• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos dejamos llevar (crítica/consejo)

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Hoy me he levantado juguetón :D;-). Hacía tiempo que no abría un hilo de este tipo y sin ánimo de polémica y sin personalizar mi crítica en nadie, os cuento.

El otro día hablando con un amigo forero, comentábamos acerca de los relojes que durante años han pasado más o menos desapercibidos y de repente se convierten casi en "incunables":D.

El desarrollo de la historia suele partir en un hilo hablando del tema ("confirmado, descatalogan el ..."8o), a partir de ahí, vamos todos cayendo , "es una pena::cry::", " el nuevo no me va a gustar/no me gusta":-P), "hay que aprovechar ahora:)".
En cuestión de 2 semanas aparecen unos cuantos en el foro FCV a un precio en torno a un 15 -20 % más caro de lo que se solía vender el modelo el mes anterior:-((.

Los primeros en vender hacen su negocio de los incautos que compramos y de repente el tema se enfría::Dbt:: y pasa de ser la estrella del subforo "Busco" a quedarse apestado en el fondo del FCV::grr::.


Hablando de los últimos meses me vienen a la mente:
1º - Rolex Sea-dweller
2º - Longines Legend diver
3º - Omega seamaster 2254.50.00
4º - En menor medida, Rolex GMT II (3186 especialmente), IWC Aquatimer, Seiko samurai...

Mis conclusiones/consejos (si se me permite):

1º El SD nunca ha sido un superventas. Durante 3 o 4 semanas del pasado año, fue una locura de ventas intercambios y búsquedas por las joyerías. Hoy día si pones un SD en el foro en más de 3300 casi seguro que te lo quedas una temporadita (salvo que sea nuevo a estrenar).

2º El LD, a pesar de lo que se decía, su "descatalogación" fue cuestión de meses, de hecho en los 3 distribuidores Longines que conozco veo uno en cada uno en su escaparate desde hace meses. Y sé de buena tinta que se sigue fabricando o al menos quedan bastantes en el distribuidor.

3º El seamaster pasó de venderse en unos 1000-1100 € ( en garantía o casi), a ver como modelos del 2005-2007 pasaban a venderse a 1300-1400 en cuestión de horas, pero si los hay a patadas:huh:, porqué nos dejamos llevar por un reloj que hace 6 meses te podías comprar nuevo a estrenar con descuento por unos 1300::Dbt::.

4º Lo del GMT II a 6000 oiga ¡¡¡ :-P, ya fue el colmo y de hecho hoy por hoy los 3186 están más cerca de los 4000 que de los 5000. Al menos el GMT II ya lleva más de 2 años descatalogado.
Lo del Seiko samurai, pues qué queréis que os diga, y lo del IWC, los hay a pares en los escaparates de toda España.

En definitiva, no nos dejemos llevar tanto por los comentarios, normalmente nos cuestan dinero y TRANQUILOS, se puede vivir sin un reloj descatalogado y más cuando hablamos de relojes que se fabricaron cuando menos por decenas de miles.

Dejad pasar el calentón y seguro que encontráis una unidad a su precio justo.

Un saludo cordial a todos.:ok::
 
Opino que nos influyen los comentarios del foro siempre. Cuando se trata de relojes nuevos también, basta que se hable bien de una marca o modelo concreto que despierta la curiosidad y las ganas de comprar de la gente. Ten en cuenta que aquí somos -quien más quien menos- "culos inquietos", siempre pensando en cuál será el próximo... Es contagioso, está claro. Y como no podía ser de otra forma pues... caemos.
 
Buenas tardes:

Hoy me he levantado juguetón :D;-). Hacía tiempo que no abría un hilo de este tipo y sin ánimo de polémica y sin personalizar mi crítica en nadie, os cuento.

El otro día hablando con un amigo forero, comentábamos acerca de los relojes que durante años han pasado más o menos desapercibidos y de repente se convierten casi en "incunables":D.

El desarrollo de la historia suele partir en un hilo hablando del tema ("confirmado, descatalogan el ..."8o), a partir de ahí, vamos todos cayendo , "es una pena::cry::", " el nuevo no me va a gustar/no me gusta":-P), "hay que aprovechar ahora:)".
En cuestión de 2 semanas aparecen unos cuantos en el foro FCV a un precio en torno a un 15 -20 % más caro de lo que se solía vender el modelo el mes anterior:-((.

Los primeros en vender hacen su negocio de los incautos que compramos y de repente el tema se enfría::Dbt:: y pasa de ser la estrella del subforo "Busco" a quedarse apestado en el fondo del FCV::grr::.


Hablando de los últimos meses me vienen a la mente:
1º - Rolex Sea-dweller
2º - Longines Legend diver
3º - Omega seamaster 2254.50.00
4º - En menor medida, Rolex GMT II (3186 especialmente), IWC Aquatimer, Seiko samurai...

Mis conclusiones/consejos (si se me permite):

1º El SD nunca ha sido un superventas. Durante 3 o 4 semanas del pasado año, fue una locura de ventas intercambios y búsquedas por las joyerías. Hoy día si pones un SD en el foro en más de 3300 casi seguro que te lo quedas una temporadita (salvo que sea nuevo a estrenar).

2º El LD, a pesar de lo que se decía, su "descatalogación" fue cuestión de meses, de hecho en los 3 distribuidores Longines que conozco veo uno en cada uno en su escaparate desde hace meses. Y sé de buena tinta que se sigue fabricando o al menos quedan bastantes en el distribuidor.

3º El seamaster pasó de venderse en unos 1000-1100 € ( en garantía o casi), a ver como modelos del 2005-2007 pasaban a venderse a 1300-1400 en cuestión de horas, pero si los hay a patadas:huh:, porqué nos dejamos llevar por un reloj que hace 6 meses te podías comprar nuevo a estrenar con descuento por unos 1300::Dbt::.

4º Lo del GMT II a 6000 oiga ¡¡¡ :-P, ya fue el colmo y de hecho hoy por hoy los 3186 están más cerca de los 4000 que de los 5000. Al menos el GMT II ya lleva más de 2 años descatalogado.
Lo del Seiko samurai, pues qué queréis que os diga, y lo del IWC, los hay a pares en los escaparates de toda España.

En definitiva, no nos dejemos llevar tanto por los comentarios, normalmente nos cuestan dinero y TRANQUILOS, se puede vivir sin un reloj descatalogado y más cuando hablamos de relojes que se fabricaron cuando menos por decenas de miles.

Dejad pasar el calentón y seguro que encontráis una unidad a su precio justo.

Un saludo cordial a todos.:ok::



Claro, pero ese es el problema, que muchas veces te dejas llevar y para cuando te paras a pensar ya has abierto el hilo y colgado hasta las fotos.

En mi caso, la verdad, todas las compras (hasta el momento) me llevan entre tres y seis meses.
Así que de momento soy capaz de aguantar los ataques de CRI. Pero he de reconocer que un par de veces le ha faltado bien poquito.
 
Para mi el foro es la fuente para saber qué es lo que se lleva... no lo que está de moda, sino lo que muchos han decidido, y uno se puede equivocar, pero muchos no...
 
Buenas tardes:

Hoy me he levantado juguetón :D;-). Hacía tiempo que no abría un hilo de este tipo y sin ánimo de polémica y sin personalizar mi crítica en nadie, os cuento.

El otro día hablando con un amigo forero, comentábamos acerca de los relojes que durante años han pasado más o menos desapercibidos y de repente se convierten casi en "incunables":D.

El desarrollo de la historia suele partir en un hilo hablando del tema ("confirmado, descatalogan el ..."8o), a partir de ahí, vamos todos cayendo , "es una pena::cry::", " el nuevo no me va a gustar/no me gusta":-P), "hay que aprovechar ahora:)".
En cuestión de 2 semanas aparecen unos cuantos en el foro FCV a un precio en torno a un 15 -20 % más caro de lo que se solía vender el modelo el mes anterior:-((.

Los primeros en vender hacen su negocio de los incautos que compramos y de repente el tema se enfría::Dbt:: y pasa de ser la estrella del subforo "Busco" a quedarse apestado en el fondo del FCV::grr::.


Hablando de los últimos meses me vienen a la mente:
1º - Rolex Sea-dweller
2º - Longines Legend diver
3º - Omega seamaster 2254.50.00
4º - En menor medida, Rolex GMT II (3186 especialmente), IWC Aquatimer, Seiko samurai...

Mis conclusiones/consejos (si se me permite):

1º El SD nunca ha sido un superventas. Durante 3 o 4 semanas del pasado año, fue una locura de ventas intercambios y búsquedas por las joyerías. Hoy día si pones un SD en el foro en más de 3300 casi seguro que te lo quedas una temporadita (salvo que sea nuevo a estrenar).

2º El LD, a pesar de lo que se decía, su "descatalogación" fue cuestión de meses, de hecho en los 3 distribuidores Longines que conozco veo uno en cada uno en su escaparate desde hace meses. Y sé de buena tinta que se sigue fabricando o al menos quedan bastantes en el distribuidor.

3º El seamaster pasó de venderse en unos 1000-1100 € ( en garantía o casi), a ver como modelos del 2005-2007 pasaban a venderse a 1300-1400 en cuestión de horas, pero si los hay a patadas:huh:, porqué nos dejamos llevar por un reloj que hace 6 meses te podías comprar nuevo a estrenar con descuento por unos 1300::Dbt::.

4º Lo del GMT II a 6000 oiga ¡¡¡ :-P, ya fue el colmo y de hecho hoy por hoy los 3186 están más cerca de los 4000 que de los 5000. Al menos el GMT II ya lleva más de 2 años descatalogado.
Lo del Seiko samurai, pues qué queréis que os diga, y lo del IWC, los hay a pares en los escaparates de toda España.

En definitiva, no nos dejemos llevar tanto por los comentarios, normalmente nos cuestan dinero y TRANQUILOS, se puede vivir sin un reloj descatalogado y más cuando hablamos de relojes que se fabricaron cuando menos por decenas de miles.

Dejad pasar el calentón y seguro que encontráis una unidad a su precio justo.

Un saludo cordial a todos.:ok::

Tienes razón... No hay que dejarse llevar por calentones.

Por cierto... Oris ha descatalogado el Titan Date :D:-P;-)

Saludos!
 
NO me digas eso ¡¡¡

Tienes razón... No hay que dejarse llevar por calentones.

Por cierto... Oris ha descatalogado el Titan Date :D:-P;-)

Saludos!

Ahora mismo llamo a mi D.O. :D:-P;-).
 
jejejejejeje, este post debería ser asignatura obligada para los que tienen/tenemos calentones, creo que casi todos hemos pensado esto o algo parecido
 
Tienes mucha razón en especial con el 2254...El SD se puso caro...pero es un modelo muy interesante entre el actual Sub y el DS..una pena su descatalogación

Los LD...muchos de compraron...y a algunos no les llenó lo suficiente... se pueden vender bien...
 
Así funcionan las cosas, vecino. El que un reloj esté o no "de moda" es parte de lo que ofrece, al igual que su estética o mecánica. Es un valor intangible y por tanto valorado, debido a lo difícil de imitar que resulta.

Por ello no debe sorprendernos que un individuo desee un reloj XXX con mayor fervor precisamente cuando esté en boga, y que pague cifras impensables cuando de XXX nadie se acordaba. Repito: el producto en su conjunto cambia de cara al cliente si se ve influenciado por los fenómenos que comentas.

¿Comprar ropa de marca en temporada o de saldo? Cada uno preferirá lo que quiera, pero no se puede decir que se disfrute la compra de la misma manera...

Mi profesora de Márketing lo hubiera explicado mejor, pero espero haberme hecho entender...

Un saludo!!
 
  • #10
Por mas que me caliente no me llega para ninguno de ellos... aunque si que es verdad que el saber que ya no esta disponible, te entra el pánico y lo quieres tener. El hecho de saber que están ahí te despreocupas, es como vivir en Paris y no ir a la Torre Eiffel ya habrá tiempo, no es lo mismo que ir de turista, es un comportamiento totalmente normal y en los relojes pasa los mismo.
 
  • #11
No sé si lo dices por el que quiere ganar pasta vendiéndolo...o ganarla comprándolo...ojalá fuera por el que quiere tenerlo esté informado y se espabile...
 
  • #12
Buenas tardes:

Hoy me he levantado juguetón :D;-). Hacía tiempo que no abría un hilo de este tipo y sin ánimo de polémica y sin personalizar mi crítica en nadie, os cuento.

El otro día hablando con un amigo forero, comentábamos acerca de los relojes que durante años han pasado más o menos desapercibidos y de repente se convierten casi en "incunables":D.

El desarrollo de la historia suele partir en un hilo hablando del tema ("confirmado, descatalogan el ..."8o), a partir de ahí, vamos todos cayendo , "es una pena::cry::", " el nuevo no me va a gustar/no me gusta":-P), "hay que aprovechar ahora:)".
En cuestión de 2 semanas aparecen unos cuantos en el foro FCV a un precio en torno a un 15 -20 % más caro de lo que se solía vender el modelo el mes anterior:-((.

Los primeros en vender hacen su negocio de los incautos que compramos y de repente el tema se enfría::Dbt:: y pasa de ser la estrella del subforo "Busco" a quedarse apestado en el fondo del FCV::grr::.


Hablando de los últimos meses me vienen a la mente:
1º - Rolex Sea-dweller
2º - Longines Legend diver
3º - Omega seamaster 2254.50.00
4º - En menor medida, Rolex GMT II (3186 especialmente), IWC Aquatimer, Seiko samurai...

Mis conclusiones/consejos (si se me permite):

1º El SD nunca ha sido un superventas. Durante 3 o 4 semanas del pasado año, fue una locura de ventas intercambios y búsquedas por las joyerías. Hoy día si pones un SD en el foro en más de 3300 casi seguro que te lo quedas una temporadita (salvo que sea nuevo a estrenar).

2º El LD, a pesar de lo que se decía, su "descatalogación" fue cuestión de meses, de hecho en los 3 distribuidores Longines que conozco veo uno en cada uno en su escaparate desde hace meses. Y sé de buena tinta que se sigue fabricando o al menos quedan bastantes en el distribuidor.

3º El seamaster pasó de venderse en unos 1000-1100 € ( en garantía o casi), a ver como modelos del 2005-2007 pasaban a venderse a 1300-1400 en cuestión de horas, pero si los hay a patadas:huh:, porqué nos dejamos llevar por un reloj que hace 6 meses te podías comprar nuevo a estrenar con descuento por unos 1300::Dbt::.

4º Lo del GMT II a 6000 oiga ¡¡¡ :-P, ya fue el colmo y de hecho hoy por hoy los 3186 están más cerca de los 4000 que de los 5000. Al menos el GMT II ya lleva más de 2 años descatalogado.
Lo del Seiko samurai, pues qué queréis que os diga, y lo del IWC, los hay a pares en los escaparates de toda España.

En definitiva, no nos dejemos llevar tanto por los comentarios, normalmente nos cuestan dinero y TRANQUILOS, se puede vivir sin un reloj descatalogado y más cuando hablamos de relojes que se fabricaron cuando menos por decenas de miles.

Dejad pasar el calentón y seguro que encontráis una unidad a su precio justo.

Un saludo cordial a todos.:ok::
Muy buen comentario, debiamos de tomar todos buena nota.
 
  • #13
Tienes más razón que un santo... de todos modos yo creo que debe haber algunos desustanciaos que no preguntan cuánto cuesta el reloj nuevo y que no comprueban que realmente es difícil encontrar ese reloj descatalogado... porque si no ¿cómo es posible que se venda en el fcv un longines LD usado por 1000 euros???? no sigo ya que nuestro amigo soynuevo ha puesto varios ejemplos muy representativos... desgraciadamente los relojes (nuevos) que tanto esfuerzo y dinero nos cuesta comprar, en cuanto los sacamos del CO pierden muuucho valor económico, así que disfrutemos de su valor sentimental, físico, como fuente de sensaciones placenteras o de lo que se os ocurra... salud.
 
  • #14
Tienes razón... No hay que dejarse llevar por calentones.

Por cierto... Oris ha descatalogado el Titan Date :D:-P;-)

Saludos!

No xodaaaasss!!!!!!! A por uno antes de que suba de precio como la espuma :-P :D

Sld.
 
  • #15
Buen comentario compañero. Saludos y gracias
 
  • #16
Buen hilo compañero. Muy bien observado. Lo del 2254 es digno de estudio.
 
  • #17
Pues a mi me pasa al revés, cuando un reloj lo descatalogan para mi pierde mas interés que gana, al igual me pasa con los coches con las motos, los moviles, ordenadores etc..etc en general me atrae mas lo nuevo que lo antiguo y pagar mas por una cosa descatalogada o antigua casi a precio de modelo nuevo o actual eso nunca ha entrado en mis planes y me da igual sea un rolex que un seiko, no soy muy amante del "vintage" y cuando lo dejan de fabricar si lo tengo que comprar automaticamente ya pagaré menos que antes de saber que era un reloj de catalogo actual.

Asi que la "sicosis" esa del FCV por algunas piezas descatalogadas yo aún la entiendo menos.
 
  • #18
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: Siempre lo he dicho, los rolex estan mas caros en FCV que en los CO, descontando alguno que es la excepcion que confirma la regla,no lo entiendo, y no merefiero a piezas antiguas, los sub mas caros,los LV mas caros, los GMT mas caros.......en fin cada uno es libre de vender y de comprar.
 
  • #19
Pues a mi me pasa al revés, cuando un reloj lo descatalogan para mi pierde mas interés que gana, al igual me pasa con los coches con las motos, los moviles, ordenadores etc..etc en general me atrae mas lo nuevo que lo antiguo y pagar mas por una cosa descatalogada o antigua casi a precio de modelo nuevo o actual eso nunca ha entrado en mis planes y me da igual sea un rolex que un seiko, no soy muy amante del "vintage" y cuando lo dejan de fabricar si lo tengo que comprar automaticamente ya pagaré menos que antes de saber que era un reloj de catalogo actual.

Asi que la "sicosis" esa del FCV por algunas piezas descatalogadas yo aún la entiendo menos.

Totalmente de acuerdo tanto con la reflexión de soynuevo (porque esas cosas han pasado y seguirán pasando) como con la valoración de Jaipe.

En el mundo normal (fuera de los círculos de coleccionistas, es decir, del foro) las cosas pasan como dice Jaipe. Como curiosidad, yo compré hace unos meses cierto reloj de submarinismo que ha sido descatalogado a un precio estupendo precisamente porque sería descatalogado en breve. Sin embargo en el foro hay quien apuntaba en sentido inverso... bueno, con el tiempo no sé lo que pasará, pero ahora hay más interés en los CO por lo nuevo que por lo descatalogado.
 
  • #20
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: Siempre lo he dicho, los rolex estan mas caros en FCV que en los CO, descontando alguno que es la excepcion que confirma la regla,no lo entiendo, y no merefiero a piezas antiguas, los sub mas caros,los LV mas caros, los GMT mas caros.......en fin cada uno es libre de vender y de comprar.


Eso es generalizar ;-) La mayoría no están más caros a pesar de los descuentos ( que de eso se un rato jjaja ), aunque sí que hay poco margen o diferencia, apenas 200 o 300 euros.

Juan Carlos, estoy de acuerdo contigo y también lo he comentado algunas veces.

Saludos.
 
  • #21
Mas razon que un Santo, el coleccionismo tiene este virus, yo hago coleccion de coches de Slot a escala 1/ 32 y tambien sucede lo mismo, hay modelos que son intocables, algunos verdaderamente son escasisimos y cuando salen a la venta valen un paston, etc, etc
 
  • #22
Pues que quieres que te diga J.Carlos, que tienes toda la razón, y no es la primera vez que se comenta, generalmente esos post-trampa, suelen ir acompañados de unas fotos espectaculares, que resaltan la belleza de unos relojes que tambien hay que decirlo.... suelen ser deseados, entonces al que ya le gusta de por si, ante la posibilidad de coger uno en buen estado o casi nuevo pues se lanza al ruedo, aunque pague un sobreprecio que hace un año a lo mejor no hubiese pagado, pero en los relojes como todo en la vida, priva la ley oferta-demanda, yo de todos los que has puesto el que mas me ha sorprendido gratamente es el Legend Diver, y como aun se pueden conseguir nuevos como tu dices pues no hay problemas de momento, ya veremos que pasa dentro de un añito o dos, pero si seria bueno ante todo evitar los calentones, que dicho sea de paso son tanto de amor como de desamor, a veces estas tars de un reloj mucho tiempo y a los pocos dias de tenerlo....de repente ya no te dice nada, y claro como siempre nos toca a muchos a palmar pasta en la venta cuando eso sucede, tu y yo sabemos mucho de eso verdad?.
Un abrazo
 
  • #23
Pues que quieres que te diga J.Carlos, que tienes toda la razón, y no es la primera vez que se comenta, generalmente esos post-trampa, suelen ir acompañados de unas fotos espectaculares, que resaltan la belleza de unos relojes que tambien hay que decirlo.... suelen ser deseados, entonces al que ya le gusta de por si, ante la posibilidad de coger uno en buen estado o casi nuevo pues se lanza al ruedo, aunque pague un sobreprecio que hace un año a lo mejor no hubiese pagado, pero en los relojes como todo en la vida, priva la ley oferta-demanda, yo de todos los que has puesto el que mas me ha sorprendido gratamente es el Legend Diver, y como aun se pueden conseguir nuevos como tu dices pues no hay problemas de momento, ya veremos que pasa dentro de un añito o dos, pero si seria bueno ante todo evitar los calentones, que dicho sea de paso son tanto de amor como de desamor, a veces estas tars de un reloj mucho tiempo y a los pocos dias de tenerlo....de repente ya no te dice nada, y claro como siempre nos toca a muchos a palmar pasta en la venta cuando eso sucede, tu y yo sabemos mucho de eso verdad?.
Un abrazo

Y yo ::bash::::bash::::bash::::bash::

Un abrazo Víctor.
 
  • #24
Si esta claro, si se venden es porque hay demanda, pero te aseguro que si buscas en los CO en sub date y sub que es en los que me he fijado, los saco al mismo precio que el FCV, al menos yo, pero ya lo he dicho, cada uno es libre de comprar y vender.
 
  • #25
Pues a mi me pasa al revés, cuando un reloj lo descatalogan para mi pierde mas interés que gana, al igual me pasa con los coches con las motos, los moviles, ordenadores etc..etc en general me atrae mas lo nuevo que lo antiguo y pagar mas por una cosa descatalogada o antigua casi a precio de modelo nuevo o actual eso nunca ha entrado en mis planes y me da igual sea un rolex que un seiko, no soy muy amante del "vintage" y cuando lo dejan de fabricar si lo tengo que comprar automaticamente ya pagaré menos que antes de saber que era un reloj de catalogo actual.

Asi que la "sicosis" esa del FCV por algunas piezas descatalogadas yo aún la entiendo menos.

+ 10000000. Pienso exactamente lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie