• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No he cazado una pieza, la he pescado🤪. Seiko Flyingfish

  • #76
Como reza el título esta vez no he cazado una pieza, la he pescado.

Hoy os presento una nueva incorporación, de la cual, poco puedo contar dado que no existe mucha información de este modelo en concreto y la que aquí os escribo procede de internet.

Es un modelo de producción temprana
dado que se produjo antes de la transición a un sistema de numeración de fondo de caja estándar que hoy conocemos. El número de fondo de caja es 14082, este número se refiere al movimiento y no hay (o no he podido) manera de datar su fecha con exactitud.

Ver el archivos adjunto 2637593

La gama Seiko Champion se introdujo a principios de los años 60 como la gama básica de Seiko. Todos los modelos tenían movimientos de cuerda manual.

En los primeros años, su diseño era bastante clásico y en 1963, se introdujo un diseño más deportivo con el modelo Champion dotado de calendario y con capacidad de resistencia al agua.

Entre estos modelos deportivos, Seiko lanzó el Seiko Alpinist (en reemplazo del conocido modelo Laurel) e introdujo el Flyingfish. Probablemente este modelo podríamos situarlo a principios de los 60.

Estos dos modelos fueron diseñados y fabricados bajo especificaciones especiales. Particularmente para el Flyingfish se pretendía que fuera a prueba de agua, lo cual era muy inusual en ese momento.

Ver el archivos adjunto 2637610

El objetivo de Seiko era lanzar un reloj deportivo dedicado a las actividades de ocio de la pesca, dándole así el nombre de "Flyingfish" (pez volador). Esta serie se comercializó en Japón para una generación más joven y estaba pensada como un reloj deportivo con una caja "impermeable".

Ver el archivos adjunto 2637592

Es muy raro encontrar un reloj en cualquier condición de este modelo, de hecho no he encontrado ni uno, sólo un armis que, teóricamente sería el original.

Vamos al reloj,

Ver el archivos adjunto 2637606
Los Flyingfish se vendieron en cantidades limitadas y originalmente venían con 3 tipos de esfera: la esfera plateada brillante que recuerda al pez volador, una esfera blanca plana y una esfera blanca en 3D con lume en las manecillas y marcadores de hora.

El modelo que aquí presento creo que es el más fiel a su nombre y para mí, el más bonito. La caja de acero de 35,5 mm con bisel delgado y un dial plateado que es una auténtica barbaridad, los cambios de color con el sol...una maravilla🤩🤩 y para tener más de 60 años está tremendo.

Menudo tocho os he pegado🤪, pero en mi opinión, es el dial Seiko vintage más bonito que he visto.

Gracias por llegar hasta aquí y gracias al foro por dejarnos expresar.

Ver el archivos adjunto 2637594
Ver el archivos adjunto 2637601Ver el archivos adjunto 2637595


Ver el archivos adjunto 2637602
Ver el archivos adjunto 2637609
Un abrazo a tod@s!!!
La esfera es Preciosa, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #78
Gracias Idoia😘, que le requetechife a la Reina mora es la leche😂😂. Gracias por pasar, aunque algo ya sabías🤪. Un abrazo🍺🍷

Si te tengo que enseñar a pescar a tí, estoy arreglado😂. Gracias por pasarte y venga que el Valencia va para arriba!! Un abrazo.

Muchas gracias, me encanta la definición. Un saludo

Este con una camisa blanca🤩🤩 hasta pareceré un tio elegante. Gracias!! Un saludo

En vivo es brutal, muchas gracias Juan Angel, un placer. Saludos!!
Pues sí, poco a poco conseguiremos la salvación, el Valencia se queda en primera !! Amunt 💪💪!!

Abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #79
Pues sí, poco a poco conseguiremos la salvación, el Valencia se queda en primera !! Amunt 💪💪!!

Abrazo :friends:
Yo creo que si, si no la cagan estáis salvados!!!
Un abrazo super!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #80
Realmente bonito, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #81
Vaya reloj más bonito. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #83
Una preciosidad, la esfera es tremenda. Refulgente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #85
Como reza el título esta vez no he cazado una pieza, la he pescado.

Hoy os presento una nueva incorporación, de la cual, poco puedo contar dado que no existe mucha información de este modelo en concreto y la que aquí os escribo procede de internet.

Es un modelo de producción temprana
dado que se produjo antes de la transición a un sistema de numeración de fondo de caja estándar que hoy conocemos. El número de fondo de caja es 14082, este número se refiere al movimiento y no hay (o no he podido) manera de datar su fecha con exactitud.

Ver el archivos adjunto 2637593

La gama Seiko Champion se introdujo a principios de los años 60 como la gama básica de Seiko. Todos los modelos tenían movimientos de cuerda manual.

En los primeros años, su diseño era bastante clásico y en 1963, se introdujo un diseño más deportivo con el modelo Champion dotado de calendario y con capacidad de resistencia al agua.

Entre estos modelos deportivos, Seiko lanzó el Seiko Alpinist (en reemplazo del conocido modelo Laurel) e introdujo el Flyingfish. Probablemente este modelo podríamos situarlo a principios de los 60.

Estos dos modelos fueron diseñados y fabricados bajo especificaciones especiales. Particularmente para el Flyingfish se pretendía que fuera a prueba de agua, lo cual era muy inusual en ese momento.

Ver el archivos adjunto 2637610

El objetivo de Seiko era lanzar un reloj deportivo dedicado a las actividades de ocio de la pesca, dándole así el nombre de "Flyingfish" (pez volador). Esta serie se comercializó en Japón para una generación más joven y estaba pensada como un reloj deportivo con una caja "impermeable".

Ver el archivos adjunto 2637592

Es muy raro encontrar un reloj en cualquier condición de este modelo, de hecho no he encontrado ni uno, sólo un armis que, teóricamente sería el original.

Vamos al reloj,

Ver el archivos adjunto 2637606
Los Flyingfish se vendieron en cantidades limitadas y originalmente venían con 3 tipos de esfera: la esfera plateada brillante que recuerda al pez volador, una esfera blanca plana y una esfera blanca en 3D con lume en las manecillas y marcadores de hora.

El modelo que aquí presento creo que es el más fiel a su nombre y para mí, el más bonito. La caja de acero de 35,5 mm con bisel delgado y un dial plateado que es una auténtica barbaridad, los cambios de color con el sol...una maravilla🤩🤩 y para tener más de 60 años está tremendo.

Menudo tocho os he pegado🤪, pero en mi opinión, es el dial Seiko vintage más bonito que he visto.

Gracias por llegar hasta aquí y gracias al foro por dejarnos expresar.

Ver el archivos adjunto 2637594
Ver el archivos adjunto 2637601Ver el archivos adjunto 2637595


Ver el archivos adjunto 2637602
Ver el archivos adjunto 2637609
Un abrazo a tod@s!!!
De escándalo.
Muy buena pesca, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #87
Felicidades por esta pesca. Un seiko con una esfera muy bonita, fijo que en mano aún mejor. Disfrútalo mucho. Y gracias por presentarlo, nada de tocho. Se agradece presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #88
Fantastico, ¡vaya preciosidad! Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #89
Felicidades por esta pesca. Un seiko con una esfera muy bonita, fijo que en mano aún mejor. Disfrútalo mucho. Y gracias por presentarlo, nada de tocho. Se agradece presentación.
Muchas gracias compi!!
Efectivamente en mano es una pasada y gracias por pasarte. Un abrazo!!
Fantastico, ¡vaya preciosidad! Disfrútalo mucho.
Muchas gracias compi!! Me alegra que te guste. Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie