• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No a las restauraciones

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenos días. Aquí os presento mis motivos (muy personales y posiblemente equivocados) para estar en contra de restaurar una pieza. No solo porque un reloj viejo parece algo que no es, es decir nuevo, sino porque no se sabe como va a quedar, y si queda mal como es este caso qué hacer. Como no reclames a maestro armero. Este lo mande restaurar porque la máquina estaba en muy buen estado y la caja porque es acero que si no… En fin que os pongo como estaba y como quedó. Tenía que haberlo fotografiado sin el cristal para ver mejor como estaba antes, no me di cuenta.
Un saludo.
Sánchez.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Esa no es la cuestión Sánchez

La cuestión es llevarlo a un profesional, como todo en la vida, yo he restaurado alguno y el resultado ha sido sorprendente.

El verdadero problema de esto es que vale un dinero, que a veces el reloj no cuesta.:-(
 
Entiendo lo que quieres decir... pero no veo donde está el problema, una restauracion consiste en eso, la propia palabra lo incica: restaurar, osea devover a su estado anterior. Otra cosa es que solo quisieras cambiar el crital, pero en ese caso se le especifica... tambien se que hay mejores y peores restauradores y como bien dice Jose Manuel, hay que llevarlo a un profesional... pero el concepto de la restauracion, es el resultado obtenido... mejor o peor logrado. Un saludo
 
Hola amigos, creo entender un poco a Sanchez.
Una excelente amiga mia(no penseis mal picarones) es resturadora profesional y a veces me paso por su taller y veo como reconstruye la madera, el bronce etc...La clave no es dejar el objeto tal y como salio de fabrica, sino el objeto en buen estado, pero con una pátina de antiguedad que le de un aire especial.
Si viesemos muchas obras de la antiguedad restauradas en su totalidad, algunas no nos gustarian...colores demasiado llamativos etc.
La clave es el equilibrio entre la restauracion y la pátina, dificil equilibrio.
Dicho todo esto, personalmente me gusta el Universal Geneve, tal y como ha quedado, pero esa es mi opinion.
Un abrazo.
 
Esta restauración no es propiamente tal cosa...

... se trata de una "empeorización no consentida hecha con alevosía", se nota el no uso de clichés, la pintura de baja calidad....

Es de los peores trabajos que se pueden ver.

Lo siento. Sin embargo puedo ponerte en contacto con alguien que si es restaurador profesional, al que dejé mi zenith de oro y cumplió...

Mándame un privado si te interesa ( no me llevo comisión ni nada, lo único que sucede es que cuando das con un buen profesional lo has de recomendar).:)

Saludos
 
Cuando me lo enseñastes no parecia tan mal, con la foto de cerca se parecian mejor los defectos..pero bueno algo mejor que estaba ya esta consuelate con eso y para otra vez pues si es algo de verdadero interes no quedara mas remedio que ir a un verdadero profesional, yo he visto en este foro verdaderas maravillas en restauración lo que no sé es el precio. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie