• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada Antarctic Circle

  • Iniciador del hilo gabrielrmip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrielrmip

Novat@
Sin verificar
Feliz noche amigos!!!

Hoy les muestro este Nivada que tengo en casa, es un Antarctic Circle, no se de que año será, usa Plexy y no tiene Incabloc, el Plexy es el original, trate de pulirlo un poco, pero no pude hacer más, el Dial no está en el mejor estado pero se ve claro todo, lo mismo, no se que movimiento usa ya que esta debajo del volante y se me hizo super difícil verlo así que solo les coloco las fotos a fines de presentarselos, ahhhhh claro a la correa si le hice lo que se hacer, hidratarla y restaurarla lo mejor que pude dejandole un toque vintage, creo que no es la original pero es muy linda

DSC01207.jpg

DSC01209.jpg

DSC01214.jpg

DSC01223.jpg

DSC01226.jpg

DSC01232.jpg

P1000949.jpg
 
Bonito Nivada. El calibre parece un ETA 2472.
 
Vaya, vaya, no hay venezolano sin Nivada, jajajaja; voy a tener que pedir la nacionalidad ::dnz::

Muy hermoso tu Antarctic Circle, Gabriel. Cierto que la esfera muestra las huellas del tiempo, pero aún así lo veo bonito. A cambio, el medallón con su característico pingüinito está fantástico y no muestra desgaste ni pulido ninguno :ok:: Y coincido contigo en que la correa es muy linda :yes:

Conocía el modelo, pero en este otro formato ligeramente diferente y yo diría que algo posterior

276706293_48e9e4b3-af83-4179-b031-501a5ca72f6f.jpg


Sobre el calibre, ya te ha apuntado Fugi y yo no soy ninguna experta. Y en cuanto a datar Nivadas, lamentablemente no es tarea fácil, pero en una ubicación aproximada lo colocaría a finales de los 60. Te dejo, por si te interesa, enlace a un hilo en el que presenté un precioso Antarctic III que me regaló un querido amigo, donde hice un repaso de la marca y del modelo Antarctic en particular: https://relojes-especiales.com/threads/un-nivada-antarctic-de-origen-muy-cálido.449061/

Como apasionada de Nivada, no puedo menos que felicitarte y darte las gracias por compartirlo :friends:
 
Pana anda iniciando con buen pie, chequeate lo hilo que te comento la NIVADADICTA ella es un crack en esa marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie