• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta ...pero creo es inevitable. Smartwatches

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Despiertan muchísimo interés, sólo que este no es el sitio adecuado.

Que no gusten lo entiendo perfectamente, leer como he leído comentarios sobre que no son relojes pues ya no lo entiendo.

Venga, me mojo. Yo creo que hay miedo. Aquí hablamos mal de ellos, de enjendros que no son relojes sino gadgets del averno y que si te los pones te vuelves un adicto a la tecnología y te estará vibrando la muñeca todo el día con notificaciones, pulsos, ponte a caminar que llevas mucho parado... y similares.

Yo creo que este recelo también tiene un porcentaje de ¡Huy! A ver si esto acaba con la relojería mecánica porque por mucho menos dinero tienes un trasto que incluso en unos años puede decirte si te va a dar un infarto o no, o medirte las constantes vitales, o simplemente porque es más cool entre millenials y no tan millenials.

Que conste que yo sigo mirando relojes mecánicos, que Apple no me gusta y que estoy pensando en un Speedy o un Carrera pero reconozco que esto ha entrado como un elefante en una cacharrería y puede hacer mucho daño al resto.
 
  • #27
Compañeros, perdonad que no haya captado la importancia de situar esta conversación en el subforo correspondiente. Aunque vistos los argumentos habitualmente esgrimidos al respecto, yo lo movería directamente a la papelera. Así nos podríamos olvidar de que las ventas de los apple watch impactarán el futuro mercado de los relojes mecánicos (no se sabe aún como, si para bien o para mal) y que cuando Apple da un paso algunas casas relojeras con solera sacan a continuación un nuevo smartwatch al mercado. EMHO este es un tema que debería considerarse relevante y digno de un general, pero ni yo he abierto el hilo, ni tengo intención ninguna de herir la sensibilidad de nadie, porque entiendo que cada uno se implica en las cosas como mejor le parece. Yo por mi parte seguiré alerta a todo lo que huela a cambio y me guardaré para mi mis propias opiniones.
 
  • #28
No me gusta ...pero creo es inevitable. Smartwatches

Lo único inevitable son los impuestos (la suegra quizás) y la muerte...lo demás son elecciones que hacemos. Claro que siempre esta el que con juegos de palabras, por querer tener siempre razón o por llevar la contra en todo quiere convencer que si, pero a mi al menos no convence, uno quizás no sepa bien lo que son ni como definirlos, pero en el fondo sabemos que no son relojes. Salu2
 
  • #29
Hombre, muy bueno.
¿Y cuál es la relojería de verdad? ¿La de los frikis que gastamos una pasta en relojes para rotarlos o la que permitió que todo ser humano tenga un reloj en la muñeca?
¿Un reloj inteligente no es necesario y un reloj de buceo sumergible a 500 metros con válvula de helio sí?

Pues no se si serán necesarios los 500m, lo que no se me ocurriría es bajar mucho con un de estos cacharros y hasta que no sean capaces de que duren las baterías más de un día su uso es bastante limitado.
 
  • #30
no creo que lo desplacen, es muy posible que mucha gente los use como herramienta de trabajo o entretenimiento, pero creo que la gran mayoría tendrá ademas un reloj ( o mas ) mecánico para vestir o usar en otros ámbitos ( no me imagino a gente en una boda , por ejemplo con smart watch )
 
  • #31
Venga, me mojo. Yo creo que hay miedo. Aquí hablamos mal de ellos, de enjendros que no son relojes sino gadgets del averno y que si te los pones te vuelves un adicto a la tecnología y te estará vibrando la muñeca todo el día con notificaciones, pulsos, ponte a caminar que llevas mucho parado... y similares.

Yo creo que este recelo también tiene un porcentaje de ¡Huy! A ver si esto acaba con la relojería mecánica porque por mucho menos dinero tienes un trasto que incluso en unos años puede decirte si te va a dar un infarto o no, o medirte las constantes vitales, o simplemente porque es más cool entre millenials y no tan millenials.

Que conste que yo sigo mirando relojes mecánicos, que Apple no me gusta y que estoy pensando en un Speedy o un Carrera pero reconozco que esto ha entrado como un elefante en una cacharrería y puede hacer mucho daño al resto.


Lo de miedo no se, creo que no, pero me es indiferente el motivo.

Lo que es cierto es que todos esos engendros electrónicos llamados SmartWatches son los relojes de última generación, no tengo la menor duda.

No he mirado nunca un reloj tipo IWatch o similar, como tú sigo mirando mecánicos y no descarto cuarzos, solares, etc... y es que el mundo de la afición a la relojería es algo muy particular, está en gran parte anclado en el pasado, lo cual no es malo, es una particularidad.
 
  • #32
Yo lo he "solucionado" con una pulsera de actividad (sin pantalla)....el reloj no me lo quitan ni con una pistola!!
 
  • #33
hace 30 años no habia telefonos moviles y menos aun camaras digitales o smartphones,
la musica portatil que empezo con los radiocasettes ha sido al dia de hoy absorbida por los moviles...
¿que ha pasado con las calculadoras?
los palm que a algunos frikis nos parecia el sumum en su momento tambien, lo mismo que los GPS....

la duracion de los productos actuales que conllevan electronica incorporada, como ordenadores, smartwatches y el resto de dispositivos portatiles, parece que está programada para no sobrevivir mas alla´de pocos años, tanto por diseño y prestaciones incorporadas adicionales cada vez mas amplias, como por marketing (a ver quien sigue por ahi con el ericcson con su antena colgado de la correa que en su momeno me pareció la polla, aunque pareciera el zapatofono del Anacleto a la vista de la cacharreria de hoy...)

Pero un reloj, si es de verdad de calidad, está hecho para durar, pienso, lo mismo que un stradivarius o una gibson, o un buen ampli de valvulas...
Seran cosas de la edad
:-)hmm:)
 
  • #34
A mí no me interesan nada y casi todos los que veo por la calle me parecen feotes (Apple incluido), pero en este foro he visto alguno chulo.

En cuanto a si pueden "acabar con la relojería mecánica", como se ha comentado en este y otros hilos, evidentemente no.

Lo mismo que en los 70, los problemas actuales de la industria suiza son estructurales. Los smartwatches le harán daño, por supuesto, como se lo hicieron los relojes de cuarzo, pero ni estos ni aquellos explican sus problemas pasados ni presentes.

Aunque algunas casas lo van a pasar mal, tenemos relojería mecánica para rato. Otra cosa es a qué precios, que ya veremos.

Yo no concibo mirar la hora en mi móvil, así que mucho menos en un cacharro de estos, pero no tengo nada contra ellos.
 
Última edición:
  • #35
no creo que lo desplacen, es muy posible que mucha gente los use como herramienta de trabajo o entretenimiento, pero creo que la gran mayoría tendrá ademas un reloj ( o mas ) mecánico para vestir o usar en otros ámbitos ( no me imagino a gente en una boda , por ejemplo con smart watch )
Para una boda es mucho mejor un diver de alguna marca Suiza. Yo ya he visto unos cuantos.
 
  • #36
Pues no se si serán necesarios los 500m, lo que no se me ocurriría es bajar mucho con un de estos cacharros y hasta que no sean capaces de que duren las baterías más de un día su uso es bastante limitado.
No sé si has entendido el argumento.
Sólo un pequeño porcentaje de los diver se utiliza para bucear y sin embargo se critica un reloj inteligente porque no es necesario.
Por otro lado yo tengo un reloj inteligente cuya batería dura 8 meses... ¿Te sigue pareciendo limitado?
 
  • #37
Yo utilizo los smart watch para actividades físicas. Creo que para el día a día, con el móvil tenemos demasiada información ya.

Saludos
 
  • #38
Yo no creo que los hagan desaparecer, pero que habrá consecuencias como que unos bajarán sus precios paulatinamente y otros se encarecerán y puede hasta que venga otra nueva crisis del cuarzo por varios frentes ... eso lo sí que lo tengo más claro ...
Saludos
 
  • #39
cada uno tiene su mercado, pero no creo que sustituyan a los relojes
 
  • #40
Se están imponiendo, no hay más que fijarse un poco. Es un objeto más de usar (un tiempo ) y tirar. Pero eso a nosotros no debe de preocuparnos, jeje
 
  • #41
No sé si has entendido el argumento.
Sólo un pequeño porcentaje de los diver se utiliza para bucear y sin embargo se critica un reloj inteligente porque no es necesario.
Por otro lado yo tengo un reloj inteligente cuya batería dura 8 meses... ¿Te sigue pareciendo limitado?

Pues alguien debería decírselo a Apple, en sus 4 últimos modelos desde que salió al mercado no han sido capaces de que la batería dure más de 18h ( 10 según uso ). Será que son muy tontos y no saben que pueden durar más.
 
  • #42
Lo normal es que la batería dure eso, un día porque está continuamente realizando peticiones y mostrando notificaciones.

¿Cual es ese reloj que dura 8 meses? Es por curiosidad porque incluso mi reloj de correr dura un mes la batería (eso es que corro poco) y 8 meses me parece una pasada.
 
  • #43
Parece después de la presentación de ayer de los nuevos iPhone y apple watches que por practicada se impondrá este tipo de relojes, puedes hacer de todo con estos aparatos, hasta videollamadas, pulsaciones, etc..etc. No me gusta, ya que son relojes que te durarán 3 años y después tendrás que cambiarlos, pero creo que se van a imponer para siempre. El reloj mecánico será algo especial, para un evento, o cosas por el estilo. Vamos esa es mi impresión.
¿qué opinais?

Oye, pues tengo una pregunta tonta: Los vídeos, ¿con qué formato saldrán en un iwatch de estos?, porque con la manía generalizada y absurda de filmar siempre con el móvil vertical de muchísima gente, igual ahora pasamos a un nuevo formato "cuadraooo" o tal vez circular como las esferas de algunos smart watch. :laughing1:
 
  • #44
Se están imponiendo, no hay más que fijarse un poco. Es un objeto más de usar (un tiempo ) y tirar. Pero eso a nosotros no debe de preocuparnos, jeje

Es que son "cacharros", que por lo visto, crean dependencia, sobre todo en la gente más joven, aunque también en bastante gente de más edad. Ayer, sin ir más lejos, le robaron el móvil a una de mis hijas y al poco tiempo, ya me estaba dando la lata de que necesitaba un móvil parecido, a ver si le podía dejar el dinero, que ya me lo devolvería, porque no podía ir sin él.

Llevaba uno más antiguo que conservaba todavía, pero se ve que no era bastante para ella. El caso, es que yo solamente tengo el móvil que me dan en mi empresa como técnico de la misma y como es una tarifa plana y lo utilizo muy poco fuera de la misma, es el único que tengo, pero es que además, yo lo utilizo para tener el calendario agenda de mi empresa y particular sincronizado con el del PC de mi trabajo y el Mac que tengo en casa y para poder ver el correo mail del trabajo, y como menos lo utilizo es como un teléfono, ya sea por llamadas,"buatsap" o sms.
 
  • #45
Dijeron lo mismo de la radio cuando llegó la tv...
 
  • #46
Es que son "cacharros", que por lo visto, crean dependencia, sobre todo en la gente más joven, aunque también en bastante gente de más edad. Ayer, sin ir más lejos, le robaron el móvil a una de mis hijas y al poco tiempo, ya me estaba dando la lata de que necesitaba un móvil parecido, a ver si le podía dejar el dinero, que ya me lo devolvería, porque no podía ir sin él.

Llevaba uno más antiguo que conservaba todavía, pero se ve que no era bastante para ella. El caso, es que yo solamente tengo el móvil que me dan en mi empresa como técnico de la misma y como es una tarifa plana y lo utilizo muy poco fuera de la misma, es el único que tengo, pero es que además, yo lo utilizo para tener el calendario agenda de mi empresa y particular sincronizado con el del PC de mi trabajo y el Mac que tengo en casa y para poder ver el correo mail del trabajo, y como menos lo utilizo es como un teléfono, ya sea por llamadas,"buatsap" o sms.


Es que a mi me robaron el móvil el otro día y me ví desnudo, incomunicado... vamos, horrible!! Al día siguiente me compré otro porque estaba mi vida entera allí.
Crean dependencia y mucha
 
  • #47
Perdona Akthara, que no te guste lo que está pasando, o que a tí no te interese, lo puedo entender. Pero negar los hechos reales, y negar que estos nos afectan a todos no es de recibo. Afecta y mucho, empezando por los jóvenes que son los futuros compradores de relojes y siguiendo con los fabricantes, ya que cuando pierdes volumen de fabricación algunas de estas marcas tienen problemas de supervivencia. Ya en el enunciado indicaba que no me gusta, pero está pasando. Y respecto a que no es el sitio del hilo,permiteme discrepar, ya que es un tema general, que afecta a los que venden relojes, a los que compran, a los que tienen interés en el tema, etc.
Tampoco hay que darle más vueltas al tema de lo necesario, pero el intuir por donde irá el mercado de relojes (mecánicos y otros) es importante en un foro que se precie.
Saludos
 
  • #48
Pues mira por donde, ninguno de mis tres hijos, a los que por otra parte, insisto en que se aficionen a este mundo de la relojería mecánica, se les ocurre levantar la muñeca para ver la hora, se van al móvil directamente!
 
  • #49
No son rivales de la relojería de verdad. Si de las marcas de relojes de moda. Un smartwatch no hace nada que no haga el móvil, por lo que no es necesario para nada.

El smartphone no hace nada que no hga el portatil, no es necesario para nada...
El ordenador no hace nada que no hagan las maquinas de escribir y las calculadoras...
El ferrocarril no hace nada que no hagan las diligencias...
etc, etc...
Es el progreso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie