• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Ludwig vs Stowa Marine Classic 36...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #26
Por estética el Stowa.
 
  • #27
Me gusta más el Stowa, aunque para mí lo ideal sería la caja del Stowa con el dial y agujas del Nomos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #28
Me gusta mucho más el Stowa. Agujas, caja y sobretodo la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #29
Habiendo tenido dos Stowas, la calidad de Nomos me parece superior. Detalles como esferas con plata pulverizada que le dan un tono metalizado, correa de shell cordoban suave y flexible, caja de acero 316, agujas y tornillos azulados a fuego, calibre decorado, líneas limpias... En algunas cosas Stowa empata pero en cómputo global Nomos es un 10 sobre 10.
 
Última edición:
  • #30
Me gusta bastante más el stowa, mi elección sería sin los números romanos pero eso ya es meramente subjetivo. Suerte en la elección
 
  • #31
Pues creo que yo también tiraría a por el stowa.
 
  • #32
Me gusta el hilo pues aluego veces algunos compañeros tienen dilemas entre modelos que no se parecen en nada y luego es dificil evitar la palabra "depende" al contestar o colaborar.
En este caso es obvio que dudas entre dos modelos muy parecidos. En mi caso me inclino un poco mas por el Nomos ya que si bien ambos son de una estética clásica elegante el Nomos al tener las agujas mas finas i los números también le da un toque de orginalidad consiguiendo mezclar el clasicismo, el minimalismo y el diseño. Así pues, yo voto por el Nomos pero solo por cuestión de diseño. No entro en calibres que estoy seguro que ambas marcas llevan buenos "motores"
 
  • #33
Por estética, que siempre es algo personal y no veo tan parecidos , el Stowa
 
  • #34
Nomos, es otro nivel, a todos los niveles :ok:
 
  • #35
Los dos.
Son preciosos en vivo, la única pega del nomos son las asas demasiado largas.
Saludos.
 
  • #36
Siendo muy de Nomos, en este caso me decanto por el Stowa. Quizá algo intermedio podría ser el Nomos Orion, con una caja más convencional.
 
  • #37
El Stowa sin lugar a dudas..., por las asas del Nomos que no me gustan para nada
 
  • #38
Me gustan mucho más las formas del Stowa. La caja es más elaborada y el dial me resulta mucho más atractivo.
 
  • #39
Son bastante parecidos, pero, yo me decanto por el stowa.
 
  • #40
Como reloj seguramente el Nomos sea superior, pero ese Stowa a mi me gusta más.
 
  • #41
Por muy poquito me decantaría por el Nomos, ahora sí con diámetro pequeño que las asas del Nomos son mucha asas.
 
  • #42
Me quedaría con el Nomos porque es a por el que ibas. Los "sustitutos" nunca o casi nunca aplacan las ganas, y acabamos gastándonos más dinero.
 
  • #43
Me quedo con Stowa sin duda. Por que? Porque me gusta mucho más, y la calidad la doy por supuesta en ambos y uno me gusta y el otro no.
 
  • #44
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me encanta el Stowa pero tras meditarlo un poco el que realmente quiero es el Nomos y temo que comprar el Stowa acabe siendo un mal negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #45
El Stowa, las asas no me gustan nada del Nomos, siendo el calibre el mismo básicamente, iría al que estéticamente me parece mas atractivo, que en este caso es el Stowa. La caja para mi, es más bonita.
 
Atrás
Arriba Pie