• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos edición limitada 15 aniversario de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Antón por tu tiempo y dedicación en hacer posible esta edición especial. En cuanto a hacer una oferta de más piezas sería lo deseable. Pero conozco a muchos Alemanes y suelen ser muy cuadrados una vez toman una decisión. No digo que sea imposible, pero un caballero alemán difícilmente va a contradecirse.
 
Última edición:
  • #27
Lo primero felicidades por el proyecto ya que han sido muchos hilos y solo me puedo imaginar los dolores de cabeza que ha provocado a Anton llevarlo hasta este punto.

Dicho esto, no me parece normal lo sucedido.

Que tras haberte dado la informacion del número minimo de unidades, a posteriori, al dueño o socio mayoritario, se le ocurra que no es lógico y decida unilateralmente reducirlo por su opinion personal es de algo similar a un dictador (obviamente hablando de forma figurada) y que ha hecho que yo ya no les compre un reloj en la vida.

Hubiera podido, no entenderlo ya que es la propia marca la que dio la cifra inicial de 20, pero si asimilar mas fácilmente, que haciendo números y viendo que necesitan agujas exclusivas etc como comentas hubieran exigido unidades adicionales para llevarlo a cabo (por ejemplo llegar a 30).

Si quien dijo que era 20 no tenia la potestad de hacerlo es un error suyo ya que se ha visto que deberia haberlo consultado más arriba antes de responder y que lo pague el en forma de "chorreo" y no hacer la faena a unos clientes, es que además van a vender menos unidades y a hacer menos negocio por ser lo lo obvio para el, yo aún estoy asimilandolo.

Cuando se hace una edición conmemorativa, y en un foro además que se ha consultado marca, modelo etc, lo más bonito emho es que hubiera podido entrar el mayor numero de personas posible, y sobre todo despues de haberse comprometido varios (uno habiendo hasta sacado piezas para sufragarlo con toda su ilusión y ahora se queda fuera) .

Lo siguiente podria ser es que te diga que el opina que quedaria mejor de x manera y te cambie el diseño ya que a el le parece "lo más lógico"

Siento la chapa y calenton, pero me ha sabido mal por los compañeros que se quedan fuera, en especial cuando he leido lo de la restructuracion de la caja etc.

Aún asi felicidades a los afortunados futuros poseedores de esta pieza, que es bonita y ahora aún mas especial y limitada (nunca mejor dicho).

A la espera de verlos cuando os los entreguen.

Suerte y un abrazo a los cinco que se han quedado fuera.

Ojala se le pueda hacer recapacitar al de Nomos Anton, indicando que ha podido con esto dañar algo su imagen de marca en el foro, aunque cuando ya te has visto obligado a publicar esa decisión imagino que habras intentado que de marcha atras de todas las formas posibles, ya que no habra sido agradable anunciarlo y de ahi el retraso supongo en las noticias.

Puede sonar a locura, me se me acaban de ocurrir a bote pronto dos opciones:

1) Crear otra edición limitada. Me explico mejor, en vez de crear una serie limitada por el 15 aniversario del foro, pues como somos la monda,... nos creamos 2, la versión A y la versión B de Aniversario de 12E.
2) Crear un tiraje de 5 unidades más como Prueba de Artista, algo habitual en Arte.
 
  • #28
Pues ha quedad espectacular!
 
  • #29
Pues ya sabemos que estas cosas pasan en la vida, pero me resisto a no encontrar una solución para los cinco compañeros que se quedan fuera. O sea, resulta que el Presidente no se hace responsable del error de sus colaboradores del Dpto de RRPP que son quienes nos llevan al error de organizar un pedido de 20 por ser el mínimo exigible.

Como solución a su propio error, no propone nada, sino que decide que sean 15 relojes x 15 años. Y eso puede ser coherente pero ni justo ni una buena solución comercial. Más o menos, deben haber otros 5-6 foreros que no llegaron a tiempo para apuntarse, con lo que cabe la posibilidad que si hacemos otro intento y máxime ya viendo como quedaría, se pudiera llegar a los 30 relojes.

¿Y si intentamos un pedido de 30 x ser el doble de 15? O lo que se nos ocurra entre todos para argumentar de nuevo. No acabo de asimilar como funcionan en Nomos: ¿No se pueden hacer pedidos de relojes que superen el número de años de un aniversario X? Imaginemos que hubiésemos sido esos 30 foreros y que tratamos el pedido con quien sea de Nomos ... ¿Realmente la respuesta corporativa es que sólo suministran relojes igual al número de años de celebración?

Es que si esto es así, la cantidad de situaciones absurdas que se pueden producir es interminable, porque habrán empresas, clubs de socios, foros, etc. en los que nunca podrá casar la cifra de unidades del pedido con el número de años de celebración.

Bueno, ya me he desahogado. Lo dicho, si se os ocurre algo para que nadie se quede fuera, quizás si actuamos rápido y entre todos, @Goldoff pueda hacer algo, como lo de intentar 30 x 15 años. Y si preguntan porque, pues por que en España somos así, somos solo 15 foreros pero nos ponemos uno en cada muñeca (como Maradona pero en plan fino-Nomos :yes:)


Buenos días,

ya sabía yo (en realidad era de esperar) que esto iba a traer cola en el sentido de abrirse varios frentes. Vamos allá:

Por supuesto que he estado luchando por que los cinco compañeros no quedasen fuera. La idea de los treinta como doble de 15 ya la comenté, y de hecho lo hice antes de saber la decisión de Hr. Schwertner, porque además de esos cinco apuntados en firme se quedaron fuera al menos seis, de manera que no parecía nada difícil llegar a esa cifra.

No es que sólo suministren relojes igual a la cantidad de años cumplidos, porque hay ediciones de todos los tamaños (hasta de 250 unidades) pero lo cierto es que hasta ahora la edición más corta que se había hecho fue de 20 y eso fue lo que se me respondió oficialmente. En todo caso la decisión no es comercial (si así fuera, cuantos más, mejor) sino coherente con cierta filosofía de pequeña empresa que puede -y quiere- adaptarse a una celebración de aniversario de un foro pero quiere ser eso, coherente.

En cuanto a las hipótesis que planteas (empresas, clubs, foros), Relojes Especiales es el primer y por ahora único foro para el que se va a hacer una edición especial. No veo por qué no se puede hacer una tirada que coincida con el aniversario, de hecho tiene su lógica porque se suelen celebrar cada X grupo de años, normalmente múltiplos de 5 cuando no de 10 o más e función de la propia longevidad.

Otra cosa es que haya habido ese cambio de unidades a partir de una primera información. Visto en frío (y sé que no es fácil), la cifra de 20 no significaba un compromiso, mientras que cuando se asume tal compromiso o, mejor dicho, se acepta el encargo, se condiciona a 15 con la explicación (no comercial, insisto) de la coincidencia de los años.

Pero le sigo dando vueltas al tema, y se me ocurrió una posibilidad -que no voy a desvelar de momento, porque no está hablada- de que el daño sea menor.
 
  • #30
Enhorabuena por poder sacar adelante el proyecto. Si no hubiera sido por el díal California sería uno de esos 15.

La pena es la gente que se queda fuera. Estoy de acuerdo en muchas cosas que se han dicho pero de una cosa estoy seguro, la voluntad de Antón estoy seguro que era (es) muy diferente a la propuesta alemana.

Ojala todo se resuelva satisfactoriamente.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Hola Goldoff,

Tengo unas dudas respecto detalles del reloj que entre todos fuimos comentando, incluso con aportes tuyos, y que quedaron más o menos resumidos al final del anterior Hilo Aniversario, y que no se ver en el render que adjuntas como presentado por Nomos.

- A simple vista, la correa es la nato de textil y la que viene de dotación el Campus es de piel vuelta en color gris oscuro antracita. La nato es más económica y menos necesaria si no es ni reloj diver ni verano. Cosa distinta sería si es que piensan incluirla en la entrega además de la de piel. Si ha sido eso, gran idea al que la haya tenido.

- Se habló de que con este diseño de esfera más deportiva, y siendo de caja pulida a espejo y cristal de mucho reflejo por su bajo tratamiento AR, concluiste con proponerles una caja o bien cepillada, o incluso arenada en tono claro suave, e intentar un plexi, o aumentar el AR a dos caras.

- Posibles marcas ocultas, lumen de otro tono para el small seconds y/o el 15.

Este render a mi no me transmite nada de todo esto que se habló. ¿Nos han dicho que no a todo? O esta todo OK y es que no se verlo?

Finalmente, dijiste que estabas muy contento y satisfecho porque este proyecto significaba un Hito para 12E pero también para NOMOS. Podemos ahora ya saber ¿por qué es un Hito para Nomos?

Gracias i slds


- La verdad es que todavía no hemos hablado de correas, y no sé si Nomos ya tiene algo en mente. Y aunque no estaba en las prioridades de nuestros intercambios desde luego habrá que hablar de ello.

- Lo de la caja cepillada/arenada y/o el tema del plexi entra de lleno en el terreno sagrado del departamento de diseño, verdadera alma mater de Nomos. Esos dos temas se descartaron rápido porque el resultado no iba a ser un Campus de Nomos sino un custom watch que no encajaba en su filosofía.

- Marcas ocultas, etc. Creo que hay margen para eso, pero de verdad que no lo he tratado porque lo más importante para mí era que el aspecto general fuera el que habíamos dibujado, y el render recibido lo cumple al 95%

- Dije que esto marca un hito para Nomos porque es la primera vez que hace algo especial para Europa que no se Alemania. Casi todas las series especiales/limitadas que ha lanzado han sido para su país de origen (y mercado natural) o Asia (Japón, Thailandia).
 
  • #32
Sinceramente, me acabo de quedar planchado 8o.
Soy uno de los cinco desafortunados que nos quedamos fuera y es una auténtica put...
Espero que pueda haber alguna puerta a la esperanza, aunque lo veo difícil.
Antón, estoy seguro de que te ha costado mucho tiempo y trabajo este proyecto y, como siempre, agradecido estoy, pese a quedarme finalmente fuera, pero con todo el respeto del mundo, creo que hubiera sido conveniente habernos avisado a los involucrados en cuanto se planteo la posibilidad de esta variación, para paliar en cierto modo está desilusión, que en mi caso ( por desgracia, no me sobra el dinero), además de espera ha conllevado una reestructuración de caja.
Dicho ésto, y a la espera de una improbable solución, agradecerte de nuevo el esfuerzo y enhorabuena a los 15 afortunados.
Saludos

Compañero, puedes creerme cuando te digo que este ha sido para mí uno de los tragos más amargos desde que estoy en esto. Sobre todo cuando leí lo de tu intervención quirúrgica y los ánimos que te daba para la recuperación. En ese momento estaba luchando (yo) por la solución de los 30 que se ha mencionado más arriba, y entre eso y no darte un disgusto en plenas fiestas decidí esperar a comunicar la mala noticia por si conseguía algo.

Sigo tratando de encontrar/negociar una solución que palíe ni que sea en parte vuestra decepción, pero mientras no obtenga respuesta a eso prefiero no generar falsas esperanzas.

Saludos
 
  • #33
Puede sonar a locura, me se me acaban de ocurrir a bote pronto dos opciones:

1) Crear otra edición limitada. Me explico mejor, en vez de crear una serie limitada por el 15 aniversario del foro, pues como somos la monda,... nos creamos 2, la versión A y la versión B de Aniversario de 12E.
2) Crear un tiraje de 5 unidades más como Prueba de Artista, algo habitual en Arte.

Pues algo así tengo sobre la mesa. En el primer caso habría que ver si se llega a 15 (y si Nomos está por la labor, porque hacer 15 esferas y juegos de agujas especiales es cualquier cosa menos rentable).
Y en el segundo -a pesar de que se ha hablado- no hay caso porque desvirtúa la tirada real.

El problema no es hacer más unidades, sino que lo que se haga tenga coherencia, de manera que ahí ganaría la primera de tus sugerencias.
Gracias
 
  • #34
Lo primero felicidades por el proyecto ya que han sido muchos hilos y solo me puedo imaginar los dolores de cabeza que ha provocado a Anton llevarlo hasta este punto.

Dicho esto, no me parece normal lo sucedido.

Que tras haberte dado la informacion del número minimo de unidades, a posteriori, al dueño o socio mayoritario, se le ocurra que no es lógico y decida unilateralmente reducirlo por su opinion personal es de algo similar a un dictador (obviamente hablando de forma figurada) y que ha hecho que yo ya no les compre un reloj en la vida.

Hubiera podido, no entenderlo ya que es la propia marca la que dio la cifra inicial de 20, pero si asimilar mas fácilmente, que haciendo números y viendo que necesitan agujas exclusivas etc como comentas hubieran exigido unidades adicionales para llevarlo a cabo (por ejemplo llegar a 30).

Si quien dijo que era 20 no tenia la potestad de hacerlo es un error suyo ya que se ha visto que deberia haberlo consultado más arriba antes de responder y que lo pague el en forma de "chorreo" y no hacer la faena a unos clientes, es que además van a vender menos unidades y a hacer menos negocio por ser lo lo obvio para el, yo aún estoy asimilandolo.

Cuando se hace una edición conmemorativa, y en un foro además que se ha consultado marca, modelo etc, lo más bonito emho es que hubiera podido entrar el mayor numero de personas posible, y sobre todo despues de haberse comprometido varios (uno habiendo hasta sacado piezas para sufragarlo con toda su ilusión y ahora se queda fuera) .

Lo siguiente podria ser es que te diga que el opina que quedaria mejor de x manera y te cambie el diseño ya que a el le parece "lo más lógico"

Siento la chapa y calenton, pero me ha sabido mal por los compañeros que se quedan fuera, en especial cuando he leido lo de la restructuracion de la caja etc.

Aún asi felicidades a los afortunados futuros poseedores de esta pieza, que es bonita y ahora aún mas especial y limitada (nunca mejor dicho).

A la espera de verlos cuando os los entreguen.

Suerte y un abrazo a los cinco que se han quedado fuera.

Ojala se le pueda hacer recapacitar al de Nomos Anton, indicando que ha podido con esto dañar algo su imagen de marca en el foro, aunque cuando ya te has visto obligado a publicar esa decisión imagino que habras intentado que de marcha atras de todas las formas posibles, ya que no habra sido agradable anunciarlo y de ahi el retraso supongo en las noticias.



Bueno, más o menos ya he respondido en las citas anteriores. No tiene mucho sentido ahora pedir responsabilidades: como interlocutor de Nomos, a mí me ha parecido un trato impecable en todo momento, y a pesar de que me fastidie la situación de los compañeros que han quedado fuera -al menos por ahora- no dejo de verle lógica a cada tramo de la negociación.

También he comentado que en todo esto no veo una orientación comercial, porque entonces se podría haber dicho que 150 o nada (algo que ya me dijo otra marca, además de pedirme el 50% del importe por adelantado). En cuanto al "máximo número posible de interesados" para acceder al reloj, en su momento no había más de 25/30. Puede que seamos el foro más leído de internet (de relojería y en español, me refiero) pero eso no significa que todos compren todo, y hay numerosos ejemplos de eso.

Lamento esa terminología de "dictador" por lo que implica de caprichoso, y lo lamento porque no sólo se suele usar con demasiada ligereza sino porque he sido objetivo de ella precisamente por motivos similares al que se critica, que es tomar la decisión que uno cree más adecuada en cada momento.

En fin, que ahí seguimos
 
  • #35
Gracias por las respuestas Antón, aunque como ya expresé, estoy totalmente seguro de que has hecho todo lo posible para solucionar el tema.
Creo que con el apuro y el mal trago ha habido una confusión, ya qué, y casualidades de la vida, estoy en espera de una intervención quirúrgica, en
concreto, un trasplante de córnea, pero no lo había expresado en el foro en ningún momento, por lo que supongo que será otro de los damnificados
con la decisión de Nomos al que te refieres.
Como ya dijé, me hubiera gustado estar avisado del tema en cuánto se supo, ya que ha influído en mis devenires relojeriles en estos meses, pero
bueno, tampoco nada que no tenga reparo.
Sin embargo, para que negarlo, habrá que ver las posibles alternativas, pero tengo que confesar que después de la larga espera, estoy muy
desilusionado y más sabiendo que se entregarán en Mayo y por suerte para estas fechas voy a tener una de las mayores alegrías de mi vida y
hubiera sido la leche como reloj de celebración.
No hay que darle más vueltas, te lo has currado un mundo, el reloj está muy chulo y espero que todo salga según lo previsto y nos lo
podáis enseñar lo antes posible.
Saludos y gracias de nuevo por todo.
 
Última edición:
  • #36
La verdad que otra tirada de 15 en otro modelo podría ser buena solución.
De ser un tangente o un metro respetando el diseño que ya hemos hecho en el club campus,podría apuntarme también para llegar a esos 15.
 
  • #37
Bueno, más o menos ya he respondido en las citas anteriores. No tiene mucho sentido ahora pedir responsabilidades: como interlocutor de Nomos, a mí me ha parecido un trato impecable en todo momento, y a pesar de que me fastidie la situación de los compañeros que han quedado fuera -al menos por ahora- no dejo de verle lógica a cada tramo de la negociación.

También he comentado que en todo esto no veo una orientación comercial, porque entonces se podría haber dicho que 150 o nada (algo que ya me dijo otra marca, además de pedirme el 50% del importe por adelantado). En cuanto al "máximo número posible de interesados" para acceder al reloj, en su momento no había más de 25/30. Puede que seamos el foro más leído de internet (de relojería y en español, me refiero) pero eso no significa que todos compren todo, y hay numerosos ejemplos de eso.

Lamento esa terminología de "dictador" por lo que implica de caprichoso, y lo lamento porque no sólo se suele usar con demasiada ligereza sino porque he sido objetivo de ella precisamente por motivos similares al que se critica, que es tomar la decisión que uno cree más adecuada en cada momento.

En fin, que ahí seguimos
Hola Anton, pido disculpas por la terminologia dictador, me lo pense al escribirlo, de hecho indicaba que obviamente era de forma figurada para evitar malos entendidos, pero probablemente no ha sido el ejemplo más afortunado, sobre todo en estos dias, era para indicar la decision unilateral de o lo tomas o lo dejas tras haber quedado en las 20 unidades iniciales.

Respecto al número de interesados, en este caso entiendo que no iba a ser mayoritario, ya que tiene que coincidir que guste el modelo y que se pueda acceder a el.

Siendo de vestir el elegido, y aqui los divers más numerosos en las cajas, con un precio de 4 cifras etc y viendo que hasta para los rusos que son menos de 200 euros cuesta llegar a las 200 unidades 25-30 me parece un buen numero.

Al hablar del máximo posible, quiero decir que no se quede nadie fuera que quiera participar en el proyecto, y sobre todo, los que ya habian entrado en las 20 unidades, me dolió sobremanera el caso del compañero que ha sacado piezas para conseguir cash y hacer sitio al conmemorativo.

Estoy seguro de que has hecho todo lo posible y más para evitar esto, eso no lo he puesto en duda, y se ve que sigues dandole vueltas para dar con una solución alternativa.

Aunque el trato sea exquisito, se puede ser muy polite y duro a la vez como opino que se ha dado aqui.

Repito que lamento la expresión usada inicialmente (ya editada) , que aunque matizada desde el inicio que era de forma figurada, la puse en caliente al leer los motivos de la reducción en piezas, que eran meramente de criterio personal y no técnicos, economicos o de producción.

Yo me ponía en la postura del cliente y que con ella hay varios que se quedaban sin algo que les hacia ilusión y no en que quede más redonda una cifra.

Suerte a todos y ojala al final se pueda dar con una solución.

Seguire leyendo para ver como queda la pieza y verlas en muñecas ajenas.
 
  • #38
Gracias por las respuestas Antón, aunque como ya expresé, estoy totalmente seguro de que has hecho todo lo posible para solucionar el tema.
Creo que con el apuro y el mal trago ha habido una confusión, ya qué, y casualidades de la vida, estoy en espera de una intervención quirúrgica, en
concreto, un trasplante de córnea, pero no lo había expresado en el foro en ningún momento, por lo que supongo que será otro de los damnificados
con la decisión de Nomos al que te refieres.
Como ya dijé, me hubiera gustado estar avisado del tema en cuánto se supo, ya que ha influído en mis devenires relojeriles en estos meses, pero
bueno, tampoco nada que no tenga reparo.
Sin embargo, para que negarlo, habrá que ver las posibles alternativas, pero tengo que confesar que después de la larga espera, estoy muy
desilusionado y más sabiendo que se entregarán en Mayo y por suerte para estas fechas voy a tener una de las mayores alegrías de mi vida y
hubiera sido la leche como reloj de celebración.
No hay que darle más vueltas, te lo has currado un mundo, el reloj está muy chulo y espero que todo salga según lo previsto y nos lo
podáis enseñar lo antes posible.
Saludos y gracias de nuevo por todo.

Rayos, toda la razón con lo de la intervención. No eras tú (acabo de comprobarlo), o sea que todavía me queda un disgusto más que dar en cuanto lo vea el compañero...

No quiero escribir más de la cuenta, pero te aseguro que seguimos (sigo) dándole vueltas al tema.
 
  • #39
enhorabuena por los 15, tanto de años como a los afortunados que tendrán el reloj. Saludos
 
  • #40
Gracias por las respuestas Antón, aunque como ya expresé, estoy totalmente seguro de que has hecho todo lo posible para solucionar el tema.
Creo que con el apuro y el mal trago ha habido una confusión, ya qué, y casualidades de la vida, estoy en espera de una intervención quirúrgica, en
concreto, un trasplante de córnea, pero no lo había expresado en el foro en ningún momento, por lo que supongo que será otro de los damnificados
con la decisión de Nomos al que te refieres.
Como ya dijé, me hubiera gustado estar avisado del tema en cuánto se supo, ya que ha influído en mis devenires relojeriles en estos meses, pero
bueno, tampoco nada que no tenga reparo.
Sin embargo, para que negarlo, habrá que ver las posibles alternativas, pero tengo que confesar que después de la larga espera, estoy muy
desilusionado y más sabiendo que se entregarán en Mayo y por suerte para estas fechas voy a tener una de las mayores alegrías de mi vida y
hubiera sido la leche como reloj de celebración.
No hay que darle más vueltas, te lo has currado un mundo, el reloj está muy chulo y espero que todo salga según lo previsto y nos lo
podáis enseñar lo antes posible.
Saludos y gracias de nuevo por todo.

Pues que pena que no este entre esos 15 por que si lo que esperas en mayo es el nacimiento de un hijo te cedía el mio.

Un saludo y ánimo!!
 
  • #41
Gracias Goldoff por todos tus esfuerzos.
 
  • #42
Enhorabuena por los afortunados por este precioso reloj. Gracias al boss por hacer esto posible.
 
  • #43
Muchas gracias Antón por hacer posible este reloj conmemorativo.
 
  • #44
Es una putada realmente que 5 personas queden fuera ... pero creo que la opción no debería pasar por una opción B “otra versión” para otros 15 relojes que es lo que se intuye se ofrece como solución ... me parecería desvirtuar el proyecto inicial y el fin por el que se hace , yo particularmente soy mas partidario de “el reloj del aniversario” que “los relojes del aniversario”... creo que al final seria injusto incluso para los que apostaron desde un principio , estoy convencido que la versión final pese a que nos encanta a todos los que nos apuntamos , seguramente a alguno de los afortunados no era la versión que mas le gustaba. Si se hiciese una opción B por ejemplo con esfera negra , que pasaria si lo quisiera? Seria injusto o egoísta que quisiera los dos? Polémica/disgustos etc... siempre vamos a tener nos ofrezcan la solución qué nos ofrezcan ... en resumen para mi cualquier opción que no sea ampliar cantidad de unidades del diseño original , me pareceria desvirtuar el proyecto inicial y la esencia de este tipo de proyectos.
 
Última edición:
  • #45
Es una putada realmente que 5 personas queden fuera ... pero creo que la opción no debería pasar por una opción B “otra versión” para otros 15 relojes que es lo que se intuye se ofrece como solución ... me parecería desvirtuar el proyecto inicial y el fin por el que se hace , yo particularmente soy mas partidario de “el reloj del aniversario” que “los relojes del aniversario”... creo que al final seria injusto incluso para los que apostaron desde un principio , estoy convencido que la versión final pese a que nos encanta a todos los que nos apuntamos , seguramente a alguno de los afortunados no era la versión que mas le gustaba. Si se hiciese una opción B por ejemplo con esfera negra , que pasaria si lo quisiera? Seria injusto o egoísta que quisiera los dos? Polémica/disgustos etc... siempre vamos a tener nos ofrezcan la solución qué nos ofrezcan ... en resumen para mi cualquier opción que no sea ampliar cantidad de unidades del diseño original , me pareceria desvirtuar el proyecto inicial y la esencia de este tipo de proyectos.


Otra perspectiva, con la que no puedo dejar de estar de acuerdo. Lo que pasa es que me siento terriblemente mal por los cinco compañeros, y no dejo de darle vueltas, pero desde luego tienes razón.
 
  • #46
Otra perspectiva, con la que no puedo dejar de estar de acuerdo. Lo que pasa es que me siento terriblemente mal por los cinco compañeros, y no dejo de darle vueltas, pero desde luego tienes razón.

Yo lo veo así , tu haces de forma excelente tu papel de mediador , esta situación a mi ver te exime totalmente de cualquier tipo de responsabilidad , no es tarea fácil tirar adelante un proyecto con una gran firma como NOMOS , hemos conseguido que fielmente sigan nuestros parámetros de diseño ... en fin ellos como marca , como proyecto para ellos , también les interesara mas hacerlo así , puesto que por temas económicos seguro que no hacen este tipo de proyectos , entiendo que algún tipo de repercusión por pequeña que sea tendrá esta edición , a nivel de marketing para ellos , para vender una historia , básicamente de el por que de esta edicion la formula que plantean les resultara mas interesante, entiendo que les aporta mas el proyecto tal como lo plantean ellos , que como nos gustaría a nosotros ... al final son los que fabrican y algo de voz deberán tener , es una lastima como comente anteriormente y me encantaría que hiciesen 30 unidades , pero por experiencia los parches para contentar a todo el mundo son eso parches , al final no queda contento al 100% nadie y lo que es un proyecto conmemorativo genial ... se convierte en un proyecto mas.
 
  • #47
Va a quedar muy bien. Felicitaciones!

Mirandolo de afuera tiene todo el sentido que la tirada sea de la misma cantidad del número aniversario. Hasta es una muestra de sentido común y adaptación por parte de la marca. Igual existía la posibilidad de que varios compas se bajaran al momento de concretar, ya sabemos lo calentones que somos y después se nos pasa.
Repito, mirandolo desde fuera. Todo esto dicho desde la comodidad de quién nunca estuvo en la lista y no se lo va a perder. Entiendo a los que se queden con la ilusión.

Igual, como ya sugirieron varios, se puede hacer una tirada B de un modelo estandar con una leyenda conmemorativa y numerada para paliar esta situación.
Quizá se podría complementar con la visita ya mencionada a la manufactura y estos compas podrían ser invitados por Nomos.

En fin, que llegue a buen puerto.
Saludos.
 
  • #48
Que buena pinta tiene.
 
  • #49
es un reloj precioso, enhorabuena a los afortunados
 
  • #50
Yo lo veo así , tu haces de forma excelente tu papel de mediador , esta situación a mi ver te exime totalmente de cualquier tipo de responsabilidad , no es tarea fácil tirar adelante un proyecto con una gran firma como NOMOS , hemos conseguido que fielmente sigan nuestros parámetros de diseño ... en fin ellos como marca , como proyecto para ellos , también les interesara mas hacerlo así , puesto que por temas económicos seguro que no hacen este tipo de proyectos , entiendo que algún tipo de repercusión por pequeña que sea tendrá esta edición , a nivel de marketing para ellos , para vender una historia , básicamente de el por que de esta edicion la formula que plantean les resultara mas interesante, entiendo que les aporta mas el proyecto tal como lo plantean ellos , que como nos gustaría a nosotros ... al final son los que fabrican y algo de voz deberán tener , es una lastima como comente anteriormente y me encantaría que hiciesen 30 unidades , pero por experiencia los parches para contentar a todo el mundo son eso parches , al final no queda contento al 100% nadie y lo que es un proyecto conmemorativo genial ... se convierte en un proyecto mas.

Hombre, lo de convertirse en "un proyecto más" me parece exagerado. Conste que no digo que no haya cierto riesgo de alguna controversia/complicación, pero sinceramente entiendo al Boss en su devanarse los sesos para idear la manera de que ningún interesado/ilusionado se quede fuera, y me parece muy de agradecer. Si estuvieras entre los excluidos por el giro sobrevenido, tal vez vieras con ojos más benévolos el intento de acomodar a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie