• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia Importante: Parón RESE V.

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Menuda vergüenza ajena me ha provocado ese descubrimiento, no me extrañaría que Vostok tomase represalias. Que te copien el diseño los chinos tiene que sentar mal, pero que lo haga un distribuidor... A eso se le llama en mi pueblo, morder la mano que te da de comer. No es bueno, ni sale gratis. Eso sí, me encanta el cierre que le han puesto. ¿Alguien sabe si puede comprarse un cierre así a buen precio?
 
  • #103
Menuda vergüenza ajena me ha provocado ese descubrimiento, no me extrañaría que Vostok tomase represalias. Que te copien el diseño los chinos tiene que sentar mal, pero que lo haga un distribuidor... A eso se le llama en mi pueblo, morder la mano que te da de comer. No es bueno, ni sale gratis. Eso sí, me encanta el cierre que le han puesto. ¿Alguien sabe si puede comprarse un cierre así a buen precio?

Con independencia del follón entre la fábrica y Dmitry, tengo entendido que el diseño es de éste...

 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #104
Un ruso con corazón japonés creo que pierde gran parte del encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Deltalh y Monsignore
  • #105
Menuda vergüenza ajena me ha provocado ese descubrimiento, no me extrañaría que Vostok tomase represalias. Que te copien el diseño los chinos tiene que sentar mal, pero que lo haga un distribuidor... A eso se le llama en mi pueblo, morder la mano que te da de comer. No es bueno, ni sale gratis. Eso sí, me encanta el cierre que le han puesto. ¿Alguien sabe si puede comprarse un cierre así a buen precio?
No sientas tanta vergüenza compañero... El diseño es de Dmitry, así como los derechos del logo del buzo, etc. Él revivió los Neptune, las ediciones especiales, todas las ediciones del 1976 (que además ninguna se ha fabricado íntegramente en Chistopol ya que no tienen capacidad de hacer esas cajas, ni de trabajar zafiros ni el bronce,,,) los encargos de los foros, la distribución a nivel mundial, las RRSS... es decir, creo que con todos estos años, sin su trabajo, Bostok se hubiera quedado en el pasado en el que estaba desde que desapareció la URSS (lo que no quiere decir que sea malo ni bueno).

A mi particularmente el reloj me gusta y el calibre es bastante más fiable (a priori) que los clásicos de Bostok (más con el control de calidad que llevan últimamente). Es un reloj de una empresa rusa, pero no un reloj ruso.. un buen amigo me lo ha descrito como "un amphibia mejorado" veremos... yo tuve la primera edición del 1967 y se ahogó en un charco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, FunnyGames, soydebosque y 7 más
  • #106
No sientas tanta vergüenza compañero... El diseño es de Dmitry, así como los derechos del logo del buzo, etc. Él revivió los Neptune, las ediciones especiales, todas las ediciones del 1976 (que además ninguna se ha fabricado íntegramente en Chistopol ya que no tienen capacidad de hacer esas cajas, ni de trabajar zafiros ni el bronce,,,) los encargos de los foros, la distribución a nivel mundial, las RRSS... es decir, creo que con todos estos años, sin su trabajo, Bostok se hubiera quedado en el pasado en el que estaba desde que desapareció la URSS (lo que no quiere decir que sea malo ni bueno).

A mi particularmente el reloj me gusta y el calibre es bastante más fiable (a priori) que los clásicos de Bostok (más con el control de calidad que llevan últimamente). Es un reloj de una empresa rusa, pero no un reloj ruso.. un buen amigo me lo ha descrito como "un amphibia mejorado" veremos... yo tuve la primera edición del 1967 y se ahogó en un charco...
Efectivamente. A parte que con un NH35 tenemos cambio de fecha rapido... jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore y fergfour
  • #107
Menuda vergüenza ajena me ha provocado ese descubrimiento, no me extrañaría que Vostok tomase represalias. Que te copien el diseño los chinos tiene que sentar mal, pero que lo haga un distribuidor... A eso se le llama en mi pueblo, morder la mano que te da de comer. No es bueno, ni sale gratis. Eso sí, me encanta el cierre que le han puesto. ¿Alguien sabe si puede comprarse un cierre así a buen precio?
No sabemos mucho, pero por lo que sabemos, probablemente sea menos culpa de Dmitry por toda esta situación. No olvides que fue la fábrica la que lanzó sus propios Neptunes, copias más o menos exactas de la serie Meranom SE.

Además, es Dmitry quien diseñó el 1967, obviamente inspirado en cajas de barriles vintage, pero fue él quien revivió el diseño junto con muchos otros. Todo es muy desafortunado, pero no lo culpo por lanzar este A67. Si fuera por la fábrica, un 090 cepillado es lo máximo que obtendríamos, si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Alex14SR
  • #108
No sientas tanta vergüenza compañero... El diseño es de Dmitry, así como los derechos del logo del buzo, etc. Él revivió los Neptune, las ediciones especiales, todas las ediciones del 1976 (que además ninguna se ha fabricado íntegramente en Chistopol ya que no tienen capacidad de hacer esas cajas, ni de trabajar zafiros ni el bronce,,,) los encargos de los foros, la distribución a nivel mundial, las RRSS... es decir, creo que con todos estos años, sin su trabajo, Bostok se hubiera quedado en el pasado en el que estaba desde que desapareció la URSS (lo que no quiere decir que sea malo ni bueno).

No le quito mérito comercial al amigo Dmitry, pero los diseños ya estaban más que definidos. Podía haber continuado con sus diseños Buyalov, sin necesidad de copiar diseños de Vostok. Que no es lo mismo relanzar diseños pasados bajo su marca original y con sus mecanismos, que la trapacería que acaba de hacer.

No sabemos mucho, pero por lo que sabemos, probablemente sea menos culpa de Dmitry por toda esta situación. No olvides que fue la fábrica la que lanzó sus propios Neptunes, copias más o menos exactas de la serie Meranom SE.

Además, es Dmitry quien diseñó el 1967, obviamente inspirado en cajas de barriles vintage, pero fue él quien revivió el diseño junto con muchos otros. Todo es muy desafortunado, pero no lo culpo por lanzar este A67. Si fuera por la fábrica, un 090 cepillado es lo máximo que obtendríamos, si acaso.

¿Dmitry diseñó el Neptune?
 
  • #109
No le quito mérito comercial al amigo Dmitry, pero los diseños ya estaban más que definidos. Podía haber continuado con sus diseños Buyalov, sin necesidad de copiar diseños de Vostok. Que no es lo mismo relanzar diseños pasados bajo su marca original y con sus mecanismos, que la trapacería que acaba de hacer.



¿Dmitry diseñó el Neptune?
En la forma en que lo conocemos hoy, sí. Revivió el diseño tal como lo hizo con el 1967. La fábrica está muy equivocada si piensan que no necesitan a alguien como él a largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #110
En la forma en que lo conocemos hoy, sí. Revivió el diseño tal como lo hizo con el 1967. La fábrica está muy equivocada si piensan que no necesitan a alguien como él a largo plazo.

Insisto en que no le resto mérito comercial a Dmitri, pero una cosa es hipertrofiar o pulir un diseño existente propiedad de Vostok bajo la misma marca, que coger ese diseño y plantarle otra marca y mecanismo que nada tienen que ver con los originales. Como lo del Scuba Dude, puede decir que lo tiene registrado a su nombre, pero es un diseño preexistente. Si al menos hubiese mantenido su marca, como en sus RR0x; pero es que además le ha cascado otro logo que induce a equívoco, como el resto del reloj. Si ninguno de los Buyalov anteriores ha levantado esta polvareda es por algo, lo queráis ver o no, que eso ya es cosa vuestra. Y sí, claro que Vostok necesita alguien como Buyalov, pero no creo que justifique lo que ha hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Monsignore
  • #111
Bueno, habría que conocer toda la historia.

En una tienda de la que era cliente, despidieron al comercial porque aceptaba trabajos de clientes y los cobraba directamente. Todos lo consideramos algo - en el mejor de los casos - muy feo.... hasta que nos enteramos de que llevaba cuatro meses sin cobrar el sueldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, mad mas, axial y 2 más
  • #112
A ver... Entonces nuestros proyectos pueden ser Buyalov made in PRC?
Llegados a este punto ya no sé si es mejor un diseño español, enviado desde Rusia con calibre japonés y partes chinas o retomar mi afición por la meditación y la enología.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33, cabesson verde y Vania
  • #113
A ver... Entonces nuestros proyectos pueden ser Buyalov made in PRC?
Llegados a este punto ya no sé si es mejor un diseño español, enviado desde Rusia con calibre japonés y partes chinas o retomar mi afición por la meditación y la enología.



Sólo por mencionarlo, y eso: La Cruzcampo no cuenta como enología.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, BRUICHLADICH, broobaker y 1 persona más
  • #115
Solo recordar que estos proyectos son voluntarios. El que no quiera o no desee participar no está obligado.


Pd: Ya comentamos la suerte que teniamos con poder desarrollar ideas y seguir con el juego en estos proyectos. No digo a estos precios (ni a estos ni al doble ni al triple). Difícil por el momento y no sabemos si podemos decir, de forma definitva. Ya me gustaría que Buyalov se decidiera llevarlos a cabo...yo no tendré ningún problema en participar :).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, JERE, Hector Lucas y 3 más
  • #116
No sientas tanta vergüenza compañero... El diseño es de Dmitry, así como los derechos del logo del buzo, etc. Él revivió los Neptune, las ediciones especiales, todas las ediciones del 1976 (que además ninguna se ha fabricado íntegramente en Chistopol ya que no tienen capacidad de hacer esas cajas, ni de trabajar zafiros ni el bronce,,,) los encargos de los foros, la distribución a nivel mundial, las RRSS... es decir, creo que con todos estos años, sin su trabajo, Bostok se hubiera quedado en el pasado en el que estaba desde que desapareció la URSS (lo que no quiere decir que sea malo ni bueno).

A mi particularmente el reloj me gusta y el calibre es bastante más fiable (a priori) que los clásicos de Bostok (más con el control de calidad que llevan últimamente). Es un reloj de una empresa rusa, pero no un reloj ruso.. un buen amigo me lo ha descrito como "un amphibia mejorado" veremos... yo tuve la primera edición del 1967 y se ahogó en un charco...
Estoy de acuerdo contigo, y si no hubiera sido por este foro, compañeros como tú, y Dimitri de Meranom, no hubiera conocido el mundo de los relojes rusos y más en concreto la casa Boctok.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Hector Lucas y miquel99
  • #117
Solo recordar que estos proyectos son voluntarios. El que no quiera o no desee participar no está obligado.


Pd: Ya comentamos la suerte que teniamos con poder desarrollar ideas y seguir con el juego en estos proyectos. No digo a estos precios (ni a estos ni al doble ni al triple). Difícil por el momento y no sabemos si podemos decir, de forma definitva. Ya me gustaría que Buyalov se decidiera llevarlos a cabo...yo no tendré ningún problema en participar :).

Pues ahora que lo pienso... con Dmtry, sin Vostok... igual sería posible la apreciada caja 300, igual él si acepta para un proyecto de 150 o 200 unidades esa caja.

Hablar por hablar... a mi me da igual el proyecto (si se retomara) con fábrica o con Dmtry.
 
  • Me gusta
Reacciones: coralito, yakokornecki, Hector Lucas y 6 más
  • #120
Una lástima tener que leer esto que está pasando ahora con este proyecto.... por alejamiento de foros me estaba perdiendo... si llegado el momento es posible retomar este proyecto me apunto a la lista de espera v.2

Saludos y ánimo!
 
  • #121
Una pena. Espero tb apuntarme a la siguiente si la hay y esta vez no en reserva.
Gracias por el esfuerzo y dedicación
 
  • #122
que penita.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie