• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada en venezuela

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
nivadab.jpg

La marca Nivada fue creada en el año 1879 por la Familia Schneider, en la ciudad de Grenchen, en el Canton Berna de Suiza, utilizando los métodos artesanales de la tradicional relojería suiza. Desde un principio la marca se destaco en muchos países del mundo por sus innovaciones técnicas y estéticas. Su gran momento fue cuando a principios de los años 50 los relojes Nivada participaron en la expedición al antártico al mando del Almirante Byrd realizada por la marina norteamericana. En esa ocasión los relojes Nivada soportaron las más duras pruebas y demostraron su extraordinaria calidad y robustez. En el año de 1957 toma la representación para Venezuela la empresa Salvador Cupello C.A. que desde sus inicios dio un gran apoyo publicitario a la marca y esta se convirtió inmediatamente en una de las más famosas del momento. Los años 50,60 y 70 fueron de vital importancia para dar a conocer la marca con el eslogan: “Nivada el reloj que fue al Antártico con la Marina norteamericana”. En esos tiempos la marca patrocino pro gramas de Televisión de gran impacto como: “El Espacio Estelar Nivada”, en el Show de las Doce de Victor Saume, un espacio de 15 minutos donde en los año 60 se presentaban los mejores cantantes de Venezuela y el mundo.

nivada-1.jpg

El “Show de Renny Ottolina” donde se presentaba al Reloj Nivada Grenchen, congelado en un cubo de hielo o aguantando el peso de un camión cargado.

NIVADAGRENCHEN.jpg



El conocido “Sábado Sensacional” de Amador Bendayan, todos estos programas y animadores ayudaron a la marca a convertirse en un líder nacional de ventas.

Entre los modelos Nivada más famosos se recuerdan el Nivada Colorama (con siete correas y siete tapitas de colores) y el deportivo Nivada Mustang, Ambos eran los relojes favoritos de la juventud venezolana de esos años, asi como también el famoso Nivada Luis Aparicio, que enaltecía la figura de nuestra máxima estrella del beisbol Venezolano.
En los últimos tiempos la marca fue publicitada por tres años consecutivos, a partir del 2002, en el programa “Aprieta y Gana” transmitido por RCTV, así como en variados espacios de radio con la voz de Pedro Pensini Fleuri. Y desde hace más de cuarenta años ha patrocinado el tradicional programa de Radio Rumbos del 31 de Diciembre, contando las últimas Campanadas de cada año.

Durante medio siglo Nivada a formado parte de la gran familia Venezolana.

NIVADACOLORAMA.jpg

AHORA LOS MIOS, DOS NIVADAS , MUSTANG, UN SUPER NIVADA, Y OTRO CON CALANDARIO, LO QUE ME GUSTO DE ESTAS PIEZAS ES QUE TODAS VEINEN CON MOV A S.
nivadaa.jpg

nivadab.jpg

nivadac.jpg

nivadad.jpg

nivadae.jpg

nivadamustang.jpg

nivadamustangb.jpg

nivadafjpg.jpg

nivadagjpg.jpg

nivadaijpg.jpg

nivadajjpg.jpg

nivadakjpg.jpg

nivadaljpg.jpg

nivadamjpg.jpg

nivadanjpg-1.jpg


nivadapjpg-1.jpg
 
Hola amigo Vomrotw! Magnifica presentacion, con un alto contenido de nostalgia. Me encantó leerlo, y esas referencias a viejos programas de la TV en B&N, me remitió a similares programas que había en Argentina, y que miraba en mi juventud.
Impresionantes esos cronos Grenchen, que deben lucir impresionantes en la muñeca.
Bueno, es de agradecer estos "rescates del pasado", que se leen con mucho interes, mas alla de su informacion relojera.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Amigo Vomrotw. Gracias por la explicación de esta magnifica marca. Aunque creo
que no tratada con el interés que se merece....los cronos son magnificos, y como bien
dices con buenos calibres.
Felicidades por la bonita colección que tienes.
Yo por casualidad tengo uno (Compensamatic) con calibre Eta 2789/1, si puedo te pongo
la foto.
Saludos cordiales,
Tony
 

Archivos adjuntos

  • NIVADA-ETA 2789.1.jpg
    NIVADA-ETA 2789.1.jpg
    90,3 KB · Visitas: 272
Incluso hay un modelo Antartic y Antartic II :)

Nivada1.jpg


Nivada5.jpg


Nivada4.jpg


Nivada6.jpg


Con la ola de casas suizas apoyando exploraciones a los rincones del planeta y prezas deportivas,
Nivada se dirigió al último continente inexplorado : la Antártida.

A la vuelta de la cima del Everest en 1953, Edmund Hillary alaba las virtudes de su Rolex,
Vulcain escala el K2, Enicar el Lohtsé y Tissot en 1956, el Aconcagua,
el pico más alto de la cordillera de los Andes.
En la escena marina, en 1960 Rolex va a los lados del Trieste de Piccard, que baja a la fosa de las Marianas a 11,000 meters,
Zodiac, Vulcain, Enicar, Blancpain acompañan a faosos buceadores tales como Cousteau, Hass y Keller.
En los polos, Universal provee en 1958 a los miembros de una expedición franco-suiza,
Zenith alcanza las islas Kerguelen en 1960, Enicar explora el archipelago de Spitzberg y
Mido es elegido por los australianos al momento del año internacional Geofísico,
que dará a luz al modelo Antartic de Nivada.
En los cielos, Rolex cruza la barrera del sonido con Chuck Jaeger en 1947,
Universal pasa sobre el polo con Scandinavian Airline en 1954,
Breitling es el reloj de Scott Carpenter para su vuelo al espacio del 24 de mayo de 1962
y el Omega Speedmaster es seleccionado en 1965 por la NASA para acompañar
a los astronautas durante el programa Gemini.

Como decia antes, durante el Año Internacional Geofísico, Nivada creó un automático
waterproof llamado Antartic,
para ser llevados por los miembros de la expedición de la marina nortemaericana Deep Freeze 1,
en 1955-1956, durante una campaña internacional de exploración al polo sur.
Esta repercusión sería de importancia para Nivada, que luego vendió Antartic durante muchos años.

Pub_Nivada-1958.jpg


------
Nivada aparece con el chronomaster en 1963.
Waterproof hasta 200m con inscripciones: Chronomaster, Aviator y Sea Diver.


lostimage.jpg


------

Buen hilo, Williams,
felicitaciones :ok::

Alvaro
 
Tonin te voy a decir como em venezuela los chamos (jóvenes) se refieren a sus panas(amigos).
"mi alto pana tonin" gracias por tus amables comentarios, luego de su espectacular quedada , me pareció prudente una nota refrescante.
 
Gracias speedhawk, que bella pieza la tuya chamo, por cierto ya te falta poco para que te celebremos tus mil .......BUENISIMO.
 
Alvaro, me parece tan reconfortante tus aportes, ya que siempre siento que quieres ayudar al forero que se anima a publicar y eso chamo se agradece, a mi me parece que esta es una de esa tantas marcas que debemos darle su justo valor y puesto en nuestros lugares para piezas vintages
 
Mi estimado pana Vomrotw:
Mil gracias por tus gentiles comentarios! Y nuevamente gracias por este entrañable hilo!
Un abrazo afectuoso! Tonin.
 
Hola Alvaro!
Muy acertado lo que traes a colación, respecto al empleo en la publicidad y el apoyo brindado en el pasado por las empresas relojeras, a todos esos personajes, exploradores, aventureros, pioneros de rutas aereas y de la aviacion en general, etc.
Creo firmemente, que una buena parte del encanto del reloj vintage de los años 1940/1970´s, es esa imagen contruida alrededor de estos personajes del pasado.

Por ello creo que dentro de 30 años, no habrá vintages con los relojes actuales, que solo los llevan bellas modelos, artistas de cine, o personajes del Jet Set internacional, que por mas glamorosos que sean, no tienen ni el encanto ni dejaran la impronta de aquellos heroes populares del ayer.

En fin, tan solo un punto de vista personal, que me has motivado a comentar con tu post.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #10
Tonin hay algo bien interesante de tu comentario, fijate que a medida que trascurre y a la alta velocidad que se plantea todo, un omega george cloone, un reloj messi, o eva longoria, o el actor de la serie bond, sera que uno se enfrazca en pensar que lo pasado es mejor, como yo puedo pensar que un reloj titanio, o un kinetic me puedan resultar atractivos ante un omega pie pan, nuestras relaciones parasociales e interpersonales determinan que cuando alguien se involucra en esto del coleccionismo de relojes, sea un poco mas anejo en su edad, seria interesante para el moderador saber la media de edad de los foreros del grupo, de seguro casi que hasta tenemos similares gustos musicales, la vida se va muy rápido mi caro amigo, el buen tiempo vivido con plenitud es lo que nos queda, y estos lúdicos objetos como nos ayudan a pasarla mejor.
Imho
williams
 
  • #11
Hola Williams, interesnte hilo sobre la marca. Preciosos represententantes de la marca te agenciaste. Quien tiene 2 dos, due, zwei,two.. un par.... Chronomaster con la valjoux 23 es el perdido amigo ruedadepilares, de los que no hay manera para que entre en razón y se desprenda de alguno de ellos.

lostimage.jpg


Gracias Williams por tus hilos realizados con cariño.

Abrazos
Fernando
 
  • #12
Hola fernando, gracias por tus comentarios, que le paso al rueda se cambio de foro o le tratamos tan mal que ni aparece, tu eres su amigo tráelo nuevamente, jajajajaj
 
  • #13
LO ACABO DE ENCONTRAR EN LA RED....
NIVADAANTARTIC.jpg

nivadacoloramaB.jpg

NIVADACOMPENSAMATIC.jpg

NIVADACOMPENSAMATICBJPG.jpg
 
Última edición:
  • #16
Gracias por el aporte GOLIPO
 
  • #17
Saludos a TODOS......

Don Williams, que bonito hilo y que genial participación la de nuestros amigos foreros, quizás mañana me quede un poco de tiempo subo las imagenes de algunos que han pasado por mis manos, (si las encuentro :whist::), espera, y espero ver las piezas del Amigo Aristides que son fantastic.......

Un abrazo y gracias :friends:
 
  • #18
Nivada en Venezuela

Salud Caballeros.
Grata sorpresa la de este magnífico hilo de mi estimado hermano Williams, con el valioso aporte de los foreros participantes hasta ahora.
Tengo algo para mostrar. Como lo solicita mi querido hermano Héctor, con el mayor gusto haré imágenes nuevas de la humilde muestra Nivada que guardo por aquí, incluyendo un precioso obsequio suyo, que aprecio excepcionalmente.
Tan pronto tenga luz de día, haré las mejores fotos que pueda de los Nivada.
En concordancia con los mensajes publicitarios y con la opinión de los amigos participantes, puedo dar fe de su extraordinario buen desempeño y belleza.

Un pedacito en archivo, para comenzar, hasta que salga el sol.

Un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg



 
  • #19
Hermano neogranadino, le espero a gusto no se tarde................
 
  • #20
Mi hermano y coterraneo como le escribí a hector, esa son esperas que desesperan jajajajajaja
 
  • #21
Buenos Días Amigos,

Felicidades Williams por tan magnífico hilo. Me ha encantado el repaso a la casa, muy bellos relojes. Mi pequeña contribución es este Croton, que es la marca que usó Nivada pra USA cuando Movado pleiteó con ella por la denominación comercial, a raíz de la sentencia se le obligó a cambiar de nombre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo dicho Amigo, felicidades por tan bello y trabajado hilo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Los Nivada Grenchen y los Croton Aviator Sea Diver me encantan. En el futuro, si puedo, me compraré uno. Otro tipo de cronógrafo que me gusta aún más son los Gallet como éste, con Valjoux 72 (creo que también equipan a veces un movimiento más modesto: Valjoux 7736). Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #23
Juan que sabroso saber de ti y de la señora saopa , ricas vacaciones y lo mejor es que estas pendiente, gracias por tus comentarios y sigue disfrutando de tu descanzo.
 
  • #24
Buenas,
la demanda de Movado - Nivada aqui, en inglés:

lostlink.jpg


p'al que le interese

Saludos
Alvaro
 
  • #25
Nivada obsequio de Héctor Clookold

Buen día estimados amigos.
El hilo está quedando de colección estimado Williams, y la participación de todos ha sido extraordinaria.:clap:
Voy con lo prometido, de uno en uno.
Todos tienen historia y sólido nexo sentimental.
Comienzo por el obsequio de mi hermano Héctor Clookold de la hermana República de Colombia. Este noble gesto tendrá un bonito desenlace y su correspondiente resumen, que pronto estará en estas pantallas.


Nivada Antarctic, esfera de dos tonos, nácar con precioso envejecimiento bronceado en sus bordes. Forma clásica, laminado en perfectas condiciones. Una exqisitez.
Un abrazo Hermano Héctor.:friends:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie