• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No... No estoy loco, es que mi pasión son los relojes

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Muchas veces, me suelen decir "tu estás loco", pero lo cierto es que, el que no conoce esta afición no entiende de que va el tema, y suele opinar muy a la ligera. Cuando suelo hablar de mi afición con amigos y familiares, y suelo contarles lo que me he gastado y lo que me sigo gastando, la mayoría no entiende como es posible invertir en un objeto que solo da la hora, con lo fácil que es mirar el móvil... buaaaaaggggggg... no tienen ni la más mínima idea de lo que dicen, yo considero mi afición, mi pasión, son muchos años de mirar catálogos, escaparates, internet, y tener esa sensación de aceleración en el corazón, cuando ves algún reloj que te gusta, o que te llama la atención por lo que sea... no se explicarlo, pero ahí esta, son mis juguetes y me gustan, y cuando alguien me pide consejo para la compra de cualquier reloj, me siento muy importante, y suelo alardear un poco de mis conocimientos relojeriles, y la mayoría pone cara de "no entiendo ni jota", pero es mi pasión. Esto es solo una reflexión que hoy he querido compartir con vosotros, será que me siento un poquito nostálgico, en fin, gracias por leer esto y seguid soñando como lo hago yo.
 
A mi me pasa muy a menudo... Siempre me dicen lo de "Cómo puedes gastarte eso en un reloj si llevas el móvil?" Parece que fuera una frase estándar de los que no comparten nuestra afición...::Dbt::
Saludos! :ok::
 
Muchas veces, me suelen decir "tu estás loco", pero lo cierto es que, el que no conoce esta afición no entiende de que va el tema, y suele opinar muy a la ligera. Cuando suelo hablar de mi afición con amigos y familiares, y suelo contarles lo que me he gastado y lo que me sigo gastando, la mayoría no entiende como es posible invertir en un objeto que solo da la hora, con lo fácil que es mirar el móvil... buaaaaaggggggg... no tienen ni la más mínima idea de lo que dicen, yo considero mi afición, mi pasión, son muchos años de mirar catálogos, escaparates, internet, y tener esa sensación de aceleración en el corazón, cuando ves algún reloj que te gusta, o que te llama la atención por lo que sea... no se explicarlo, pero ahí esta, son mis juguetes y me gustan, y cuando alguien me pide consejo para la compra de cualquier reloj, me siento muy importante, y suelo alardear un poco de mis conocimientos relojeriles, y la mayoría pone cara de "no entiendo ni jota", pero es mi pasión. Esto es solo una reflexión que hoy he querido compartir con vosotros, será que me siento un poquito nostálgico, en fin, gracias por leer esto y seguid soñando como lo hago yo.

Y a veces hasta te quita el sueño...::bash::
 
Yo entiendo perfectamente lo que te dicen. Y siendo sincero estoy en cierto modo de acuerdo.

Los relojes valen para dar la hora y dos cosas más. Pero gastándonos 15000 en un Patek no tenemos un reloj un 50% mejor, ni siquiera un 25% mejor que otros muchos de unos pocos cientos de euros. Aunque sea el reloj de nuestra vida, no está justificado el gasto. Opino igual de un Ferrari o un Yate. Ningún reloj de los habituales en estos foros puede justificar su precio. Es un trozo de metal y poco más. Todo lo que pase de lo justo para uno que te de la hora y se abrace a la muñeca resistiendo 2 gotas de agua, sobra.

Esta es un cuestión de caprichos caros. Si todos los relojes fueran de plástico tipo Casio, no les parecerías tan loco. Y seguirías teniendo tu colección de relojes.

Para mí es un gasto un tanto absurdo. Pero reconozco que es lo que a uno le gusta. Una cosa no quita la otra.
 
Es lo que hay tenemos la desgracia de que nuestro vicio tira a caro pero eso como todo habra gente que se hara cientos de kilometros para conseguir un dedal o una chapa de cava/champagne o buhos de porcelana por poner un ejemplo

Como dice el refran Ande yo caliente riase la gente
 
Cuando dicen eso de que solo dan la hora, si lo llevásemos a otros terrenos entonces directamente no existiría el coleccionismo: es que solo sirve para dar fuego (zippos) es que solo sirven para escribir (plumas) es que solo te dan información acerca de un jugador (cromos).

Nos gastamos nuestro dinero en lo que es la joya y el complemento perfecto para el hombre. Lo más triste es que cuando nosotros decimos que nos gastamos X dinero nos tachan de majaretas todo el grupo, en cambio cuando uno dice que se bebe 2 botellas de whisky todos los findes lo miran como a un héroe...
 
eso si, si te gastas 400 € en una play mas luego 35 o mas por cada juego eres normal!
la gente solo entiende lo que quiere!
al final uno que le gusta ir a la nieve se deja de media mil euros o mas al año por ejemplo
 
También me pasa lo mismo, uno se siente raro y aveces se ríen de uno, pero bueno seguro que no nos entienden.
 
Lo malo es que bebemos el wiski, tenemos la play, fumamos, coleccionamos otras cosas y ademas estamos pillados con los relojes.
 
  • #10
Sólo pueden entenderte los que comparten tu misma afición, es así por mucho que nos empeñemos en tratar de argumentar nuestro gasto en relojes.
 
  • #11
Querido compañero, siento lo mismo que tú. Es una maravilla encontrar gente con las mismas inquietudes, como digo yo, somo RELOJISTAS.

Saludos.
 
  • #12
Esto es como un post de relojcólicos anónimos... da gusto ver que no estás solo en el mundo :laughing1:
 
  • #14
eso si, si te gastas 400 € en una play mas luego 35 o mas por cada juego eres normal!
la gente solo entiende lo que quiere!
al final uno que le gusta ir a la nieve se deja de media mil euros o mas al año por ejemplo

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Mismamente, el otro día una compañera me llamó loco por gastarme 3000€ en un reloj, mientras que ella
se ha gastado más de la mitad en viajes para ir a ver partidos de futbol solo en este año. Nadie se esfuerza en comprender,
criticar es mucho más fácil.
 
  • #15
Me pasa lo mismo, el otro dia dando una vuelta con mi hermana mirando regalos de navidad en el CI, me pare delante del stand de omega y estuve babeando las vitrinas un rato. Al llegar al speedy le empeze a contar cosas del reloj..., termine diciendole que llevaba un tiempo ahorrando y que algun dia seria mio.
Y me suelta ¿ Coooomorr? ::bxd::¿Que te vas a gastar €€€€€€ en un reloj? No entiendo como te puedes gastar eso en un simple reloj, mira ahi tienes swatch y por 50€ los tienes muy chulos....menuda tonteria

Mas tarde quede a cenar con un buen amigo, tambien aficcionado a los relojes (no forero), que gran noche hablando de lo nuestro, modelo por aqui, modelo por alla. Dios nos cria y nosotros nos juntamos solitos :D


Un saludo
 
  • #16
A parte de relojes colecciono otros objetos raros, no pretendo que nadie me comprenda, solo que me respeten.
 
  • #17
Yo hace tiempo que dejé de dar explicaciones.

A lo mío, y cada uno a lo suyo.

Ya no discuto ni con los que llevan fakes, ni con los que beben vino con gaseosa ni con los que.................y así estoy más agustito
 
  • #18
No estamos locos, sabemos lo que queremos. No estamos lo..... Slds desde mi jaima.
 
  • #19
Esta misma conversación la tenía con un chico que se había gastado la nada despreciable suma de 5.000 € en tunear un simple Opel Corsa de segunda mano (para mas inri) y ponía en cuestión que me gastase 1000 € en un reloj. Evidentemente es su afición y como la mia no puedo por mas que respetarla, pero yo aducia que cuando su coche no fuese mas que un amasijo de chatarra mis relojes podrían seguir conmigo (siempre y cuando no les diera puerta antes :D) y que la depreciación de mis relojes no sería nada en comparación con su coche. Por tanto se trata de aficiones que deben ser respetadas y punto.
 
  • #20
A mí me pasa igual,me dicen,¡¡¡¡300 en un reloj!!!! y yo les digo que 300e. en un reloj nos es ná.
El otro día le dije a uno...
-¿Y tú cuanto te has gastado en ese cordón de oro?
-1500 e.
-1500 e. en un trozo de metal trenzado y además no te da ni la hora.Y al final me dió la razón.

Este mismo compañero más otros tres estando de visita en Bombai,me llaman a mi habitación ,y me dicen que baje cuando pueda que han visto un reloj en la tienda del hotel por unos 100e. y que le ha dicho el dependiente que era automático.
Al rato bajo ,veo el reloj y les digo,este reloj no es automático,hay que darle cuerda,la maquinaria diría que es china o peor y te piden demasiado dinero por él...

Y el que me dijo que estaba loco por pagar 300e. por un reloj en ese momento me comentó....Oye pues tenemos que ver relojes en el foro ese que tu entras a ver si me buscas algo como el de Mario(Mario es un compañero que me pidió consejo y al que le conseguí un invicta en el fcv)
Querían comprar el reloj y seguramente lo hubiesen comprado,pero dijeron...esperar vamos a hablar antes con Jose a ver que dice.......
Bueno pues esas son las cosas que hace que valga la pena estar ¿loco?
 
  • #21
Yo hace tiempo que dejé de dar explicaciones.

A lo mío, y cada uno a lo suyo.

Ya no discuto ni con los que llevan fakes, ni con los que beben vino con gaseosa ni con los que.................y así estoy más agustito

Me pasa lo mismo.:ok::

A los de los fakes no les digo ni jota y conozco unos cuantos... lo del vino con gaseosa jajaja tampoco les digo ni jota. :D
 
  • #22
Para quien no comparte esta afición somos bichos raros... menos mal q tenemos el foro :D
 
  • #23
Pues si es una pasion cara,pero no lo es tanto si vamos poco a poco.Se vive solo una vez,y hay pasiones que te compensan
 
  • #24
No estamos locos,aunque lo parezca, simplemente cada uno tiene sus preferencias.Nosotros consideramos al reloj como un joya,una pieza delicada,una inversión que a buen seguro va a estar con nosotros muchos años,si no toda la vida...Otros sin embargo se gastan lo mismo ó más en fumar, viajes, copas,motos, bicis de montaña....Cuestión de gustos y prioridades. Pero para mí el reloj es lo más práctico en que uno puede invertir, es la única joya que lleva un hombre ,y que puede llevar puesta en todo momento y lugar...y durante toda la vida.
 
  • #25
Yo,con gente que no entiende de un tema,no hablo de ese tema...sean relojes,zapatos ingleses o jugadoras de voley playa femenino.La vida es demasiado corta para perder el tiempo con ignorantes.

Y me encanta cuando encuentro a alguien que me puede que sabe más que yo en algo que conozco o que me puede enseñar algo en un campo que desconozco...la vida es demasiado preciosa para no aprender más en ella!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie