• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS Tetra Neomatik 175 Years Watchmaking Glashutte

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Dentro de su política de lanzamientos-goteo para las novedades 2022, Nomos ha presentado hoy una nueva versión de uno de sus relojes más característicos, el Tetra, con dos (en realidad tres) particularidades que sin duda lo van a hacer aún más especial, a saber:

- la incorporación del calibre DUW (por Deustch UrWerk, calibre alemán) 3001
- la diversificación en cuatro colores de esfera
- la limitación a 175 unidades por color

Porque el Nomos Tetra Neomatik 175 Years Watchmaking Glashütte celebra precisamente eso: los 175 años de relojería alemana en Glashütte desde que un tal Adolph Lange reconvirtiera la entonces agonizante industria minera de la población. Con todo éxito, hay que confirmar. Como todas las ediciones limitadas de Nomos, es muy probable que tarden entre poco y nada en agotarse.

Nomos Tetra 175.jpg


Cuatro colores de esfera: rojo, azul, negro y "blanco roto" (habría que encontrar una traducción más elegante para "off-white"...) Todos ellos llamativos a la vez que elegantes... ¿valdría aquí el oxímoron "llamativos a la vez que discretos"? Con un diámetro (en realidad lado) de 33 mm resulta un reloj fácil de llevar en cualquier muñeca: con su diagonal de 43 podría equivaler a un reloj de poco más de 38 (y no, no me he liado :D). La caja cuadrada de acero está rematada por unas asas que hacen pensar en el Art Deco a pesar de que la mayor parte del diseño de Nomos se inspira en la Deutscher Werkbund.

nomos-duw-3001.jpg


Aunque no se adjunte certificado, el Calibre DUW 3001 automático de carga bidireccional marcha en parámetros de cronómetro. Totalmente in-house (incluyendo el órgano regulador, que incluye el muelle espiral) tiene la particularidad de ser extraplano (3,2 mm), lo que permite al Tetra mantener un grosor 7,3 mm. Entrega hasta 43 horas de reserva de marcha y es visible a través del fondo transparente.

Nomos_Tetra_175_Years.jpg


La correa, como ya es habitual en Nomos, está hecha en piel de potro Horween Cordovan. Lo que ya no es tan habitual es que se incluya un cierre desplegable de diseño propio, cuyo broche recuerda a un estribo. Un estuche de piel, minimalista y elegante, remata el conjunto.


1652800102393.png

El precio es de 3.060 € que, si lo compras en su página web, incluye e envío y te da la oportunidad de financiarlo a 12 meses sin cargos adicionales.

Más info ahí:



Nomos_Tetra.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, xarope5, iVAMP y 15 más
Ayer me llego el correo electrónico con la información que hoy tenían novedades, y la verdad que lo había olvidado.

Visto los modelos y demás, por suerte no son para mi.
Gracias por el hilo. Saludos
 
Otro al que le llegó el correo y he estado atento. Por suerte a mi no me gustan nada..
 
Me gusta mucho y los encuentro muy originales y además no sabría decir qué color me gusta más. El detalle de los índices y números azules combinados con el segundero rojo en el de dial blanco, me encantan y que el negro también tenga el segundero rojo. Muchas gracias por mostrarlos.
 
Justo entraba en el foro a poner este reloj como el ejemplo perfecto para el proyecto que se planteó como reloj elegante!!

Qué pocos relojes cuadrados se ven!!
 
Me chiflan los Tetra. Ojalá fueran parte de la puerta de entrada a Nomos como los Club.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture y RaidenBCN
Me parece un reloj muy elegante y un acierto por parte de Nomos.
También la estrategia de limitar las unidades por color, le darán mas valor y hará que aumente la demanda me parece muy inteligente.
Hacen un producto muy minimalista de calidad y en este caso exclusivo.
Quien sabe si Nomos busca subir un peldaño en algunas gamas para competir con marcas mas punteras, el tiempo lo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me gusta mucho. Hace tiempo que tengo el gusanillo de un reloj de caja cuadrada o similar.
Lo malo es que ese PVP me hace pensar en relojes con más historia (e intangibles) cómo los Cartier Santos o Tank, el JLC Reverso o el TH Mónaco.
Extrañamente me atrae la esfera roja.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y yakokornecki
Me parecen sublimes y no descarto uno en el futuro próximo.

Gracias por mostrarlos.
 
  • #10
No conocía este modelo, pero me parece espectacular en cualquier versión, el rojo y el azul son muy originales y diferentes. De las pocas cajas cuadradas junto con el Mónaco que me gustan realmente y ese segundero a las 6 es la guinda del pastel.
 
  • #11
Caro, pero elegante y original.
 
  • #12
Soy un amante de nomos, pero el tetra es el modelo que menos me gusta
 
Atrás
Arriba Pie