• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No existe un foro Rolex ?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me encanta Rolex, como otras tantas marcas. Sin embargo, cada vez que voy al Foro General, hay un mínimo de 3 hilos diarios relacionados con Rolex en el General. Bueno ya me está bien que algún artículo se cuele en el General, pero tantos?. No sé, pero da la impresión que hay una determinada intención en todo esto.
Oiga, si hay un foro Rolex, cuélgenlo allí. Sería más apropiado, creo yo. No está de adorno el sub-foro. Insisto me gusta Rolex, el reloj. Pero toda esta parafernalia sobre la marca es un poco excesiva.
Saludos
 
Yo suelo publicar todo en general pues así tiene más difusión, y al cabo de un par de horas un moderador lo pasa a Sub foro adecuado, de otro modo pocas visitas tendrá. Aclaró que no siempre, solo cuando creo que vale la pena que sea visto por más compañeros.
 
Totalmente de acuerdo, pero siempre ha sido así, y no creo que cambie
 
Yo suelo publicar todo en general pues así tiene más difusión, y al cabo de un par de horas un moderador lo pasa a Sub foro adecuado, de otro modo pocas visitas tendrá. Aclaró que no siempre, solo cuando creo que vale la pena que sea visto por más compañeros.


El problema es que si todos hacemos como tú por ese afán de difusión los sub-foros no tendrían ningún sentido y el general sería caos de hilos.
 
Este hilo promete:popcorn:
 
Es un subforo, caballero.
 
Sin animo de crear polémica, cual es el problema??? En el foro se abren hilos de muchas índoles , y de muchas marcas, es más, yo, hay hilos q si no estuvieran en el general no me enteraría, y si hay un hilo que no me interesa, no entro y listo...
vamos q no veo dónde está el problema..
el general yo lo veo como Post de visión general, si luego la administración lo cree conveniente, lo mueve y listo
 
Una vez leí un comentario del ex-compañero Type-R (Dani). No recuerdo todo al pie de la letra, pero entre otras cosas, defendía que cada presentación o tema de Rolex debía colgarse en el subforo, que para éso estaba.

Estoy totalmente de acuerdo.

Con ésto quiero dar a entender que, si ya lo decía todo un veterano, habrá que seguir el ejemplo.

En resumen, «Allá donde fueres, haz lo que vieres». Los hilos creados deben tener un sentido y un orden. Se trata de aportar, no de ser vanidoso y buscar solamente "likes".
 
  • #10
Yo no le veo problema, lo vemos todos y después pasa a su sitio.
Lo de rolex es rolex a veces es un poco cansino :D , pero bueno.
Yo prefiero que el hilo sea de la marca que sea, pase por el general, se entera todo el mundo, y después ya pase a los aficionados en particular, de esa marca.
 
  • #11
En mi caso entro en el foro a través de la opción "Nuevos mensajes" con lo que, si no voy equivocado, se ven todos los que han tenido nuevos post's independientemente del subforo en el que estén .
 
  • #12
He de decir que en mi caso no me ocasiona ningun problema esa situacion.
 
  • #13
Se le quitan los plásticos y arreglao
 
  • #14
Yo suelo publicar todo en general pues así tiene más difusión, y al cabo de un par de horas un moderador lo pasa a Sub foro adecuado, de otro modo pocas visitas tendrá. Aclaró que no siempre, solo cuando creo que vale la pena que sea visto por más compañeros.

no se si el moderador compartirá esta forma de proceder, al fin y al cabo es trabajo gratuito y visto el volumen de mensajes y usuarios no debe ser poco, creo que si un foro trata de un tema debe ser el utilizado, el foro general es como un cajón de sastre, pero para los temas que no tienen cabida en su propio foro.

Particularmente utilizo la opción de "Nuevos mensajes" por lo que es indiferente el foro en el que esté.
 
Última edición:
  • #15
El problema es que si todos hacemos como tú por ese afán de difusión los sub-foros no tendrían ningún sentido y el general sería caos de hilos.

Aclaro no lo hago en todos, simplemente en los cuales merecen más difusión y me ha funcionado, y lo hago 1 ves al mes cuando mucho.
 
  • #16
Sin ánimo de polemizar, con Seiko, por decir la otra marca que debe levantar más pasión en el foro pasa exactamente igual!!! Es normal, al ser las marcas más populares uno siempre desea presentarla en el general y tampoco está mal que ocurra eso, si al final se trata de compartir. Yo generalmente publico mas en el foro de rusos. que es mi pasión, pero cuando he recibido alguno para mi muy importante, siempre hago una cita en el general sin repetir post, para que a quien le interese se acerque al subforo y sólo es por ganas de compartir o demostrar mi felicidad por la nueva pieza adquirida. Lo que si es realmente cierto es el placer de publicar en el subforo correspondiente, donde tienes tus amigos y sabes que te van a responder o a comentar, Hay más vida más allá de general y si no daos una vuelta por ejemplo por el subforo vintage, o los rusos, o ... :ok::

PD El mismo ejemplo sirve para la presentación de un reloj tipo diver, que es lo que parece que más se lleva aquí, Si fuésemos tan estrictos, con nosotros mismos el foro diver estaría colapsado
 
Última edición:
  • #17
no se si el moderador compartirá esta forma de proceder, al fin y al cabo es trabajo gratuito y visto el volumen de mensajes y usuarios no debe ser poco, creo que si un foro trata de un tema debe ser el utilizado, el foro general es como un cajón de sastre, pero para los temas que no tienen cabida en su propio foro.

Particularmente utilizo la opción de "Nuevos mensajes" por lo que es indiferente el foro en el que esté.

Estoy seguro que es más trabajo para ellos, pero solo lo hago en los que creo que merecen mayor difusión y a lo mucho una vez al mes, no soy de abrir muchos hilos, a lo mucho le habrán removido 3 en meses. Además de vez en cuando le da vida al general, aparte de los clásicos “necesito reloj de pedida” o “Certina ds o Khaki field?”
 
  • #18
EMHO, cuando un forero crea el hilo en el foro general y no lo hace en el de Rolex, lo lógico sería pensar que es debido a que considera que la información puede tener cierta relevancia incluso para aquellos que aún no teniendo interés por la marca les resulta atractivo adquirir nociones o conocer curiosidades relacionadas con la marca de La Corona. Y esto por que pasa sólo con Rolex? por qué no pasa con otras marcas?... Que cada uno saque sus propias conclusiones, que seguro que hay más de uno que ya las ha sacado hace tiempo, y entre los cuales me incluyo.
 
  • #19
No lo veo mal.

Este hilo debería de ir en el subforo Rolex.
 
  • #21
Pues si amigo.....hoy día el gramo de plástico Rolex se está cotizando al alza......

Pues lo dirás de broma...

IMG_2310.JPG
 
  • #22
¿Es en serio compañero? Ya estaría alcanzando dimensiones desproporcionadas, aunque como leí en este mismo foro: Uno puede vender algo y ponerle el precio que quiera, allá de que se lo compren.
Es inevitable reflexionar el alcance que tiene una marca.
 
  • #23
Si es cierto lo de los plastiquetes...

Vender los plásticos sueltos ya lo considero pasado el límite de lo absurdo... pero alguien los compra.
Comprarlos? No me arriesgo mucho si es para estafar en la venta de un Rolex y pasarlo por nuevo, o pasar por buena una réplica... claro que quizás esté equivocado y compren los plásticos como inversión... y no se qué es peor.
 
  • #24
Claro que existe, pero no por ello se deben de dejar de escribir posts relacionados con esta marca en el General.

Del mismo modo que se escriben posts de Seiko, Citizen, Omega, Breitling...

A mi algunos posts no me interesan. El modus operandi que sigo es directamente no entrar en los posts cuya descripcion no me interesa.

Obviamente; no puedo exigir que dejen de existir esos posts que no me interesan, pues entonces la solucion estaria en dejar de meterme en el foro.

La edad del pavo ya pasó...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie