• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No acabo de entender como funciona un automatico

  • Iniciador del hilo alexv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos,

Ya vuelvo a estar dando la vara, pero he leido varios temas al respecto e incluso me he leido la explicacion que ofrecen en el foro de inforeloj, que esta bastante bien explicado pero nada.

Alguien tendria la amabilidad de explicarmelo, pero para un tonto como yo.

Muchas gracias de antemano.
 
Mil perdones, pero he abierto un nuevo hilo en vez de continuar el que tenia abierto.

Si algun moderador tiene la amabilidad de cerrar este.

Gracias.

Buenas amigos,

Ya vuelvo a estar dando la vara, pero he leido varios temas al respecto e incluso me he leido la explicacion que ofrecen en el foro de inforeloj, que esta bastante bien explicado pero nada.

Alguien tendria la amabilidad de explicarmelo, pero para un tonto como yo.

Muchas gracias de antemano.
 
Mil perdones, pero he abierto un nuevo hilo en vez de continuar el que tenia abierto.

Si algun moderador tiene la amabilidad de cerrar este.

Gracias.
Seguramente alguin te dara una mejor explicación que la mia pero ahí va:
1.Movemos el relol
2.El mivimiento se produce dentro del reloj atrves de un pendulo, algo así como media rueda de coche ajustada a la medida del reloj.
3. este pendulo va "conectado" a una "rueda" que hace que un espiral de acero se vaya "apretando". Algo asi como cuando damos cuerda a un tren de juguete. Al expandirse este espiral genera una energia que bien dosificada hace que el reloj tenga un "paso" o "marcha" regular.
Mas o mas menos es asi.
 
Hasta ahi lo entiendo. Lo que no acabo de entender es como esa energia se regula y llega hasta las agujas.
Leyendolo no lo acabo de entender.


Seguramente alguin te dara una mejor explicación que la mia pero ahí va:
1.Movemos el relol
2.El mivimiento se produce dentro del reloj atrves de un pendulo, algo así como media rueda de coche ajustada a la medida del reloj.
3. este pendulo va "conectado" a una "rueda" que hace que un espiral de acero se vaya "apretando". Algo asi como cuando damos cuerda a un tren de juguete. Al expandirse este espiral genera una energia que bien dosificada hace que el reloj tenga un "paso" o "marcha" regular.
Mas o mas menos es asi.
 
Supongo que las "roscas" provocan el movimiento de las agujas.



Hasta ahi lo entiendo. Lo que no acabo de entender es como esa energia se regula y llega hasta las agujas.
Leyendolo no lo acabo de entender.
 
A ver si lo entiendes así: :)

lostimage.jpg



El volante es lo que regula la energía, "frenando" la rueda de escape de tal modo que las agujas se muevan a la velocidad adecuada. Si no existiera ese órgano regulador, toda la energía de la cuerda se gastaría en unos pocos segundos, con los engranajes y agujas girando a toda velocidad.
 
A ver si lo entiendes así: :)

lostimage.jpg



El volante es lo que regula la energía, "frenando" la rueda de escape de tal modo que las agujas se muevan a la velocidad adecuada. Si no existiera ese órgano regulador, toda la energía de la cuerda se gastaría en unos pocos segundos, con los engranajes y agujas girando a toda velocidad.
Excelente la explicación amigo, muy didactico.
Gracias
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Muchas gracias.

Ya lo empizo a entender:yhoo:::yhoo:::yhoo::.

Pero si no me equivoco en ese esquema faltan varias rudas no?.

Y supongo que estoy sera el macanismo base, si hablamos de un crono ya tiene que dar dolor de cabeza solo el pensarlo.

Os agradezco mucho las molestias chicos.
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Muchas gracias.

Ya lo empizo a entender:yhoo:::yhoo:::yhoo::.

Pero si no me equivoco en ese esquema faltan varias rudas no?.

Y supongo que estoy sera el macanismo base, si hablamos de un crono ya tiene que dar dolor de cabeza solo el pensarlo.

Os agradezco mucho las molestias chicos.

De nada. :) Sí, claro, es un diagrama básico. Hay varios engranajes que van en cascada desde el muelle de la cuerda hasta llegar a las agujas, y luego cada aguja (segundero, minutero y hora) tiene sus propios piñones. Pero lo esencial, lo que controla que un reloj vaya a la velocidad adecuada (dé la hora), es el órgano regulador que te he puesto, con su volante, espiral, áncora y rueda de escape.

Saludos y a mandar.

:)
 
  • #10
Igual te ayuda también este dibujo que he encontrado por ahí:

lostimage.jpg


:)
 
  • #11
Con esto lo entiendo bastante bien.:yhoo:::yhoo::

Me equivo si digo que el volante es lo que se mueve con la incercia del brazo en un automatico, y lo que aqui se llama espiral es el muelle real?.

Cual es la funcion del resorte motor?, porque no lo veo enganchado a ningun sitio,

Muchas gracias por tu interes de verdad.:ok::

Lo tengo impreso y a estudiarselo tocan.:)

Igual te ayuda también este dibujo que he encontrado por ahí:

lostimage.jpg


:)
 
  • #12
El muelle real en este esquema se indica como resorte motor.

Lo que "se mueve" o se tensa con el movimiento del volante es el muelle real, cargándose al comprimirse. Va encerrado en una caja (llamada cubo), donde se sujeta.


El volante es el que recibe, a través del conjunto de engranajes, la tensión que produce el muelle real al descomprimirse previo paso por el órgano regulador que te comentaban antes.

La función del resorte motor (muelle real) es la de almacenar la energía al tensarlo bien mediante la tija (dale cuerda) bien mediante el volante de inercia y su correspondiente rotor (en los automáticos)
 
Última edición:
  • #13
A ver si ahora te queda claro: Un automático sólo difiere de un manual en el sistema de remontaje, es decir, la manera de "darle cuerda".
A un automático se le puede dar cuerda de la forma convencional, girando la corona. La "media rueda " que se cita anteriormente es la que con el movimiento de la muñeca, se encarga de darle cuerda al reloj, y admás lo hace en los dos sentidos de giro.
Saludos
 
  • #14
Hola dbotella,

Gracias por tu ayuda. Cuando me referia que no entiendo como funciona un reloj automatico, me referia a uno "no quarz".
A grandes rasgos si que entiendo la teoria, pero no la funcion de cada pieza.

Gracias.
 
  • #15
A todo esto chicos, hay un detallito que no acabo de entender. En un automatico cuando la masa oscilante esta cargando el reloj por el movimiento natural del brazo ¿como es que el reloj no se para?, ¿que es lo que regula esto? porque en teoria se enroscaria y desenroscaria a la vez ¿nooo? y eso es imposible.

Elucubraciones de madrugada...
 
  • #16
Es que he dicho alguna paridilla ¿o que?
 
  • #17
A ver si se explicarme, el movimiento de la muñeca hace que el muelle real se enrosque mas haciendo girar el eje del muelle que esta en el extremo interno, el extremo exterior del muelle es el que transmite la energia al mecanismo, creo que siempre la misma energia incluso aunque se este enroscando.

Bueno, yo me entiendo, no se si te lo he aclarado.
 
  • #18
Pues algo se entiende, gracias ya me hago una idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie