• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito vuestra opinion

  • Iniciador del hilo javicohete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javicohete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
me llamo javier y soy nuevo en el foro.
Me he alegrado mucho al descubrir un foro de amantes de los relojes como este.
Aunque me han gustado de siempre los relojes, la verdad es que llevo poco tiempo en este mundillo, y aunque conozco muchas marcas y modelos, me encuentro perdido en ciertas cosas.
bueno mi consulta es que he pensado adquirir un reloj , y me han gustado el Ulysse Nardin marina maxi en acero ( pVP 4900 e) y el IWC portuges crono acero (pvp creo sobre 5200 E).
segun algunos entendidos me dicen que iwc es mucho mejor reloj , y otros pues que al reves.
Queria saber cual de los dos es mejor.
Muchas gracias a todos.
 
Welcome to the jungle, seguro q aqui encuentras refugio para tu locura relojera. Un saludo

El tema q planteas es muy personal, creo q no tiene nada q envidiarle uno a otro, pero a q modelo te refieres de Ulysse:

Maxi cronograph su calibre es el 35 q es este:

lostimage.jpg


Maxi cronometrer su calibre es el 26 q es este:

lostimage.jpg


La verdad q son mas o menos lo mismo asi q tampoco hay diferencia, pero con respecto a el IWC tampoco les veo yo una diferencia y mira q soy defensor a ultranza de esta marca, asi q mas dejate llevar por la estetica y tu gusto q por calidad de reloj, ya q los dos son grandes relojes, yo si te digo mi opinion personal me quedo con el IWC pero por mi aficion a esta marca, no porq sea mejor.

Toma IWC:

lostimage.jpg


y no te gusta mas esto q no tiene crono y es algo mas q un reloj, joder q mal estoy nunca pense q podia llegar a decir esto, creo q me tengo q comprar un iwc ya, estoy perdiendo los papeles.

lostimage.jpg


Bueno ya nos contaras como va la caza, espero q tengas suerte y pronto tengas en tus manos una maravilla de estas.

Un saludo.
 
Mira creo que eso entre estos dos modelos va en gustos simplemente, son dos relojes muy bonitos diferentes y cada uno cumple su funcion, el U.N. es un reloj "marinero" muy elegante, el IWC es un reloj "aviador" tbn muy bonito e interesante, a mi gusto el U.N. es mas digamos elegante aunque haya quien piense al reves. Bueno a mi si me dieran a elegir me quedaria con ambos, je je.
 
Pienso que los dos son buenos relojes, por lo que tu decisión (como todas en este tema) creo que tiene que depender de que vayas a una relojería los veas, te los pruebes y veas cuál te "sonríe" más, es decir, cuál es el que te da mejores sensaciones y te gusta más.

De todas formas a mí me gusta más el Portuguese.

Buena caza.

Saludos;-)

P.S: Bienvenido al foro;-)
 
Última edición:
Bienvenido

Y buena elección, cualquiera de los dos.

Yo personalmente me quedaba el IWC.
 
Hola, bienenido, yo por mi parte el prtuguese
 
Bienvenido, personalmente IWC, ¿razones? Me gusta mucho más
 
Ulysse Nardin es una marca MUY interesante. El acabado del Maxi Marine es estupendo (y la correa de piel por Creation Perrin, una maravilla).

Los 2 no tienen calibres de manufactura en este caso (base ETA para los 2).

Los 2 relojes son muy diferentes esteticamente entonces no se lo que puedo decirte mas. Tienes que probarlos y eligir el que te gusta mas.

No se puede decir que uno es mejor que el otro, son diferentes. Ademas uno es cronometro sin ser cronografo y el otro es cronografo sin ser cronometro.
 
Bienvenido

Hola Javier.
Decirte que los dos relojes que quieres son estupendos pero al mismo tiempo son dos conceptos de relojes diferentes.
Si quieres un crono puro y duro y sin fecha de calendario entonces IWC.
En cambio si aprecias mas la fecha y la reserva de marcha el UN.
Y también decirte que el UN admite y tiene correa de piel,brazalete de caucho y armis de acero,en cambio el IWC solo tiene correa de piel.
La decisión es tuya y compres lo que compres si a ti te gusta seguro que lo acertaras.
Te envio una foto del mio.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #10
gracias a todos.
Los dos relojes son muy bonitos y cualquiera es bueno para adquirirlo. pero ante una inversion de este calibre queria saber sobre la calidad, prestigio y fiabilidad de ambas marcas. y bueno segun me decis parece que estan empatados en estos aspectos.
Lo que si me gustaria que me aclararais es lo de que no son calibre de manufactura. yo pensaba que en estos precios si lo serian. me he quedado decepcionado. de hecho el vendedor me decia que si. Si es posible que me ampliarais un poco este extremo , os quedaria muy agradecido.
Muchas gracias amigos por vuestro recibimiento.
 
  • #11
Muy buenas, bienvenido. Empiezas fuerte, ¡ya me gustaría a mí tener tus problemas! Los dos relojes que planteas son verdaderas joyas y acertarás con cualquiera de ellos, pero a mí personalmente me gusta más el IWC.
Bienvenido. Un saludo.
 
  • #12
Gracias melquiades.
Bueno mi coleccion se limita a un oris atelier de hace un par de años. y bueno unos ahorillos me daban la posibilidad de comprar unos dos o tre relojes medios pero mis conocidos relojeros me dijero que merecia la pena comprar uno solo pero de gama superior, pue s era un inversion en buenas maquinas. con los decuentos andaran por los 4mil e.
A mi me gustan los dos. los he tenido puestos en la muñeca, y los dos, en su estilo, son simplemente preciosas maquinas. pero queria saber pues como pasa con mercedes- bmw, cada uno es bueno en sus cosas pero finalmente gana mercedes por calidad.
 
  • #13
Uffff, que duda mas dificil de resolver, son dos relojes que me ancantan a cual mas, quizás el ulysse sea mas espectacular, en cambio el portugues es un icono de la relojeria, todo un mito y también precioso, yo creo que lo mejor que puedes hacer es probartelos los 2, y seguro que uno te va a trasmitir mas sensaciones que el otro, ese es el que debes escoger, pero eso solo lo sentiras cuando lo tengas en la muñeca.
Un saludo
 
  • #14
Lo que te dice Forvesta de que no son manufactura no quiere decir que la maquinanaria sea peor, usará maquinarias sobre base eta ETA reformadas y decoradas, pero de la gama mas alta, lo que pasa que para muchos la manufactura en un reloj es sinonimo de exclusividad, lo que no quiere decir que sea sinonimo de mayor calidad, tu en estos casos la exclusividad ya la tienes en el diseño de los relojes que son una maravilla.
 
  • #15
Bienvenido eres javicohete, recibe un saludo desde México.
En cuanto a tu pregunta, me declaro incompetente :(:(:( pero parece que te guiaran bien las personas correctas.
Saludos ;-)
 
  • #17
¡¡¡ BIENVENIDO¡¡¡ Yo tambien llevo poco, pero esta gente es genial, ya verás.De tu pregunta, para mi, decididamente, "el Portugues", pero para mi.
Buen consejo el de Victor.M. y si lees la frase esa final que sale como pié de pagina, es una de esas "VERDADES COSMICAS".
Pontelos y se sincero contigo,.....ya no tendrás dudas.
 
  • #18
Bienvenido compañero, menuda tesitura la tuya....dos maravillas nos planteas y olvidate por el momento del tema de la manufactura y fiate de lo que te digan los mas sabio del lugar.
No me atrevo a decir que es mejor o peor, pero me quedo con IWC, si es posible el de calibre con Pellaton...
Un abrazo y bienvenido :) :) :) :) :)
 
  • #19
Amos a ver, Javi. Partimos de la base de que los dos relojes que citas son joyitas de relojería. Vale, no son Richard Mille ni F.P.Journe, pero las ochocientas y pico mil pelillas que te vas a gastar sí son tuyas. Digamos lo que digamos en este foro, la elección siempre será tuya, y será acertada siempre, porque estamos hablando de pelucos excepcionales.

Yo confieso que el portuguese es mi niña bonita, por delante del más caro JLC o el Rolex. Me he pasado horas mirando y disfrutando de su esfera, por el puro placer de su contemplación. Me he divertido ajustando la aguja de minutos y segundos hasta el máximo, porque es de los pocos automáticos que permiten hacerlo, y me he reído con su desviación de +3 segundos. Ni siquiera puedo ver el mecanismo porque la tapa del fondo no lo permite.

Supongo que si tuviera el Ulysse -y pronto tendré uno- te diría lo mismo. Estamos hablando de sensaciones subjetivas, y eso es muy difícil de transmitir Olvídate de comparaciones de mecanismos o calidades. Acertarás con el que elijas. Simplemente déjate llevar por el instinto. ;-)
 
  • #20
Por supuesto, el que más te guste y si puede ser probándotelos antes. De calidades ahí ahí, son grandes casas ambas según tengo entendido. Es decir, lo que el resto de compañeros te dicen muy sabiamente :D

En cuanto a mi elección personal, yo probablemente me inclinaría por el portugués.

J
 
  • #21
Pues por variar lo que parece la opinión mayoritaria, voto por el UN que me parece, digamos, más espectacular. De todos modos, me parece que tienes buena puntería y si continúas siendo hombre de posibles, acabarás teniendo los dos, pues son relojes muy difrentes y complementarios y creo que muy apreciados por estos lares.

Bienvenido y creo que te decidas por el que te decidas, habrás acertado.
 
  • #22
A ese nivel, elijas lo que elijas....es acierto pleno :) :) :) :)
 
  • #23
Yo me compraria el IWC.Me parece mas clasico mas limpio en sus formas pero el UN tambien me gusta bastante.Es decision tuya,pruebatelos los dos y sabras cual te gusta mas.Un saludo
 
  • #24
Bienvenido. ami me paracen mas atractivos a igualdad ( casi) de calibres el IWC.
 
  • #25
Muchas gracias a todos, la verdad es que da gusto rodearse de personas como vosotros.
De todas vuestras opiniones, entiendo que los dos modelos son de la misma categoria y de la misma calidad, por lo que la eleccion será mas dificil de lo que me esperaba.... los dos son preciosos...........
gracias amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie