• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nh35 no cambia de fecha manualmente

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra vez por aquí... desmonté el anillo espaciador de una nh35 para solicitar vuestra ayuda, para lo cual desmonté el disco de fecha, ahora al hacer la operación inversa veo que no es posible hacer el cambio de fecha manualmente, pero si lo hace cuando corresponde moviendo las agujas hasta el punto de cambio de la misma.
Aquí os ilustro lo que ocurre, en la primera parte del video el problema referido, en la segunda parte se puede apreciar cómo si cambia con el movimiento de las agujas y en la tercera parte el desplazamiento del embrague cuando se pasa de la posición de dar cuerda, cambio de día y cambio de hora por si la solución puede estar ahí... soy todo oídos 😉

 
Última edición:
Sinceramente no tengo ni idea, lo siento.

Lo único que me viene a la cabeza (repito no tengo ni experiencia, ni idea) es la corona.

Me explico, alguna pieza cerca de la tija que hace exactamente la función que dices, la de cambiar la fecha con la corona.
 
Hola. El piñon que cambia la fecha es el de color blanco que tiene una corredera y es movido por uno que al quitar la placa se va con ella. Parece que como ya te han indicado, el problema debe estar en la tija, que deja de actuar cuando encuentra resistencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Este fallo suele ser producido por u un piñón de los engranajes des remachado o agrietado.

Es fácil de localizar el piñón es cuestión, tanteando los piñones uno a uno con un par de las pinzas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Atrás
Arriba Pie