• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias acerca del RE-2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Bueno, lo primero decir que no será un RE-2 strictu-sensu, ya que Pita lo está desarrollando por su cuenta y no porque se lo hayamos encargado desde el foro, aunque intentaremos tener la primicia (y los primeros ejemplares) en cuanto esté a punto.

Como sabéis se trata(rá) de un reloj de inmersión (aka diver :D) y Aniceto quiere que sea algo distinto. Por lo que yo he visto os puedo asegurar que lo ha conseguido ya desde el concepto, porque de entrada llevará el sistema de puesta en hora patentado por él. Además, y con un aire un tanto críptico me dijo: "el mejor fondo es el que no existe", para después explicarme que va a ser un monocasco ¡sin ninguna abertura! De entrada ya os he comentado que no llevará corona, pero es que además le he visto accionar lo que algunos (los que hemos tenido un Pita en las manos) conocemos como fondo móvil cuando ese fondo no existe... A veces es más fácil verlo que explicarlo, pero no en esta ocasión: Juro que parece magia, porque ya he dicho que no hay fondo móvil y sin embargo Aniceto lo mueve de alguna forma. Como dicen los italianos, da vedere!

No puedo contar más, básicamente porque no lo sé y dado lo incipiente del proyecto le he pedido a Aniceto que no me lo explique para evitar indiscreciones ni que sean involuntarias por mi parte, que ya se sabe que no se sabe quién puede estar leyendo esto... Bueno, sí: que habrá que utilizar material especializado para testear la resistencia a la presión del nuevo invento, que llevará un cristal de zafiro tipo burbuja y...


...esto es todo, de momento ;)

Saludos
 
Última edición:
Ok jefe, estaré atento ya que estaría interesado en el tema.
 
Última edición:
Goldoff dijo:
Como sabéis se trata(rá) de un reloj de inmersión (aka diver :D) y Aniceto quiere que sea algo distinto. Por lo que yo he visto os puedo asegurar que lo ha conseguido ya desde el concepto, porque de entrada llevará el sistema de puesta en hora patentado por él. Además, y con un aire un tanto críptico me dijo: "el mejor fondo es el que no existe", para después explicarme que va a ser un monocasco ¡sin ninguna abertura! De entrada ya os he comentado que no llevará corona, pero es que además le he visto accionar lo que algunos (los que hemos tenido un Pita en las manos) conocemos como fondo móvil cuando ese fondo no existe... A veces es más fácil verlo que explicarlo, pero no en esta ocasión: Juro que parece magia, porque ya he dicho que no hay fondo móvil y sin embargo Aniceto lo mueve de alguna forma. Como dicen los italianos, da vedere!

Saludos

¿ Habeis hablado de fechas ?

Me has dejado desconcertado e intrigado.

Venga .... 5 estrellas al post ... y me suscribo no vaya a ser que me pierda algo.
 
Jooooooolín con Aniceto!!! :)
 
Interesante...

Como suele ser habitual, nos sorprenderá con lo más extraño pero sencillo ...:p
Tendremos que esperar a que desarrolle su idea.....
Que te acompañen las musas y felicidades anticipadas !!!
Saludos !!!
 
Que ilusión, un a PITA Diver, un imprescindible... me mantengo a la escucha... corto.
 
Juer que larga se va hacer esta espera ;))

Jefe a mi que me apunte como betatester ;))) hasta 2 metros y sin bombona ;)

Saludos
 
Me gusta la idea

¿Donde hay que apuntarse?
Saludos a Aniceto
 
Pero larga, largaaaaaaaaaaaaaaaa
ARGHHHHHHH !!!!!
Apuntandome desde ya, maestro !
Salutes.
 
  • #10
No si al final no voy a poder ahorrar ni para un Panerai ni para un Dorni :-(((((((

Me a punto a la lista previa y comienzo mis esfuerzos ahorradores en serio (menos mal que habrá unas cuantas pagas extra de por medio que si no....).
 
  • #11
Eso puede ser tremendo, que sea suyo. He hablado con él últimamente y es una persona maravillosa, no tengo palabras para definir el trato que Aniceto me ha dispensado. Muchísimas gracias por el RE1 y por adelantado por el RE2.
 
  • #12
Bravo por Aniceto, siempre eb la cresta de la ola...

Yo también doy fe del exquisito trato de Mr Pita y, por supuesto, su equipo. Ahora, con el boceto desvelado por el Boss, si que estoy intrigado y desconcertado.:confused: ¿Será realidad o ficción...?

Los comienzos de este nuevo Foro están alcanzando un nivel extratosférico. Gracias.
 
  • #13
A mí me han gustado la mayoría de diseños que he visto de Pita, pero tengo la impresión que se me escapan de presupuesto y de largo. ¿Alguien tiene algún catálogo con precios de sus relojes?.
 
  • #14
Supongo que habra que empezar a ahorrar...por si las moscas
 
  • #15
Hola caballeros: Me gusta mucho el aspecto (en este caso , la idea) de ese RE 2. La idea , por lo poco que puedo entender y ver en el plano de la foto de la izquierda, es genial.
Si buscas un reloj de buceo, buscas sus puntos debiles: El fondo, la corona, e in extremis, logicamente el cristal y su hermetismo.
Si lo que haces es construir una caja monoblque, te quitas de un plumazo el problema del fondo roscado y sus posibles fugas. Si ademas creas una manera de "comunicarte" con tu reloj, eliminando la corona, hemos eliminado otro punto debil del reloj de buceo(ni Triplock ni sistema de leva PAM, simplemente no hay corona). Ahora nos queda el problama de "cominicarnos con la maquina y decirle que hora es, cuanto tiempo llevo de inmersion etc.
Me ha parecido ver en el esquema de planos que hay dos cajas una dentro de la otra. La interior es estanca , en su sentido mas literal y albera el movimiento. La caja exterior es la que al girarla "le decimos al reloj" que hora es, cuando entramos en inmersion etc.
La idea es absolutamente genial y recominendo encarecidamente que patente todo lo que se le este ocurriendo a ese señor, y no pongais planos!!! Hay gente mas peligrosa de lo que parece, no es broma. Imaginad que la idea funciona, no solo eso que va de miedo, y un "ocupa de ideas ajenas" lo patenta con su nombre y ...la leche.
Solo una cosita, lo del fondo monobloque ya lo ideo Tag Heuer en un reloj de buceo que tuvo hace unos 5 años. Era feote y gordote, pero la maquinaria entraba por delante del reloj. Eso si , tenia corona y todo lo demas era como un reloj convencional y no esa maravilla del RE 2.
Un abrazo y suerte. Por cierto, si haceis lista de espera para pediods, me apunto.
Chao.
 
  • #16
Lo de las cajas monobloque es mucho más antiguo que lo que dices santibas..... si mi memoria no me falla, el Omega Ploprof era monobloque...... las piernas me fallan sólo de pensar en lo que puede salir de esa cabaza que Aniceto tiene sobre los hombros.... quiero uno para ya.

¿se ha pensado qué tipo de correa o armis se le va a poner? Supongo que será todo en acero ¿no? ¿Le irá bien una rmis milanes como aquel que tenía el Ploprof? ¿alguien ha pensado en que se entregue en una caja como la de transporte de relojes del Foro? Así le dará un look más de reloj instrumento.

Imaginaroslo entregado con una correa de caucho gruesa al estilo Panerai, una correa de cuero "para vestir" y un armis todo bien colocadito en la caja junto con un destornillador para cambiar correas y armis y al lado con certificados de pruebas de presión, registro de las patentes...... sin duda un objeto de coleccionista.

¿cómo podríamos hacerlo excusivo del foro? Pues con una serie limitada con movimientos NOS que el maestro pudiera encontrar por ahí.
 
Última edición:
  • #17
Hola Suso...

Joer que de ideas "buenas", me gustan todas, me uno a tus pensamientos ;))

Tambien el tema del nombre seria importante por que... "Pita Diver" jjiijijij, bueno yo espero ansioso los pasos del proyecto .... y tambien el del odissey, solo espero que alguno se parezca a este :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
¿Sería precipitado preguntar....

...presupuesto aproximado?.

Lo digo porque imaginando lo que se está "cociendo":eek: , más sumandome a las ideas de Suso:) y añadiendo que este RE-2 ¡¡"hay que bordarlo"!! ;), el presupuesto del RE-1 se me antoja incluso ridículo

Saludos
 
  • #19
Y yo, para animar al Maestro y a la foreria, aqui una foto del mio:

Opus RE1:
lostimage.jpg
 
  • #20
Una teórica para los nuevos

Estoy leyendo todo esto del R2 y me parece muy interesante. La pregunta es: ¿podría alguien dar una teórica de todo esto del R1 y R2 a los novatos en el foro?
Si lo consideráis conveniente, vamos.
 
  • #21
Creo que fue Goldoff quin empezo toda esta vaina...hace ya algun añito, por cierto.
El caso es que se empezo a barruntar la posibilidad de diseñar entre los foreros un reloj, que seria el reloj del foro (RE=RelojesEspeciales)
Lidero el tema Goldoff el Boss, se marco un precio de referencia (300 euros) y luego a partir de encuestas, se "diseño" el peluco en cuestion...y en medio del follon, aparecio Pita, el "maehtro", que fue quien cojio las riendas delp proyecto y acabo por hacerlo realidad.
El unico pequeño "pero" fue que se retraso un poco todo, en pare por culpa del fabricante de las esferas.
En aquella epoca, se decidio hacer el RE1 con un presuùesto del orden de los 300 euros y tambien que mas adelante se haria el RE2, posiblemente mas caro...y sumergible !
Espero que te sirva.
Salud.
 
  • #22
Un poco de historia del R-1 :

lostlink.jpg
 
  • #23
JEFE: Me lo pido. Solo hace falta saber "presu". Un abrazo.
 
  • #24
enhorabuena a todos los foreros y espero una buena acogida por vuestra parte , me podriais explicar algo mas sobre ese magnifico proyecto r2?? gracias de antemano
 
  • #25
Parece que hay muchos foreros interesados en el RE-2, si va a ser una "Edición Limitada" puede superar en mayor cantidad a las unidades del RE-1, todo dependerá del "Precio Final", así que si se quiere Exclusividad habrá que pagarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie