• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta ...pero creo es inevitable. Smartwatches

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy leyendo atentamente y voy a volver al principio del todo, al compañero que abre el hilo, dice : " No me gusta pero...."
Pero vamos a ver si no te gusta porqué le das vueltas , yo una cosa que no me gusta no la compro y punto, lo digo con todos mis respetos y con cariño, de verdad.
El que le gusten estos aparatos funcionales que son muy útiles pues que lo compre, yo no voy a criticar eso en la vida. Mi mejor amigo está pagando en Corte Inglés un teléfono que compró que vale una millonada , es que no sé ni el nombre, y yo me veo con él y hablamos y discutimos y comeré con él el sábado y mira lo anacrónico que soy con mi Stowa de cuerda manual y nos reímos y lo pasamos de muerte.
 
  • #52
No creo que lo desplacen, es muy posible que mucha gente los use como herramienta de trabajo o entretenimiento
 
  • #53
Creo que investigar por donde puede ir el mercado es interesante para todos los aficionados. El saber no ocupa lugar. Yo no me iba a comprar ningún smartwatch, pero quién sabe en el futuro si por practicidad y prestaciones lo haga. Imagínate que un reloj de este tipo te puede salvar la vida, de un infarto, accidente vascular, o que simplemente no necesites coger el teléfono para contestar e-mails, llamadas, etc. ¿Que vas a llevar dos relojes puestos?, ¿o preferirás sufrir un infarto mirando tu maravilloso reloj mecánico?. La tecnología es así, y gracias a ella, tenemos muchas cosas que jamás antes habíamos soñado. La afición es la afición y la practicidad es lo que todo el mundo busca en el día a día, y estos nuevos instrumentos son muy prácticos.
 
  • #54
Lo mismo se decía cuando aparecieron los relojes digitales de cuarzo.....
 
  • #55
Con la segunda generación desaparecieron los modelos de oro y se reemplazaron por una edición especial en cerámica. Esta tercera generación parece que sólo va a estar disponible en aluminio, ya ni acero inoxidable. Lo que yo entiendo es que son utensilios graciosos pero por los que poca gente paga 1000 euros, por eso se han centrado en la gama más económica, y no creo que desplacen a los relojes mecánicos en lo que a lujo se refiere.

Saludos.
 
  • #56
El nuevo reloj de Apple puede ser una pasada, si en España llega tal como en EEUU, tendrás un reloj que es independiente del teléfono, de forma que puedes escuchar spotify por ejemplo mientras haces deporte, estar en el mar o en la piscina y recibir o ver un mensaje que puedes estar esperando, utilizarlo también como pulsómetro comiéndose gran parte del mercado de los relojes deportivos pues lleva integrado pulsómetro y gps... en fin, me parece que puede ser un reloj formidable y por menos de 400 euros.
No creo que esto sea incompatible con los relojes tradicionales ni que les vaya a hacer mucho daño, en mi círculo nadie entiende gastase más de 200 euros en un reloj, somos una minoría
 
  • #57
El smartphone no hace nada que no hga el portatil, no es necesario para nada...
El ordenador no hace nada que no hagan las maquinas de escribir y las calculadoras...
El ferrocarril no hace nada que no hagan las diligencias...
etc, etc...
Es el progreso
Con una máquina de escribir no puedes entrar en internet.

Un portátil no lo puedes llevar en el bolsillo.

Las diligencias son mucho más lentas que un ferrocarril.

Con un reloj inteligente no puedes mirar vídeos y si se pudiera ocuparía parte del brazo. Hace algunas de las funciones que puedes encontrar en un teléfono inteligente pero con la pega de los teléfonos de hace 15 años: su pantalla es ridícula. La única utilidad que les veo es tener uno de 200 euros o menos con el que puedas hacer llamadas o escribir Whatsapp en caso de verte apurado y no querer llevar el móvil de 1000 euros encima.

Saludos
 
  • #58
Con la segunda generación desaparecieron los modelos de oro y se reemplazaron por una edición especial en cerámica. Esta tercera generación parece que sólo va a estar disponible en aluminio, ya ni acero inoxidable. Lo que yo entiendo es que son utensilios graciosos pero por los que poca gente paga 1000 euros, por eso se han centrado en la gama más económica, y no creo que desplacen a los relojes mecánicos en lo que a lujo se refiere.

Saludos.

Justamente me di ayer cuenta de eso; desaparecen los modelos de acero... una pena
 
  • #59
Con la segunda generación desaparecieron los modelos de oro y se reemplazaron por una edición especial en cerámica. Esta tercera generación parece que sólo va a estar disponible en aluminio, ya ni acero inoxidable. Lo que yo entiendo es que son utensilios graciosos pero por los que poca gente paga 1000 euros, por eso se han centrado en la gama más económica, y no creo que desplacen a los relojes mecánicos en lo que a lujo se refiere.

Saludos.


Si es que la gente no es tonta. Pensaron que la gente se iba a volver loca con el Apple Watch y que podrían invadir el segmento del lujo o de los relojes caros, y al final se han tenido que ajustar a lo que dicta el mercado, obviamente, que son los modelos más económicos.
 
  • #60
Creo que no son competencia. Son dos productos muy diferenciados los relojes y los smartwaches.
Personalmente creo que los smartwaches tienen ahora algo de recorrido porque están de moda entre algunos grupos de consumidores muy determinados, pero no creo que vayan a crecer mucho en cuota de mercado en un medio/largo plazo.
 
  • #61
Pues desde ese punto de vista no me queda más que darte las gracias por el apunte que haces, son cosas que no sabía y todos los días se aprenden cosas. Gracias por la información Quijote.
 
  • #62
yo no soy entendido pero me gustan los mecanicos:flirt:
 
  • #63
Es que para muchos rige aquello de "las modas"... :D
Estoy leyendo atentamente y voy a volver al principio del todo, al compañero que abre el hilo, dice : " No me gusta pero...."
Pero vamos a ver si no te gusta porqué le das vueltas , yo una cosa que no me gusta no la compro y punto, lo digo con todos mis respetos y con cariño, de verdad.
El que le gusten estos aparatos funcionales que son muy útiles pues que lo compre, yo no voy a criticar eso en la vida. Mi mejor amigo está pagando en Corte Inglés un teléfono que compró que vale una millonada , es que no sé ni el nombre, y yo me veo con él y hablamos y discutimos y comeré con él el sábado y mira lo anacrónico que soy con mi Stowa de cuerda manual y nos reímos y lo pasamos de muerte.
 
  • #64
"Inevitable" sería si me apuntan con un arma de fuego a la cabeza y "el smart en reemplazo del Santos o mueres"... (por dar un ejemplo de mis mecánicos), EMMO.
 
  • #65
El nuevo reloj de Apple puede ser una pasada, si en España llega tal como en EEUU, tendrás un reloj que es independiente del teléfono, de forma que puedes escuchar spotify por ejemplo mientras haces deporte, estar en el mar o en la piscina y recibir o ver un mensaje que puedes estar esperando, utilizarlo también como pulsómetro comiéndose gran parte del mercado de los relojes deportivos pues lleva integrado pulsómetro y gps... en fin, me parece que puede ser un reloj formidable y por menos de 400 euros.

Seguro que lo va a petar en ventas, como no podría ser de otra manera estando Apple de por medio. Pero lo más probable es que canibalice, como tú bien dices, a esos dispositivos de pulsera con pulsometro, GPS y demás,y no a relojes de los que nos gustan por aquí [emoji6]
 
  • #66
Como dijo el relojero al que llevo los relojes, que es purista hasta con los cuarzo, 'a mí me gusta llevar el reloj no que el reloj me lleve a mí'.
 
  • #67
Perdona Akthara, que no te guste lo que está pasando, o que a tí no te interese, lo puedo entender. Pero negar los hechos reales, y negar que estos nos afectan a todos no es de recibo. Afecta y mucho, empezando por los jóvenes que son los futuros compradores de relojes y siguiendo con los fabricantes, ya que cuando pierdes volumen de fabricación algunas de estas marcas tienen problemas de supervivencia. Ya en el enunciado indicaba que no me gusta, pero está pasando. Y respecto a que no es el sitio del hilo,permiteme discrepar, ya que es un tema general, que afecta a los que venden relojes, a los que compran, a los que tienen interés en el tema, etc.
Tampoco hay que darle más vueltas al tema de lo necesario, pero el intuir por donde irá el mercado de relojes (mecánicos y otros) es importante en un foro que se precie.
Saludos

No es que no me guste lo que está pasando, no me gustan los SmartWatches o por decirlo de otra forma, no me atraen y no me planteo comprar ninguno a corto/medio plazo.
Los jóvenes ya decidirán por ellos mismos a qué carro se suben, si al de la relojería tradicional, la tecnológica tipo SmartWatches o ir sin nada en las muñecas, sinceramente no me preocupa ni soy nadie para ir aleccionando a las nuevas generaciones.

Al final (aquí se dice mucho y es muy cierto) sólo son relojes, se puede vivir sin ellos, yo siempre llevé reloj hasta hace unos 9 años y después pasé una etapa de cinco o seis años sin llevar relojes... lo tengo comprobado.

Da un poco de "moriña", de cierta nostalgia? Si.
 
  • #68
Mi opinion al respecto es la siguiente: Inevitable, ¿para quien? Como Apple esté esperándome para venderme alguno de sus (abusivamente caros ) productos, ya puede ir cerrando el estudio de diseño de Cupertino y la fábrica esa de China...... y no digo más.
 
Última edición:
  • #69
Parece después de la presentación de ayer de los nuevos iPhone y apple watches que por practicada se impondrá este tipo de relojes, puedes hacer de todo con estos aparatos, hasta videollamadas, pulsaciones, etc..etc. No me gusta, ya que son relojes que te durarán 3 años y después tendrás que cambiarlos, pero creo que se van a imponer para siempre. El reloj mecánico será algo especial, para un evento, o cosas por el estilo. Vamos esa es mi impresión.
¿qué opinais?
Que no...que de eso nada...los smartwatches son una opcion como otra cualquiera... A ver si porque apple saque un smartwatch...ya to quisqui ha de comprarlo...yo no he tenido un iphone en mi vida y no me gasto la pasta que vale...y como eso ...me pasa igual con los relojes digitales... Habra que convivir con ello...pero eso...convivir...hay mercado para todo....aun queda mucho para ese mundo tecnológico que tanto se vaticina.. Ademas esto es España omeee...
 
  • #70
Otrosí solicito que todo el subforo de smartwatches sea trasladado en bloque a Off Topic.
Yo creo que debería pasar a "Estilo de vida y tendencias de moda".
 
  • #71
La parte del pastel ya no hay quién se la quite....;-)
 
  • #72
Sin ánimo de polemizar, solo una puntualización sobre algo que entiendo algo. Para el que de verdad disfruta con la música y disfruta escuchándola con calidad, la música portátil no ha sido absorbida por los móviles ni de coña. Hay reproductores portátiles para formatos sin pérdidas y auriculares de bastante calidad por mucho menos de lo que cuesta el último Samsung o iPhone.
Para el que quiere escuchar "Despasito" en el trayecto de metro y piensa que los auriculares del Iphone son lo mejor que hay, sirve cualquier cosa.
Es como todo. Al profano en un tema le vale casi todo. Para el aficionado que busca calidad siempre van a existir productos específicos.

Saludos.


hace 30 años no habia telefonos moviles y menos aun camaras digitales o smartphones,
la musica portatil que empezo con los radiocasettes ha sido al dia de hoy absorbida por los moviles...
¿que ha pasado con las calculadoras?
los palm que a algunos frikis nos parecia el sumum en su momento tambien, lo mismo que los GPS....

la duracion de los productos actuales que conllevan electronica incorporada, como ordenadores, smartwatches y el resto de dispositivos portatiles, parece que está programada para no sobrevivir mas alla´de pocos años, tanto por diseño y prestaciones incorporadas adicionales cada vez mas amplias, como por marketing (a ver quien sigue por ahi con el ericcson con su antena colgado de la correa que en su momeno me pareció la polla, aunque pareciera el zapatofono del Anacleto a la vista de la cacharreria de hoy...)

Pero un reloj, si es de verdad de calidad, está hecho para durar, pienso, lo mismo que un stradivarius o una gibson, o un buen ampli de valvulas...
Seran cosas de la edad
:-)hmm:)
 
  • #73
Con una máquina de escribir no puedes entrar en internet.

Un portátil no lo puedes llevar en el bolsillo.

Las diligencias son mucho más lentas que un ferrocarril.

Con un reloj inteligente no puedes mirar vídeos y si se pudiera ocuparía parte del brazo. Hace algunas de las funciones que puedes encontrar en un teléfono inteligente pero con la pega de los teléfonos de hace 15 años: su pantalla es ridícula. La única utilidad que les veo es tener uno de 200 euros o menos con el que puedas hacer llamadas o escribir Whatsapp en caso de verte apurado y no querer llevar el móvil de 1000 euros encima.

Saludos

Tampoco había internet en los primeros ordenadores y los primeros ferrocarriles iban más despacio que cualquier caballo
Solo hay que esperar a que la tecnología avance, en pocos años seguramente los Smartwatch cubran necesidades que ni sabíamos que teníamos, hace 20 años nadie necesitaba internet para nada, ahora es "básico"

De todas formas, los relojes mecánicos sobrevivirán siendo para una gran minoría, como ahora mismo.
Puede ser hasta bueno para las marcas de relojes, gente que lleva su muñeca desnuda desde hace años empezará a vestirla con un Iwatch. Y quien sabe si a más de uno le entra la fiebre por los relojes de todo tipo...
De todas formas no me gusta nada la política de Apple, pero hacen muy buenos productos y saben venderlos mejor aún.
 
  • #74
Es que a mi me robaron el móvil el otro día y me ví desnudo, incomunicado... vamos, horrible!! Al día siguiente me compré otro porque estaba mi vida entera allí.
Crean dependencia y mucha
Espero, sobre todo por tu bien que el comentario sea coña.
 
  • #75
Los relojes "inteligentes" son un complemento (no imprescindible) al móvil,vendí hace poco el apple watch 2 y la verdad que para cosas concretas como en el trabajo,en el deporte,etc son utiles.Lo que más valoro de estos relojes(de cualquier marca) es la parte de la salud que cada vez irán aumentando caracteristicas para poder controlar algunos apartados(cardio,azucar,vida sedentaria,etc).
A los que nos gusta los relojes mecánicos somos reacios y yo le di una oportunidad y me pareció bien conocer un producto diferente y creo que aún por terminar de madurar,nuestros relojes mecánicos nos transmiten unas sensaciones que creo que no podran lo relojes "inteligentes",pero que tener 1 reloj "inteligente" en la caja tampoco es incompatible,eso a gusto de cada uno.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie