCoultre para preservar el medioambiente atrajeron la atención de la Fundación Leonardo DiCaprio. Esta organización se dedica a dar a conocer y estimular las acciones en torno al calentamiento global y las fuentes de energía alternativas y renovables,y la preservación de la biodiversidad del planeta. La Fundación trabaja con entidades como Natural Resources Defense Council (NRDC) y Global Green USA. El objetivo de la NRDC consiste en defender la tierra, su gente, sus plantas y animales y los sistemas naturales de los que depende la existencia de vida. Global Green USA concentra su atención en parar el cambio climático global, eliminar las armas de destrucción masiva y proveer de agua potable a aquellas comunidades que no tienen acceso a la misma. (Para más información www.globalgreen.org).


lostimage.jpg


La primera pieza excepcional en ponerse a la venta será un Master Compressor Extreme LAB, reloj que lleva Leonardo DiCaprio en la presentación de su documental “The 11th Hour” (ver imagen adjunta). Esta pieza será el primer reloj de la colección Extreme LAB que saldrá a la venta en el mundo con un valor aproximado de 300.000 dólares. Llevará grabada la firma de Leonardo DiCaprio. El reloj, realizado en fibra de carbono y titanio, posee un tourbillon automático, dos husos horarios, indicador AM/PM y sistema patentado de fecha saltante entre los días 15 y 16 de cada mes. Este revolucionario reloj porta el primer movimiento mecánico que no necesita lubricación para su funcionamiento y es resistente a temperaturas extremas entre – 40º y + 60º.

La segunda pieza se trata del Reverso Gyrotourbillon 2. Con un valor aproximado de 400.000 dólares, contiene un tourbillon esférico y será el primer reloj de estas características que verá la luz en el mundo. Asimismo está provisto de un muelle espiral de forma cilíndrica con curvas terminales que permite una mayor exactitud y una precisión sin precedentes en un reloj de pulsera. Creado en platino, el Reverso Gyrotourbillon 2 contiene 371 partes y ha sido concebido para conmemorar el 175 aniveasario de Jaeger-LeCoultre que se celebra este año.

Además de los esfuerzos realizados para esta acción, Jaeger-LeCoultre ha formalizado sus iniciativas de desarrollo sostenible en un exhaustivo plan de trabajo denominado “Plan Antoine LeCoultre”. Este plan continúa el legado del fundador que estableció un marco y una infraestructura para su desarrollo sostenible desde 1833. En sus 175 años de historia, Jaeger-LeCoultre ha sido una de las empresas más respetadas en el Valle del Joux, Suiza, cuna de las grandes complicaciones relojeras, por el desarrollo de su trabajo en un ambiente de limpieza sin igual. Asimismo, se emplean diferentes iniciativas en el día a día como el reciclado y uso exclusivo de papel reciclado, o un sistema de transporte para empleados con el fin de verter menos dióxido de carbono a la atmósfera.

La Fundación Leonardo DiCaprio:

Establecida en 1998, la Fundación Leonardo DiCaprio ha promovido iniciativas relacionadas con el medioambiente a través de su participación entre otras organizaciones como Natural Resources Defense Council, Global Green USA, International Fund For Animal Welfare o National Geographic Kids. A través de su website www.leonardodicaprio.org, la Fundación explica sus objetivos. También colabora con organizaciones como Dian Fossey Foundation, Reef Check, Oceana, Santa Monica’s Heal the Bay y U’wa Defense Project. Entre otros proyectos, la Fundación y ThreePeople han unido sus fuerzas para promover la incorporación de árboles a los vecindarios urbanos y para reforestar las diezmadas montañas del sur de California. Environment Now homenajeó a la Fundación Leonardo DiCaprio con el prestigioso premio Martin Litton Environmental Award en 2003.



www.jaeger-lecoultre.com




1833-2008
La Manufactura Jaeger-LeCoultre es protagonista de la historia de la Alta Relojería. Este año, la Grande Maison del Valle de Joux celebra sus 175 años y no sólo aprovecha este gran acontecimiento para volver a leer algunas de las páginas más bellas de su epopeya, sino también para escribir otras nuevas cada vez más hermosas. En 2008, aproximadamente 1000 personas que dominan más de 40 oficios relojeros y más de 20 tecnologías punta, seguirán rindiendo homenaje al espíritu pionero de los fundadores de la casa con nuevas obras maestras realizadas en el total respeto a la mayor tradición relojera. En 2009, en la extensión del taller original de Antoine LeCoultre, Jaeger-LeCoultre ampliará aún más sus muros con un nuevo edificio que ofrecerá 9000 m2 de talleres suplementarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie