• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un consejo importante.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Voy a comprar un reloj en Navidad. Casi tengo decidido el que voy a elegir, pero me gustaría que me dieseis alternativas para poder comparar:
El presupuesto que tengo es de 6000 euros. Lo quiero en acero, y los muy deportivos no me hacen mucha gracia.
La verdad es que me he fijado en el JLC Master moon nuevo autotractorcon cal.924, del cual os pongo las características y una foto en este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...Calendar,+a+better+Master+Date+or+Master+Moon...

En vuestra opinión, por ese precio habría un reloj mejor? cual?

Gracias por la ayuda.
 
PET, el JLC es una maravilla,....

...si es el que más te gusta y te lo puedes permitir, no le daría mas vueltas.

No obstante, en mi opinión, una alternativa interesante dentro de la misma marca podría ser un Reverso...

Un saludo.
 
yo no miraria ni uno mas, ya estas tardando en ponerlo en tu muñeca. precioso. que lo disfrutes.
 
Pues yo elegiría este

PET dijo:
Voy a comprar un reloj en Navidad. Casi tengo decidido el que voy a elegir, pero me gustaría que me dieseis alternativas para poder comparar:
El presupuesto que tengo es de 6000 euros. Lo quiero en acero, y los muy deportivos no me hacen mucha gracia.
La verdad es que me he fijado en el JLC Master moon nuevo autotractorcon cal.924, del cual os pongo las características y una foto en este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...Calendar,+a+better+Master+Date+or+Master+Moon...

En vuestra opinión, por ese precio habría un reloj mejor? cual?

Gracias por la ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:D Más que nada porque la reserva de marcha, para mi gusto, es efectiva en relojes manuales. En autos siempre está a tope. No le veo la gracia.
 
Última edición:
Amigo, no se lo que es exactamente un reloj "mejor". Si es este que te gusta mas, entonces, no vaciles ! Es un reloj buenisimo. Pero, lo has probado antes ?

Con un presupuesto similar, yo pensaba en El Zenith Chronomaster, un gran clasico de Zenith o un GO Senator Grande Date Panorama.

l675.jpg


GLAS_39-42-04-22-04_00.jpg


No me gustan los Panoxxx de GO.

Saludos.
 
Reverso, Glahutte, y Zenith

Me gusta mucho el precioso mecanismo del glashutte y además es manual, lo que me parece estupendo, pero la esfera es menos equilibrada que el Master moon. ¿Cual de los dos lleva mejor mecánica? supongo que la pregunta no es facil de contestar.

El reverso me gusta, pero el master moon es algo más actual, lo que no quiere decir que sea mejor.

Y el Zenith lo he descartado porque aunque el reloj es muy bueno, la esfera n0o me hace gracia.
El Glashutte clásico es un poco soso? no se. que hariais vosotros?
 
El que te gusta es un reloj fantástico. ¿ Has mirado el JLC Master Compressor Memovox ? Tampoco tiene una linea excesivamente deportiva, y es un reloj impresionante, además el precio en acero se ajusta a tu presupuesto.
 
Con el JLC tienes que probarlo porque aun es un reloj buenisimo como ya lo he escrito tiene 3 problemas segun mi punto de vista :

el tamaño (40mm) : es muy grande por un reloj de estilo clasico
el logo a la izquierda : eso desiquilibra la esfera
la legibilidad del modelo acero : el contraste entre la esfera y las agujas no es muy importante.

Yo preferia negociar un discuento con un Lange 1815 oro rosa por ejemplo. El precio es 8400 euros, con un discuento de 15%, llegas a 7140 euros. Es mas que 6000 por supuesto pero es un reloj de otro nivel.

;-)
 
jajajaja, ya, ya, el 1815 es estupendo

pero se me escapa del presupuesto en exceso.

Es verdad lo del logo a la izquierda, que desequilibra la esfera, aunque la hace muy discreta.
El tamaño me va estupendamente, aunque sea de 40 mm. A mi me gustan más los de 38 mm, pero me dicen que las modas afectan a todos los relojes.
Y las agujas es cierto que contrastan poco, pero son biseladas y juegan con la luz y con la sombra.
La mecánica del reloj es excelente, y me gusta más en oro rosa, pero es inalcanzable.

No me disgusta nada la reserva de marcha en un automático. Yo pienso que en el manual es menos util porque le das cuerda todos los días, pero el automático, si lo pones poco tiempo un día, no sabes lo que le queda. No se.
 
  • #10
PET. Precioso el de tu elección.
 
  • #11
A mi tambien me gusta mucho mas el Compresor, no se lo veo un reloj mas actual...

Saludos.-
 
  • #12
Estoy 100% de acuerdo contigo : la reserva de marcha es mas util para un automatico que con un manual por las razones que has dado.
 
  • #13
Hola Pet, aver si te ayudo...

El JCL Master Moon es una autentica delicia de reloj, lo tuve hace poco en mi muñeca cuando estuve barajando varios relojes de JLC y ese era muy especial. Una cosa, quizas tenga mala memoria pero 38mm nada, es una caja de 40mm por lo menos. Mecanicamente estamos hablando, y que me perdonen los expertos, de una de las mejores mecanicas del mundo.
La idea que te sugieren del Master Compresor Memovox es muy acertada, te lo digo por experiencia, es un reloj muy ponible y viste cuando debe vestir o bien es un deportivo con sus coronas tan especiales, la maquina....mas de los mismo, perfeccion JLC.
El Glashutte que te recomienda mi amigo Mr Gasparacha es excepcionnal. Posiblemente mas exclusivo que el JLC y mecanicamente estamos hablando de lo mejor en ambos casos. No te obsesiones con lo de aumatico o manual, busca lo que mas "feeling" te transmita.
Lange seria otra opcion muy interesante y selecta.
El Zenith , es un reloj clasico a mas no poder, pero esta un pelin caro de nuevo, lo tienes en el sales corener por algo mas de 2.000€ y creeme seria una autentica "compra maestra" te aorrabas 4.000€ que con un pelin de tiempo eran de nuevo 6.000 yyyyy vuelta a empezar la eleccion. Mira seriamente el Zenith del sales corner, no me dan comision pero es un reloj muy especial a un precio imbatible. Yo lo compraba pero todos sabeis que el PAM 190 me ha dejado tieso para varia vidas.;-)
A titulo personal y curioso te dire que una de las muchas razones por las que elegi el PAM 190 es precisamente por que su mecanica es el JLC 877 de 8 dias de reserva de marcha, un motor excepcional pero dentro de una caja, nos guste o no , que no deja indiferente a nadie. No soy parcial, a mi me enamora la caja del Radiomir, si quieres de verdad captar esa sensacion ve a esenciales y mira un articulo sobre el Radiomir(creo que de Mr Gaspparacha).
No obstante todo lo dicho, posiblemente tu primera eleccion sea la mas acertada el JLC master Moon es un reloj perfecto, atemporal y bellisimo...es perfecto.
Pero por experiencia te aconsejo que guies por tu corazon, ni cien mil post de tus amigos del foro, pueden suplir el latir acelerado de tu corazon al ponerte el reloj verdaderamente idoneo, es un flechazo en sentido literla(yo lo senti con el 190, pero el precio me hecho para atras , craso error...:-( )
Un abrazo y suerte y haz caso especialmente este ultimo consejo, deja que te guie tu corazon.
Suerte y buena caza PET;-)
 
  • #14
Vaya maravilla. Hermosisimo reloj.
 
  • #15
Comentaré las impresiones que hacen que este reloj nome

haga tilin (ojo, a mí):

1.- La desproporcion del tamalo de la escala de la reserva de marcha.
2.- El indice a las 12 (parece roto)
3.- El logo a la izquierda. Nunca llevo el reloj a ala derecha, me parece de modernos tipo Principe Felipe.
4.- Todos lo relojes con los calendarios tan pequeños y separados , con presbicia no se ven bien.
5.- La reserva de marcha la veo mas correcta en un manual ( a pesar de que difiero con alguno de vosotros ) . Mal asunto si un automatico no tiene la aguja siempre arriba y entonces no se mueve, ergo no me gusta.
6.- No me gustan las correas marrones en los relojes de acero.

Por todo lo anterior, deduzco que es un reloj cojonudo pero que yo soy un maniatico obsesivo.

Compratelo si te gusta PET, no faltaba más pero si dudas no lo hagas. Comprate un Lange o un Patek
 
  • #16
El que propones es precioso. Sin embargo, me decantaría por el Compressor. Ya sé que no lo quieres deportivo y éste lo es, pero me parece completamente ponible con un traje elegante.
 
  • #17
... o un VC, añado ;-)

Tengo que reconocer que no me entusiasma ninguno de los diseños de esta señorita, y el "trasto" que nos acaba de enseñar Rodaballo me deja aún más preocupado por la futura evolución estética de nuestra querida JLC...
 
  • #18
Bueno, que decir?? si te gusta el JLC Master Moon, adelante!! es una pieza maravillosa, a mi "gusto" te voy a dar algunos modelos que tendría en mente por ese precio y son estos:

IWC Portugués Chrono Automático, 41 mm, calibre79240. Un reloj que no te dejará indiferente, realmente fino, elegante y a la vez deportivo. unos 5.350 €

Zenith Class Elite, 37 mm, automático calibre 685 Elite, reserva de marcha y esfera plateada y decorada. 4.150 €

*Omega De Ville Co-Axial Ratrapante Cronógrafo, 41 mm, automático con escape Co-Axial, calibre 3612 con COSC, fondo zafiro con una maquinaria bellisimamente decorada, una auténtica maravilla pruebatelo!!! son unos 7.730 € pero supongo que negociando se puede quedar a buen precio.

Ulysse Nardin Cronómetro Maxi Marine y cualquier modelo de la serie Marine u otra, esta en concreto lleva calibre UN-26 automático que son de los que tienen la vida más larga de uso, reserva de marcha, COSC y sumergible 200 m, realmente muy elegante y deportivo, me fascina la serie Marine. 4.296 €, según versiones.

Bueno, si no te gustan por lo menos ya saber algunos de mis relojes preferidos por ese precio, un saludo.
 
  • #19
No me suelen gustar los relojes de oro. Pero ese de oro rosa es casi mas bonito que el otro... El peligro de ese reloj reside en el momento de leer la hora. Pues corres el riesgo de babearte el puño de camisa...:D
 
  • #20
De acuerdo. Más util en los automaticos.
Así, no tienen que estar dando vueltas en una noria infinita. En el watchwinder, con 4 horas al dia, sabes que estan en forma.
 
  • #21
Caramba,como dirian en la tierra de mi padre..."50 gallegos, 49 conversaciones".........le vames a hacer un lio de tres pares e c0679'079
Un abrazo.
 
  • #22
Pet me encanta tu elección creo que es un reloj precioso, un diseño clasico con 40 mm , pero como la inversión es importante , mi consejo es que elijas el que te guste a ti , aqui te volveremos loco , un abrazo y al toro.
 
  • #23
Puff, que dificil. Yo no me atrevo ni quiero liarte más. Que aciertes es mi deseo. Un abrazo.
 
  • #24
Tal y como vienen diciendo los compañeros…

Si te gusta: ¡adelante! Con JLC seguro que no te no te equivocas. Para mí vendría a ser una especie de PP, pero a menos de la mitad de precio y salvando ciertas distancias, claro.

Ahora bien, si lo que quieres son opiniones subjetivas, pues debo decirte que, yo personalmente, últimamente voy huyendo de la innecesaria complicación de una máquina o calibre base –cronógrafos integrados a parte-. Me explico: cada vez más me inclino hacia el purismo que proporciona un buen calibre exento de ruedecitas, palanquitas y otras zarandajas que, sin negarles el mérito que tienen desde el punto de vista mecánico y estrictamente necesarias para articular las complicaciones que con ellas se añaden, en nada mejoran el calibre base y que, en cambio, sí que lo “complican” en el doble sentido con el que empleamos tal término en relación a los relojes. Cuando tales complicaciones están ya integradas en la original concepción del calibre, la cuestión es, para mí, completamente diferente y, si sirve de ejemplo, sería como comparar un calibre cronográfico integrado con un calibre básico o “tractor”, al que se le añade un módulo: ni es lo mismo, ni para mí tiene el mismo valor, ni, normalmente, funciona igual de bien ni con el mismo grado de confiabilidad… En tales términos, vengo a preferir al calibre base, sin mayores aditamentos que, en su caso, la fecha.

Otra cuestión es la de que realmente necesitemos “de verdad” alguna de dichas complicaciones, partiendo de determinadas exigencias personales. Pues bien, en ese caso escojamos el reloj que posee tal complicación, aunque sea añadida, pero mi consejo u opinión, sería no complicar más la cuestión con otras complicaciones que no hacen sino aumentar el cálculo de probabilidades de encontrarnos con futuros problemas de funcionamiento y que, además, no nos cubren ninguna necesidad personal, más allá del vano placer que pueda representarnos el hecho de que el reloj las posea.

En cuanto al caso concreto del JLC Master Moon que has pre seleccionado, aunque como marca y calibre base es excepcionalmente bueno, atractivo y deseable, todas sus complicaciones son “añadidas” y, no por ello, mejoran tal calibre. Coincido con 4800s que la representación gráfica de la indicación de reserva de marcha está un poquito desproporcionada por grande; las ventanitas indicadoras del día de la semana y del mes en curso, las encuentro demasiado separadas; no me acaba de convencer el segundero “navegando” sobre la indicación de la fase lunar, y tampoco me acaba de convencer el indicación del día del mes con ese sistema de manecilla acabado en forma de media luna (me gusta más el sistema de ventanilla).

Ahora me preguntarás: pero entonces… ¿no te gusta nada de ese reloj? Y mi respuesta, paradójicamente sería: sí que me gusta y mucho, pero por 6000 €, me permito analizarlo con un rigor y grado de exigencia que probablemente no haría con otros, y es que entiendo que, en esta ocasión JLC ha querido meterlo “todo en uno” y no ha podido “moderar” la estética final con su maestría habitual.

Si no nos salimos de JLC, y mantenemos el presupuesto inicial, para mí dos de sus relojes ocuparían un lugar preferente al Master Moon, tanto por estética, como por poseer unos calibres algo más integrados con sus complicaciones.

Uno sería, como ya han apuntado algunos, el Master Compresor Memovox. Posee una estética vanguardista e innovadora, sin olvidar los clásicos orígenes del memovox tradicional. Es un reloj muy elegante cuando la situación lo requiere, y de una refinada deportividad cuando su uso se quiere orientar hacia tales derroteros, máxime cuando está al caer la correa de caucho específicamente diseñada para él por JLC.

lostimage.jpg


Su calibre 918, no es más que la versión más actual de un calibre cásico de JLC que, de momento, ya ha aguantado unos cincuenta años de historia. Su sonoridad y timbre, de lo mejor que este tipo de sonería puede llegar a ofrecer: ¡y todo diseñado e integrado para que sea así!

lostimage.jpg


El otro candidato sería el Reverso Grande Date, con su calibre 875, doble barrilete, reserva de marcha de ocho días con su consiguiente indicación, calendario grande e independiente para las unidades y las decenas y casi milagrosa e inexplicablemente situado en una esquinita del reloj (sólo JLC podía hacer algo así) y, por supuesto, cuerda manual y cristal de zafiro para admirar ese precioso calibre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como ves, dos prácticas y originales complicaciones que se “salen” de bonitas, originales e ingeniosas, en lugar de prodigarse con otras menos útiles y estéticas, para mi gusto.

Por supuesto que si nos salimos de JLC, yo particularmente me dejaría caer en brazos de Glashütte Original y, más concretamente, con su modelo PanoReserve dotado del precioso calibre manual 65-01 ¡qué te voy a contar de él que no haya ya contado en este foro!

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/glashütte-original-panoreserve-por-paso.653/

Un saludo.
 
  • #25
Me sumo a algunas de las opiniones de mr_gasparacha y forvesta:

- la reserva de marcha en un automático creo que es irrelevante, la concibo mejor en uno de carga manual.

- los 40 mm de diámetro se me hacen excesivos para un reloj "de vestir" y creo que están condicionados por el efecto "fashion" de la tendencia hacia relojes de gran diámetro.

- la falta de marcas minuteras no me termina de convencer y sobre todo la colocación del logo de la marca a las 9 me parece muy poco estética.

Como alternativas (que existen muchas para ese "magnífico" presupuesto):

- el Glashütte que te ha mostrado mr_gasparacha
- el Zenith Chronomaster que te propone forvesta
- la línea Reverso de JLC
- la línea Elite de Zenith ... en particular este (como el mío :-P) o el mismo pero en oro rosa8o

lostimage.jpg


- no sé si el presupuesto llegaría para el L&S de forvesta pero en oro y automático con el sistema sax-o-mat

- algún blancpain de la serie Villeret

En cualquier caso la elección será excelente.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie