• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo las micromarcas chinas fusilan : Colección Lotus Freedom

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Antes de nada comentar que si esto debe ir en otro lugar, ruego al boss lo mueva donde corresponda.

Dicho lo cual, pues eso, que ayer me encontré un anuncio de TV donde se anunciaba, valga la redundancia, esta colección de relojes Lotus llamada "Freedom", y bueno, como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras":
Captura de pantalla (630).png


No sé si lo de "Freedom" vendrá por la libertad que se han tomado a la hora de fusilar a los "Day - Date" de Rolex, porque es que para más inri no solo copian el diseño del reloj sino que también usan esa misma denominación "Day - Date" en el dial:
Captura de pantalla (631).png

Tampoco tengo claro si esto se trata de alguna que otra patente de diseño en manos de Rolex y que actualmente ya ha expirado haciendo libre el uso del mismo, porque de no ser así, ¡¡Ole por Lotus!! , con un par de huev... , si señor !! Jajajaj

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, mzulu, Juan5471 y 4 más
Esto es más antiguo que el baúl de la Piquer :D :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Asturianucu y Jose Perez
No sólo las micromarcas, no.

9B868D80-0BF3-4816-9792-D81CF8072DF1.jpeg
75AEFDFF-7A25-4F2D-BAA2-9D3823045EE0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, unicoru, Asturianucu y 2 más
Bien guapo que está sin esperas oiga!
A por ellos que encima son de fail aceso, voi a mirar qué colores hay y ya tengo regalo para la mdd para navidades.

Gracias por la info!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturianucu
Bueno... Lotus no dejan de ser relojes chinos con maquinaria japo... No es muy diferente de esas marcas que fusilan a diario y que no quiero mencionar, salvo que pertenece a un grupo grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Tampoco se parece tanto, paisano…
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Interesante lo de la fecha de expiracion de la patente.
Hoy es el dia mundial de la diabetes, vendieron la patente por un dolar para que el mundo la pudiera tener a bajo costo y vaya negocio que hicieron los que “desinteresadamente” pagaron el dolar
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Asturianucu
Bueno... Lotus no dejan de ser relojes chinos con maquinaria japo... No es muy diferente de esas marcas que fusilan a diario y que no quiero mencionar, salvo que pertenece a un grupo grande.
Blasfemia!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Un siglo de fusilamientos, una auténtica carnicería.

Recientemente he descubierto aterrado que el Longines de mi bisabuelo fue fusilado "al amanecer", quiero decir, el mismo año en que se fabricó: ambos relojes son de 1912.

P4pfw5R.jpg
1668455198781.jpg


Hasta la corona , una fotocopia.

1668455080681.png
1668455059554.png





¿O sería Longines el fusilador? Quién sabe........
 

Archivos adjuntos

  • 1668454649162.jpg
    1668454649162.jpg
    179,9 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Abarthand, CACUM y 5 más
  • #11
Un siglo de fusilamientos, una auténtica carnicería.

Recientemente he descubierto aterrado que el Longines de mi bisabuelo fue fusilado "al amanecer", quiero decir, el mismo año en que se fabricó: ambos relojes son de 1912.

P4pfw5R.jpg
lostlink.jpg


Hasta la corona , una fotocopia.

Ver el archivos adjunto 2533219Ver el archivos adjunto 2533218




¿O sería Longines el fusilador? Quién sabe........
Mmmm, pero bueno aquí quizá era el uso del mismo cajista?...por cierto, preciosos relojes ambos.
 
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Anlu, Jose Perez y 2 más
  • #13
No puedes fusilar algo que no existe.
O acaso alguien ve en persona uno parecido en alguna otra tienda? 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla, Ferdinand71, Jose Perez y 1 persona más
  • #14
Claro, ya sabía yo que siempre hay una excusa.
El mismo cajista, esferista, agujista y coronista.
Bueno, existen ligeras diferencias en esos relojes, la mayor de todas es la distancia del círculo de small seconds respecto a el eje de las manecillas principales, pero también existen diferencias en el colgante (pieza bajo la corona), en las marcas de minutos de la esfera y esas agujas (tipo pica de látigo díría yo) eran comunes en muchos relojes de esa época. En resumen ; en aquella época no existían tantos diseños como hoy día, supongo que era más normal que muchos relojes se pareciesen, o lo dicho: tirasen del mismo tipo de caja, manecillas, esmaltados, etc...
 
  • #15
Tampoco tengo claro si esto se trata de alguna que otra patente de diseño en manos de Rolex y que actualmente ya ha expirado
Hace tiempo que busqué informacion acerca del registro de diseños. En la oficina española y la suiza, en ambas, curiosamente dan las mismas reglas generales. No es tan sencillo registrar un diseño.
Es sencillo registrar metodos, procesos, materiales, soluciones tecnicas…..pero no diseños.
Revisé cientos (literalmente) de patentes en la oficina americana a nombre de rolex (patents.google.com) ni rastro de diseños de relojes.
Muy curiosa esta: https://patentimages.storage.googleapis.com/64/91/38/14c0942c6aef02/US5541895.pdf
Bisel rotatorio, patentada por primera vez en Suiza en el año 59.
Solo mi opinión, claro. Ni mucho menos soy un experto en temas legales relacionados con los registros o patentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom y Asturianucu
  • #16
Bueno, existen ligeras diferencias en esos relojes, la mayor de todas es la distancia del círculo de small seconds respecto a el eje de las manecillas principales, pero también existen diferencias en el colgante (pieza bajo la corona), en las marcas de minutos de la esfera y esas agujas (tipo pica de látigo díría yo) eran comunes en muchos relojes de esa época. En resumen ; en aquella época no existían tantos diseños como hoy día, supongo que era más normal que muchos relojes se pareciesen, o lo dicho: tirasen del mismo tipo de caja, manecillas, esmaltados, etc...

¿En serio? ::bxd:: Pues yo veo más diferencias entre un Steinhart fusileti y el original, que entre dos, que son casi fotocopias.

Entonces, el hecho de que en 1912 no hubiera tantos diseños, ¿significa que es más "respetable" copiarse? Pues fíjate tú, yo pienso al revés.

Pero bueno, son opiniones.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Asturianucu
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #18
Cada vez me declaro más pragmático respecto al tema y la creciente tiranía de las marcas de lujo ayuda a ello.

Son legales? Pues perfecto. No engañan a nadie? Pues perfecto. No obligan a nadie a comprarlos? Pues perfecto. Me da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, mzulu, sebasonics y 3 más
  • #19
¿En serio? ::bxd:: Pues yo veo más diferencias entre un Steinhart fusileti y el original, que entre dos, que son casi fotocopias.

Entonces, el hecho de que en 1912 no hubiera tantos diseños, ¿significa que es más "respetable" copiarse? Pues fíjate tú, yo pienso al revés.

Pero bueno, son opiniones.....
No, simplemente significa que en una era con menos diseños y recursos era más probable que todos tirasen de los mismos diseños y recursos.

Supongo que el copiarse ha existido desde los inicios de la humanidad y en todo campo. Tampoco tiene más misterio.

Y de todas formas, el hilo va de la fusilada de Lotus al Day Date de Rolex, estas derivas de rumbo tampoco tienen mucho sentido. Un saludo.
 
  • #20
Esto es más antiguo que el baúl de la Piquer :D :whist::
Jajajja, también el café, y ahí siguen las 3/4 partes de la humanidad condenadas a ello mañana, tarde y noche ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #23
No, simplemente significa que en una era con menos diseños y recursos era más probable que todos tirasen de los mismos diseños y recursos.

Supongo que el copiarse ha existido desde los inicios de la humanidad y en todo campo. Tampoco tiene más misterio.

Y de todas formas, el hilo va de la fusilada de Lotus al Day Date de Rolex, estas derivas de rumbo tampoco tienen mucho sentido. Un saludo.

Vale, no me convence mucho eso de los diseños y recursos de antaño. Recursos sí que habría menos, pero no en cuanto a diseño....

Pero tampoco te quiero escojonar el hilo con ejemplos que quizá no tengan que ver con el Lotus. Mea culpa.
Me quedo con lo de que "el copiarse siempre ha existido".

Pero yo añado que a veces surgen justificaciones, excusas, dobles raseros, para lo que en un caso sea estupendo, en otros sea un horror (según quien copie).

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Jose Perez
  • #24
Cada vez me declaro más pragmático respecto al tema y la creciente tiranía de las marcas de lujo ayuda a ello.

Son legales? Pues perfecto. No engañan a nadie? Pues perfecto. No obligan a nadie a comprarlos? Pues perfecto. Me da igual.
Eso es lo que pienso yo. Si los empresarios que son los que se ganan los cuartos legalmente con esto no le ven problema y copian total o parcialmente cuando lo consideran conveniente y las autoridades tampoco porque es legal yo no me la voy a coger con papel de fumar. Compro relojes no acciones de ninguna marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, mzulu, unicoru y 1 persona más
  • #25
Míticos Super Seville jejeje ¿al menos los Super Seville automáticos montaban ETA, no?. Es que lo de estos Lotus me ha sorprendido bastante.
Copias "míticas", sí :D

PS: Matizo que no tengo nada contra las copias (o como se les quiera llamar que, para mí, no tiene la menor importancia)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie