• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta ...

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
... cuando los números (o lo que es peor, parte de ellos) desaparecen debajo de las esferas del cronógrafo. Hay relojes enormes, con espacio más que sufuciente para colocar los números enteros, y sin embargo, muchas marcas (caras, medias y asequibles), apelan a la "mutilación" sin sentido de los números de la esfera. Espacio hay (y si no, miren como se arregla en este sentido, una marca como Fortis, por ejemplo), pero de no haber espacio, simplemente que pongan otro tipo de indicadores, como círculos o rectángulos. Un número cortado o mutilado no es ningún símbolo reconocible, además de quedar horrible !!! Hay relojes de un diseño hermoso con este problema, pero aunque me encante su diseño, JAMAS tendría un reloj con los números cortados o "desaparecidos". Me molesta muchísimo esta característica (se nota? jeje). Alguien comparte mi opinión? Aquí va un ejemplo, aunque hay casos peores, en los que, además del 2, el 6 y el 10, también son "mordidos" el 3, el 5, el 7 y el 9 !!!
Saludos a todos !!!

lostimage.jpg
 
Estoy contigo, hay algunos IWC que me encantan pero que no compraría nunca por ese tema, no puedo ver un número partido.
 
No lo comparto, amigo Rotary. Se trata de ver la esfera del reloj como algo tridimensional, en la que algunos elementos parecerían "flotar" por encima, y, lógicamente, ocultarían parte de la esfera. :)

lostimage.jpg
 
Estoy de acuerdo, a mí tampoco me gusta, para poner un trozo de número no pongas nada
 
Breitling también hace ese tipo de "deguello" en algún modelo; con lo grandes y bonitas que son sus esferas....
saludos
 
Pues pocos habrá libres de "pecado", si quieren poner todos los números como índices y el reloj lleva subesferas... :) Tendríamos que ver a estas subesferas como ligeros añadidos flotantes en el aire que se posan suavemente sobre la esfera, al igual que la ventanita de la fecha. :D

lostimage.jpg
 
Es Una Lastima Porque La Estetica General Del Reloj Es Bastante Compacta Y Da Sensacion De Calidad
 
Pues yo pienso que queda muy bieny este reloj tiene un diseño precioso
 
precioso reloj, vicente...
 
  • #10
No lo comparto, amigo Rotary. Se trata de ver la esfera del reloj como algo tridimensional, en la que algunos elementos parecerían "flotar" por encima, y, lógicamente, ocultarían parte de la esfera. :)

lostimage.jpg

Yo también estaba pensando en estos y a mi al menos no me importa en absoluto. Estos relojes están bien como están.
 
  • #11
Me da igual , nunca repare en un detalle como ese, y el victorinox esta muy bonito asi como es.
 
  • #12
Bueno, hay relojes en los que es algo pasable y otros los que no. En algunos desparece un número por culpa del fechador y no queda mal. Depende del conjunto del reloj.
 
  • #13
Como dice el refrán, para gustos, clores... En mi caso, jamás tendría un reloj con los números cortados (como también han dicho por ahí, para poner un pedazo de número, no pongas nada - o reemplaza el número por un cículo o un rectángulo). Insisto, hay espacio para colocar el número entero, es solo cuestión de diseño. Y si no, como dije antes, Fortis es un buen ejemplo de lo que digo (se nota que tengo uno, jeje ). Además, tanto Sinn como IWC (dos marcas que me encantan) tienen modelos con sub-esferas y todos sus números "enteritos" :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #14
Como dice el refrán, para gustos, clores... En mi caso, jamás tendría un reloj con los números cortados (como también han dicho por ahí, para poner un pedazo de número, no pongas nada - o reemplaza el número por un cículo o un rectángulo). Insisto, hay espacio para colocar el número entero, es solo cuestión de diseño. Y si no, como dije antes, Fortis es un buen ejemplo de lo que digo (se nota que tengo uno, jeje ). Además, tanto Sinn como IWC (dos marcas que me encantan) tienen modelos con sub-esferas y todos sus números "enteritos" :ok::
Saludos cordiales !!!


¿Hay distribuidor oficial de Fortis en Buenos Aires? Porque de Glycine en sudamérica creo que sólo en Venezuela y Brasil.

Saludos
 
  • #15
Mira, pues con este ejemplo casi que estoy dispuesto a aceptar tu teoría de las "subesferas flotantes", qué reloj más bonito :drool:
(hay que ver lo veleta que soy :D)
 
  • #16
hola, yo prefiero que dejen solo un punto indicativo, creo que es mas estetico que morderlos.
 
  • #17
A mi me parece un defecto de diseño, es antiestético se mire por donde se mire. Podrá disgustar más o menos, pero dudo mucho que a álguien le gusten más los números amputados que enteros.

Si queremos que las subesferas "floten"... perfecto, que floten, pero de verdad ;-)

lostimage.jpg
 
  • #18
¿Hay distribuidor oficial de Fortis en Buenos Aires? Porque de Glycine en sudamérica creo que sólo en Venezuela y Brasil.

Saludos

Todavía no, y justamente esa era la preocupación de adquirir un Fortis cuando no tenemos servicio oficial en Argentina. El mío vino de mi querida España, y aún no he necesitado ningún service. He leído por ahí que en los próximos meses, Fortis hará un desembarco oficial en Buenos Aires. Estoy esperando ansiosamente ese momento por 2 motivos: primero, quiero averiguar cuanto me piden por el armis de acero para mi B-42 (la correa de cuero es un poco angosta para mi gusto) y también, ver "personalmente" el modelo "pilot professional", otro que me gusta mucho.
Saludos :ok::
 
  • #19
A mi me parece un defecto de diseño, es antiestético se mire por donde se mire. Podrá disgustar más o menos, pero dudo mucho que a álguien le gusten más los números amputados que enteros.

Si queremos que las subesferas "floten"... perfecto, que floten, pero de verdad ;-)

lostimage.jpg


Estupendo, coincido en un 100 % :clap: . Nada que agregar :ok::
Saludos cordiales
 
  • #20
Bueno, pues tennos al corriente. Quizá visite Buenos Aires en unos meses y no estaría mal echarle un ojo a los Fortis.

Saludos
 
  • #21
Para mi este es el problema de las esferas sobrecargadas: que se quiere dar demasiada información cuando la mayor parte de ésta ni se utiliza.
Parece como si determinados fabricantes, sobre todo en relojes de nivel medio-bajo, intenten justificar el sobreprecio de sus modelos para convencer a compradores poco duchos en la materia aumentando las complicaciones, indicadores, etc.
Creo que se está perdiendo el objetivo principal de un reloj: dar la hora.
 
  • #22
Rotary wing hay un reloj que seguro que te gusta,y te iria perfecto y es el nuevo hamilton x-copter,su diseño esta pensado en los helicopteros.
Un saludo.
 
  • #23
Pues a mí me molesta mucho más que en vez del clásico número romano IV, para representar las 4/16h. me pongan cuatro palitos IIII.
O LO DIGO O REVIENTO.
 
  • #24
Y yo lo contrario a DB9, según sea la esfera, me parece hasta mas elegante, sobre todo si es blanca, ya me explicaron el pq en un hilo que puse preguntado por esto y parace que tambien es correcto escribirlo así.
Viva la diversidad.
 
  • #25
Pues a mi el portuqués me encanta, y tiene cortados el 12 y el 6. Creo que es parte de su esencia, que si no los tuviese cortados, sería otra cosa.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie