• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nienaber Antero (o el respeto al segundero)

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Rainer Nienaber ha fabricado un reloj simple y purista; el Antero.
Inspirado en instrumentos de coches antíguos, Nienaber ha modificado el calibre Unitas 6497 lépine de carga manual y una sola aguja horaria, que salta por encima del pequeño segundero al llegar exactamente a las 9 o'clock.
La caja de acero inox tiene 42mm de diámetro y 12mm de altura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí os dejo el enlace de una animación del invento.
http://www.4tnet.de/download/anterograd9.swf
 
Hola, Cartom.

En mi caso, agradezco casi cualquier modificación/complicación.

Además, en este caso, el resultado me parece atractivo estéticamente.

Gracias por mostrarlo...
 
Curioso reloj. No me hace mucha gracias pero tiene un aspecto poco visto
 
Muy original y bonito. Me ha gustado.
 
A ver, si la aguja pequeña es el segundero, entonces no tiene minutero...? Cada subdivisión entre horas marca de 5 en 5 minutos.
La verdad es que lo veo una extravagancia, no entiendo de qué sirve tener segundero si después tienes una "resolución" de 5 minutos...
 
es añadir una complicacion a un reloj simple de concepcion
 
todavía queda alguien interesado en el diseño; los acabados parecen bastante buenos.
 
Pues la aguja se pega buena castaña...
 
Ingenioso e inutil, en mi opinión.
 
  • #10
Parece un barometro!

Tiene buena pinta en acabados, pero me parece una contradicción quitar la aguja del minutero y dejar la del segundero no?

Enfin, todo tiene su público y el reloj tiene atractivo
 
  • #11
En materia de complicaciones uno a veces piensa que vale todo: si lo piensas un poco, la utilidad de algunos segunderos diminutos o lo de las fases lunares o tantas otras cosas tienen un uso practico muy poco frecuente.

Por ejemplo, los eskeleton son fantasticos pero como tengas la vista como este servidor de ustedes, conllevan una confusion visual que dificulta la lectura de la hora. Uno los ve en las fotos y en los escaparates y seducen... pero si te ves menos que los mejillones dentro de la lata te toca seguir tu camino y dejarlos estar.

Son cosas que a veces cuajan, otras no y que conforman la esencia de la relojeria: fiabilidad, precision, diseno, complicacion.

Dicho esto, el reloj es de un diseno original, sobrio. De aspecto tecnico que recuerda un manometro industrial antiguo. Un ejercicio de diseno que a este modesto forero le parece muy logrado.

Pero yo, de pagar por el, ni un duro.
 
  • #12
Curiosa complicación, gracias por mostrarla
 
  • #13
Original, aunquue no me acaba....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie