• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay Oyster de colores, ni los habrá? Pero que ganan con esto ?

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Ya he visto que es un tema que en esta sección es un continuo de enfados, pero, salvo error, nunca he visto que alguien sepa la respuesta a la pregunta, que gana la marca con esto?

Os comento, nunca me ha interesado Rolex, no, empiezo mal pues esto de hablar de marcas y no de modelos es absurdo. Empiezo otra vez, nunca me ha interesado ningún modelo de Rolex. Una vez me probé un Celini y no me desagradaba, pero al final me decidí por otra marca.

Pero recientemente me ha llamado la atención los modelos Oyster de colores, (me parece que entre los aficionados a Rolex no son los mas deseados). Así pues, por segunda vez entré en un concesionario por navidad con la idea de comprar uno. Totalmente convencido de que compraría uno.

Al entrar me dijeron, lo que ustedes veo que ya saben. No hay ni sabemos cuando habrá. Me quedé sorprendido pues no conocía esto (luego he mirado vuestros hilos y he conocido un poco mas toda esta movida).

Ni me han dado la oportunidad de una lista de espera pues, textualmente, no saben si algún día tendrán, hasta tal punto que me han dicho que el modelo que yo quería (41m turquesa) no han visto ninguno y no les consta que haya llegado alguno en Barcelona.

En fin, no entiendo mucho esto. Pero, alguien sabe que gana la marca con esto?

Desde un punto de visto económico no entiendo nada. Si Rolex tiene una demanda de 100, pero solo fabrica 10, los 90 restantes interesados lo mas probable es que: O compren otra marca -la mayoría-, o si son tan fans, lo compren a un revendedor con lo cual Rolex tampoco gana nada, y quizás quedarán algunos que aceptarán una lista de espera, aunque si tardan mucho probablemente ya no tengan la ilusión o el dinero cuando llegue. En fin, creo que cualquier empresa, desde una tienda de barrio a una tienda elitisa, cuanto mas vende mas gana. O no?

No entiendo muy bien esto. En marcas de lujo y exclusivas, como supongo que pretende Rolex, puede pasar perfectamente que personalicen un stock hagas un pedido, lo tramiten a fábrica y un día exacto te dan la entrega, y cuando mas prestigiosa, seria y competente es la marca mejor informarán del día exacto de entrega. Pero no, lo de Rolex he visto que tampoco se trata de hacer el pedido a fábrica y esperar.

La pregunta es, el consumidor pierde con esto pues no tendrá el reloj que quiere, el revendedor gana y así se crea una burbuja, pero Rolex veo que también pierde....a no ser que alguien que entienda de economía me convenza de que mi planteamiento es incorrecto.
 
En el fondo creo que tú mismo sabes la respuesta. Rolex no está interesada en el dinero que no tiene presupuestado en referencias de acero.

Éstas se venderán en el número que la empresa considere y con el objetivo que sea a pvp en lo posible.

Lo de vender más o menos les interesa poco. Creo que les importa más que los DO sean una extensión del departamento de ventas y cumplan a rajatabla sus directrices.
 
El día de la marmota. Y os lo digo yo que he abierto algún hilo similar.
 
Bueno, de colores , haber hay..... la semana pasada una amigo recibe una llamada de unCo para recoger un sub, y cuando va a pagarlo, sacan el tema de los de colores, y allí mismo le sacaron un oyster verde .... y la pregunta de ni amigo, Está Disponible ? Respuesta.... si .
mi amigo dice .... me lo llevo , y allí mismo se lo compro...

y más feliz que unas castañuelas .... me llamo para contármelo.. y más feliz que una perdiz .... sin comerlo ni beberlo...
entonces ! Hay o no hay ?
 
Con este vídeo lo podrás entender :


Es la mejor explicación del tema. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jacber, Ralvari, didakpc y 2 más
Encargué un OP36 con esfera rosa hace meses, y acaba de llegar al CO. Al mismo tiempo encargué un modelo de los “calientes”, y lo pude recoger en Navidad sin ningún problema. El OP36 era para un regalo, el CO lo sabía, y por mucho que lo intento, fue imposible tener el reloj a tiempo.

Aprovechando que he preguntado por otra pieza, pregunte por la disponibilidad de un OP41, esfera verde o turquesa. El verde lo tenían y me lo han reservado, del turquesa no tienen ningún tipo de visibilidad. Palabras textuales, “es más fácil recibir un Submariner que un OP en 41 o 36”.

El mundo al revés...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fucop y Xvisperas
187E0C2D-FAAB-44CE-B8DF-37DA66F8E584.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Supongo que la demanda en algunos modelos está desbordada y los CO no pueden pedir más de X unidades cada año y cuando ya las tienen solicitadas y vendidas cada CO gestiona a su manera ya sea las Listas o sencillamente no jugar al tema de las Listas y decir que no hay. Para los CO no disponer de todos los relojes que podrían vender es un verdadero problema.
Por otro lado a Rolex le interesaría más vender relojes fabricados en metales preciosos pues ganaría posicionamiento y fabricando menos unidades ganaría más dinero.
Fijaros en otras marcas de lujo o AR que quieren llegar a vender solo relojes de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay que tener tranquilidad, venimos y aún estamos en pandemia, vamos a ver el año que viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #10
La gente peleándose por subs, gmts y daytonas y los escaparates llenos de datejust y presidents. El que no compra un Rolex es porque no quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Relojazos, rafa y 2 más
  • #11
Anda que no hay marcas!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y didakpc
  • #12
Encargué un OP36 con esfera rosa hace meses, y acaba de llegar al CO. Al mismo tiempo encargué un modelo de los “calientes”, y lo pude recoger en Navidad sin ningún problema. El OP36 era para un regalo, el CO lo sabía, y por mucho que lo intento, fue imposible tener el reloj a tiempo.

Aprovechando que he preguntado por otra pieza, pregunte por la disponibilidad de un OP41, esfera verde o turquesa. El verde lo tenían y me lo han reservado, del turquesa no tienen ningún tipo de visibilidad. Palabras textuales, “es más fácil recibir un Submariner que un OP en 41 o 36”.

El mundo al revés...
Que tal es en vivo? Es muy llamativa esa esfera?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #13
Que tal es en vivo? Es muy llamativa esa esfera?
Todavía no lo he visto. Es lo que tiene vivir a 6.000 km del CO ::bash::.

Lo han reservado hasta que pueda ir al CO, y todavía no se cuando me podré escapar a casa.
 
  • #14
Todavía no lo he visto. Es lo que tiene vivir a 6.000 km del CO ::bash::.

Lo han reservado hasta que pueda ir al CO, y todavía no se cuando me podré escapar a casa.
Bueno entonces que la espera sea leve jaja

Algunas fotillos le podrías echar cuando lo tengas
 
  • #15
Em chrono24 los turquesas son los más buscados seguidos de los verdes.

El negro y azul fuerte los hay casi a precio de pvp
 
  • #16
No tener un OP en 41 o 36, es de tiesos jjaajjja,,,, Paciencia que los designios del super son insondables
 
  • #17
La gente peleándose por subs, gmts y daytonas y los escaparates llenos de datejust y presidents. El que no compra un Rolex es porque no quiere.
No estoy de acuerdo contigo compañero, cada uno tenemos nuestros gustos y hay mucha gente que no se compra un Rolex cualquiera por “tener” un Rolex...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Orionreloj, Lone Cat y 3 más
  • #18
No estoy de acuerdo contigo compañero, cada uno tenemos nuestros gustos y hay mucha gente que no se compra un Rolex cualquiera por “tener” un Rolex...
Vaya, pensé que mi fina ironía daría resultado, pero está claro que debo practicar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, enpemo, javier ochoa y 4 más
  • #20
Yo acabo de reservar un OP36 azul oscuro para mi mujer aquí en Madrid y me han tenido que hacer el pedido, a ver lo que tardan...
 
  • #21
a mi me parece que rolex lo hace dpm, lanzan lo que quieren cuando quieren, en las cantidades que quieren para hacer con el mercado lo que les da la gana. y todo eso con los mismos feos modelos desde hace 60 años. chapeau! no tienen que rendir cuentas a nadie ( es una fundacion) y la parte de relojeria es la minoritaria, con lo que hacen pasta de verdad es el negocio immobiliario.
 
  • #23
Supongo que la demanda en algunos modelos está desbordada y los CO no pueden pedir más de X unidades cada año y cuando ya las tienen solicitadas y vendidas cada CO gestiona a su manera ya sea las Listas o sencillamente no jugar al tema de las Listas y decir que no hay. Para los CO no disponer de todos los relojes que podrían vender es un verdadero problema.
Por otro lado a Rolex le interesaría más vender relojes fabricados en metales preciosos pues ganaría posicionamiento y fabricando menos unidades ganaría más dinero.
Fijaros en otras marcas de lujo o AR que quieren llegar a vender solo relojes de oro.
Esto mismo es lo que pienso yo. Da la sensación de que la marca quiere seleccionar su tipo de clientela hacia el lujo y no tiene gran interés en desviar su producción hacia sus gamas bajas de acero
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #24
Esto mismo es lo que pienso yo. Da la sensación de que la marca quiere seleccionar su tipo de clientela hacia el lujo y no tiene gran interés en desviar su producción hacia sus gamas bajas de acero
Si tu situado la mayoría de tu producción en oro estas incrementando el posicionamiento de la marca y por lo tanto el precio de tus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #25
El Datejust es por derecho propio, el reloj perfecto, para absolutamente todo el mundo independientemente del género y edad.
Disponible en 36 (para mí la medida perfecta para un reloj de vestir, sin perder el carácter todo uso) o 41mm para muñecas muy grandes, o para quien cree que la hombría depende del tamaño del reloj que lleves en la muñeca.
Por si no fuese suficiente, puedes elegir brazalete y tipo de bisel. Y por supuesto, color de esfera.
Puedo entender el deseo irrefrenable de tener un Submariner, porque es el buque insignia de Rolex y un icóno en materia de relojes deportivos.
Lo de pagar más en el mercado gris por un OP41 que lo que cuesta nuevo un Datejust en el CO , es inexplicable.
Y los colorines, el tiempo lo dirá, pero no veo que a largo plazo vayan a ser una referencia que marque tendencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, oscar1974, Algon82 y 2 más
Atrás
Arriba Pie