• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No estaria mal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

E.F.U

Forer@ Senior
Sin verificar
No estaria mal, que después de las votaciones y sabiendo que hay compañeros
que les gustaria conocer por fin su nº definitivo de reloj, hiciérais una lista con los números
adjudicados y poder intentar cada uno conseguir, el nº que más guste si es posible.

Un saludo.
 
El subforo está ahora mu paraito, pocas novedades ...
A ver si nos sorprenden en esta semana con alguna novedad ...:-P
 
El subforo está ahora mu paraito, pocas novedades ...
A ver si nos sorprenden en esta semana con alguna novedad ...:-P

No tienes ganas de que llegue el prototipo, eh, yo ni te cuento.

Sería mejor noticia para empezar la semana que el tema de los números, que aunque es importante, sino hay donde grabarlo no me vale para nada, jejejeje.
 
Yo con que me digan que le dan el visto bueno al tema de las superficies y que ya está todo listo para que se empiece a fabricar el prototipo pues me conformo ... :D

Y después para que el prototipo esté listo un par de meses... ::bash::
 
Compi, has dado en el clavo, realmente no se como hacerlo anta las últimas discordancias de algunos compis para que quede todo el mundo contento...:(, que es lo único que me gustaría, no paro de darle vueltas a la manera de hacerlo, si hacerlo como estaba previsto, pero que evidentemente tiene fallos (no se de una manera mejor) o dejar abierto un hilo que podría ser este, para aceptar sugerencias que serían muy bienvenidas en caso de beneficiar a todo el mundo...:)

A ver...se aceptan y agradecen sugerencias :ok::

Yo creo que el tema de los numeros ya huele. Yo asignaria un numero a todos tal como se dijo, y si luego hay un voluntario para ir cambiando numeros, dejar un plazo de...¿un mes?¿mes y medio?... para que el que quiera haga negociaciones y cambie numeros. Y pasado ese periodo establecido dejar ya los numeros fijos. En un mes hay tiempo de sobra para que el que quiera negociar negocie.

Pero esto ultimo de negociar siempre y cuando haya un voluntario encargado de hacer los cambios (tal como hizo Nosferatux la otra vez), porque si cada uno cambia la lista vamos a acabar liandola. Si no hay voluntarios lo dejaria tal como habiais dicho.
 
Estoy de acuerdo, dejar los números en principio tal y como habrían quedado tras la votación, asignar los que quedarían libres después de hacer los cambios y después un plazo para el que quiera cambiar.

Lo de los cambios, si se hace de una forma ordenada no debería dar problemas, sobre todo, porque ahora ya habrá mas gente que tenga el que quiera y a otra mucha gente le dará igual el número.

La cosa es que se llegue en principio a una lista con los 333 números adjudicados y después ya se verá.
 
Hola a todos, que dificil es contentar a todo el mundo.

Voy a decir algo, que seguramente no gustará.

Yo propondría una asignación por antigüedad.

Todos votaríamos una encuesta en la que simplemente diríamos si nos quedamos con el número que tenemos.

A los que contesten que si, se le asigna su número actual definitivamente.

Luego se haría una lista de números sin adjudicar, y se adjudicarían al resto de foreros que no quieren conservar su número actual, por orden escrupuloso en la lista de inscritos, sin votaciones.

De esta forma los que conserven su número lo tendrán por antigüedad de inascripción y los que no lo quieran conservar o estén por encima del 333 , recibirán un número , también por orden de antigüedad en la lista de inscritos.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Edito para decir que yo estaría encantado de ayudar al grupo con el sistema que se elija.
 
Última edición:
yo me ofrezco voluntario para gestionar el cambalache de numeros.

lostimage.jpg


eso si durante un periodo limitado a un mes o dos a lo sumo si pasado el periodo hay nuevas incorporaciones por bajas de algun compi el nuevo se queda con su numero que si no esto sera un cachondeo
 
  • #10
EMHO lo mejor es sacar una lista con todos los números adjudicados;del 1 al 333,y luego en un periodo de un mes,se hiciera el intercambio de números
 
  • #11
Compi, has dado en el clavo, realmente no se como hacerlo anta las últimas discordancias de algunos compis para que quede todo el mundo contento...:(, que es lo único que me gustaría, no paro de darle vueltas a la manera de hacerlo, si hacerlo como estaba previsto, pero que evidentemente tiene fallos (no se de una manera mejor) o dejar abierto un hilo que podría ser este, para aceptar sugerencias que serían muy bienvenidas en caso de beneficiar a todo el mundo...:)

A ver...se aceptan y agradecen sugerencias :ok::


Vaya por delante que a mi me da absolutamente igual el número aunque puedo entender el capricho de tener cierto número; que no el empecinamiento. Como Osobelix dijo: yo no quiero un número, quiero un reloj.

Me parece desagradable que alguien que le dedica tantas horas a esto, para todos, tenga que andar perdiendo más tiempo y devanándose los sesos por lo que yo creo que es una tontería. Solo por eso, sería capaz de irme al extremo y hacerlo a sorteo.

Pero, como esto es un foro de gente civilizada, el asunto debe ser tratado con mimo, cautela y respeto. Así que me aventuro a ofrecer una idea. Como siempre, la lanzo a medias ::blush::. Es algo arriesgada y seguro que replicable, perfeccionable o hasta rechazable por alguna razón:



1- Se confecciona la última lista existente en cualquier formato de documento de hoja de cálculo o procesador de texto y se rellenan los huecos desde los números más bajos vacíos y en orden de llegada al proyecto.

2- Se crea una cuenta nueva de Google expresamente para El Buzo.

3- Se cuelga el documento en Google Docs.

4- Se hace un envío masivo y exclusivo a los 333 con nombre y contraseña de la cuenta creada.

5- Cada cual se ocupa de hablar con quien quiera cambiar el número. Solo se puede modificar el documento en Google Docs si se está de acuerdo en el cambio y previo post en un hilo destinado a ello diciendo que se ha llegado al acuerdo y que se procede a la edición del documento.


Seguro que tiene lagunas (puede que hasta algún océano :-P). En fin, que cada uno diga la suya y seguro que, entre todos, sale una forma fácil de que no tenga que haber alguien preocupado por esto.
 
Última edición:
  • #12
EMHO lo mejor es sacar una lista con todos los números adjudicados;del 1 al 333,y luego en un periodo de un mes,se hiciera el intercambio de números
mi opinion terninar cuanto antes.
no entiendo darle mas vueltas.
estoy con JESUS G
 
  • #13
Creo que lo más sencillo sería que publiquemos la lista actualizada que estará ya definida, con los nombres y el número, en negro, que aquellos que se queden con el número que les ha tocado, copien y peguen poniendo su nombre y el número en rojo, y los que deséen en cambiar hagan los propio en verde...tomando siempre la última lista, que habrá ido coloreandose, pero, los nñumeros que queden vacantes más bajos, se asignen al primero que aprezca en verde y así sucesivamente descendiendo, ejemplo, que libre el 78, el 79 esta en rojo...y el primer verde es el 83, a este la pasa en 78, y su vacante la ocupa el primer verde que vendría después de él...en un riguroso orden de antiguedad de inscripción al proyecto.

Dejaría al final los eventuales cambios de número entre foreros, en la lista final, pues sería trueques que no afectan de movimientos masivos.

Suena líoso pero creo que es lo más justo.
 
  • #14
Esta opción podría ser interesante, siempre que se haga ordenadamente. Así podríamos aliviar de trabajo al compañero Carlos y averiguarlo entre todos. Quizás añadiría el color naranja, como aquel que teniendo su número asignado estaría dispuesto a cambiarlo con otro compañero. Así también evitaríamos molestias a los compañeros que no quieren cambiar el suyo y facilitaríamos el trabajo a los que lo quieran cambiar. Vamos teoría de SEMAFOROS: Rojo, Naranja, Verde





Creo que lo más sencillo sería que publiquemos la lista actualizada que estará ya definida, con los nombres y el número, en negro, que aquellos que se queden con el número que les ha tocado, copien y peguen poniendo su nombre y el número en rojo, y los que deséen en cambiar hagan los propio en verde...tomando siempre la última lista, que habrá ido coloreandose, pero, los nñumeros que queden vacantes más bajos, se asignen al primero que aprezca en verde y así sucesivamente descendiendo, ejemplo, que libre el 78, el 79 esta en rojo...y el primer verde es el 83, a este la pasa en 78, y su vacante la ocupa el primer verde que vendría después de él...en un riguroso orden de antiguedad de inscripción al proyecto.

Dejaría al final los eventuales cambios de número entre foreros, en la lista final, pues sería trueques que no afectan de movimientos masivos.

Suena líoso pero creo que es lo más justo.
 
Última edición:
  • #15
Yo haria como estaba previsto en las votaciones (eso que a mi no me ha salido el numero que queria) y despues abrir un periodo de cambios, acotado porque si no esto tiene pinta de durar mas que todo el diseño del buzo ;-)

Así que suerte Neurona ;-)
 
  • #16
Neurona al leerte me he dado cuenta de lo que vales.

Hay que intentar hacer que esto sea lo más sencillo posible y para eso, nada más fácil
que adjudiqueis vosotros, ( los que más esfuerzo habeis hecho), los números a cada uno según lo habíais establecido.

Una vez adjudicado el nº, cada cuál que negocie con el compañero con el que
tiene el nº que le gusta y si llegan a un acuerdo pues lo manifiestan publicamente
y se acabó. Si me toca el xxx y no lo quiero cambiar pues me quedo con el mio y
santas pascuas.

Bueno, yo he llegado de los últimos y solo me queda decir que os estoy agradecido
por vuestro esfuerzo y por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
  • #17
Tienes toda la razón amigo E.F.U.
me parece que és más sencillo,...........a diferencia de la manera que está ocuriendo
y voy a poner el hígado encima de la mesa: entre todos lo estamos liando,y entre todos no sabemos desliarlo

Se puede publicar la lista con el numero que le ha correspondido a cada uno, y al lado poner: innamobible, o , abierto a cambios
luego, las negociaciones de cambios que se sucedan por privado, se notifican y ya está

lo que duele, és que parece de flat line, que deseémos más un número, que al reloj

nunca pensamos que iría numerado, ni lo comentamos entre líneas
y ahora és un tremendo escozor .......
 
  • #18
Si alguien quiere mucho mucho mucho, pero mucho mi numero. Se lo cambio por su reloj.:D
 
  • #19
OSOBELIX, el nº del reloj es ................una anécdota, si tienes la suerte de hacerte
con el nº que te gusta tanto mejor, pero no todos podemos tener ni el 1 ni el 333, así
que vamos a asignar a cada uno el suyo y luego, entre nosotros, negociamos o dejamos
de negociar con los compañeros sin darle más importancia de la que tiene, que no es ni
más ni menos que ninguna.

PD. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto se ha convertido en un escozor
sin razón y sin lógica.
 
  • #20
nunca pensamos que iría numerado, ni lo comentamos entre líneas
y ahora és un tremendo escozor .......

Un escozor tampoco Emho creo que el numero es necesario para dar a entender que es una serie única, limitada y exclusiva; a mi al menos me hace gracia; eso si tampoco hay que ser talibanes del nº
 
  • #21
Yo había votado por un número que me hacía gracia (era el que tenía en la mili), pero en realidad, me trae sin cuidado el número que me toque (lo importante es el reloj;-)). Pienso que como yo, seremos muchos a los que nos da lo mismo el número. Si sacais la lista original de la que partimos y sobre esa ponemos en un color a los que nos da lo mismo, podeis empezar a trabajar con el resto, y el problema va disminuyendo. El resto, que se vaya pronunciando con un criterio (antiguedad en el foro, por ejemplo) para que vayan eligiendo número, y una vez todos ubicados, dar una semana o así para negociar cambios por privado y comunicároslo, y después se cierra y todos contentos (mas o menos). Algo así me parecería justo e iríamos cerrando este tema que cada vez es mas surrealista.
Pd. Neurona y compañia: no os agobies por esto que es una nimiedad y estais haciendo un trabajo de escándalo. Animo y p`alante.
 
  • #22
Si me dais la lista antigua hago los cambios de la votación y publico esa lista para que después hagais lo que querais.

En un par de noches está listo.

:Cheers:

La cosa sería que patron seguir con los que aún están por encima de los 333.
 
  • #23
Yo había votado por un número que me hacía gracia (era el que tenía en la mili), pero en realidad, me trae sin cuidado el número que me toque (lo importante es el reloj;-)). Pienso que como yo, seremos muchos a los que nos da lo mismo el número. Si sacais la lista original de la que partimos y sobre esa ponemos en un color a los que nos da lo mismo, podeis empezar a trabajar con el resto, y el problema va disminuyendo. El resto, que se vaya pronunciando con un criterio (antiguedad en el foro, por ejemplo) para que vayan eligiendo número, y una vez todos ubicados, dar una semana o así para negociar cambios por privado y comunicároslo, y después se cierra y todos contentos (mas o menos). Algo así me parecería justo e iríamos cerrando este tema que cada vez es mas surrealista.
Pd. Neurona y compañia: no os agobies por esto que es una nimiedad y estais haciendo un trabajo de escándalo. Animo y p`alante.


+1, a mi me da igual el tema del Nº salvo por alguno que me da "yuyu", aunque entiendo que alguien quiera uno en concreto no comparto el que se cree mal ambiente o discusiones agrias por algo semejante.
 
  • #24
Yo ya tengo algo hecho, pero creo que no esta basado en la lista final de participantes (es la ultima que he encontrado de nosferatux).

Yo ordenaría los que hay, y los que queden por encima de los 333 se le va dando los que han quedado libre tanto en la votación como cuando se cambien los que "han ganado" en al votación.

Yo tengo ya los cambios que se producirían, y los números que quedan libres, unas cuantas dudas y poco mas, si quieres que termine me lo dices, pero necesitaría unos datos, lo principal, la lista mas actual con sus respectivos numeros.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie