• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos :

Estado
Hilo cerrado
G

+gmt

Forer@ Senior
Sin verificar
... Ingenioso y sencillo...
 
Me encantan los relojes de altura, son muy sencillos y muy útiles, giras el anillo hasta situar el agujero en la fecha aproximada, lo enfocas al sol y te marca la hora solar; se usaron bastante en náutica y vienen a ser un reloj de sol portátil y cómodo.

Saludos;-)
 
Y por 60€ de nada...
 
Kramnik, ¿dónde se pueden encontrar?

He estado mirando en la página de Nomos y he sido incapaz de encontrarlos, así que si me haces el favor de decirme dónde puedo encontrar uno de esos...

Gracias.

Saludos;-)
 
4Hz dijo:
Kramnik, ¿dónde se pueden encontrar?

He estado mirando en la página de Nomos y he sido incapaz de encontrarlos, así que si me haces el favor de decirme dónde puedo encontrar uno de esos...

Gracias.

Saludos;-)

Yo tambien me gustaria saberlo !

Gracias !
 
Ya hace bastantes años regalaban uno parecido con la suscripción por un año a Muy Interesante, ha llovido ya.... era más joven y lo dejé escapar :(
 
4Hz dijo:
Kramnik, ¿dónde se pueden encontrar?

foversta dijo:
Yo tambien me gustaria saberlo !

En www.timedesign.de, en la sección de Nomos, esta hacia el final de la sección. Aunque nunca he comprado en esa web debo decir que el vendedor, Hans, parece de toda confianza por lo que he leído en muchos sitios.
 
Muchisimas gracias !

Si, es un web de confianza.

:)
 
  • #10
Anda, como mola, me acuerdo del Tico ( aunque ahora me lio con Rigodon ) :D oye, se organiza una compra conjunta ???


Saludos.
 
  • #11
Franjav dijo:
Anda, como mola, me acuerdo del Tico ( aunque ahora me lio con Rigodon ) :D oye, se organiza una compra conjunta ???
Saludos.

¿¿¿¿De la vuelta al mundo de Willy Fogg????? :-P :-P
 
  • #13
Esto... recomiendo humildemente llevar un Panerai de apoyo para casos extremos, como que sea de noche o esté nublao... En todo caso, muy ingenioso.
 
  • #14
Muchas gracias por el link, curioso reloj
 
  • #15
me gusta; me apunto a una compra
 
  • #16
Contad conmigo

También me apunto
 
  • #17
¡Yo tenía el de Danone! Era un llavero con uno pequeñito en color bronce o similar.

Nunca conseguí saber la hora, pero si se hae compra conjunta, creo que me apuntaré.

Un saludo!
 
  • #18
solo decir que yo he comprado en timedesign.de sin problemas.

Javier.
 
  • #19
+gmt dijo:
... Ingenioso y sencillo...



UN INSOLITO ENCARGO


Basado en un encargo, el que tarde tres largos años en resolver


Introducción


El ser humano desde siempre ha intentado domesticar al tiempo sin conseguirlo. Hasta ahora lo que ha conseguido es robarle tiempo al tiempo creado un día al año de 25 horas y otro de de 23 horas, para el desconcierto de nuestro reloj biológico que no acepta tal imposición: pero a la fuerza ahorcan y aunque contra voluntad, no le queda más remedio que adaptarse.

En cambio, la sabiduría de la naturaleza consigue tal proeza de atrasar o adelantar nuestro reloj biológico sin que lo apreciemos, sin rechazo asimilándolo de forma natural.

Se encontraba el reparador de los guardianes del tiempo en su labor diaria, atendiendo y poniendo a punto sus relojes cuando entro un matrimonio de cierta edad a su taller. Al preguntarles en que les podía servir o atender, ellos consternaron que tenían un encargo muy peculiar que hacerle

.- Ustedes dirán.- respondió el reparador -si esta en mi mano no duden que dicho trabajo realizaré
.- Se trata de dos relojes distintos entre si - respondió el caballero.- vera usted - le dijo él- desde que me jubile el día se me hace interminable, por lo que le pediría que me hiciera un reloj que acortase los días
.- Las horas que le quite al reloj de mi marido se las añade al mió - sugirió la esposa .- A mi me falta horas al día para cumplir con los quehaceres del hogar.

El reparador extrañado sonrío irónicamente al tiempo que les respondía:
- Trabajo complicado e imposible de realizar parece en un principio, pero... permítanme que les diga trabajo tan enrevesado como este es la primera vez que en mi vida que me vienen a pedir aunque no por ello lo voy a despreciar, que mas que una broma como un reto me lo voy a tomar, y a trabajar en ello inmediatamente me voy a poner. Como de costumbre, fecha de entrega no les puedo dar; pero de mis avances informados estarán.

Pasado un tiempo el matrimonio volvió a visitar al reparador a su taller y sus relojes con gran tristeza se los dio sin terminar, al tiempo que les decía:

- Estuve trabajando días y días y no lo pude lograr todos los días igual que los relojes 24 horas nos dan y no me ha sido posible ni quitarles horas ni darles más. Los relojes generosos son y sus horas generosamente nos dan, las que nosotros debemos saber aprovechar.

Ellos quedaron contentos con tan clara explicación y antes de irse le dijeron :
.- ¡Animo! Esto es un reto y usted lo podrá lograr -renovando así el encargo.

Durante años y años vueltas y más vueltas dio el reparador, creando uno tras otro relojes que se ajustasen al pedido sin conseguirlo; aunque le sirvió para descubrir nuevas formas de dar la hora, mejor dicho de no darla; ya que se la guardaban para ellos por lo que los llamo los guardianes del tiempo, pero que acortasen o alargasen el día a su comodidad ninguno, todos se les resistían marcando las 24 horas del día hacia adelante o hacia atrás ni un minuto menos ni uno más.

Fueron pasando los años y todo seguía igual, hasta que un buen día el reparador entro a visitar una exposición medieval y ¡sorpresa!, se encontró con un extraño artilugio, un llavero en forma de anillo con un pequeño agujero móvil que dejaba entrar un rayo de luz. Resulto ser un reloj de Sol portátil, cosa que el reparador desconocía.

Asombrado por el hallazgo y su funcionamiento el reparador fue y lo compro y para qué lo quería. Muy sencillo, para examinarlo detalladamente y minuciosamente: de manera que indagando descubrió que era el reloj utilizado por Rigodón en su viaje a mundo en 80 días de Julio Verne.

Una mañana al levantarse, como de costumbre, tomó apuntes sobre el que había acontecido en sus sueños y como otras veces, de nuevo en su sueño encontró la solución. Se puso manos a la obra y finalmente su trabajo terminó.

Cuando el matrimonio llegó al taller del reparador este les hizo entrega de dos relojes de sol de aro portátiles al tiempo que les decía:
- estos son los relojes que precisaban para hacer sus sueños realidad.

También les contó consultando la obra de Julio Verne " Viaje al mundo en 80 días encontrarían las claves.

Ellos pagaron contentos puesto que no era un gran capital.
de esta manera el reparador cumplió con el encargo y tras entregarles la factura, les comentó a sus clientes que si tenían algún otro encargo no dudasen en pedírselo que pues sería un placer hacerlo.

Ellos le dieron las gracias y la enhorabuena, le dijeron
.- Has conseguido lograr el mejor reto de tu vida
.- ¿y qué reto es?- preguntó el
.- Descubrir al guardián de los guardianes del tiempo.

Os preguntareis por los pormenores y las claves para llevar a cabo tal proeza pues es muy sencillo. Los protagonistas del viaje al mundo en 80 días sin saberlo habían ganado un día, al ir hacia el este y al contrario hubiesen perdido un día yendo hacia el oeste.

Esto es debido a que al viajar hacia el este fueron al encuentro del sol, por lo que los días se fueron acortando cuatro minutos por grado recorrido en dicha dirección.

En la circunferencia del globo terrestre se cuentan trescientos sesenta grados, multiplicando 360 grados x 4 dan 1440 minutos : 60 minutos = a 24 horas, es decir un día que podemos ganar o perder en nuestro viaje alrededor del mundo, dependiendo la dirección elegida. De esta forma se consigue lo que parece un imposible, acortar o alargar los días.

FIN

La verdad es que no cobre ni una peseta por dicho encargo.

Este libreto tiene la particularidad de que cada vez que pasamos página tenemos que darle la vuelta ya que nos queda boca abajo, este efecto esta inspirado en el giro del globo terrestre por cierto hacia la izquierda.
 
  • #20
Preciosa historia, Galy :)

Un saludo
 
  • #21
No sé quién puñetas lo diría, pero qué razón tenía:
"Cuánto más cosas aprendo, más consciente soy, de las pocas cosas que sé"
( o algo parecido).
Con éstos post, cualquier día me ponen un serio correctivo en el curro.
Gracias, Galy.
 
  • #22
Por cierto, que el del Danone, también lo tuve yo. Lógicamente era de un material... vamos que duró menos que el pack de yogures. Nunca conseguí ver la hora.

Por si interesa a alguien, en La Vaguada, en La Plaza de los Artesanos, hay una tienda que los tienen, no son Nomos, claro, pero creo que llevan el mismo calibre. Tienen varios tipos de relojes... atípicos.
 
  • #23
Consultar la pagina www.raig.com en el apartado (Elementos decorativos), tenéis entre otros el reloj de aro.

Saludos cordiales,
 
  • #24
Retomo este post por un motivo muy especial, resulta que cuando vi que se podía comprar en Timedesign pedí uno, pensando en que como yo lo quería de todas formas y hablábais de una compra conjunta más valía tener algo de información de alguien que ya lo tuviese, así que lo encargué el 25 de mayo. Fue pasando el tiempo y vi que no llegaba, aunque no le di importancia, pues como era un contrarreembolso yo no perdía nada si no llegaba, y hoy, un mes casi y medio después la cartera ha llamado a mi puerta con esto:

lostimage.jpg


Y dentro había esto:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una comparativa de tamaño:

lostimage.jpg


El reloj tiene un acabado magnífico, muy sólido, el giro del índice es muy suave, pero no baila, por lo que se queda fijo en la posición que se quiera. El tamaño, como podéis ver en la foto, es pequeño, pero no diminuto, por lo que se puede manejar más o menos cómodamente. La caja es como la de los anillos, con una almohadilla con una ranura para acomodar el reloj y dentro lleva el reloj, un cordón de cuero y las instrucciones de manejo.

En fin, a mí me parece una buena compra y si os decidís a comprarlo es un pequeño detalle muy especial.

Saludos;-)
 
  • #25
Tengo uno realizado artesanalmente con las técnicas y materiales (bronce) de la época romana, aunque el segundo anillo fue muy posterior, creo que de origen francés. En los primeros romanos solo había un anillo.

Si os interesa puedo buscar modo de contactar con el artista, y si estais cerca de Extremadura, su "tienda" está al lado del museo de arqueología en Mérida.

J
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie