• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos inunda la Cerámica...

Estado
Hilo cerrado
Dasz

Dasz

Forer@ Senior
Sin verificar
.... y el tamaño. 44 mm

The Pilot’s Watch Double Chronograph in ceramic with black soft strap

Sin palabras. Me he quedado sin palabras. Me encanta.

lostimage.jpg
 
Mmmmmmmmmmmmmm precioso reloj. Parece que abandonan el PVD y se pasan a la ceramica Hihg Tech, cada vez mas marcas.
Un abrazo y gracias.
 
Me gusta.

La cerámica y los composites son el futuro de los nuevos materiales y es curioso que en el mundo relojero, que muchas veces parece tan anacrónico, en esto del uso de materiales novedosos son de los primeros en aplicarlo, y además normalmente con buen gusto.

Saludos;-)
 
4Hz dijo:
Me gusta.

La cerámica y los composites son el futuro de los nuevos materiales y es curioso que en el mundo relojero, que muchas veces parece tan anacrónico, en esto del uso de materiales novedosos son de los primeros en aplicarlo, y además normalmente con buen gusto.

Saludos;-)
Hola 4Hz, tu que puedes y sabes, por que no nos explicas en que consiste exactamente esa ceramica Hich Tech...seguro que es una coletilla que oculta matizes complejos y me gustaria conocerlos.
Un abrazo y gracias.
PD: Hay que aprovecharse de las mentes sapientes del foro ;-)
 
Aunque no domino el tema de las cerámicas a nivel de aplicaciones prácticas (me quedo con el nivel teórico nada más :( )y menos en la relojería, puedo aventurarme a decir que supongo que estas cerámicas high tech son lo que se llama cerámicas avanzadas, con unas buenas propiedades en cuanto a la resistencia al desgaste, dureza, resistencia y tenacidad de fractura, vamos, que resisten su uso sin acabar hechas añicos y manteniendo un aspecto impecable.

En cuanto al tipo de cerámica me imagino que aplicarán nitruros o carburos de silicio, circona o cosas similares reforzadas con transformaciones de fases introduciendo óxido de circonio y algún estabilizador (otro óxido de calcio, magnesio o algo así ) o bien también mediante la adición de otra fase cerámica en forma de fibra o de whisker (filamentos finos), que son lós métodos más habituales de refuerzo de este tipo de cerámicas.

Aunque como ya he dicho antes esto es una suposición, pues no sé exactamente el tipo de cerámicas que se aplican en los relojes, por lo que supongo que serán las cerámicas avanzadas a las que me he referido.

Saludos;-)
 
Última edición:
Una preciosidad de reloj.Saludos.
 
Que bonito.me encanta,pero que costara¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Yo tampoco entiendo mucho de ceramica, pero desde luego mas que Lladró supongo que será parecida a la que se usa en el mundo automovilistico, sobre todo en el tema de frenos (como Porsche y el nuevo Audi A8, que los ofrecia en opcion por una pasta gansa).

Por cierto que me gusta a mi tb el reloj, sabemos algo de precio?

Saludos
 
Acojonante, pero como le des una buena ... te quedas sin caja, o si se te cae entre las manos al suelo, etc. tiene sus pros y su CONTRA.
 
  • #10
4Hz dijo:
Aunque no domino el tema de las cerámicas a nivel de aplicaciones prácticas (me quedo con el nivel teórico nada más :( )y menos en la relojería, puedo aventurarme a decir que supongo que estas cerámicas high tech son lo que se llama cerámicas avanzadas, con unas buenas propiedades en cuanto a la resistencia al desgaste, dureza, resistencia y tenacidad de fractura, vamos, que resisten su uso sin acabar hechas añicos y manteniendo un aspecto impecable.

En cuanto al tipo de cerámica me imagino que aplicarán nitruros o carburos de silicio, circona o cosas similares reforzadas con transformaciones de fases introduciendo óxido de circonio y algún estabilizador (otro óxido de calcio, magnesio o algo así ) o bien también mediante la adición de otra fase cerámica en forma de fibra o de whisker (filamentos finos), que son lós métodos más habituales de refuerzo de este tipo de cerámicas.

Aunque como ya he dicho antes esto es una suposición, pues no sé exactamente el tipo de cerámicas que se aplican en los relojes, por lo que supongo que serán las cerámicas avanzadas a las que me he referido.

Saludos;-)

Gracias 4Hz, ese era el matiz tecnico que necesitaba.
Un abrazo compañero.
 
  • #11
Edición Limitada

a 1000 unidades, y a un precio de unos 7900 euros.
 
  • #12
Macho que maravilla este si que me gusta,como se llama el nene?
 
  • #13
muy bonito y le da un aire diferente a lo normal, supongo q la tecnologia nos come como todo en esta vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie