• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No giran las agujas del reloj

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Hola y gracias ante todo.
lleve en noviembre a limpiar y aceitar el reloj lo habré usado 4-5 veces desde entonces. Cual es mi sorpresa que da cuerda con normalidad pero al sacar la tija para ponerlo en hora sale... pero al girarla para poner en hora está dura y no gira la corona y por lo tanto no giran las agujas del reloj. Esta en garantía asi queno lo tocaré...No ha llevado golpe ni nada. Un saludo
 
Última edición:
Que se le ha salido la bascula del piñon corrredizo. No fuerces la corona que rompes la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: SERIGFOR y jorgehernando
Gracias Ismabel... Tendrá fácil solución?. Porque me hizo una revisión completa desmontar mirar todo aceitar limpiar y vuelta a montar y me dio 1 ano de garantía.... No se si manana me dirá que eso no tiene garantía es lo ke me temo
Un saludo
 
Última edición:
Es una operación muy sencilla y si que lo tiene que cubrir la garantía, si es un buen relojero en dos minutos te lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Es una operación muy sencilla y si que lo tiene que cubrir la garantía, si es un buen relojero en dos minutos te lo hace.
Gracias manana lo llevaré y os iré contando
 
Perdona: No es tan sencilla. Debes quitar la esfera y desmontar casi todo lo que hay debajo de la esfera. De dos munutos nada.
En cuanto a la garantia, no se si te lo cubrira por que si se te ha descolocado la bascula es por que has sacado la tija voluntariamente. O eso creo yo. Por lo que se entiende que se ha manipulado.
Supongo que no me equivoco, o si?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SERIGFOR
Perdona: No es tan sencilla. Debes quitar la esfera y desmontar casi todo lo que hay debajo de la esfera. De dos munutos nada.
En cuanto a la garantia, no se si te lo cubrira por que si se te ha descolocado la bascula es por que has sacado la tija voluntariamente. O eso creo yo. Por lo que se entiende que se ha manipulado.
Supongo que no me equivoco, o si?.
Te equivocas... Yo no he tocado el reloj en noviembre lo lleve revisión completa... Desmontar limpiar volver a montar y aceitar... Lo he usado 5 veces desde entonces... Y el sábado fui a ponerlo en hora... Y darle cuerda y vi esto.... De echo no toco mis relojes ya que no entiendo... Igual es otra cosa la que le ocurre bueno manana lo llevaré al relojero...
 
Última edición:
Bien. En ese caso se te ha roto el tirete.
 
Bien. En ese caso se te ha roto el tirete.
Hoy lo he dejado en el relojero... Que no es el quién los arregla... Cuando lo ha cogido a tirado y se ha kedado con la tija con la corona en la mano....
 
  • #10
Yo no quiero que te enfades conmigo. Tan solo procuro ayudar que es lo que pides y con los datos que das, yo saco las conclusiones.

Cuando digiste esto: " No se si manana me dirá que eso no tiene garantía es lo ke me temo". Se me ocurrio que te pudiera haber pasado lo que dije. Pero si no es asi, pues claro que te entra en la garantia.
 
  • #11
Yo no quiero que te enfades conmigo. Tan solo procuro ayudar que es lo que pides y con los datos que das, yo saco las conclusiones.

Cuando digiste esto: " No se si manana me dirá que eso no tiene garantía es lo ke me temo". Se me ocurrio que te pudiera haber pasado lo que dije. Pero si no es asi, pues claro que te entra en la garantia.
No entiendo que conclusiones sacas... Yo el reloj le di un repaso completo... El otro día lo fui a poner en hora y las agujas estaban bloqueadas en cambio con la tija metida daba cuerda... Pero al sacarla no giraban las agujas... Yo no he soltado nada como digo... Porque no tengo ni un destornillador no se si me entiendes pues se habrá roto alguna pieza o no está bien ajustado algo o se habrá soltado algo simple y llanamente...yo ni me enfado ni nada simplemente explico y si te digo que no solté nada es que no lo solté.... No se ke duda existe.... Bueno cuando el relojero diga algo lo pondré aki ... Y ya está sin ver el reloj dudo que se pueda saber lo que le ocurre ya que puede ser una pieza suelta una rota o cualquier cosa es un reloj de 70 anos...
Un saludo y repito si digo que no solté nada es que no solté nada.
La joyería relojería que tiene buena fama en esta casa..a la que he llevado el reloj en ningún momento me ha insinuado si lo he abierto o le he dado un golpe... Porke es de recibo ke si así fuera... No iría allí sin contarlo
 
Última edición:
  • #12
Perdona: No es tan sencilla. Debes quitar la esfera y desmontar casi todo lo que hay debajo de la esfera. De dos munutos nada.
En cuanto a la garantia, no se si te lo cubrira por que si se te ha descolocado la bascula es por que has sacado la tija voluntariamente. O eso creo yo. Por lo que se entiende que se ha manipulado.
Supongo que no me equivoco, o si?.
Con los años que tiene el reloj lo más facil es que sean desgastes, no tiene porque haber ninguna rotura
 
  • #13
Gracias a tod@s... Por la ayuda a ver qué me dice el relojero...un saludo
 
  • #14
Atmorte. No sabia que el reloj tuviera 70. Pense que seria mas nuevo.
 
  • #15
Atmorte. No sabia que el reloj tuviera 70. Pense que seria mas nuevo.
Ismabel es un omega calibre 285 que por la numeración data de 1959... No entiendo de meter mano a los relojes... Simplemente me gustan por eso los llevo al relojero... Un saludo ya os contaré que es lo que le ocurre.
Es el reloj que puedes ver en mi perfil
 
  • #16
Ok. Gracias por la aclaracion.
 
  • #17
Hacer una valoración de daños a un reloj, sin abrir la patata y revisar pieza por pieza es prácticamente imposible, como bien han hecho los compañeros han hecho un listado de posibles causas, pero podía ser cualquier cosa.
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo en que saber que le ha pasado sin abrir el reloj es mas bien jugar a adivinar. En mi post tenía que haber especificado que a mi me pasó lo mismo hace poco con un reloj que al ir a ponerlo en hora me quedé con la tija de la mano y al llevarlo al relojero no tardó apenas nada, por eso lo de dos minutos.
Creo que a veces pecamos de pensar que lo que nos ha pasado a nosotros es lo mismo para otros, yo el primero.
Simplemente para terminar espero que sea lo que sea que le pase al reloj tenga fácil arreglo y lo cubra la garantía, un saludo a todos!
 
  • #19
Hola y gracias ante todo.
lleve en noviembre a limpiar y aceitar el reloj lo habré usado 4-5 veces desde entonces. Cual es mi sorpresa que da cuerda con normalidad pero al sacar la tija para ponerlo en hora sale... pero al girarla para poner en hora está dura y no gira la corona y por lo tanto no giran las agujas del reloj. Esta en garantía asike no lo tocaré... Sabéis que le puede ocurrir es un omega calibre 285... No ha llevado golpe ni nada. Un saludo
no Te líes con que puede o no ser, llévalo al relojero que para eso tienes una garantía de reparación y no lo fuerces ni lo intentes usar hasta entonces

lo peor que puede pasar es que lo uses y pierdas la tija/corona
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #20
no Te líes con que puede o no ser, llévalo al relojero que para eso tienes una garantía de reparación y no lo fuerces ni lo intentes usar hasta entonces

,o,peor wue fe puede pasar es que lo uses y pierdas la tija/corona
Gracias eltop.... En el relojero está desde el lunes un saludo
 
  • #21
Buenas hoy me ha llamado el relojero que ya está arreglado el reloj y lógicamente entraba dentro de la garantía... Algo de desajustado Ronchete- tirete 🤭🤭🤭 si no lo explico bien es porke no tengo N.P.I. Que lo ha ajustado bien y debería tirar bien... Que tiene algo de desgaste de los años...
No había nada roto.
Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
  • #22
Es una operación muy sencilla y si que lo tiene que cubrir la garantía, si es un buen relojero en dos minutos te lo hace.
Hay que desmontar movimiento, agujas, cadran y calendario para acceder a la bascula/tirette.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #23
Buenas era el tirete al final hubo que sustituirlo el reloj ya está arreglado.
Era un reloj sin calendario calibre 285.
Un saludo y gracias por ayudar
 
Atrás
Arriba Pie