• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No funciona con el péndulo

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Como se presente un finde lluvioso había pensado "atacar" a un reloj que compré hace tiempo.
Es un movimiento tipo París, en un reloj de los llamados de pórtico o de columnas, estilo Napoleón.

Pues bien, veo que marcha a toda velocidad sin ponerle el péndulo, pero en cuanto se lo pongo no dura ni un minuto.

El péndulo, en forma de lira, era el que traía el reloj. ¿Por donde debería empezar a mirar?

Muchas gracias y un saludo.
 
Pueden ser varios motivos los que hagan que el reloj se pare...

Tic-tac del áncora mal ajustado, es decir que una pala se meta demasiado en el diente de la rueda de escape y la otra poco.

Que esté tan sucio que no giren bien las ruedas.

Muelle con poca fuerza o roto.

Engranaje en mal estado, que incluye algún agujero de rodaje alargado.

Ya nos informarás, porque ahora vamos a estar pendientes de tu París.

Saludos.
 
Hola, las máquinas tipo paris, son bastante sensibles a la hora de trabajar en el escape; aqui el único dato que tengo para poder decir algo es que al quitar el péndulo, funciona a mucha velocidad, esto es característico de un áncora demasiado levantada, es decir cuanto mas arriba esta el áncora, disminuye cada vez mas la fuerza transmitida, o sea que lo que primero habría que hacer es ir bajando el áncora hasta lograr una marcha uniforme; otra cosa a considerar es la lubricación, se debe lubricar solamente el áncora, en la zona donde las paletas atacan la rueda; posiblemente con mas datos y algunas fotos, podre o podremos entre todos ayudar; la limpieza y el perfecto centrado de los ejes, es escencial, otra cosa a tener en cuenta es que al desarmar el barilet, o tambor del muelle real, esta hay que sacarla y dejarla unos días estirada, una posibilidad es colgarla de algún sitio con un peso que permita que el fleje quede estirado sin ejercer demasiada fuerza para no romperla, aunque luego habrá que colocarla con mucho cuidado para no lastimarse, o usar una estrapada, que es lo aconsejable.
Saludos
Cofer
 
perdona, has mirado si la suspensión está perfecta???
 
No me corto de comentar mi mas que modesta opinion. Si el reloj ha estado tiempo parado, es como todo, se vuelve perezoso. Yo lo que hago en estos casos, antes de meterme en asuntos mayores es darle un poco de aceite y dejarle unos dias sin pendulo que coja marcha. Al cabo de unos dias le pongo el pendulo para ver que pasa. Unas veces se soluciona y si no es asi, es el momento de "meterle mano".
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Parece que va entrando en razón ya que lleva funcionando desde ayer tarde.
He movido un pelín la altura del áncora.
Cuando le quite el polvo y las telarañas al mueble, pondré unas fotillos para que me deis vuestra opinión.
Un saludo.
 
No me corto de comentar mi mas que modesta opinion. Si el reloj ha estado tiempo parado, es como todo, se vuelve perezoso. Yo lo que hago en estos casos, antes de meterme en asuntos mayores es darle un poco de aceite y dejarle unos dias sin pendulo que coja marcha. Al cabo de unos dias le pongo el pendulo para ver que pasa. Unas veces se soluciona y si no es asi, es el momento de "meterle mano".
Un saludo.


totalmente de acuerdo, yo tu opinion la aplico siempre , tengo dejado parados relojes que iban perfectamente y al volver a ponerlos a andar un tiempo despues algunos muestran cierta, como bien dices "pereza" en recuperar la marcha y el movimiento.
 
Pon el pendulo ylo mueves con la mano he inclinas el relog para un lado ho al lado contrario tratando de que el sonido sea
armonioso tic tac y si es hasi tienes que doblar el tenedor asta que te quede el pendulo centrado y con e3l sonido del tic tac
correcto
saludos oses
 
Buenos días.
Despues de un tiempo vuelvo a la carga. El reloj funciona ininterrumpidamente (mientras tiene cuerda, claro), pero se adelanta mucho. He bajado la lenteja del péndulo todo lo que se puede, pero no es suficiente.
Después de tanto tiempo leyendoos, me da verguenza hacer esta pregunta: ¿Influye el peso del péndulo en la marcha del reloj?
Quiero decir que si le añado algo de peso al péndulo podría retrasar su marcha.
Muchas gracias.
 
  • #10
Hola Jmartin:
Los movimiemtos tipo paris suelen tener un sistema de regulacion que acorta o alarga la longitud con la que trabajan los flejes de la suspension, regulando este es como consegiras que coja la marcha que le corresponde, si no tiene ese sistema las suspensiones de estos movimientos las tienes de distintas longitudes.
Un saludo Secho
 
  • #11
No tiene ese sistema, probaré cambiando la suspensión por otra un poco mas larga.
Gracias.
 
  • #12
Yo he reparado muchos relojes con maquina paris los cuales notenian pendulo ho si lo tenian no se correspondia con el reloj, el pendulo normalmente lleva el mismo numero que el reloj , por lo tanto es posible que el pendulo no sea suyo, prueba con menos peso y un poco mas largo y lo vas subiendo si la altura te lo permite .
Saludos
Oses
 
  • #13
Muchas gracias amigo Oses.
Por cierto, el lastre en el péndulo ¿acelera o ralentiza la marcha?
Un saludo.
 
  • #14
Depende de donde este colocado. Si es en la parte inferior ralentiza ya que el centro de gravedad baja y por lo tanto la "longitud virtual" del pendulo es mayor. Si se situa mas arriba el centro de gravedad sube y la "longitud virtual" del pendulo
es menor y por lo tanto se acelera.
Un saludo
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie