itsmemario
SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Acaban de salir unos nuevos cronos automaticos de Eska a 490 euros, con el reclamo de que son automático a precio de mecaquartz.
La calidad sí es cara, no hagamos caso a Lidl o quien dijera esa bobada. En este caso el calibre es un Peacock chino SL 4617, un clon del Valjoux 7750, pero en palabras de Peacock, con unas tolerancias mucho peores que las de los suizos, como es evidente.
Foto del calibre en el catálogo de Peacock. El metal brilloso es inconfundible.
Hace poco el foro RSWC sacó unos homenajes del Monaco con este mismo calibre y tuvieron problemas que Peacock como digo achacó a las tolerancias. Ante una sacudida o golpe, se desplazaba la minutera. Encontraron una solución con mucho trabajo y cambiando las agujas por unas muy ligeras. La cuestión es que el RSWC costaba 200 euros. A 200 euros es algo asumible pero a casi 500 un reloj con un calibre de chichinabo y tolerancias malas, que de donde sale es de las réplicas (porque por qué pensais que Peacock fabrica clones del 7750, para micromarcas y foros? Jajaja), me parece una mala broma.
La receta está super clara y no se que hago yo en mi curro en vez de lanzar una marca. Resucitas una marca, sin que tenga nada que ver con la original, le pides a los chinos un calibre de 60 euros que lo estaban montando en clones de Breitling bajo el nombre de Asian 7750, y a forrarse!!
Pero en realidad lo que me ha dado rabia es el engaño de "automático a precio de mecaquartz". Este calibre Peacock es PEOR que un mecaquartz de seiko en todos los sentidos. El precio es similar, pero el seiko es fiable y más complejo, más plano. Es más, es que un ST19 es mejor que el Peacock. Voy a más, al precio que vende Eska, San Martin monta un clon no del 7750 sino del Daytona 4130!! (También de Peacock, el 4801) que es mucho más plano.
Foto del nuevo 4130, más plano, mejor hecho, que viene de las réplicas también pero por lo menos de las del Daytona 😆
En fin otro sacapelas más que no va con el concepto de la relojeria mecanica: productos de calidad hechos para durar. Más bien ahora es productos baratos hechos para decir yujuu tengo un crono automatico por 4 perras, que molón que soy
El lujo ha pasado de ser dar valor a lo que el producto es, a lo que el productos significa, con marcas resucitadas vacías de autenticidad y movimientos que son todo specs sobre el papel pero que luego en tolerancias y fiabilidad son una porquería
En los grupos eso sí todo el mundo dando palmadas con las orejas. Automático a precio de mecaquartz! Que pasada! Qué baratos son!
Última edición: